Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Tengo entendido que Supercable estaba moribunda y fue vendida, literalmente, por partes. Ahora se supone que los nuevos dueños lograron licenciar la transmisión de las señales HD a través de su sistema.

En otras noticias, mientras aquí seguimos con la Mega y Candela...

http://www.elespectador.com/noticia...s-delmundo-abandonar-radio-fm-articulo-673923

Salu2

Enviado desde mi HUAWEI P7-L12 mediante Tapatalk
La verdad que esa es un apuesta muy arriesgada por parte del gobierno noruego, tanto así que muchas personas no están conformes con el cambio porque les toca adquirir nuevos receptores o porque la cantidad de emisoras que sintonizan es la suficiente, si así es allá siendo un país desarrollado y con una economía fuerte ¿Cómo sería acá? Pero de una u otra manera vamos a tender por esa vía de digitalizar la radio también.

Aquí en Colombia se intentaron hacer pruebas de radio digital durante el gobierno de Uribe (De lo poco bueno que hicieron, según mi parecer) pero a la llegada del gobierno de Santos, el MinTic de ese entonces descartó la implementación de la radio digital. Algunos allegados del ministerio en ese entonces decían que el motivo era usar el mismo estándar que escogiera Brasil porque esta, al igual que la TDT la iban a difundir en toda la región y así no parecer el llanero solitario de Suramerica, pero 7 años después Brasil aun no se decide a que estándar acoger.
 
Aquí en Colombia se intentaron hacer pruebas de radio digital durante el gobierno de Uribe.....
Bueno, personalmente no veo nada del otro mundo con DAB (estándar europeo). He usado un radio DAB (portátil) y un equipo DAB en un carro. La pila del radio portátil se consume demasiado rápido. El radio del carro pierde la señal a menudo. La calidad del sonido depende del bit rate del operador: normalmente es peor que FM. Es más eficaz - es posible tener más canales pero, como hemos visto con la TDT, no significa que tendríamos más canales. Es mucho más cosotoso recibir y transmitir con el sistema DAB.

DAB+ (AAC+) es un poco mejor pero en todo caso prefiero FM o radio internet (el Hama IR110 es bueno).

No se mucho de los otros sistemas pero imagino que sean parecidos: Norteamericano (HD Radio), Japonés (ISDB-T)
 
Última edición:
Desde hace 15 días no cojo los canales de caracol incluido las emisoras de caracol. Alguien sabe que puede pasar?. los otros canales si funcionan normal. me encuentro en Manizales .
 
Cuadre la antena o haga búsqueda manual
Gracias por la respuesta. pero ya reubique la antena e hice la búsqueda manual en el tv y nada. lo raro es que antes funcionaba perfecto. lo único raro que note fue una actualización en el tv por la misma época en que dejo de funcionar caracol. habrá que mover algo en las frecuencias de búsqueda del tv? o algo asi?
 
No se mucho de los otros sistemas pero imagino que sean parecidos: Norteamericano (HD Radio), Japonés (ISDB-T)
Tengo entendido que son tres:

1. DAB/DAB+ que es del mismo proyecto con el que se creó el estandar de TDT DVB-T2, y el cual usa frecuencias distintas al AM y FM tradicional. Usada primordialmente en Europa, Sudáfrica y Australia.

2. HD Radio de iBiquity Digital Corporation, el cual digitaliza las frecuencias actuales de FM y AM. Usada primordialmente en EE.UU.

3. DRM/DRM+ que pertenece a un consorcio sin ánimo de lucro y que al igual que HD Radio, digitaliza las bandas AM y FM. Cuenta con el apoyo de las tradicionales emisoras internacionales europeas como BBC, Radio Francia Internacional, Deutsche Welle, etc.
 
Ya confirmado: Nuevo Canal UNO iniciará emisión 1 de mayo a las 12:01 a.m
Ahora lo que necesitan es crear una campaña de expecativa y marketing grande para que la gente se entere desde ahora de las novedades. Lo que me preocupa es que en W Radio dicen que Programar TV no va a dar el brazo a torcer a hacerle la vida imposible al nuevo Canal Uno.
 
Lo que me preocupa es que en W Radio dicen que Programar TV no va a dar el brazo a torcer a hacerle la vida imposible al nuevo Canal Uno.
Hasta el día que se cansen de interponer demandas. Deberían hacer un convenio internacional de producción, como hizo RTI en su momento. O RCTV de Venezuela, cuando les arrebataron sus equipos de transmisión, que crearon una filial en Estados Unidos para seguir haciendo culebrones. Algo distinto a seguir estancados insistiendo en lo mismo.
 
Aquí esta el artículo completo: http://www.wradio.com.co/noticias/a...sion-del-canal-uno/20170110/nota/3352585.aspx

Adivinen de quien es Programar TV:

jorge_baron.jpg
 
Tengo una pregunta, recientemente compre un tv Samsung de 28 pulgadas, solo trae un conector coaxial ya sea para conectar cable o conectar una antena TDT, hay alguna forma de tener ambas cosas conectadas? O necesariamente habra que escoger si conecto tdt o cable?

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk