Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Ojo que tuve una experiencia con un conocido que compro esas antenas RCA (una tipo mariposa) que segun cubria hasta 40 millas; la estacion Cerro Alegre queda a las afueras de Valledupar, mejor dicho, casi en el casco urbano y a este señor, por mas que movio la antena de un lado para el otro, no le sirvio.

Buenas tardes

Yo vivo en el copey - cesar, por las tardes despues de 4 entran todos los canales de caracol, RCN, Telecaribe y los Nacionales (Señal Colombia, canal Uno Señal Instituicional), pero la señal solo demora unas 2 horas cuando mucho 3, algunas personas que conocen del tema me han dicho que la señal se recibe a estas horas por que hay menos interferencias, Estoy a mas o menos a 80 KM de la repetidora y con una antena en tipo T, recibo estos canales, alguien me puede indicar si puedo lograr recepcion continua (todo el dia con alguna antena especial, en estos dias he hecho una antena dipolo doblado con un reflector y cuatro directores, segun el video tiene ganancia de 8.5 db, la señal sigue igual, aunque no le coloque a la antena el balun, me podrian indicar si al colocar el balun podria mejorar la recepcion. agradezco sus respuestas.
 
Buenas tardes

Yo vivo en el copey - cesar, por las tardes despues de 4 entran todos los canales de caracol, RCN, Telecaribe y los Nacionales (Señal Colombia, canal Uno Señal Instituicional), pero la señal solo demora unas 2 horas cuando mucho 3, algunas personas que conocen del tema me han dicho que la señal se recibe a estas horas por que hay menos interferencias, Estoy a mas o menos a 80 KM de la repetidora y con una antena en tipo T, recibo estos canales, alguien me puede indicar si puedo lograr recepcion continua (todo el dia con alguna antena especial, en estos dias he hecho una antena dipolo doblado con un reflector y cuatro directores, segun el video tiene ganancia de 8.5 db, la señal sigue igual, aunque no le coloque a la antena el balun, me podrian indicar si al colocar el balun podria mejorar la recepcion. agradezco sus respuestas.
Cualquier antena buena le sirve con tal que la ponga afuera (exterior) y la apunte en la dirección correcta.
 
Telepacífico está quedado, ya que aún no emite la señal en HD por la TDT. Y eso que estoy en Cali. Que pasó con el cuento de la inauguración de los equipos en Abril.

Ya los de señal Colombia están en 1080i y Telepacífico todavía en 480i.


cuestión de presupuesto, la gobernación del valle ha sido muy tacaña con el canal y poner a andar el HD requiere una gruesa inversion
 
Cualquier antena buena le sirve con tal que la ponga afuera (exterior) y la apunte en la dirección correcta.

1. Hay que mirar de donde recibes la señal. Para eso me puedes informar en que canales recibes caracol y rcn?. Si los recibes en los canales 32 y 34. La señal la recibes de Valledupar (cosa que veo poco probable, casi que imposible, porque aca transmitimos solo a 1.200 watios de potencia y la cobertura no alcanza hasta alla. Si es de otra estacion de alta potencia, como puede ser Jurisdicciones (en Ocaña). Santa Marta tampoco creo que lo alcances a coger alla. Descarta completamente la estacion que tienes a 80kms ya que en esa zona no hay TDT al menos de los canales privados.

Buenas tardes

Yo vivo en el copey - cesar, por las tardes despues de 4 entran todos los canales de caracol, RCN, Telecaribe y los Nacionales (Señal Colombia, canal Uno Señal Instituicional), pero la señal solo demora unas 2 horas cuando mucho 3, algunas personas que conocen del tema me han dicho que la señal se recibe a estas horas por que hay menos interferencias, Estoy a mas o menos a 80 KM de la repetidora y con una antena en tipo T, recibo estos canales, alguien me puede indicar si puedo lograr recepcion continua (todo el dia con alguna antena especial, en estos dias he hecho una antena dipolo doblado con un reflector y cuatro directores, segun el video tiene ganancia de 8.5 db, la señal sigue igual, aunque no le coloque a la antena el balun, me podrian indicar si al colocar el balun podria mejorar la recepcion. agradezco sus respuestas.

1. Hay que mirar de donde recibes la señal. Para eso me puedes informar en que canales recibes caracol y rcn?. Si los recibes en los canales 32 y 34. La señal la recibes de Valledupar (cosa que veo poco probable, casi que imposible, porque aca transmitimos solo a 1.200 watios de potencia y la cobertura no alcanza hasta alla. Si es de otra estacion de alta potencia, como puede ser Jurisdicciones (en Ocaña). Santa Marta tampoco creo que lo alcances a coger alla. Descarta completamente la estacion que tienes a 80kms ya que en esa zona no hay TDT al menos de los canales privados.
 
Última edición por un moderador:
1. Hay que mirar de donde recibes la señal. Para eso me puedes informar en que canales recibes caracol y rcn?. Si los recibes en los canales 32 y 34. La señal la recibes de Valledupar (cosa que veo poco probable, casi que imposible, porque aca transmitimos solo a 1.200 watios de potencia y la cobertura no alcanza hasta alla. Si es de otra estacion de alta potencia, como puede ser Jurisdicciones (en Ocaña). Santa Marta tampoco creo que lo alcances a coger alla. Descarta completamente la estacion que tienes a 80kms ya que en esa zona no hay TDT al menos de los canales privados.
En Jurisdicciones hay cero antenas de TDT en este momento. Si él logra ver Caracol y RCN en El Copey puede ser de Cerro Alegre (Valledupar) o La Pita (Ovejas-Sucre) o de pronto de Los Nogales (Barranquilla), pero como dices tú tendría que confirmarnos en qué canal o frecuencia los está recibiendo.

En cualquier caso es comprensible que no los pueda ver todo el día porque esos canales aún no transmiten para El Copey; la buena cobertura para ese municipio viene del Cerro Alguacil que por el momento solo tiene estaciones de TDT pública, es decir, Telecaribe, Señal Colombia, Señal Radio Colombia, Señal Radiónica, Canal Uno e Institucional (aunque según la página oficial de la TDT en Colombia El Copey no tiene cobertura de absolutamente ningún canal, falsa información).
 
La vuelta España también va por Caracol este fin de semana, eso fue lo que dijeron hoy en Bluradio. Para el 2016 tienen los derechos del Tour y la Vuelta.
 
Será que hoy va algún partido de Europa league por tdt???

zTpXThX.png
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa