Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

No tenemos 30.000 pesos para comprar los decos esos que prometía el gobierno cuando andaban necios diciendo a boca llena que el nuevo estándar era DVB-T1 y si vamos a tener para una XBox ONE y adicionarle el guchifli de la TDT. Estas hablando con gente que le gusta lo gratiniano, la TDT es "gratis" y por eso estamos en este foro colega, para hacer la ensalada con papas, ¿me entiendes?.

O sea men para que entiendas a lo que me refiero:
Cable coaxial de 300$ el metro, traído de la china y comprado en la ferretería de la esquina + Antena de gancho de colgar ropa oxidado en la terraza + Un televisor que de chiripa traía el DVB-T1 y dos manes (El Jairo y El Brayan) que se suban a la terraza a hacer una instalación con ganas y bien profesional, algunos dedos machucados, unos splitters malos por aquí, unas roscas bien chotas por allá y un poco de magia, eso es todo lo que se necesitaba, para gozar de la televisión mas sabrosonga DEL MUNDO.

Pero ahora hoy en día toca comprar decos DVB-T2 que no bajan de 70 lucas, o hacer triquiñuelas a lo abuela anciana ahorradora en linio con cupones y demás chucherías para que el maldito decodificador quede en 40 lucas sin contar el envió, los decodificadores no son de gran calidad, no nos vamos a engañar, pero el de 200.000 en almacenes de cadena uno esperaría que fuera tan bueno como el “GRAN CORAZON” de los padres fundadores de la TDT o el que trae incorporado un televisor SAMSUNG o LG, para sorpresa del caso es de la misma calidad del de 40.000$, ahora toca comprar cable de 2.000 pesos el metro en homecenter o pegarse una patoneada hasta el centro para un cable barato de calidad, una antena de 100.000 pesos motorizada y una ponchadora de 100.000 pesos para que en la terraza no se le meta humedad al put0 cable, sin contar las roscas de 1000 pesos con aislante y el splitter marca holland, todo porque la DVB-T2 va a ofrecer 3D que nunca hemos visto jamás y más ancho de banda para más canales, sabiendo que hay un DUOPOLIO de canales y el único precio que hay que pagar fue el que acabo de mencionar y el resultado es que cuando pase por el frente de la casa una put@ moto se vaya la señal de DVB-T2, cuando en la DVB-T1 con un simple Clip teníamos señal de lujo.

Ahora tú vienes y nos cuentas que existe un guchifli para la XBOX que te permite sintonizar la TDT. Entenderás por que después de un día en este foro tan movido se encuentra sin respuestas, es porque paso algo grave y es que tu vienes a preguntar semejante carajada. La gente de este foro esta ofendida y va en serio la cosa.

PD: No te lo tomes como personal, yo solo te utilice para quejarme de la TDT y las mamarrachadas que han hecho con este invento del demonio, ME DISCULPO POR ESO. La verdad es que A MI me importa un carajo si la xbox trae o no sintonizador para esa mierd@ llamada TDT, es igual, así que no te lo tomes como ofensa, PAZ Y AMOR entre hermanos LANEROS.
No pues el rey del trolleo, la pregunta es para quien lo haya probado, si Ud no lo ha probado pues no conteste, a mi no me interesa su situación económica o si tiene o no para comprar un deco, creo que debe dirigirse al foro de caridad o beneficencia.

Los moderadores del foro deberían ayudar a controlar el trolleo.
 
Última edición:
No pues el rey del trolleo, la pregunta es para quien lo haya probado, si Ud no lo ha probado pues no conteste, a mi no me interesa su situación económica o si tiene o no para comprar un deco, creo que debe dirigirse al foro de caridad o beneficencia.

Los moderadores del foro deberían ayudar a controlar el trolleo.
Pues si fuera el Rey del trolleo, seria rico y no andaría mendigando decodificadores en linio. En este reino yo vendría a ser un Bufón sin TDT.

En cuanto al decodificador de la X-Box no le va a servir no sea necio:
https://support.xbox.com/en-GB/xbox-one/accessories/xbox-one-digital-tv-tuner

Xbox One Digital TV Tuner
The Xbox One Digital TV Tuner is available for users in France, Germany, Italy, Spain, Australia and the United Kingdom. This page describes setup, use, and troubleshooting of the Xbox One Digital TV Tuner.

Recuerde que los decodificadores no servían al inicio si no era con una actualización de firmware a pesar de ser DVB-T2, por las frecuencias, "Tenemos una TDT rara y que no se parece a la europea que dijo el gobierno".

Cosas que he comprado para la TDT y no me han servido:
Dongles USB para el celular (No sirven a menos que se conecten a una antena aérea, son lentos y muy dificilmente corren el HD en un celular bueno, ademas necesitan conectividad OTG, las apps dan pena y se achicharra el celular con la calor que genera).
Dongles USB para Windows (No sirven a menos que se conecten a una antena aérea, para HD tiene que ser un buen equipo, nada de atoms).
Sintonizador de carro (No sirven a menos que se conecten a una antena aérea).
Antena aereas de mercado libre tipo amphibions y demas carachas, pesima calidad, como todo lo relacionado con la TDT, productos costosos, china quality y plastico para botar.

Lo que no tendría sentido es usar una antena aerea en los dispositivos anteriormente nombrados, ya que son dispositivos portátiles, pero son poco eficientes, al menos los que he probado.

He logrado calidades de 100% y fuerza de 100% solo con TV samsung y LG que no sirven de nada si se transforma en 0% cuando pasa un camión al frente de mi casa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots y DrWeiss
Pues si fuera el Rey del trolleo, seria rico y no andaría mendigando decodificadores en linio. En este reino yo vendría a ser un Bufón sin TDT.

En cuanto al decodificador de la X-Box no le va a servir no sea necio:


Recuerde que los decodificadores no servían al inicio si no era con una actualización de firmware a pesar de ser DVB-T2, por las frecuencias, "Tenemos una TDT rara y que no se parece a la europea que dijo el gobierno".

Cosas que he comprado para la TDT y no me han servido:
Dongles USB para el celular (No sirven a menos que se conecten a una antena aérea, son lentos y muy dificilmente corren el HD en un celular bueno, ademas necesitan conectividad OTG, las apps dan pena y se achicharra el celular con la calor que genera).
Dongles USB para Windows (No sirven a menos que se conecten a una antena aérea, para HD tiene que ser un buen equipo, nada de atoms).
Sintonizador de carro (No sirven a menos que se conecten a una antena aérea).
Antena aereas de mercado libre tipo amphibions y demas carachas, pesima calidad, como todo lo relacionado con la TDT, productos costosos, china quality y plastico para botar.

Lo que no tendría sentido es usar una antena aerea en los dispositivos anteriormente nombrados, ya que son dispositivos portátiles, pero son poco eficientes, al menos los que he probado.

He logrado calidades de 100% y fuerza de 100% solo con TV samsung y LG que no sirven de nada si se transforma en 0% cuando pasa un camión al frente de mi casa.
Pero ud es muy de malas con la. TDT, o le hicieron algo y se desquita textualmente.

En mi experiencia personal he tenido un dongle usb para dvb-t1, el cual funciono en calidad HD sin antena aérea, solo la que traía por casi 3 años, de igual forma un tv Panasonic con sintonizador integrado dvb-t1 con solo antena de conejo, aunque con ese si sufría ubicando la antena.

Este último ahora funciona con el deco multitech con la antena que trae el kit y cero problemas.

Y en el otro televisor Sony con sintonizador integrado con dvb-t2, también funciona con solo antena de conejo.

Y como ya dijeron la señal en Bogotá mejoró luego del apagado de la dvb-t1.

A pesar de que mi experiencia ha sido buena hasta el momento, reconozco que la TDT no es lo que prometió u ofreció el gobierno, como muchas otras cosas en Colombia, pero si nadie se ha quejado pues....
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Mi experiencia con la tdt (sobre todo con la t2) no ha sido nada mala, la señal es bastante estable especialmente con los canales privados, la calidad de imagen es aceptable, se le nota la compresion, pero para la mayoria de las situaciones es buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Yo si estoy de acuerdo con algunos de ustedes en cuanto a que la señal de TDT ha mejorado mucho desde que apagaron la DVB-T1 ya no hay casi caídas espontáneas de 4 segundos en la señal como pasaba hace algún tiempo.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Lo que no tendría sentido es usar una antena aérea en los dispositivos anteriormente nombrados, ya que son dispositivos portátiles, pero son poco eficientes, al menos los que he probado.
La empresa Brightstar lanzará en el país un celular de gama media en el que puede accederse a la televisión digital terrestre, TDT. El equipo no requerirá plan de datos (debido a que estas señales de televisión son radiodifundidas).

Los celulares será comercializados por Claro, según informó El Espectador, y costarán menos que un decodificador para un televisor grande. Tienen una antena que sintoniza la señal y sólo requieren de oprimir un ícono que indica TV en la pantalla, para acceder a las señales.

El smartphone tiene 4,5 pulgadas de pantalla, un procesador de 1,2 gigahertz, almacenamiento de 8 GB expandible a 32 GB y cámara de 8 megapíxeles.
http://linkis.com/cableservicios.com/b/hHgUK
 
La empresa Brightstar lanzará en el país un celular de gama media en el que puede accederse a la televisión digital terrestre, TDT. El equipo no requerirá plan de datos (debido a que estas señales de televisión son radiodifundidas).

Los celulares será comercializados por Claro, según informó El Espectador, y costarán menos que un decodificador para un televisor grande. Tienen una antena que sintoniza la señal y sólo requieren de oprimir un ícono que indica TV en la pantalla, para acceder a las señales.

El smartphone tiene 4,5 pulgadas de pantalla, un procesador de 1,2 gigahertz, almacenamiento de 8 GB expandible a 32 GB y cámara de 8 megapíxeles.
http://linkis.com/cableservicios.com/b/hHgUK
Para corregirle, los decos para televisores grandes son los mismos para pequeños.
 
Championship League por señal abierta de Rcn, afortunadamente Rcn no se guarda los partidos para ellos mismos al contrario de los tacaños de Caracol.
 
Aca en Chile hasta en los computadores mas lentos y antiguos podemos ver la TDT con sintonizador USB debido a que podemos sintonizar el segmento móvil de la señal isdb-t. El HD lo dejamos para el salón o las computadoras poderosas.

Enviado desde mi LG-D373 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, no se si este espacio sea el adecuado para hacer mi pregunta, si no es así les ruego me disculpen.

Tengo un deco Techman tvd-2014 (este tiene una board JN-7802+1236+120_v1.1), el cual quise actualizar, pero por error cargué en la memoria el archivo de actualización equivocado, y ahora el deco no funciona... aparece la pantalla de bienvenida y luego la pantalla queda negra... Tampoco recibe los comandos del control remoto...
¿Alguien sabe como podría restaurarle el firmware original?

Gracias a todos de antemano.
 
Me temo que tu deco, solo funciona para que la puerta no se cierre. Suerte

Hola a todos, no se si este espacio sea el adecuado para hacer mi pregunta, si no es así les ruego me disculpen.

Tengo un deco Techman tvd-2014 (este tiene una board JN-7802+1236+120_v1.1), el cual quise actualizar, pero por error cargué en la memoria el archivo de actualización equivocado, y ahora el deco no funciona... aparece la pantalla de bienvenida y luego la pantalla queda negra... Tampoco recibe los comandos del control remoto...
¿Alguien sabe como podría restaurarle el firmware original?

Gracias a todos de antemano.
o llama a los de Techman.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, no se si este espacio sea el adecuado para hacer mi pregunta, si no es así les ruego me disculpen.

Tengo un deco Techman tvd-2014 (este tiene una board JN-7802+1236+120_v1.1), el cual quise actualizar, pero por error cargué en la memoria el archivo de actualización equivocado, y ahora el deco no funciona... aparece la pantalla de bienvenida y luego la pantalla queda negra... Tampoco recibe los comandos del control remoto...
¿Alguien sabe como podría restaurarle el firmware original?

Gracias a todos de antemano.
Aquí se encuentra un tutorial donde revivieron otro modelo de decodificador, pero para realizarlo necesita el firmware correcto de su deco además de ciertas habilidades en electrónica.
http://www.laneros.com/tutoriales/tutorial-desbrikeo-decodificador-tdt-chino.57/
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhon Almario