Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Acá en Chile hasta en los computadores más lentos y antiguos podemos ver la TDT con sintonizador USB debido a que podemos sintonizar el segmento móvil de la señal ISDB-T. El HD lo dejamos para el salón o las computadoras poderosas.

Enviado desde mi LG-D373 mediante Tapatalk
Saludos cordiales. Aquí en Colombia la cadena Caracol transmitió su segmento móvil durante varios meses (Caracol TV Móvil). Como este segmento dificultaba la recepción de Caracol HD, lo apagaron, en vez de resolver el problema técnico para mantener esa señal al aire que, a pesar de ser redundante, se lograba captar mucho más fácilmente en los receptores de los automóviles.
 
Buenos días Laneros.

Algún compañero que le halla funcionado la TDT en Tunja? Resulta que me llego un deco MULTITECH que me gane en el concurso que hacen en TWITTER y FACEBOOK, pero lo conecto y no me sintoniza canales, estoy usando la antena con la que viene y nada. No se si tenga que ver con que la antena que emite la señal queda en Duitama y potencia que llega a Tunja es muy debil.. Que me aconsejarian para hacer que sintonice los canales?

Muchas gracias.
 
Buenos días Laneros.

Algún compañero que le halla funcionado la TDT en Tunja? Resulta que me llego un deco MULTITECH que me gane en el concurso que hacen en TWITTER y FACEBOOK, pero lo conecto y no me sintoniza canales, estoy usando la antena con la que viene y nada. No se si tenga que ver con que la antena que emite la señal queda en Duitama y potencia que llega a Tunja es muy debil.. Que me aconsejarian para hacer que sintonice los canales?

Muchas gracias.
Use antena exterior a ver si se soluciona.
 
Muy buenas tardes.. Quisiera saber como puedo sintonizar los canales de TDT en la calera? Alguna frecuencia especial? O no hay cobertura ? Muchas gracias por aclarar mis preguntas


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Una pregunta para los que tienen los decos transmundial, alguno sabe como aumentar el tamaño de las letras de los subtitulos en las peliculas que se reproducen por medio de su puerto usb???
 
BUENAS NOCHES.....HICE EL ESCANEO DE LA TDT EN LA CIUDAD DE CARTAGO VALLE Y CON ANTENA AEREA DE LAS VIEJAS LOGRE CAPTAR LOS PUBLICOS ( SEÑAL COLOMBIA, INSTITUCIONAL. CANAL UNO, TELECAFE) Y LOS DE RCN Y CARACOL CON UN DECO MULTITECH. SUPUESTAMENTE EN LOS MAPAS DE COBERTURA LOS CANALES PRIVADOS NO DEBERIAN COGER.
AHI LES DEJO ESA INFORMACION. LA ANTENA DEBE APUNTAR HACIA PEREIRA ( ORIENTE DE CARTAGO CERRO EL NUDO)
 
  • Me gusta
Reacciones: Vincent-law
BUENAS NOCHES.....HICE EL ESCANEO DE LA TDT EN LA CIUDAD DE CARTAGO VALLE Y CON ANTENA AEREA DE LAS VIEJAS LOGRE CAPTAR LOS PUBLICOS ( SEÑAL COLOMBIA, INSTITUCIONAL. CANAL UNO, TELECAFE) Y LOS DE RCN Y CARACOL CON UN DECO MULTITECH. SUPUESTAMENTE EN LOS MAPAS DE COBERTURA LOS CANALES PRIVADOS NO DEBERIAN COGER.
AHI LES DEJO ESA INFORMACION. LA ANTENA DEBE APUNTAR HACIA PEREIRA ( ORIENTE DE CARTAGO CERRO EL NUDO)
No grite [emoji19]
 
les cuento mi experiencia con TDT

vivo en el municipio de cajica, aca la señal es de 84 potencia y 100 calidad, estoy captando señal con una antena de conejo, de las de 4 mil, lo unico raro es que no capto canal capital, de resto todo, hasta city tv y canal ET, segun tdt para todos, city tv solo da hasta chia pero aca perfecto, pregunta canal capital aun esta en TDT o no, de resto bien con este cuento, da todos los canales de bogota sin problema y solo colocando la antena a a ventana de mi casa

Muy buenas tardes.. Quisiera saber como puedo sintonizar los canales de TDT en la calera? Alguna frecuencia especial? O no hay cobertura ? Muchas gracias por aclarar mis preguntas


Sent from my iPhone using Tapatalk

yo tenia un tv en el barrio villa 70 de la calera, ( la parte mas alta) y nada, potencia 0%, la geografía del pueblo es muy complicada para TDT, ni el cerro manjui le puede dar algo de señal. esperar hasta 2018 haber que cuadran con TDT
 
Última edición por un moderador:
BUENAS NOCHES.....HICE EL ESCANEO DE LA TDT EN LA CIUDAD DE CARTAGO VALLE Y CON ANTENA AEREA DE LAS VIEJAS LOGRE CAPTAR LOS PUBLICOS ( SEÑAL COLOMBIA, INSTITUCIONAL. CANAL UNO, TELECAFE) Y LOS DE RCN Y CARACOL CON UN DECO MULTITECH. SUPUESTAMENTE EN LOS MAPAS DE COBERTURA LOS CANALES PRIVADOS NO DEBERIAN COGER.
AHI LES DEJO ESA INFORMACION. LA ANTENA DEBE APUNTAR HACIA PEREIRA ( ORIENTE DE CARTAGO CERRO EL NUDO)

Por favor no escribir todo en mayúscula, es mal visto en los foros

Saludos
 
alguien sabe si hay problemas en los canales públicos en Cartagena, ya que me salía en el mismo número de canal de los privados, es decir me aparece Caracol y el canal Uno con el mismo número de canal, si alguien tiene alguna información sobre esto o es problema de mi Deco?
 
alguien sabe si hay problemas en los canales públicos en Cartagena, ya que me salía en el mismo número de canal de los privados, es decir me aparece Caracol y el canal Uno con el mismo número de canal, si alguien tiene alguna información sobre esto o es problema de mi Deco?
Pues hasta hace poco estaba viendo Juntos a las 3 en el Uno y la verdad no note eso. De todas formas yo tengo el Canal Uno guardado en el 1 "valga la redundancia" no se si eso tenga que ver.
 
Pues hasta hace poco estaba viendo Juntos a las 3 en el Uno y la verdad no note eso. De todas formas yo tengo el Canal Uno guardado en el 1 "valga la redundancia" no se si eso tenga que ver.

yo tengo guardado Caracol Hd en el uno y me aparece el canal Uno en el mismo número de canal, igual pasa con los demás hasta seguir con RCN HD mezclado con otro canal en el mismo número y desaparecieron los canales que tenía del 7 en adelante
 
Compre un decodificador para la TDT y resulta que el hijuemadre viene con un cable coaxial versión europea y ahora me toca comprarme un adaptador macho hembra para que se puedan usar con las antenas coaxiales que venden acá. Que rabia !!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Resulta que compre un decodificador para la TDT y resulta que el hijuemadre viene con un cable coaxial versión europea y ahora resulta que toca comprarme un adaptador macho hembra para que se puedan usar con las antenas coaxiales que venden acá. Que rabia !!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Lo consigue en una tienda tipo Steren

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juank1