Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

UN POCO OFFTOPIC

¿Hay noticias nuevas acerca de DTH Social (DVB-S2 FTA, KU) en Colombia?

Venezuela ya ha empezado con un plan de fabricar sus satélites propios:

http://www.abae.gob.ve/web/noticias.php?id=238
Por desgracia NO

Reporto que Telecaribe tiene 3 idiomas de subtítulos, al igual que los 3 públicos nacionales (Canal UNO tiene 2 idiomas de subtítulos), pero por más que se activen NO salen en pantalla.

Y también reporto que RCNHD2 repitió el partido Colombia vs Costa Rica jugado en USA por Copa América Centenario 2016.
 
Última edición por un moderador:
Por el lado de la radio, la demora no sería por falta de implementación de la tecnología sino por el fuerte arraigo que hay con las emisoras AM/FM en Colombia y la posible reticencia en la población de hacer el cambio.
OFF-TOPIC
Exactamente lo mismo que está pasando en Noruega. La medida allá es altamente impopular, la mayoría de la población está en desacuerdo con dicho apagón analógico, principalmente porque la radio en los automóviles todavía es analógica y los receptores DAB son caros y escasos.

Muy similar a nuestra situación con la TDT colombiana hace ocho años. Solo que en ese entonces nadie habló de hacer el apagón enseguida.
 
desde ayee mi deco esta molestando, enciende y se queda en la lucecita roja sera que se me va a morir el deco, la marca es multitech
a mi me pasaba algo parecido con mi deco Hyundai, tenía la luz un poco tenue y podían pasar varios días para que encendiera, lo desconectaba y volvía a conectar después de un tiempo y encendía. No lo llevé a garantía. Me compré un tv con Tdt incorporada y ya, me sirvió para ahorrar energía el tener que utilizar un sólo aparato
 
a mi me pasaba algo parecido con mi deco Hyundai, tenía la luz un poco tenue y podían pasar varios días para que encendiera, lo desconectaba y volvía a conectar después de un tiempo y encendía. No lo llevé a garantía. Me compré un tv con Tdt incorporada y ya, me sirvió para ahorrar energía el tener que utilizar un sólo aparato
Como esos son aparatos chinos, tienden a dañarse 1 año después de haberse comprado.
 
  • Me gusta
Reacciones: boris31
En Barranquilla en el canal 32 y 34 se está logrando captar la señal de los privados, aunque la señal es bajita e intermitente imagino que debe ser la nueva estación que encendieron el primero de enero.

Tapatalk
 
15db4e6c61d986bbfc389b24a781c5a7.jpg


Subtítulos en Telecaribe. Más demorados que en Caracol y RCN, pero ahí están.
 
mañana el sudamericano sub 20 ; transmisiones de los partidos de Colombia por la señal principal , y los demás partidos todos por el canal caracol hd2 , golcaracol.com streaming abierto y por el facebook de gol caracol .
También confirmo recepción de los privados en el canal 32 y 34 en Barranquilla con señal bajita entre 40 y70 % pero ajustando la antena
 
a mi me pasaba algo parecido con mi deco Hyundai, tenía la luz un poco tenue y podían pasar varios días para que encendiera, lo desconectaba y volvía a conectar después de un tiempo y encendía. No lo llevé a garantía. Me compré un tv con Tdt incorporada y ya, me sirvió para ahorrar energía el tener que utilizar un sólo aparato
Me paso lo mismo lo cambie 2 veces por garantía y me aburrí luego compre un Kalley y trabaja de maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: boris31