Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Para los que necesiten una antena para TDT les recomiendo buscar en sus checheres, si tienen una antena FM que traían las tarjetas sintonizadoras viejas y que muchas quedaron guardadas por no tener drivers para los nuevos windows. Pues esa antena funciona muy bien, eso si la conexión que debe tener esa antena es de rosca coaxial.

Me refiero a esta:
f148.jpg
 
Rtvc participará del NexTV Summit Colombia 2015 para debatir sobre tendencias tecnológicas

La CTO del operador público Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc), Liliana Chacón, participará del Panel Ejecutivo IV: Los líderes del negocio de la TV debaten las tendencias tecnológicas durante el NexTV Summit Colombia & Andean 2015, organizado por Dataxis, que se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre en Bogotá, la capital del mencionado país.

Chacón habló con NexTV News Latam sobre la migración al HD de las emisoras estatales en la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia. “Rtvc, con recursos de la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), realizó la adecuación de las cabeceras propias y de los regionales de tal manera que se preparara la infraestructura para la transmisión de señales HD. Posteriormente, de acuerdo con la adecuación que cada regional ha realizado de sus componentes (producción, posproducción y emisión) se ha comenzado en el 2015 la emisión de contenidos en alta definición.”

La Antv de Colombia anunció a finales de octubre que aprobó la implementación de la tercera fase (de cinco) de la TDT para la instalación de 14 estaciones en ese país con una inversión de USD 11,6 millones. Con esto, a mediados de 2016 quedaría digitalizada la red primaria de la TV pública, compuesta de estaciones de alta potencia y gran cobertura.

Rtvc será el operador encargado de ejecutar los recursos que beneficiará a los canales regionales Telecafé, Canal Tro, Teveandina, Telecaribe, Teleantioquia y Telepacífico. Actualmente, el porcentaje de cobertura de TDT es de 70% y se espera llegar en el 2017 al 86%, aseguró Chacón a NexTV News Latam. Además, adelantó que se trabaja desde 2014 en el desarrollo de una plataforma OTT común para todos los canales públicos y actualmente se evalúan mecanismos para darle sostenibilidad económica a la iniciativa.

Fuente: http://nextvlatam.com/rtvc-particip...r-sobre-tendencias-tecnologicas-6565/?lang=es
 
solicito de su ayuda, si alguien sabe de que forma puedo reemplazar el control remoto de mi decodificador Hyunday. ya que mi hija lo dejó caer y no funciona, si es posible que funcione con un control universal ?
 
han tenido experiencia con los televisores que no cuenta con el estandar dvbt2 es decir comprando el deco por separado.
 
han tenido experiencia con los televisores que no cuenta con el estandar dvbt2 es decir comprando el deco por separado.
Pros de tener un deco incorporado a tu televisor:
- Decodificador de mejor calidad en tu televisor de marca.
- Un aparato menos que conectar a la red eléctrica y menor consumo ya que mucha gente deja los decodificadores encendidos las 24 horas y en promedio consumen 3 Watts que puede parecer poco, pero al año es plata.
- Para niños y personas de la tercera edad es más fácil de manejar un TV que tener que usar dos controles y un "algo complicado deco".

Pros de tener un deco aparte:
- Si tu televisor tiene TDT pero no graba o graba los archivos codificados, con el deco te crea archivos x264 editables en pc.
- Aprovechar tu televisor viejo.

En general todos los decodificadores son genericos, algunos traen entrada coaxial diferente, pero vienen con su adaptador y la interfaz es la misma en todos. Yo tengo un decodificador marca innovall y me ha salido muy bueno, pero en mi casa lo dejan encendido y me toca estarlo apagando para ahorrar energía. Compralo en linio con algún cupón, así hicimos todos y nunca en almacén de cadena que sale carisimo y son muy iguales.
Ha tenido la gentileza de tan siquiera leer el foro?
Con todo respeto, si ibas a responder eso mejor no decir nada.

Es más el offtopic que hacen reclamándole a los demás usuarios de "que no haga offtopic" o "preguntas repetidas" que lo que en verdad ayudan al tema, pasa en todos estos foros, ETB, CLARO, ETC. luego pasa el moderador y borra hasta cosas que si aportaban al tema, ya hasta en los foros de offtopic o spam hay sobre moderación del spam.

Si algún usuario viene preguntando algo que ya se dijo tienen dos opciones:

1 - Le dicen la respuesta y se acabó la discusión, retroalimentando el foro y recordándole la próxima vez usar el buscador (Que no funciona muy bien que digamos, requiere pericia como para pedírsela a un novato).
2 - Se quedan callados y no le responden nada para dejar de hacer offtopic.

En muchas ocasiones el primer post queda abandonado por el creador sin recopilar la información más importante del tema. El buscador del foro no funciona a la perfección y más para los novatos en el foro, estos foros a veces abarcan muchas hojas donde en temas técnicos se terminan tratando temas como futbol, ortografía y demás cuestiones por usuarios avanzados, pero cuando alguien pregunta algo que realmente no sabe, salen en manada a atacar por el "off topic".

A mi mensaje seguramente vendrán muchas contra-respuestas que no vienen al caso con la TDT, entonces les doy una opción mejor, si no les gusto mi mensaje denme una galleta y si les gusto pues un like y dejamos el offtopic.
 
Con devolverse tres páginas ya tenia su respuesta, pero me parece que lo que el hombre quiere es vender, porque lo he visto posteando en cuanto foro existe en laneros.
En que le afecta por si se ha dado cuenta le dieron me gusta varios usuarios ha sido construir la comunidad de laneros.
 
Gracias, y la lista de las estaciones (también) es un secreto del estado?!!!
Cierto. La información la tiene tdtparatodos pero a estas alturas no han revelado la lista completa. De todas formas aquí va:


Diciembre 2015
- Yumbo (Valle)
- Terrón Colorado (Cali)
- Santa Marta (Rodadero)
- Padre Amaya (Antioquia)
- Munchique (Cauca)
- El Recreo (Caldas)
- El Deleite (Buenaventura)
- Cerro de Oro (Manizales-Caldas)
- Cerro Azul (Yarumal)
- Campanario (Armenia)

Agradecimiento: Lanero Mario76 que trabaja en el CCNP.

Sent from my SM-G850W using Tapatalk
 
Cierto. La información la tiene tdtparatodos pero a estas alturas no han revelado la lista completa. De todas formas aquí va:


Diciembre 2015
- Yumbo (Valle)
- Terrón Colorado (Cali)
- Santa Marta (Rodadero)
- Padre Amaya (Antioquia)
- Munchique (Cauca)
- El Recreo (Caldas)
- El Deleite (Buenaventura)
- Cerro de Oro (Manizales-Caldas)
- Cerro Azul (Yarumal)
- Campanario (Armenia)

Agradecimiento: Lanero Mario76 que trabaja en el CCNP.

Sent from my SM-G850W using Tapatalk
Pues ojalá funcione Manizales ya que en este momento sólo estamos con Caracol, rcn desapareció y los públicos no se asoman ni por la esquinas.
 

Los últimos temas