Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

11109005_694641094014500_3175516765149072337_n.jpg


Ya es oficial, el problema es que estas señales están generando interferencias y Microcortes a RCN y Caracol
 
Con gusto. La idea es aclarar entre nosotros esas dudas técnicas para que cuando nuestros amigos o familiares pregunten sepamos qué responderles.

En cuanto a los decodificadores de Mercado Libre y Linio, me alegra que sean buenos y más baratos que los Multitech, pero en caso de que a algún lanero le interese les comento que hoy empezaron las promociones del Cyberlunes y tengo entendido que se extenderán hasta mañana. Así que el que quiera puede comprar en rebaja por internet el combo antena interna + decodificador Multitech DP-ME1 ( http://www.falabella.com.co/falabe...de-TV-Ditigal-con-Antena-de-Recepcion-DP-ME1 )
Que deco caro, yo compre uno en linio usando un bono y me quedo en 54000, es de marca innovall y ya excelente. Toda la mañana anduvo bien y desde hace media hora anda con intermitencia senal colombia., instucional y canal uno. Voy a ver si puedo hacer la antena que recomienda el lanero


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
11109005_694641094014500_3175516765149072337_n.jpg


Ya es oficial, el problema es que estas señales están generando interferencias y Microcortes a RCN y Caracol
En realidad no, la interferencia solo sucede en la misma frecuencia.

Y como ya sabíamos desde antes de que se publicara en la página oficial, la gente de Citytv transmite en una frecuencia diferente a la de Caracol. No se producen interferencia entre ellos.

Pero está por ejemplo el caso de la Guajira. Según informan hay alguien transmitiendo en las mismas frecuencias que ya le fueron asignadas a Caracol y RCN, lo que ha entorpecido el inicio de la TDT en esa parte del país. He ahí un caso bien serio de interferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Esto fue lo que encontré en el mapa de cobertura. La sigla CEET quiere decir Casa Editorial El Tiempo y se ve que está por los lados de la Séptima con 19.
65e1ab7fb08e3c3dbc06949579ce4f5d.jpg

Muchas gracias por el dato, hoy probé nuevamente y si me encontró en el canal 27 los dos canales, hace unos días había potencia de señal pero no me salía nada hoy ya salen, lo que me parece malo es que no tienen nada en HD.
 
Muchas gracias por el dato, hoy probé nuevamente y si me encontró en el canal 27 los dos canales, hace unos días había potencia de señal pero no me salía nada hoy ya salen, lo que me parece malo es que no tienen nada en HD.

CityTV en HD desde el 6 de Agosto según informó en exclusiva por aquí un lanero
 
No se si alguno de los Laneros que viva en Cartagena les está pasando lo mismo que a mi, pero desde hace varios días los canales públicos nacionales (RTVC) no salen durante el día, sino que vuelven a aparecer ya entrada la noche. En el caso de Telecaribe a veces la señal se cae pero vuelve otra vez. No se si es que estarán haciendo mantenimientos pero es pura casualidad que solo pueda ver Canal Uno en la noche.
 
Se les agradece la aclaración [emoji106]
A futuro no se podrán ver afuera de Bogotá
El problema es que CityTv es un canal cuya naturaleza es que emita sola y exclusivamente en Bogotá de manera abierta. Otra cosa sería que la ANTV ponga a funcionar después del apagón (como se tiene planeado) una licitación para abrir canales locales privados. De esta forma harían como los canales estadounidenses y brasileños que se afilian los canales locales para formar una red de cadenas. Pero de momento y porque la ley lo exige, CityTv solo estará disponible en Bogotá.
 
No se si alguno de los Laneros que viva en Cartagena les está pasando lo mismo que a mi, pero desde hace varios días los canales públicos nacionales (RTVC) no salen durante el día, sino que vuelven a aparecer ya entrada la noche. En el caso de Telecaribe a veces la señal se cae pero vuelve otra vez. No se si es que estarán haciendo mantenimientos pero es pura casualidad que solo pueda ver Canal Uno en la noche.
Vivo en Cartagena y desde el sabado que tengo mi deco he estado haciendo las pruebas y si he notado eso, hice la misma pregunta y un lanero me dijo que podía ser por mi sector, por lo menos ayer en la noche señal institucional, Colombia y canal uno no servían, el sábado fue lo contrario en la noche y hoy en la tarde nuevamente no salían. A veces con telecaribe me pase lo que dices tienen intermitencia. Por lo menos en la mañana todos los canales funcionaban perfecto. Lo tengo con una antenita al lado y me toman bien la señal pero estaba pensando en adquirir una antena de mas dbi para ver si es por problemas de recepción, pero no creo porque tienen sus horas y he notado que son por las tardes o la noche.
 
Esta madrugada haremos pruebas internas para ver si es posible una solucion al problema de la interferencia en las estaciones Bañaderos y La Barra. Si todo sale bien, posiblemente mañana haya humo blanco en estas dos estaciones que estan pendientes por salir al aire.
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
los microcortes los presento en caracol, rcn y blue radio. Uso una antena de conejo
El problema aquí en hayuelos es grave, es imposible ver los canales privados, eso empezó desde que apareció city tv (coincidencia probablemente), pero es bien harto este tema de caracol y rcn, es una pesadilla ni por cable ni por TDT, o será que lo hacen adrede para que los usuarios presionen a los cable operadores para que lleguen a un arreglo con ellos, es que aquí solo molestan los privados, los públicos y regionales funcionan muy bien, y dudo mucho que lo publico funcione mejor que lo privado. Además la TDT a los privados solo les produce gastos, en cambio en el cable llegaban con estabilidad y sin invertir un peso a todos lados, pero se les abrió la tasa y ahí estamos los usuarios perjudicados ante la incompetencia de los entes reguladores que dictan medidas para favorecer a los privados y no al usuario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
me parece que la pagina tdtcolombia.info, no esta dando una informacion clara sobre la cobertura de TDT, ej, yo me la paso entre cajica y la calera, en cajica me da señal tdt de rcn caracol y los publicos con una antena barata, pero city tv no lo logro captar, puede que toque comprar una antena mas grande o ubicarla en un punto mas alto (un 2do piso), en la calera con ninguna antena capta TDT ni con una aerea, y segun tdt colombia.info desde manjui se da señal para aca, en el caso de la calera me va a tocar buscar una antena como la de la foto haber si da alguito se señal
 

Archivos adjuntos

  • 54926253.jpg
    54926253.jpg
    78.9 KB · Visitas: 261
En Ibague, tv Sony bravía con tdt2 incorporado. En un 10 piso de frente a Martinica con antena de conejo y no sintoniza absolutamente nada [emoji17]


Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
 

Los últimos temas