Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hace poco hubo un foro entre MinTIC y la UIT sobre el tema pero no estoy seguro que dijeron:

DQTta8EXUAAQKcn.jpg


Fuente: https://goo.gl/rLBGjF
Casualmente hace poco estuve leyendo los documentos que publicaron respecto a ese foro y había una donde se hablaba de Radio Digital Terrestre. El que expuso ese tema se refirió a los tres estándares más usados de radio digital (HD Radio, DAB y DRM) y al finalizar la presentación dijo que era recomendable usar HD Radio, incluso para darle sonido estereofónico a la banda AM (puesto que en ese mismo foro se hablaba de implementar AM Estéreo en la señal análoga.

http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-61636.html
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
"Se espera que al finalizar el 2019 se cubra el ciento por ciento del territorio nacional."

¡No!. Un gran error, por topografía y la cantidad de torres no se puede llegar ni a 75% de los 1.141.748 km2 que tiene Colombia. Es irónico que el artículo menciona que la gente no sabe mucho de TDT....
En este artículo de la ACIEM, hablan de como va el asunto de la TDT en el país y se aclara (por parte del gerente de RTVC) que en cuanto a cobertura de TDT se llegará al 92% debido a la topografía del país como tu mencionaste, mientras que el restante 8% se hará por medio del DTH Social. Además, se habla de otros municipios a los que llegarán los decos gratis para las familias de más bajos recursos.
 
En este artículo de la ACIEM, hablan de como va el asunto de la TDT en el país y se aclara (por parte del gerente de RTVC) que en cuanto a cobertura de TDT se llegará al 92% debido a la topografía del país como tu mencionaste, mientras que el restante 8% se hará por medio del DTH Social. Además, se habla de otros municipios a los que llegarán los decos gratis para las familias de más bajos recursos.
Y el artículo????
 
Casualmente hace poco estuve leyendo los documentos que publicaron respecto a ese foro y había una donde se hablaba de Radio Digital Terrestre. El que expuso ese tema se refirió a los tres estándares más usados de radio digital (HD Radio, DAB y DRM) y al finalizar la presentación dijo que era recomendable usar HD Radio, incluso para darle sonido estereofónico a la banda AM (puesto que en ese mismo foro se hablaba de implementar AM Estéreo en la señal análoga.

http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-61636.html
Me suena a un vendedor de esa tecnología.
 
que en cuanto a cobertura de TDT se llegará al 92% debido a la topografía del país como tu mencionaste...
Leí el artículo.
Mirar un mapa de Colombia, buscar Auruca, buscar Puerto Toledo. Dibujar una línea entre los dos pueblos. No hay cobertura al este de la línea (sin mencionar otras regiones que no tienen cobertura). 92% de la población quizás, 92% de la aérea geografíca no creo.
 
Última edición:
Leí el artículo.
Mirar un mapa de Colombia, buscar Auruca, buscar Puerto Toledo. Dibujar una línea entre los dos pueblos. No hay cobertura al este de la línea (sin mencionar otras regiones que no tienen cobertura). 92% de la población quizás, 92% de la aérea geografíca no creo.
No te enredes, el 92% de la población quedará cubierto con TDT el otro 8% restante tendrá DTH y ya. No hagamos un reguero por esa bobada. eso está estipulado desde 2008. Sería una idiotez pensar que se cubrirá el 92% de la geografía del país poniendo antenas en donde no vive un alma.
 
No te enredes, el 92% de la población quedará cubierto con TDT el otro 8% restante .....

Bueno, es colmo que todavía hablan basura, este es totalmente incorrecto

"Se espera que al finalizar el 2019 [TDT]se cubra el ciento por ciento del territorio nacional."

Y si hablan de 92% hay que decir población. ¡Dos torres en Bogotá cubren casi 20% de la población!

No estoy diciendo que hay que tener cobertura de 100% de la geografíca del país, mi punto es lo que escribió el autor del artículo es incorrecto y engañoso. La otra cosa es simplemente con porcentajes hay que hablar de que.




 
Última edición:
la penetracion de la tdt en los hogares es mínima. en cambio los decos HD de los cable operadores va viento en popa.

ahora la tdt de los canales privados está retrasada con respecto a los públicos que ofrecen contenidos malisimos.

me pregunto que porcentaje de los colombianos verán el mundial de Rusia por tdt si caracol y rcn en tdt están retrasados
 
Alguien sabe si el 1 de enero de 2018 CityTV sale de la TDT como se mencionó en el foro?

En teoría la licencia vence el 18 de Marzo de 2019
 
Se venció el plazo del 15 de Diciembre para entrar en operación la estación del Ruiz en Manizales y nada, nuevo incumplimiento.

En el Cauca por lo menos ya cumplieron. Encendieron la estación Munchique de RTVC en el canal 33 (587 Mhz) y tele Pacífico en el canal 35 (599 Mhz)
 
Última edición:
Buenas tardes, consulto: Cerca a Medellín me dejó de funcionar los canales que tienen que ver con RCN y Caracol. Seré yó o alguién más le pasa lo mismo. Gracias
 
Desde ayer están 7/24 las estaciones de CCNP Curumani, Arauca, Yopal, San José del Guaviare y otras más de las cuales aún no tengo referencia.
 
Última edición:

Los últimos temas