Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

oesoto y como harias eso...yo saco la imagen del deco al tv por hdmi y el sonido me toca por rca para el teatro

Uno supone que el mismo HDMI debería llevar el sonido 5.1, no? Al menos así sucede cuando conecto el Mac al teatro por HDMI.

Lo que me falta probar es eso que usted dice. Con un cable RCA sacar el sonido digital coaxial aunque esperaba no tener que usar 2 cables.
 
por eso pero vos conectas el deco al teatro por hdmi pra el sonido..y como haces para el video..lo sacas del teatro por cual
 
Uno supone que el mismo HDMI debería llevar el sonido 5.1, no? Al menos así sucede cuando conecto el Mac al teatro por HDMI.

Lo que me falta probar es eso que usted dice. Con un cable RCA sacar el sonido digital coaxial aunque esperaba no tener que usar 2 cables.
Porque no prueba cambiando las opciones de Salida Digital (PCM - RAW HDMI On - Desactivar) para ver si tiene algún cambio de como envía el sonido.
 
Se refleja en los comentarios una rabiesita interna de todas las personas que critican a CR7, con la disculpa de que es una persona prepotente,
y alaban a Messi porque demuestra ser disque humilde....
CR7 con el solo hecho de demostrar que cualquier persona del comun puede surgir de la nada y volverse estrella, no se le critica que ahora lo disfrute por el sentimiento de ser cada vez mejor. Ahora Messi que siempre ha tenido todo solucionado, el solo pensar que solo 1 persona en millones puede tener ese talento personalmente produce fastidio.
 
Se refleja en los comentarios una rabiesita interna de todas las personas que critican a CR7, con la disculpa de que es una persona prepotente,
y alaban a Messi porque demuestra ser disque humilde....
CR7 con el solo hecho de demostrar que cualquier persona del comun puede surgir de la nada y volverse estrella, no se le critica que ahora lo disfrute por el sentimiento de ser cada vez mejor. Ahora Messi que siempre ha tenido todo solucionado, el solo pensar que solo 1 persona en millones puede tener ese talento personalmente produce fastidio.

qué antena estás utilizando?
 
Porque no prueba cambiando las opciones de Salida Digital (PCM - RAW HDMI On - Desactivar) para ver si tiene algún cambio de como envía el sonido.

Lo probé y no hubo cambio en el sonido. O será que el partido de ayer no iba con sonido 5.1?

Lo digo porque la conexión que hice es la misma que hago con el decodificador de UNE. Ambos llegan por HDMI al TV y el TV tiene una salida de audio óptica que va al teatro. Con ese tipo de conexión he logrado escuchar en el teatro sonido 5.1 en canales que tienen este tipo de sonido como por ejemplo algunos de HBO.

Con el deco TDT igualmente se escucha el audio por el teatro pero se escucha lo mismo por todos los parlantes.

Son varias cosas que quedan ahí en el aire. Sobre todo el de no poder conectar el deco TDT directamente al teatro por HDMI como si lo logro hacer con cualquier otro dispositivo. No se si será un tema de incompatibilidad o que.

De todos modos así está funcionando bien y por el precio no se puede pedir mucho más. Solamente quedé con la curiosidad de ver un partido con sonido 5.1 porque en ESPN HD o Fox Sports HD esa opción no la he visto.
 
interesante lo del sonido 5.1, ahí si puede uno cancelar el canal central que debe ser la narración y dejar solo sonido ambiente, mi sueño.

Definitivamente desde que haya fútbol en la TDT, hay que verlo por ahí y descartar DirecTV, el retraso de 10 segundos es de lo más jarto que hay.
 
Ese comentario de arriba esta DAVIVIENDA :joyful: Aunque me cae bien Ronaldo XD

Oesoto Pero ese codificador que compre que me salio en 42.000 :) ¿ tiene salida coaxial 5.1 No? No se saca por alli con cualquier rca y se conecta al ONKIO?
--------------------------------------

Una pregunta, ¿cual es la resolución nativa que manejan la mayoria de canales como caracol? Es que este bicho bueno tiene la opcion de cambiar la salida de 720p, 1080i, 1080p.... Y quiero colocarla a la resolución que tira la señal en el aire.

Pues seria mejor 1080p pero no quiero que el codificador haga un remuestreo de la señal si esta viene en 720p y me dañe la imagen un poquillo, por eso quiero saber cual es la resolución nativa de la señal.

Saludos.
 
Oesoto Pero ese codificador que compre que me salio en 42.000 :) ¿ tiene salida coaxial 5.1 No? No se saca por alli con cualquier rca y se conecta al ONKIO?

Claro que si. Pero como decía no le veo mucho sentido a eso. Esa opción la usé alguna vez con un reproductor DVD que no tenía salida HDMI.

Esperaba que en este caso todo saliera sin problemas por el HDMI como normalmente sucede con otros aparatos.

En mi caso para el tema de la imagen lo dejé configurado a 1080p 60Hz y la imagen la veo bien. Practicamente la misma que veo en un TV que tiene el sintonizador incorporado.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
humm oesoto..conectas por hdmi el deco al teatro y de ahi sabcas por hdmi la imagen al tv??

yo tambien tengo configurado en 1080p 60hz
 
humm oesoto..conectas por hdmi el deco al teatro y de ahi sabcas por hdmi la imagen al tv??

Exactamente. Por uno de los HDMI disponibles entra el deco y por la salida va al TV. Pero no da imagen ni sonido. El unico aparato que no funciona ...

hdmi.jpg
 
Se refleja en los comentarios una rabiesita interna de todas las personas que critican a CR7, con la disculpa de que es una persona prepotente,
y alaban a Messi porque demuestra ser disque humilde....
CR7 con el solo hecho de demostrar que cualquier persona del comun puede surgir de la nada y volverse estrella, no se le critica que ahora lo disfrute por el sentimiento de ser cada vez mejor. Ahora Messi que siempre ha tenido todo solucionado, el solo pensar que solo 1 persona en millones puede tener ese talento personalmente produce fastidio.
No sabia que el foro de TDT ahora era columna pro florentino perez, pro madrid y pro penaldo, viejo si le encanta cristiano y esta mal por la eliminacion del madrid hay varias paginas donde puede expresar su dolor, por ejemplo marca
 
O será que el partido de ayer no iba con sonido 5.1?
De pronto sea eso, aunque Caracol tiene sonido “5.1” era el mismo audio en todos los canales, pero en estos día habían reportado que en uno de los partido de la Champions estaba funcionando realmente el sonido envolvente, puede que estén comenzando hacer prueba. Puede probar de nuevo el domingo con la películas que pasan el tarde para haber si hay algún cambio.
Una pregunta, ¿cual es la resolución nativa que manejan la mayoria de canales como caracol? Es que este bicho bueno tiene la opcion de cambiar la salida de 720p, 1080i, 1080p.... Y quiero colocarla a la resolución que tira la señal en el aire.
Por lo general en el mundo emiten en 1080i esa es la configuración que yo utilizo, para el televisor y distancia que estoy a él con esa configuración veo la imagen con más detalle, pero en cierto programa puede que se vean un poco entrelazado entonces lo cambio a 720p.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y Oesoto

Los últimos temas