Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

En vista de que mi abuela casi quema todo el rancho con una veladora que encendió porque estaba lloviendo (por suerte solo fue su habitación y ella no resulto herida) Me toco desplazarme para Boyaca a llevarle un televisor viejo que tenia en la sala y otras cosas que se quemaron.

El caso es que compre un televisor LG nuevo para la sala con DVB-T2, que ni con coaxial pelado, ni antena de conejo, ni antena para TDT interna sin booster me dio señal de RCN ni Caracol, los públicos todos al 100%, mande cable desde la terraza donde tengo conectada esa antena plástica para TDT y todo 100% tanto fuerza de señal como calidad enfocándola hacia suba en todos los canales, pero en otros televisores que tengo con DVB-T1 la señal es muy baja, lo que es una verdadera lastima para este mundial.

También en las especificaciones vi que algunos televisores en otros países traen DVB-S que es satélite, ¿no era mejor mandar toda esta señal por satélites FTA y ahorrarse tanta instalación de antenas y cubrir mas territorio eficazmente?.

Me iba a comprar una antena con booster para interiores, pero en vista del apaño que me hice no es necesario, mas viendo que DVB-T1 dejara de funcionar el proximo año y DVB-T2 me da excelente calidad.

Lo otro que vi con esto es que el sintonizador de los televisores es de mucha calidad, con una usb dvb.t2 no sintoniza los caracoles con la misma antena que comento en este post.

He pensado entrenar a una paloma para que sobrevuele el techo de mi casa con una antena en una garra, para mejorar la señal de DVB-T1, ¿No se ustedes que piensan? Me parece que sigue siendo una opción económica.
 
RCN HD, Sí tiene sonido Dolby. Aunque el de CARACOL HD, Suena mejor.

Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
Así es, porque el audio Dolby de Caracol HD es 5.1 (aunque realmente no es envolvente) por eso suena mejor, sin embargo RCN HD con Dolby 2.0 es muy bueno, insisto es mucho mejor el Dolby Digital que el MPEG, especialmente para el teatro en casa, y es una lastima que sólo estos dos lo tengan, el audio de los públicos es un asco ni siquiera es estéreo
 
La señal de TDT en DVB-T en Bogotá y Medellín tiene la potencia muy baja a raíz de que el año entrante se va a descontinuar este estándar, por tal razón no es posible sintonizar los canales usando antenas internas, clips o cables coaxiales pelados. Únicamente se puede sintonizar usando antenas externas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Yo tengo 2 ejemplos que demuestran lo contrario:

1) Un LCD Panasonic con DVB-T1 que sintoniza todos los canales disponibles.
2) Una USB china DVB-T1 que si bien no sintoniza los públicos, si Caracol y RCN que son lo que me interesan en la oficina para el mundial.

Ambos con antena interna.
 
Yo tengo 2 ejemplos que demuestran lo contrario:

1) Un LCD Panasonic con DVB-T1 que sintoniza todos los canales disponibles.
2) Una USB china DVB-T1 que si bien no sintoniza los públicos, si Caracol y RCN que son lo que me interesan en la oficina para el mundial.

Ambos con antena interna.

Raro eso porque tengo un televisor Sony con estándar DVB-T1 y no me agarra señal en ese estándar con antena interna, únicamente sirve con antena externa.

También tengo un sintonizador USB en estándar DVB-T2 y las señales en T1 no se dejan sintonizar fácil con la antena incluida y cuando lo hacen la imagen se ve demasiado pixelada y el audio entrecortado; sin importar el software que se utilice (Windows Media Center, Blaze HDTV, etc) . El dongle USB es de Transmundial.

Además varios laneros en posts anteriores han reportado problemas similares a los que tengo en T1

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Raro eso porque tengo un televisor Sony con estándar DVB-T1 y no me agarra señal en ese estándar con antena interna, únicamente sirve con antena externa.

También tengo un sintonizador USB en estándar DVB-T2 y las señales en T1 no se dejan sintonizar fácil con la antena incluida y cuando lo hacen la imagen se ve demasiado pixelada y el audio entrecortado; sin importar el software que se utilice (Windows Media Center, Blaze HDTV, etc) . El dongle USB es de Transmundial, eso sí el problema se soluciona usando una antena externa.

Además varios laneros en posts anteriores han reportado problemas similares a los que tengo en T1

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk


Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
Raro eso porque tengo un televisor Sony con estándar DVB-T1 y no me agarra señal en ese estándar con antena interna, únicamente sirve con antena externa.

También tengo un sintonizador USB en estándar DVB-T2 y las señales en T1 no se dejan sintonizar fácil con la antena incluida y cuando lo hacen la imagen se ve demasiado pixelada y el audio entrecortado; sin importar el software que se utilice (Windows Media Center, Blaze HDTV, etc) . El dongle USB es de Transmundial.

Además varios laneros en posts anteriores han reportado problemas similares a los que tengo en T1

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Tal vez sea el sector, y los obstáculos fisicos (Paredes, Edificios cercanos, antenas de telecomunicaciones, etc.), para el caso del televisor esta en Cedritos, y la USB en San Fernando
 
Buen día, me pregunto si sería buena idea comprar un TV led con DVB-T (Ej: 42ln5390), obviamente le elección es por el precio, un muy buen tv en términos generales el unico pero sería precisamente el sintonizador TDT. y después eventualmente comprar el decodificador
 
Buen día, me pregunto si sería buena idea comprar un TV led con DVB-T (Ej: 42ln5390), obviamente le elección es por el precio, un muy buen tv en términos generales el unico pero sería precisamente el sintonizador TDT. y después eventualmente comprar el decodificador
Aunque puede comprar más adelante un decodificador externo, yo le recomiendo mejor el TV con decodificador DVB-T2 integrado, se ahorra tener otro elemento que tiene que conectar a una fuente eléctrica como al televisor y que tiene que estar encendiendo-apagando para ver solo los canales nacionales, además que los decodificadores que traen los televisores suelen ser de mejor calidad.

No sé a qué ha precio le están vendiendo el televisor que menciona, pero en el mercado cada vez más están aumentando las referencia de Tv con DVT-T2 y también los almacenes sacan constantemente promociones de tv, de seguro puede conseguir alguno de acuerdo a su presupuesto.
 
Buen día, me pregunto si sería buena idea comprar un TV led con DVB-T (Ej: 42ln5390), obviamente le elección es por el precio, un muy buen tv en términos generales el unico pero sería precisamente el sintonizador TDT. y después eventualmente comprar el decodificador

Un tv con decodificador integrado siempre es buena opción. Pero según su bolsillo haga la relación costó/beneficio. Recuerde que el estándar DVB-T, está disponible hasta diciembre del 2015, para Bogotá y Medellín. Saludos


Enviado desde mi GT-S5301L mediante Tapatalk
 
Aunque puede comprar más adelante un decodificador externo, yo le recomiendo mejor el TV con decodificador DVB-T2 integrado, se ahorra tener otro elemento que tiene que conectar a una fuente eléctrica como al televisor y que tiene que estar encendiendo-apagando para ver solo los canales nacionales, además que los decodificadores que traen los televisores suelen ser de mejor calidad.

No sé a qué ha precio le están vendiendo el televisor que menciona, pero en el mercado cada vez más están aumentando las referencia de Tv con DVT-T2 y también los almacenes sacan constantemente promociones de tv, de seguro puede conseguir alguno de acuerdo a su presupuesto.
Junio 2014
Llegan más televisores listos para sintonizar la TDT. Vea nuestra lista actualizada de receptores DVB-T2 aquí

Apareció en tdtcolombia.info

Sent from my SGH-I337M
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Vincent-law
Televisor es lo que hay al principio veía mucho samsung con dvb t2 pero ya hay otras marcas con sintonizador integrado como LG, Panasonic, Samsung y Sony.

Enviado desde mi XT914 mediante Tapatalk
 
Ahora Señal Colombia en su canal analógico le está haciendo promoción a su canal en HD y a la TDT como tal; porque las propagandas del tour de Francia dicen "vealo por la TDT" o algo así.

Incluso en el especial que se está emitiendo por el mundial ya están poniendo cortinillas como "este programa se puede ver en HD"

Al menos se le reconoce a este canal la voluntad de promover la TDT.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 

Los últimos temas