Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Mañana Rcn pasa Cali Nacional ; sera que rcn hd 2 nos pasa otro el jueves ?
Las finales de conferencia de la nba empezaron hoy con la del oeste , sera que rcn hd2 tiene derecho a cual a la del este?
Yo oí a Carol Rumie que iban a pasar una final de conferencia y la final completa , sera que empiezan mañana ?
 
A mi no me emociona que pongan esos canales por TDT, puesto que ya los tengo en tv paga, otra cosa sería si pusieran Citytv en HD; últimamente he visto mucha programación vieja de Caracol y RCN transmitida por este canal, como si no quisieran meterle mucha plata a programas propios y novedosos como lo hacían antes, el canal para mi anda de capa caída desde que se quedaron sin el tercer canal nacional, cuya adjudicación estaba mas que segura en el gobierno Uribe, razón por la cual los otros dos aspirantes se retiraron de la subasta.
Yo todavía guardo la esperanza de que CEET gane la nueva adjudicación para el tercer canal privado nacional y podamos todos los colombianos tener City y El Tiempo TV por TDT. Muy seguramente para ese entonces ya será Citytv HD.

Por otro lado me alegra mucho que a partir de hoy exista una nueva señal de noticias 24 horas que compita con NTN24. La competencia en cuanto a deportes que existe hasta ahora entre Caracol HD2 y RCN HD2 ha resultado muy positiva, más Señal Colombia completando con eventos deportivos que los privados no transmiten.

Esto se está mejorando señoras y señores. Ahora que la TDT es mucho más popular lo que se espera es que sigan apareciendo más canales en los multipex que ya existen. ¿Algún canal infantil 24 horas por parte de El Tiempo, de pronto? ¿City Kids?
 
pues colocar city tv en tdt si me parece bueno..no lo tenia y me gustan algunos programas de ahi...ojala salga rapido en hd
en cuanto al relleno de caracol2 no me molesta

al frente de el canal del tiempo me sale un signo $
 
  • Me gusta
Reacciones: lordvault
Lo dicho a rcnhd2 le toco la final de la conferencia este de la nba , la misma de space y pasaran la final también . empieza hoy.
No puedo confirmar este dato ya que no estoy en la casa pero por caracolhd2 previa del partido de santafe por la libertadores?
 
Me acabo de encontrar esto en Twitter:

(Update: solo el de Junior - Medellín va por RCN HD2)

2tAnjZF.png
 
Última edición:
Pero acá en Cartagena son 5 segundos de señal y se cae.
aaaaaaay,si,muy malo el servicio gratuito de la TDT alla en cartagena,con razon no dejaban ver el partido por que se les cayo la señal alla,y alla es culpa de la antena?,o es tuya?,es que soy ignorante en ese tema y no se si en otras ciudades pasa eso al momento de tener captado ese canal o no les pasa,pero bueh...me toca mañana pagar win online en efecty y probar a ver como me va con la señal de ellos por internet(solo estaba comparando win online con la TDT por el tema de la señal,no es un off-topic que digamos me llame la atencion)

saludos desde cali,colombia.
 
Para los laneros de La Guajira, desde hoy empezamos pruebas TDT de los canales privados de 9:00 a 11:00 día x medio. Estén atentos y cualquier anomalía me pueden informar x este medio. Gracias. También les recuerdo que las mismas pruebas se están haciendo en Valledupar a la misma hora. Desconozco el horario de las pruebas en las restantes 8 estaciones que están a punto de salir al aire
 
En el sector de Engativá - Alamos Sur, la señal de rcn + rcn HD + rcn HD2 + NTN 24 + Emisoras la FM, no están llegando de la mejor manera, mucha intermitencia hasta que se cae del todo la señal (Muy terrestre :() esto esta asi desde hace una semana, alguien sabe que pasa?.... los demás canales se ven y oyen muy bien incluido Citytv y el Tiempo.
 
Cableoperadores abren la puerta para negociar con los canales privados la señal HD

En caso de lograr un acuerdo, más de un millón de suscriptores tendrán acceso a la señal de alta definición con una mejor calidad de imagen y de audio.

Son 32 cableoperadores, que cuentan con 1’500.000 suscriptores, quienes que están dispuestos a sentarse a negociar con los canales privados de televisión la señal HD, que significa mejor calidad en imagen y sonido.

"Estamos empezando a contemplar la posibilidad de sentarnos a negociar esta señal, obviamente en las condiciones que determinemos en su momento", aseguró Galé Mallol, presidenta de Asotic.

La decisión de iniciar la negociación se tomó hace una semana. De llegar a un acuerdo, los usuarios de estas empresas de televisión por cable se beneficiarían con esa señal.

"Es una muy buena señal para la industria porque al final el gran beneficiado va a ser el televidente", precisó Juan Andrés Carreño, expresidente de la CNTV.

Invertir en contenidos de mejor calidad en beneficio de los televidentes fue uno de los mensajes del foro de Asotic.

La migración a nuevos contenidos digitales hace parte de los proyectos de este sector.

Vídeo y Fuente: http://www.noticiasrcn.com/nacional...puerta-negociar-los-canales-privados-senal-hd


Los afiliados a ASOTIC son:

http://www.asotic.org/793-2/

 
  • Me gusta
Reacciones: Horux2005
Cableoperadores abren la puerta para negociar con los canales privados la señal HD

En caso de lograr un acuerdo, más de un millón de suscriptores tendrán acceso a la señal de alta definición con una mejor calidad de imagen y de audio.

Son 32 cableoperadores, que cuentan con 1’500.000 suscriptores, quienes que están dispuestos a sentarse a negociar con los canales privados de televisión la señal HD, que significa mejor calidad en imagen y sonido.

"Estamos empezando a contemplar la posibilidad de sentarnos a negociar esta señal, obviamente en las condiciones que determinemos en su momento", aseguró Galé Mallol, presidenta de Asotic.

La decisión de iniciar la negociación se tomó hace una semana. De llegar a un acuerdo, los usuarios de estas empresas de televisión por cable se beneficiarían con esa señal.

"Es una muy buena señal para la industria porque al final el gran beneficiado va a ser el televidente", precisó Juan Andrés Carreño, expresidente de la CNTV.

Invertir en contenidos de mejor calidad en beneficio de los televidentes fue uno de los mensajes del foro de Asotic.

La migración a nuevos contenidos digitales hace parte de los proyectos de este sector.

Vídeo y Fuente: http://www.noticiasrcn.com/nacional...puerta-negociar-los-canales-privados-senal-hd


Los afiliados a ASOTIC son:

http://www.asotic.org/793-2/
Asotic, son puras cableras de barrio, los grandes operadores difícilmente paguen por esas señales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Estoy pensando comprarme este aparatico para Mi Galaxy Note 4, aprovechando que se viene la copa America y en la oficina no hay posibilidad de tvs, y el streaming ya no es ninguna alternativa acá. Alguien lo tiene, si es recomendable?

http://articulo.mercadolibre.com.co...-android-con-antena-para-celular-y-tablet-_JM
La preocupación sería la recepción, porque en algunos sitios la cobertura es mejor que en otros y la antena de eso pareciera que es de poquita ganancia. ¿En qué ciudad lo piensas usar y en qué sectores?
 
Cableoperadores abren la puerta para negociar con los canales privados la señal HD
Me suena a jugada sucia para desbancar a los grandes sistemas de Colombia. No creo que suceda! Solución mientras tanto: El poderoso botón TV/AV para cambiar a la TDT o al cable en el control remoto pa´ dejar de fregar. Prueba de que el cable y la TDT pueden vivir sin problemas. Me pregunto cuanto les van a pedir el duo maligno de la TV colombiana a los afiliados a ASOTIC.
 

Los últimos temas