Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Y como siempre don Bargüeón oliendome los cuescos, jajajajaja....
04F1D65C2.jpg
 
Me encanta el articulo, en especial la parte que dice:

Acá adoptaron DVB-T1 en agosto de 2008 y en diciembre 2011, 3 años después ya estaban anunciando el cambio a DVB-T2 y 4 años después en agosto apagón.

Lo "gracioso del tema" es que compre mi televisor a inicios de 2011 o sea que solo disfrute la TDT 4 años. Hoy en día no sintoniza nada. El televisor "funciona". Recuerdo cuando anunciaban con bombos "la nueva televisión" y la copa américa. Pura falsa publicidad.

El televisor sigue bueno, pero me incordiaron. Yo odio la TDT. No me gusta, Es personal.

También tengo un dongle android que es el que uso para ver TV, solo coge los canales SD por cuestión del procesador, así que próximamente nanai tutas mis tachos pistachos.

Mi TV con TDT es del 2011 tambien y aun funciona, pero el TDT no. Una de las razones de compra fue el TDT...

Igual el TV ha salido bueno, pero toca decodificador para TDT : /
 
  • Triste
Reacciones: AzureSky
Mi TV con TDT es del 2011 tambien y aun funciona, pero el TDT no. Una de las razones de compra fue el TDT...

Igual el TV ha salido bueno, pero toca decodificador para TDT : /
A mi me da pereza comprarle el deco de TDT, prefería cuando funcionaba incorporado. Ando a la espera del xiaomi mi box para darle inteligencia a la caja idiota que nunca fue smart tv. Aun así es un control remoto mas y un aparato mas a la corriente eléctrica, que si bien no consume mucho, nada como que venga incorporado.

Pero bueno, todo sea por conservar las cosas que uno aprecia. También esta fijado a la pared con una base movible que me da pereza remplazar, porque vale como 150.000$, toca llamar a un instalador ya que los fabricantes de televisores siempre están cambiando la posición y el tamaño de los tornillos.

Viendo nuevos modelos de televisores delgados e inteligentes que funcionan en majestuosa calidad pienso: El gobierno debería regalarme uno.

A veces despierto por las noches cuando hago un brusco movimiento y presiono el botón de digital/analógico. Me sale una lagrima del ojo y se que la TDT se ha ido.

 
ya colocaron el canal ifnatil con nombre y todo.... y el acuerdo que hicieron los canales rcn y caracol.. no pusieron a competir ni sus realities ni sus novelas
 
PROGRAMAS CONFIRMADOS TACHO PISTACHO

1. Chica Vampiro (2013)


Telenovela de RCN, cuenta con 120 episodios

2. Zaboomafoo (1999)


Cuenta con 65 episodios

3. Plaza Sesamo


Cuenta con 7006 episodios de los cuales se desconoce la temporada(s) adquirida(s) por RCN

4. Los osos Berenstain (1985 y 2003)


Cuenta con 52 episodios la serie de 1985, se desconoce cual versión transmitirá RCN

5. La casa de Wimzie (1995)


Cuenta con 112 episodios
 
6. La pequeña Lulu (1995)


Cuenta con 52 episodios

7. El mago de Oz (Anime 1986)


Cuenta con 52 episodios

8. El Oso Paddington


9. Magi-Nation


Cuenta con 52 episodios

Al ser la mayoría de programas "Viejos" por eso RCN decidió que la señal de Tacho Pistacho será en Definición Estándar SD a 480i

Con información de ForoMedios y Entretengo
 
Al ser la mayoría de programas "Viejos" por eso RCN decidió que la señal de Tacho Pistacho será en Definición Estándar SD a 480i

Con información de ForoMedios y Entretengo

Chica vampiro si se grabó en HD, podría también emitir este canal en HD.
 
Última edición:
Pero se nota que no le quieren meter plata colocando programas en sindicacion de por lo menos 20 años... xD...

Sobre DVB-T1 y T2, ahi la cagada fue del consorcio por inicialmente escoger mpeg2 en vez de h.264 avc como el estandar para transmision, se hubiera iniciado directamente con h.264, no se hubiera tenido el problema de cambiar los decos en tan poco tiempo
 
Buenas noches. No soy muy conocedor del tema pero con los cambios que ha tenido RCN en la TDT , noté que el que aparece como RCN TV es el especial para los dispositivos móviles. Hice la prueba con un Dongle muy gyca y la señal no se pegó. Por favor los más conocedores confirmar. Además al escanear la muestra con la frecuencia 490001.
Screenshot_20170923-215721.png
 
Última edición:
Buenas noches muchachos, hace poco trate de sintonizar RCN y me encuentro con que sólo tiene un canal, esta mañana tenía los 8 entre canales y emisoras, pasa en otros sitios?
 
Sobre DVB-T1 y T2, ahi la cagada fue del consorcio por inicialmente escoger mpeg2 en vez de h.264

Colombia inicialmente escogió y usó DVB-T h264/mpeg4; digamos DVB-T versión 1,5.

El Reino Unido escogió DVB-T mpeg2 en los años 90 y todavía lo usa - nada de sintonizadores obsoletos allá.

Ahora Colombia usa DVB-T2 mientras El Reino Unido usa DVB-T mpeg2 para los canales SD y DVB-T2 para sus 8 canales HD.

La cagada del consorcio fue no escoger a DVB-T2 de una vez. DVB-T2 casi fue un estándar como el ISO9000 en esa época. Hubiera sido más inteligente ser uno de los primeros países en escoger DVB-T2.

El cambio a un sistema al otro fue canson para mí como compré un deco DVB-T que ya no sirve en Colombia. Un amigo lo usa en el Panamá.
 
Última edición:
Colombia inicialmente escogió y usó DVB-T h264/mpeg4; digamos DVB-T versión 1,5.

El Reino Unido escogió DVB-T mpeg2 en los años 90 y todavía lo usa - nada de sintonizadores obsoletos allá.

Ahora Colombia usa DVB-T2 mientras El Reino Unido usa DVB-T mpeg2 para los canales SD y DVB-T2 para sus 8 canales HD.

La cagada del consorcio fue no escoger a DVB-T2 de una vez. DVB-T2 casi fue un estándar como el ISO9000 en esa época. Hubiera sido más inteligente ser uno de los primeros países en escoger DVB-T2.

El cambio a un sistema al otro fue canson para mí como compré un deco DVB-T que ya no sirve en Colombia. Un amigo lo usa en el Panamá.
No del consorcio, del gobierno Santos y la entonces Comisión Nacional de TV, que en esa época estaba siendo sometida a liquidación.
 
Última edición:

Los últimos temas