Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Con que antena y si tiene visibilidad a la plaza de toros que es donde está la antena, lo curioso es que en la finca por Chinchiná al pelo, pero acá en Manizales ni en campohermoso, ni en la toscana, entonces para saber que hago.

Yo le coloque una antena de esas de conejo.

by9yreze.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Desde que estoy disfrutando de la TDT (hace como 3 o 4 semanas)tengo la guía EPG desfasada por 6 horas (la hora real está 6 horas por debajo de la que indica la guía), estoy en Kennedy Bogotá, tengo un TV Sony 46R457A con deco integrado, ¿algún Lanero sabe como podría solucionar eso? :( Gracias...
 
Desde que estoy disfrutando de la TDT (hace como 3 o 4 semanas)tengo la guía EPG desfasada por 6 horas (la hora real está 6 horas por debajo de la que indica la guía), estoy en Kennedy Bogotá, tengo un TV Sony 46R457A con deco integrado, ¿algún Lanero sabe como podría solucionar eso? :( Gracias...
Tiene que verificar si la hora del televisor esta ajustada en modo automatico, si es asi, y tiene la posibilidad ajuste la zona horaria a colombia, que le resta el uso horario a la trasminsión. En el sony de la oficina paso lo mismo.
 
Siguiendo el tema veo que @segus3088 inicialmente el deco que tenia era el:
Modelo: T2660
HW version:
78161236820650
segus3088_orginal-jpg.211261


Instalo este Firmware que le cambio la informacion de modelo del T2660 al T2660Z quedando así:
cambio-modelo-z-jpg.211262


Despues del cambio al modelo T2660Z el deco si le acepto el Firmware publicado por @UnSaCro el de Colombia hay si le funciona con la escaneo en la Banda 6 MHz.

En resumen por la experiencia comentado comentada por los Lanero del foro los que tiene decodificadores:

Modelo: T2660Z Version HW:78161236820650 le sirve el Firmware Colombia publicado por UnSacro.

Modelo: T2660 Version HW:78161236820650 primero tiene que actualizar para cambiar al modelo T2660Z con el Firmware de segus3038 y luego actualizar al Firmware Colombia de UnSaCro.

PD: segus3038 podria publicar una captura de la info del decodificador a ver si le quedo igual al de UnSaCro.

Información importante, deberia ir en el primer post o crearse un link en el 1er post a este mensaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Mulder
Para los que estén en Barranquilla: el día viernes la ANTV realizará un foro abierto sobre la TDT en Combarranquilla sede Boston, donde se socializará más el tema. Voy a ver si voy, así pregunto sobre el tema de los precios y su supuesta financiación.
 
  • Me gusta
Reacciones: RickyWest
Hollman me cuentas como te va. Yo tenia la antena en donde me cogian bien los privados, y nada de los públicos. La saque al bancon con dirección de las tres cruces y listo. Ahí te envíe unas imagenes
Pues te cuento que vivo cerca de ti en el barrio la rivera y la verdad es que sigo sin ver nada de los públicos, lo raro es que cuando estuvieron haciendo pruebas si se veía sin ningún inconveniente como se ven Caracol ( aunque a veces molesta desde que pusieron Caracol móvil) y RCN, de todas maneras te estaré contando en el momento que pueda ver la señal de los públicos
 
me fui para el centro de Bogotá (cra 9 entre calles 19 y 22) y me compre esta antenita de 9500. no es la gran maravilla pero se corta menos la señal que con el cable pelado. por lo menos para ver el mundial y mientras bajan de precio las antenas buenas. eso si hay antenas de todo tipo para los que tienen la posibilidad de poner una antena de verdad en la terraza de su casa, yo no puedo porque vivo en un conjunto.

P1120624.JPG


Estas son capturas de la calidad de la señal, desde soacha, eso si desde un 4to piso
P1120628.JPG

P1120630.JPG

P1120631.JPG
 
Última edición:
me fui para el centro de Bogotá (cra 9 entre calles 19 y 22) y me compre esta antenita de 9500. no es la gran maravilla pero se corta menos la señal que con el cable pelado. por lo menos para ver el mundial y mientras bajan de precio las antenas buenas. eso si hay antenas de todo tipo para los que tienen la posibilidad de poner una antena de verdad en la terraza de su casa, yo no puedo porque vivo en un conjunto.

P1120624.JPG
Es la misma que tengo yo, ni con esa ni con cable pelado ha funcionado.

Enviado desde mi SM-T110 mediante Tapatalk
 
Muy cierto, pero una cosa es gastar mas y otra pagar dos veces por lo mismo.

No creo que lo aprueben, por otro lado en argentina adoptaron ATSC primero y luego cambiaron a ISDB-T quien sabe si con las mismas consecuencias que acá. Básicamente Guatemala y Guatepior. Ademas dicen que importar electrodomésticos sale costoso en Argentina. Par de republiquetas, en España DVB-T1 Duro mucho tiempo y aun sigue coexistiendo con DVB-T2, les recuerdo que ya hacen pruebas en DVB-T3 afortunados compradores de DVB-T2, bueno al menos creo que sus aparatos les duraran 10 años, suerte que no tuvimos los de T1.

Se le abona a Argentina que darán los 64 partidos y que tiene mas canales en TDT. :rolleyes:
Dejen de estar mal informando el DVB-T3 no existe, aduras penas muchos países en Europa están haciendo la migración del DVB-T1 al DVB-t2 para que ahora vengan a decir que España esta haciendo pruebas del DVB-T3 por favor primero investiguemos antes de estar diciendo cosas que no corresponden con la realidad.
 
Dejen de estar mal informando el DVB-T3 no existe, aduras penas muchos países en Europa están haciendo la migración del DVB-T1 al DVB-t2 para que ahora vengan a decir que España esta haciendo pruebas del DVB-T3 por favor primero investiguemos antes de estar diciendo cosas que no corresponden con la realidad.
Cuando anunciaron el cambio de DVB-T1 a DVB-T2 pude ver un articulo en wikipedia donde decían que realizaban pruebas en DVB-3D en ese entonces no mencionaban la retrocompatibilidad con DVB-T2 pero mirando artículos actualizados si va sobre ese mismo estándar, entonces perdonen por la mala información.

Aunque de lo que no me confiaría y no es mal informando, es que el día de mañana le de al gobierno por volver a cambiar el estándar como ya lo hizo una vez. Digo yo, ¿que se los impide?. ATSC - ISDB-T hay de donde escoger.

No mas miren el lió entre los canales privados que emiten señal publica y los cable operadores o cuando cambiaron DVB-T1 a DVB-T2 o cuando cambiaron de CNTV a ANTV, los únicos que no cambiamos somos los usuarios que seguimos estando abajo aguantando las decisiones que a ellos les venga en gana y las cuales nunca son beneficiosas para nosotros.

Al menos yo ya perdí 460.000$ en DVB-T1 y no pienso meterle un peso mas, que les den a ellos y a ustedes también que les den su "TDT".
 
primero y luego cambiaron a ISDB-T quien sabe si con las mismas consecuencias que acá. Básicamente Guatemala y Guatepior.
Isdb-t no es ningún guatepeor el único problema es el cambio de codificación en el audio usada en Brasil, Japón es puntera en tecnología aún.

Enviado desde mi SKYTEX-SP712 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Hola envío el link comprimido y por otro servidor

http://www.***********/zip/5i5FXvZtce/usb_upgrade_all_flash_T2660_co.html

Slds

Nicanor
hola, soy nuevo aqui, lamentablemente acabo de recibir un deco que solo scanea 7 y 8, no tiene 6. Se puede actualizar con el solo firmware. este el link en ebay donde lo compre, en la informacion del menu del deco dice que es modelo T2266, SW Russ20140404v3.0, HW 7802836650... Gracias
http://www.ebay.com/itm/261371208968?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
 
Buenas noches a todos...

Hace 1 semana tengo el dongle USB pero poseo unos cuantos problemitas.

con esa antena toda peye q trae la señal se ve entrecortada, pixelada y se ve pesimo.

Hoy compré un acoplador coaxial - pal y usar una antena telescopica de esas antiguas y nada, sigue igual.

Tiene que ver el pc?

Esta dañado el dongle?

sera la ntena?

Gracias (Soy de Cali)
 

Los últimos temas