Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hasta que me dio por comprar la bendita antena de orejas de conejo o como se llame con base, 6mil pesitos y vaya sorpresa toma 20 canales TDT: como cinco emisoras radiales y los nacionales (institucional, capital, trece, uno, señal Colombia, señal Colombia HD), rcn hd, hd2, 2, caracol móvil, caracol hd, gol caracol), la cuestión era de antena, pero bueno ya tengo los canales de TDT...
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Hasta que me dio por comprar la bendita antena de orejas de conejo o como se llame con base, 6mil pesitos y vaya sorpresa toma 20 canales TDT: como cinco emisoras radiales y los nacionales (institucional, capital, trece, uno, señal Colombia, señal Colombia HD), rcn hd, hd2, 2, caracol móvil, caracol hd, gol caracol), la cuestión era de antena, pero bueno ya tengo los canales de TDT...
6mil pesos? Dónde la compró? Y dónde la usa, en qué ciudad y qué zona?
 
quede con la duda de lo de 1080p... si el televisor no molesta y en informacion dice 1080p 60MHz...tonces es que si esta en ese tipo de imagen???
 
Comprada en una ferretería en Prado Veraniego Bogotá, yo vivo en la 147 con autonorte, último piso, sintoniza perfectamente sin interferencias...
Yo vivo en un segundo piso, en ciudad salitre, pero la señal es muy pobre... Aunque puedo ver los canales, siempre debo poner la antena en un lugar donde estorba... Será que con esa antena puedo ponerla detrás del tv o en algún lugar donde no quede estorbando en la habitación? Es de esas antenas de conejo viejas o de las indoor que usan en los centros comerciales?
 
Yo vivo en un segundo piso, en ciudad salitre, pero la señal es muy pobre... Aunque puedo ver los canales, siempre debo poner la antena en un lugar donde estorba... Será que con esa antena puedo ponerla detrás del tv o en algún lugar donde no quede estorbando en la habitación? Es de esas antenas de conejo viejas o de las indoor que usan en los centros comerciales?

En ciudad salitre (Yo estoy en un segundo piso) da mejor señal colocando la antena en una ventana que de hacía el lado sur de la avenida la Esperanza, yo la tenía hacia el lado norte y me daba mucho problema. Que antena tienes? Yo tengo una rectangular.
 
Yo vivo en un segundo piso, en ciudad salitre, pero la señal es muy pobre... Aunque puedo ver los canales, siempre debo poner la antena en un lugar donde estorba... Será que con esa antena puedo ponerla detrás del tv o en algún lugar donde no quede estorbando en la habitación? Es de esas antenas de conejo viejas o de las indoor que usan en los centros comerciales?
MMM traté de subir una imagen pero me botó error, la antena no es muy grande, tiene una base pequeña y al sacar las patitas me queda un poco encima de la tv que es de 40 pulgadas, la verdad es que yo la puse detrás de la tv, esta noche intento subirte una imagen real de todo...
 
En ciudad salitre (Yo estoy en un segundo piso) da mejor señal colocando la antena en una ventana que de hacía el lado sur de la avenida la Esperanza, yo la tenía hacia el lado norte y me daba mucho problema. Que antena tienes? Yo tengo una rectangular.
Yo uso una antena pequeña que venia con una TV Turner usb, es la mitad de una antena de conejo, es decir, solo una de las dos antenas... Pero quisiera no tener que ponerla en algún lugar que estorbe.. La mía la dirijo hacia la ventana que da al norte...
 
quede con la duda de lo de 1080p... si el televisor no molesta y en informacion dice 1080p 60MHz...tonces es que si esta en ese tipo de imagen???
El decodificador esta sacando imagen a 1080p pero eso no quiere decir que la señal de origen este a 1080p. Déjelo así y no se estrese por eso.
 
Haber meto la cucharada por acá les reporto
Yo vivo lejos de la zona de cobertura
La unión valle del Cauca
Compre esta antena

http://articulo.mercadolibre.com.co...f-activa-motorizada-hd-dvb-t2-tdt-2-30dbi-_JM

Y funciona perfecto

Si la pongo sin el amplificador no coge nada de señal pero con el amplificador encendido coge estos canales
mutaju2y.jpg


ananyzyz.jpg
 
Tal parece que el gol Caracol hd va a transmitir repeticiones de los 40 partidos del mundial hasta Rusia 2018.
¿Es verdad que desde agosto el canal uno estará en hd, o es solo un chisme?
 
Me imagino que si, si RCN es el dueño del Fútbol colombiano no pasarán sino repeticiones y me imagino que partidos del Real Madrid y Barcelona si se concreta lo de James y Cuadrado jeje


Enviado desde mi iPhone 5S  con Tapatalk
 
Tal parece que el gol Caracol hd va a transmitir repeticiones de los 40 partidos del mundial hasta Rusia 2018.
¿Es verdad que desde agosto el canal uno estará en hd, o es solo un chisme?

Yo había escuchado que en el segundo semestre Canal Uno estaría en HD, pero no se si en Agosto.
 
Señores tengo a la venta esta antena y este adaptador para los decos chinos, la rosquita de la antena es mas pequeña que una normal así que supongo que se debe cortar y conectar el cable directo o acoplarle otra, cualquier info por MP, los dos en $25.000 mas envío.

CK4JyBJ.jpg
BPEcWdm.jpg
oBUxWzT.jpg
EeJemb6.jpg
uyoK8dh.jpg
Acyhffy.jpg
 
Cuando colocaron Caracol movil muchos dicen que se bajo la señal, ¿sera que cuando quiten la DVB-T1 aumentara la señal de DVB-T2? Alguno de ustedes sabe que antenas emiten en DVB-T1 y cuales en DVB-.T2, Esto con el fin de enfocar mejor las antenas aéreas en Bogota.
 
Cuando colocaron Caracol movil muchos dicen que se bajo la señal, ¿sera que cuando quiten la DVB-T1 aumentara la señal de DVB-T2? Alguno de ustedes sabe que antenas emiten en DVB-T1 y cuales en DVB-.T2, Esto con el fin de enfocar mejor las antenas aéreas en Bogota.

En mi caso particular, cuando quitaron Caracol Móvil tuve muchos problemas para sintonizar el múltiplex de Caracol en T2, pero ahora que lo volvieron a agregar puedo sintonizar dicha señal sin inconvenientes.

Otra cosa que he notado es que durante el mundial la señal de los privados en DVB-T tenía buena intensidad y se podía ver sin inconvenientes. Después de dicho mundial le bajaron demasiado la intensidad y volvieron los problemas.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran

Los últimos temas