Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Sí salen, hace poco realicé un scan y cambiaron el orden de los canales.
Los dos que Ud. pregunta estan en el 17 y 18, canal capital es el 19. En el 20, 21 y 22 salen repetidos el uno, institucional y señal colombia, pero esos 3 últimos en esos canales la señal es muy debil y se corta mucho, es mejor verlos en los primeros canales que sí se ve bien.
Desde el principio he usado una antena de las que traían los tv pequeños y me ha funcionado bien.
Su dato es bastante útil pero lo cierto es que está confundiendo "orden de las señales" en TDT con lo que es técnicamente el canal.

Si ve la lista que sale en el mapa de cobertura, efectivamente si uno cuenta lo que se capta en Bogotá de arriba a abajo Citytv está de 17 y El Tiempo Televisión de 18, pero ambas señales se transmiten en el canal 27 (frecuencia 551 MHz).

Le explico mejor, todas las señales de Caracol en Bogotá aparecen de primeras pero en realidad van por el canal 14 (frecuencia 473) y las de RCN van por el canal 15 (frecuencia 479).

Lo que usted dice que se recibe débil es lo que se transmite en el estándar anterior llamado DVB-T. Esas otras señales que ve repetidas las comenzaron a transmitir en el año 2010 y las van a apagar en agosto de este año.

Las frecuencias y eso lo puede revisar en el mapa de la cobertura, tdtcolombia.info/cobertura.htm
 
  • Me gusta
Reacciones: InMotion Forums
Con el nuevo deco que compre lo conecte al TV y después de escanear me coge, Los tres de caracol, los cuatro de RCN y NTN Noticias.
No me coge ni Señal Colombia, ni Canal Uno ni nada mas. Ni siquiera si lo hago manualmente.
Ando en Medellín y no tengo antena aérea.
Si o si toca poner esa antena para poder captar señal de esos que me faltan?
Es que parece que en Medellín hay un problema con la recepción de los canales publicos en DVB-T2, pero es muy reciente, hace como 2 días, debe ser un problema del transmisor. La señal T1 sí está activa, pero como siempre, es una señal bastante débil.
Yo creo que esto es de esperar, usted ya está recibiendo los privados, y me imagino que también Teleantioquia, entonces no cambie de antena por ahora, igual como lo dije antes, es un fallo reciente.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Fighter
Es que parece que en Medellín hay un problema con la recepción de los canales publicos en DVB-T2, pero es muy reciente, hace como 2 días, debe ser un problema del transmisor. La señal T1 sí está activa, pero como siempre, es una señal bastante débil.
Yo creo que esto es de esperar, usted ya está recibiendo los privados, y me imagino que también Teleantioquia, entonces no cambie de antena por ahora, igual como lo dije antes, es un fallo reciente.
Ojala sea solo el fallo que menciona. Porque los canales que coge salen muy bien y no necesite de poner antena aérea.
 
Aqui en modelia la señal de los privados en TDT2 es un asco, desde la semana pasada la intermitencia no permite ver nada, ojalá lo arreglen, será culpa de mi deco, todos los demás funcionan bien incluso los privados por TDT 1 pero si la quitan pues adiós TDT, alguien en fontibon modelia y cercanos que comparta su experiencia con la TDT en este sector
 
Si salen, hace poco realicé un scan y cambiaron el orden de los canales.
Los dos que ud pregunta estan en el 17 y 18, canal capital es el 19. En el 20, 21 y 22 salen repetidos el uno, institucional y señal colombia, pero esos 3 ultimos en esos canales la señal es muy debil y se corta mucho, es mejor verlos en los primeros canales que si se ve bien.
Desde el principio he usado una antena de las que traian los tv pequeños y me ha funcionado bien.
Gracias por la respuesta pero hablaba de CityTV

Su dato es bastante útil pero lo cierto es que está confundiendo "orden de las señales" en TDT con lo que es técnicamente el canal.

Si ve la lista que sale en el mapa de cobertura, efectivamente si uno cuenta lo que se capta en Bogotá de arriba a abajo Citytv está de 17 y El Tiempo Televisión de 18, pero ambas señales se transmiten en el canal 27 (frecuencia 551 MHz).

Le explico mejor, todas las señales de Caracol en Bogotá aparecen de primeras pero en realidad van por el canal 14 (frecuencia 473) y las de RCN van por el canal 15 (frecuencia 479).

Lo que usted dice que se recibe débil es lo que se transmite en el estándar anterior llamado DVB-T. Esas otras señales que ve repetidas las comenzaron a transmitir en el año 2010 y las van a apagar en agosto de este año.

Las frecuencias y eso lo puede revisar en el mapa de la cobertura, tdtcolombia.info/cobertura.htm

Gracias @TDT_aficionado esta noche buscaré en ese canal a ver si lo encuentra, de casualidad sabe desde donde transmiten?
 
Aqui en modelia la señal de los privados en TDT2 es un asco, desde la semana pasada la intermitencia no permite ver nada, ojalá lo arreglen, será culpa de mi deco, todos los demás funcionan bien incluso los privados por TDT 1 pero si la quitan pues adiós TDT, alguien en fontibon modelia y cercanos que comparta su experiencia con la TDT en este sector
Voy yo! Desde que vivo en ese sector (es decir, Enero de 2015) no he tenido problemas de recepción de canales públicos y privados exceptuando cortes o interferencias que suelen ocurrir ocasionalmente en algunos días. Tengo por un lado un TV Samsung con sintonizador integrado y por otro un deco Multitech DP ME1 (desde Octubre anterior) para mi habitación y por ahora todo está OK con antenas internas en DVB T2.
Cabe destacar que en el mux de Caracol TV he visto microcortes o pixeladas pero eso es breve y pasa. Y eso que vienen de la misma estación. Con DVB T1 no me coge Caracol. Los canales de RCN y RTVC los tengo pero con una baja intensidad, mejor dicho a veces ni se ven!
 
voy a ensayar esta semana porque la pasada los canales de rcn y caracol no cogian por la mañana.... se me hizo raro no ver la transmision del partido de colombia por rcn..solo caracol
 
Comunicado de en Tdtparatodos sobre problema en algunas de la nuevas estaciones:

Los canales RCN y Caracol Televisión, informan a la opinión pública que por motivos ajenos a nuestra voluntad, las estaciones de la Barra y Bañaderos no fueron encendidas el domingo 31 de mayo del 2015 como se tenía previsto.

Una interferencia en la señal proveniente de un tercero, ha impedido el buen funcionamiento de la señal TDT en:

- Córdoba (Estación La Barra): Montería, Lorica, Sahagún, Cereté, Tierralta, Planeta Rica, San Andrés De Sotavento, Ciénaga De Oro, Chinú, San Pelayo, San Bernardo del Viento, Valencia, Pueblo Nuevo.

- Guajira (Estación Bañaderos): Riohacha, Maicao, Uribia, Fonseca, Barrancas y Manaure.

Estamos trabajando incansablemente para encontrar una pronta solución y así llevarle la señal gratuita de TDT a las poblaciones mencionadas.

Agradecemos su comprensión. Todas las novedades las estaremos comunicando en nuestras redes sociales y página web.
 
Comunicado de en Tdtparatodos sobre problema en algunas de la nuevas estaciones:

Los canales RCN y Caracol Televisión, informan a la opinión pública que por motivos ajenos a nuestra voluntad, las estaciones de la Barra y Bañaderos no fueron encendidas el domingo 31 de mayo del 2015 como se tenía previsto.

Una interferencia en la señal proveniente de un tercero, ha impedido el buen funcionamiento de la señal TDT en:

- Córdoba (Estación La Barra): Montería, Lorica, Sahagún, Cereté, Tierralta, Planeta Rica, San Andrés De Sotavento, Ciénaga De Oro, Chinú, San Pelayo, San Bernardo del Viento, Valencia, Pueblo Nuevo.

- Guajira (Estación Bañaderos): Riohacha, Maicao, Uribia, Fonseca, Barrancas y Manaure.

Estamos trabajando incansablemente para encontrar una pronta solución y así llevarle la señal gratuita de TDT a las poblaciones mencionadas.

Agradecemos su comprensión. Todas las novedades las estaremos comunicando en nuestras redes sociales y página web.

Lo de Bañaderos es bastante complicado, he estado hablando con mi compañero de esa estacion, y todavia no se ha podido solucionar lo de la interferencia. Creanme que le estan dando duro para solucionarlo, pero hasta esta hora, nada positivo aun.
 
Gracias @TDT_aficionado esta noche buscaré en ese canal a ver si lo encuentra, de casualidad sabe desde donde transmiten?
Esto fue lo que encontré en el mapa de cobertura. La sigla CEET quiere decir Casa Editorial El Tiempo y se ve que está por los lados de la Séptima con 19.
65e1ab7fb08e3c3dbc06949579ce4f5d.jpg
 
Su dato es bastante útil pero lo cierto es que está confundiendo "orden de las señales" en TDT con lo que es técnicamente el canal.

Si ve la lista que sale en el mapa de cobertura, efectivamente si uno cuenta lo que se capta en Bogotá de arriba a abajo Citytv está de 17 y El Tiempo Televisión de 18, pero ambas señales se transmiten en el canal 27 (frecuencia 551 MHz).

Le explico mejor, todas las señales de Caracol en Bogotá aparecen de primeras pero en realidad van por el canal 14 (frecuencia 473) y las de RCN van por el canal 15 (frecuencia 479).

Lo que usted dice que se recibe débil es lo que se transmite en el estándar anterior llamado DVB-T. Esas otras señales que ve repetidas las comenzaron a transmitir en el año 2010 y las van a apagar en agosto de este año.

Las frecuencias y eso lo puede revisar en el mapa de la cobertura, tdtcolombia.info/cobertura.htm

Muy buena explicación , me considero de la generación DVT2 y la verdad siempre me preguntaba los canales que aparecían al final del escaneo si se trataba de canales repetidos.

También me causo curiosidad que en el CANAL EL TIEMPO aparece un signo de pesos al frente...

Creo que una de las mejores antenas que se pueden conseguir es la de cable coaxial que uno puede hacer, la tengo y cero problemas con la recepción , eso si la apunto hacia el sur, en Bogota, hacia santa librada, leí aquí en el foro que queda una estación DVT-2.

www.youtube.com/watch?v=a5eSwyJfSx4

Un amigo compro este deco en Mercado libre, muy bueno y tiene excelentes comentarios....

http://articulo.mercadolibre.com.co...dor-television-digital-terrestre-tdt-2-hd-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Muy buena explicación , me considero de la generación DVT2 y la verdad siempre me preguntaba los canales que aparecían al final del escaneo si se trataba de canales repetidos.

También me causó curiosidad que en el CANAL EL TIEMPO aparece un signo de pesos al frente...

Creo que una de las mejores antenas que se pueden conseguir es la de cable coaxial que uno puede hacer, la tengo y cero problemas con la recepción , eso si la apunto hacia el sur, en Bogota, hacia santa librada, leí aquí en el foro que queda una estación DVT-2.

www.youtube.com/watch?v=a5eSwyJfSx4

Un amigo compro este deco en Mercado libre, muy bueno y tiene excelentes comentarios....

http://articulo.mercadolibre.com.co...dor-television-digital-terrestre-tdt-2-hd-_JM
Con gusto. La idea es aclarar entre nosotros esas dudas técnicas para que cuando nuestros amigos o familiares pregunten sepamos qué responderles.

En cuanto a los decodificadores de Mercado Libre y Linio, me alegra que sean buenos y más baratos que los Multitech, pero en caso de que a algún lanero le interese les comento que hoy empezaron las promociones del Cyberlunes y tengo entendido que se extenderán hasta mañana. Así que el que quiera puede comprar en rebaja por internet el combo antena interna + decodificador Multitech DP-ME1 ( http://www.falabella.com.co/falabe...de-TV-Ditigal-con-Antena-de-Recepcion-DP-ME1 )
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas