Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

son las mismas señales que han tenido en análogo siempre ; eso es lo que siempre se decía de acá que un país más grande con solo dos canales privados y en otros países como Ecuador , Perú , Chile, Paraguay , Uruguay hay entre 4 y 5 canales privados
 
Comparando con nuestros amigos Ecuatorianos ellos tienen más canales en HD en su TDT:

son las mismas señales que han tenido en análogo siempre ; eso es lo que siempre se decía de acá que un país más grande con solo dos canales privados y en otros países como Ecuador , Perú , Chile, Paraguay , Uruguay hay entre 4 y 5 canales privados
No solo eso, los canales principales son de mayor calidad y no se dedican a contar la vida y oda a cuanto delincuente existe.

Ahorita van a sacar la conmovedora historia de Popeye, no el marino sino el sicario (Que mato como a 250 personas). Una historia digna de exportar con el sello de calidad colombiana "porque el que no conoce su historia esta condenado a repetirla" Que todos sepan que este es un país de sicarios y prepagos.
 
Última edición por un moderador:
No solo eso, los canales principales son de mayor calidad y no se dedican a contar la vida y oda a cuanto delincuente existe.

Ahorita van a sacar la conmovedora historia de Popeye, no el marino sino el sicario (Que mato como a 250 personas). Una historia digna de exportar con el sello de calidad colombiana "porque el que no conoce su historia esta condenado a repetirla" Que todos sepan que este es un país de sicarios y prepagos.
Y despues que por qué Netflix les esta quitando gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
El dueño es la ANTV, asi que podría entrar sin problemas.

Muy bien, entonces falta esperar que la ANTV manifiste su voluntad de incluir estos canales en la TDT, y que también se ponga pilas con lo del tercer canal, que la justicia pueda reactivar la licitación y ese canal lo adquiquen cuanto antes, esperemos que pueda ocurrir este mismo año. Con el Canal Congreso en la TDT, creo que sería innecesario retransmitir los debates del Congreso en el Canal Institucional como se viene haciendo actualmente, pues todos los televisores del país tendrían su señal, aunque creo que el único operador que no tiene ese canal es Movistar, y además Zoom no está tampoco en Movistar ni en Directv.

son las mismas señales que han tenido en análogo siempre ; eso es lo que siempre se decía de acá que un país más grande con solo dos canales privados y en otros países como Ecuador , Perú , Chile, Paraguay , Uruguay hay entre 4 y 5 canales privados

Más canales no siempre significan más calidad. En mi opinión, países con más canales nacionales como Chile, Ecuador, Perú, los de Centroamérica, no han sido históricamente gandes exportadores de producciones televisivas, como si lo han sido países más grandes pero con menos canales como México, Colombia, Venezuela y Brasil, quizás porque en estos países se han realizado inversiones más altas en la materia para lograr productos de calidad. Por ejemplo, en Chile hay 7 canales nacionales, pero solo 4 se destacan por tener mejor programación, y son: TVN, que es público, y los privados Canal 13, Chilevisión y Mega. El único programa chileno que recuerdo haberlo visto internacionalizado fue Sábado Gigante, que del Canal 13 fue a parar a Univisión. En México han podido soportar más de 60 años con el dominio de Televisa, que tiene como 3 o 4 señales nacionales, frente a las dos de TV Azteca; ahora les ha salido un nuevo competidor, Imagen Telvisión. Y en Colombia, aunque haya habido menos canales, cuando existía esa gran cantidad de programadoras había mucha variedad en contenidos en tan poco espacio. Y ni hablar de los noticieros, que también eran bastantes, eran como 10 o 12 noticieros diferentes a la semana en solo dos canales nacionales.

Creo que en las zonas de frontera se pueden recibir también por señal abierta los canales del país vecino. Lo digo porque yo estuve en Tulcán, Ecuador en agosto del año pasado, y en el hotel, aunque tenían como operador a Claro, allí se veían Caracol y RCN, no había más canales colombianos, y ni siquiera había muchos canales ecuatorianos porque solo salían dos o tres (era tv anaáloga, así que por allá también ya estarán migrando a la digital y les tocó eliminar canales para abrir más frecuencias digitales). Ahora que existe la TDT, en lo que corresponde a Colombia, creo que en unos años no podrán sintonizarse más los canales de los vecinos en Maicao, Cúcuta, Arauca, Leticia, Ipiales, pues casi todos nuestros vecinos adoptaron el ISDB-T japonés, y nosotros y Panamá tenemos los estándares europeos. A no ser que los habitantes de ambos lados de las fronteras adquieran decodificadores para seguir viendo todos los canales que se emitan en cada zona, pero también habría que reorganizar las frecuencias del espectro electromagnético por esos lados si es posible. De hecho, en mi viaje a Tulcán recuerdo haber visto en el puesto fronterizo de Ecuador a una familia de alllí que venía de comprar un televisor en Ipiales, pero como ya todos los televisores en Colombia se venden con el sintonizador para DVB-T2, ese televisor no les serviría para recibir los canales ecuatorianos de TDT sin decodificador, entonces yo no recomendaría a los habitantes de esa zona que compraran su televisor en el país vecino dadas las diferencias de estándar que existen entre nosotros y ellos en televisión digital, porque yo no creo que en Ipiales vendan televisores con ISDB-T, ni en Tulcán con DVB-T2. Si me equivoco en esto último, por favor me corrigen, gracias.
 
En la sección Pantalla & Dial de la revista Corrientes se mencionó ayer una noticia sobre el nuevo Canal Uno:

"Por lo pronto se sabe que el boyacense Yamid Amat, se reservará el manejo de los informativos semanales, el del medio día y el de la noche, Daniel Coronel y Cecilia Orozco estarán al frente de los noticieros de los fines de semana y festivos.
La restante programación de este canal este está siendo discutida por los socios quienes a la fecha no han nombrado gerente. Lo más seguro es que La Tele polémica continúe al aire. Por ahora se continúa trabajando en las reformas de las sedes del Canal Uno en las instalaciones de CM& zona industrial y las de NTC en las cercanías del aeropuerto
." Por Édgard Hozzman Londonderry New Hampshire.

Hace poco la negra candela el 27 de enero había publicado algo parecido en la página Kien&Ke:

"Reunión va, reunión viene en la ciudad de Miami, dónde está la platica, allí vive el señor Jimmy McNamara, socio capitalista de C.M.I. y detrás de quien está se dice, el señor Rupert Murdock, dueño de la Cadena FOX con todo el poder económico a su servicio y quién finalmente será quién coloque el músculo para sostener el despegue de la Cadena 1 como Canal privado y lo más importante impulsarlo por lo menos los dos primeros años de emisión, cuando da sus primeros pasitos como cualquier bebé. Sumando, restando, dividiendo la tarea no es nada fácil. Se necesita una inyección de plata grande. Deben negociar a quienes están en la parrilla y contratar a los nuevos responsables de darle sintonía a la propuesta televisiva por lo menos en el primer año...

...Todo lo están haciendo y escogiendo en la ciudad del sol Miami-Estados Unidos. Desde acá viajan casi que cada ocho días los colombianos a escuchar los lineamientos que orden los de allá. De manera que no nos hagamos muchas ilusiones con el contenido de la nueva Cadena 1, porque hasta el momento todo es incierto menos las noticias, lo único que ellos reconocen hacen muy bien nuestros compatriotas. Del resto de la parrilla no se sabe, habrá que preguntarle a Patricio Wills, quién trabajó mucho tiempo en Telemundo con McNamara."

Si bien la noticia de la negra candela que fue primero, me pareció algo inverosimil, el saber que otra persona confirme algunas cosas quiere decir que puede estar en lo cierto. De aquí se puede determinar que:

1) La platica que le van a meter al nuevo Canal Uno es grande.
2) CM& los días laborales, Noticias Uno los fines de semana.
3) No han sabido que programar en el nuevo Canal Uno, aunque quieren hacer algo diferente a los canales privados.
4) Un Canal Uno bien programado y bien capitalizado, no solo impulsaría la TDT sino que le puede bajar los humos a los privados.

Ojalá y que noticias UNO siga consolidándose como el mejor noticiero del país (algo que no es que le guste mucho a Uribe y su combo). Está muy aburrida esa programación de RCN y Caracol (y más con esos noticieros tan parcializados hacia los políticos de turno, RCN con el CD y Caracol disimulando su afinidad al santismo).
 
Muy bien, entonces falta esperar que la ANTV manifiste su voluntad de incluir estos canales en la TDT, y que también se ponga pilas con lo del tercer canal, que la justicia pueda reactivar la licitación y ese canal lo adquiquen cuanto antes, esperemos que pueda ocurrir este mismo año. Con el Canal Congreso en la TDT, creo que sería innecesario retransmitir los debates del Congreso en el Canal Institucional como se viene haciendo actualmente, pues todos los televisores del país tendrían su señal, aunque creo que el único operador que no tiene ese canal es Movistar, y además Zoom no está tampoco en Movistar ni en Directv.



Más canales no siempre significan más calidad. En mi opinión, países con más canales nacionales como Chile, Ecuador, Perú, los de Centroamérica, no han sido históricamente gandes exportadores de producciones televisivas, como si lo han sido países más grandes pero con menos canales como México, Colombia, Venezuela y Brasil, quizás porque en estos países se han realizado inversiones más altas en la materia para lograr productos de calidad. Por ejemplo, en Chile hay 7 canales nacionales, pero solo 4 se destacan por tener mejor programación, y son: TVN, que es público, y los privados Canal 13, Chilevisión y Mega. El único programa chileno que recuerdo haberlo visto internacionalizado fue Sábado Gigante, que del Canal 13 fue a parar a Univisión. En México han podido soportar más de 60 años con el dominio de Televisa, que tiene como 3 o 4 señales nacionales, frente a las dos de TV Azteca; ahora les ha salido un nuevo competidor, Imagen Telvisión. Y en Colombia, aunque haya habido menos canales, cuando existía esa gran cantidad de programadoras había mucha variedad en contenidos en tan poco espacio. Y ni hablar de los noticieros, que también eran bastantes, eran como 10 o 12 noticieros diferentes a la semana en solo dos canales nacionales.

Creo que en las zonas de frontera se pueden recibir también por señal abierta los canales del país vecino. Lo digo porque yo estuve en Tulcán, Ecuador en agosto del año pasado, y en el hotel, aunque tenían como operador a Claro, allí se veían Caracol y RCN, no había más canales colombianos, y ni siquiera había muchos canales ecuatorianos porque solo salían dos o tres (era tv anaáloga, así que por allá también ya estarán migrando a la digital y les tocó eliminar canales para abrir más frecuencias digitales). Ahora que existe la TDT, en lo que corresponde a Colombia, creo que en unos años no podrán sintonizarse más los canales de los vecinos en Maicao, Cúcuta, Arauca, Leticia, Ipiales, pues casi todos nuestros vecinos adoptaron el ISDB-T japonés, y nosotros y Panamá tenemos los estándares europeos. A no ser que los habitantes de ambos lados de las fronteras adquieran decodificadores para seguir viendo todos los canales que se emitan en cada zona, pero también habría que reorganizar las frecuencias del espectro electromagnético por esos lados si es posible. De hecho, en mi viaje a Tulcán recuerdo haber visto en el puesto fronterizo de Ecuador a una familia de alllí que venía de comprar un televisor en Ipiales, pero como ya todos los televisores en Colombia se venden con el sintonizador para DVB-T2, ese televisor no les serviría para recibir los canales ecuatorianos de TDT sin decodificador, entonces yo no recomendaría a los habitantes de esa zona que compraran su televisor en el país vecino dadas las diferencias de estándar que existen entre nosotros y ellos en televisión digital, porque yo no creo que en Ipiales vendan televisores con ISDB-T, ni en Tulcán con DVB-T2. Si me equivoco en esto último, por favor me corrigen, gracias.
Me has quitado la palabra de la boca, o mejor de las manos. No siempre cantidad significa calidad y más si se fijan que esos canales ecuatorianos, peruanos y bolivianos terminan programando novelas colombianas y mexicanas porque no tienen capital para producir novelas de calidad. Solamente Chile, Argentina y Brasil tienen la capacidad económica de albergar de 5 a 6 canales comerciales. En cuanto al asunto de la frontera tengo entendido que la CRC y la ANE están regulando las frecuencias en las fronteras para evitar interferencias con los servicios de telecomunicaciones de los países vecinos. Para tal fin han tenido que hacer encuentros con los ministerios de comunicaciones de esos países, lo que no se es si tienen algo pensado para que las personas de frontera sigan viendo los canales del otro lado. En cuanto a lo del tercer canal, la decisión de que se pueda adjudicar recae en el Consejo de estado que lo tiene frenado.
 
Comparando con nuestros amigos ecuatorianos, ellos tienen más canales en HD en su TDT:

Negativo. En Guayaquil apenas hay 10 canales. En cambio en Bogotá hay 12 canales de video (cuando hay programación especial en RCN HD2 y Caracol HD2) y 6 canales de audio.

Esos títeres de la televisión de Ecuador, pobrecitos, cómo se les ve el atraso en cuanto a programación infantil. Mucho mejor la de Telecaribe.
 
Me has quitado la palabra de la boca, o mejor de las manos. No siempre cantidad significa calidad y más si se fijan que esos canales ecuatorianos, peruanos y bolivianos terminan programando novelas colombianas y mexicanas porque no tienen capital para producir novelas de calidad. Solamente Chile, Argentina y Brasil tienen la capacidad económica de albergar de 5 a 6 canales comerciales. En cuanto al asunto de la frontera tengo entendido que la CRC y la ANE están regulando las frecuencias en las fronteras para evitar interferencias con los servicios de telecomunicaciones de los países vecinos. Para tal fin han tenido que hacer encuentros con los ministerios de comunicaciones de esos países, lo que no se es si tienen algo pensado para que las personas de frontera sigan viendo los canales del otro lado. En cuanto a lo del tercer canal, la decisión de que se pueda adjudicar recae en el Consejo de estado que lo tiene frenado.

Exactamente a eso me refería, el otro día que había la famosa "perubólica", esos canales peruanos, centroamericanos y de otros países no hacían sino que pasar puras novelas extranjeras en su prime time, aún habiendo más oferta de canales que en países como Colombia. Por otro lado, me da algo de tristeza pensar que todos los países latinoamericanos no pudieron ponerse de acuerdo para un solo estándar de TDT. Colombia quedó aislada del resto de Suramérica en ese asunto, porque aquí escogieron DVB-T2 (aunque también las Guayanas adoptaron ese estándar), y el resto tienen ISDB-T, por eso mi inquietud frente a la tv abierta en las fronteras, ojalá los ministros lleguen a algún acuerdo con eso. También ocurriría algo similar en la frontera entre Costa Rica y Panamá, pues el primero adoptó el estándar japonés y el segundo adoptó el estándar europeo. El Salvador adoptó el ATSC de Estados Unidos, pero sus vecinos, Guatemala y Honduras, aparecen con ISDB-T.
 
Exactamente a eso me refería, el otro día que había la famosa "perubólica", esos canales peruanos, centroamericanos y de otros países no hacían sino que pasar puras novelas extranjeras en su prime time, aún habiendo más oferta de canales que en países como Colombia. Por otro lado, me da algo de tristeza pensar que todos los países latinoamericanos no pudieron ponerse de acuerdo para un solo estándar de TDT. Colombia quedó aislada del resto de Suramérica en ese asunto, porque aquí escogieron DVB-T2 (aunque también las Guayanas adoptaron ese estándar), y el resto tienen ISDB-T, por eso mi inquietud frente a la tv abierta en las fronteras, ojalá los ministros lleguen a algún acuerdo con eso. También ocurriría algo similar en la frontera entre Costa Rica y Panamá, pues el primero adoptó el estándar japonés y el segundo adoptó el estándar europeo. El Salvador adoptó el ATSC de Estados Unidos, pero sus vecinos, Guatemala y Honduras, aparecen con ISDB-T.
pues yo opino que en las fronteras, un decodificador del pais vecino resuelve los problemas con la cuestion, no?
 
Exactamente a eso me refería, el otro día que había la famosa "perubólica", esos canales peruanos, centroamericanos y de otros países no hacían sino que pasar puras novelas extranjeras en su prime time, aún habiendo más oferta de canales que en países como Colombia. Por otro lado, me da algo de tristeza pensar que todos los países latinoamericanos no pudieron ponerse de acuerdo para un solo estándar de TDT. Colombia quedó aislada del resto de Suramérica en ese asunto, porque aquí escogieron DVB-T2 (aunque también las Guayanas adoptaron ese estándar), y el resto tienen ISDB-T, por eso mi inquietud frente a la tv abierta en las fronteras, ojalá los ministros lleguen a algún acuerdo con eso. También ocurriría algo similar en la frontera entre Costa Rica y Panamá, pues el primero adoptó el estándar japonés y el segundo adoptó el estándar europeo. El Salvador adoptó el ATSC de Estados Unidos, pero sus vecinos, Guatemala y Honduras, aparecen con ISDB-T.
Y donde dejas a Surinam, que tambien adoptó el DVB-T2
 
pues yo opino que en las fronteras, un decodificador del pais vecino resuelve los problemas con la cuestion, no?

Sí, posiblemente esa sea la solución, pero habrá que esperar como quedan organizadas las frecuencias en esas zonas para que se puedan sintonizar todos los canales. El goierno de Colombia dice haber adoptado DVB-T porque fue el que mejores resultados dio en las pruebas, mientras se dice que los otros países adoptaron ISDB-T/SBTVD por razones políticas, tal vez por la influencia que ejerció Brasil en su momento, que fue el primer país en usar ese estándar luego de su creación en Japón.

Y sí claro, Surinam también tiene DVB-T2, junto a Guyana y Guayana Francesa, y por último quiero hacer una correción de uno de mis posts anteriores: el Canal Congreso si se encuentra en Movistar, el que no está allí sigue siendo Zoom, que tampoco está en Directv.
 
Sí, posiblemente esa sea la solución, pero habrá que esperar como quedan organizadas las frecuencias en esas zonas para que se puedan sintonizar todos los canales. El gobierno de Colombia dice haber adoptado DVB-T porque fue el que mejores resultados dio en las pruebas, mientras se dice que los otros países adoptaron ISDB-T/SBTVD por razones políticas, tal vez por la influencia que ejerció Brasil en su momento, que fue el primer país en usar ese estándar luego de su creación en Japón.

Y sí claro, Surinam también tiene DVB-T2, junto a Guyana y Guayana Francesa
Colombia, Surinam, Guyana Francesa e Islas Malvinas, según la lista oficial para Sudamérica.

Pero si hablamos de Centro y Norteamérica la lista es mucho más larga: Islas Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Curazao, Groenlandia, Guadalupe, Haití, Martinica, Panamá, San Bartolomeo, San Martín, San Pedro y Miquelón y Trinidad y Tobago. (http://en.dtvstatus.net/#SouthAmerica)

Por otro lado, les traigo noticias de la TDT satelital. También se confirmó la estación Jurisdicciones de RTVC para agosto de este año:

"Luego de sostener una reunión con Ángela María Mora, Directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), el Senador de la República, Mauricio Aguilar Hurtado, anunciaron que para los primeros días de agosto 26 municipios de Santander podrán disfrutar de la Fase 3 de TDT.

Eso significa que a partir de dicha fecha se podrán recibir los canales privados y públicos de señal abierta en las comunidades de: Aguada, Barbosa, Barrancabermeja, Bolívar, Chipatá, Cimitarra, El Guacamayo, Güepsa, Guavatá, Socorro, Suaita, Puente Nacional, Puerto Parra, Chima, Florián, Gámbita, Guapota, Jesús María, La Belleza, Palmas del Socorro, Sucre, Vélez, La Paz, Puerto Wilches, Sabana de Torres y San Benito.

Se completarán así 45 municipios de Santander con acceso a TDT ya que actualmente, la TDT llega a los municipios de: Albania, Aratoca, Betulia, Bucaramanga, Curití, El Peñón, El Playón, Floridablanca, Girón, Hato, Lebrija, Los Santos, Matanza, Piedecuesta, Rionegro, Suratá, Tona, Villanueva y Zapatoca.

La Directora de la ANTV, Ángela María Mora, anunció que “vamos a hacer Fase 4 y la Fase 5 de la TDT y de no poder llegar a los municipios faltantes de Santander con esta señal, tendremos otro sistema que es el DTH Social Satelital, una televisión directa al hogar, pero de manera satelital, logrando así que los 305 municipios del país que nunca han tenido televisión puedan hacerlo y con ello llevar la señal televisiva a más tardar el 31 de octubre de 2018, para que todos los hogares tengan este servicio”.
Tomado de HSB Noticias.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Una consulta, cuales son las antenas con mayor ganancia, ya que aca en la guajira por lo general la señal de caracol es buena pero la de RCN es un poco debil y me gustaria que la señal de rcn no fuera tan itermitente, a parte cual decodificador recomiendan , muchas gracias
 
Una consulta, cuales son las antenas con mayor ganancia.....
ant-supreme.jpg


http://www.steren.com.co/catalogo/prod.php?f=13&sf=150&c=1356&p=106456

Todos los decos son más o menos iguales..mismo chipset M/Star con el mismo SO
 
Última edición:
http://www.steren.com.co/catalogo/prod.php?f=13&sf=150&c=1356&p=106456

Todos los decos son más o menos iguales..Mismo chipset M/Star con el mismo SO
Lo único que cambia es el tamaño de la caja receptora, sobretodo en la parte trasera (entiéndase las conexiones), porque algunos traen además del HDMI, la típica conexión de video (amarillo, blanco izquierdo y rojo derecho), otros además traen la de componente (verde, azul, rojo) y el famoso conector S/PDIF o coaxial de color naranja o negro.

En cuanto al skin, el único que tiene su propio skin es el Deco marca Kalley.
 
Última edición:

Los últimos temas