Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Desde ayer están 7/24 las estaciones de CCNP Curumaní, Arauca, Yopal, San José del Guaviare y otras más de las cuales aún no tengo referencia.
Sería bien que se consiguiera la lista completa.

¿Qué noticias tiene de la interferencia en Riohacha?

En el Cauca por lo menos ya cumplieron. Encendieron la estación Munchique de RTVC en el canal 33 (587 Mhz) y Telepacífico en el canal 35 (599 Mhz)



No te enredes, el 92% de la población quedará cubierto con TDT el otro 8% restante tendrá DTH y ya.

Según documentos radicados en la ANTV, por allá en 2012, RTVC prometió el 92% de cobertura poblacional terrestre. Sin embargo, CCNP (Caracol y RCN) presentaron desde un principio un plan de cobertura poblacional de sus señales del 100%
 
Sería bien que se consiguiera la lista completa.

¿Qué noticias tiene de la interferencia en Riohacha?







Según documentos radicados en la ANTV, por allá en 2012, RTVC prometió el 92% de cobertura poblacional terrestre. Sin embargo, CCNP (Caracol y RCN) presentaron desde un principio un plan de cobertura poblacional de sus señales del 100%
Estoy en esas..me es un poco complejo por temas de comunicación . De Bañaderos le digo que allá están trabajando 7/24 y sobre la hora. Tienen plazo hasta HOY para sacar la señal al aire. Estoy a espera que me digan si ya está encendida.
 
Estoy en esas..me es un poco complejo por temas de comunicación . De Bañaderos le digo que allá están trabajando 7/24 y sobre la hora. Tienen plazo hasta HOY para sacar la señal al aire. Estoy a espera que me digan si ya está encendida.

Pues yo elevé derecho de petición a RTVC, solicitando fechas, estado contrato, estaciones, fechas de operación, frecuencias, etc.., estoy pendiente de respuesta, esta noche hago escaneo en Manizales.
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Desde ayer están 7/24 las estaciones de CCNP Curumani, Arauca, Yopal, San José del Guaviare y otras más de las cuales aún no tengo referencia.
Listado completo de las estaciones TDT de los canales privados que salieron al aire a partir de ayer:

Carepa (Antioquia)
Pesca (Boyacá)
Silvania (Cundinamarca)
San Agustín (Huila)
Las Nubes (Antioquia)
Florencia (Caquetá)
Saboyá (Boyacá)
La Tebaida (Mocoa)
Yopal (Casanare)
Villa de Leiva (Boyacá)
Curumani (Cesar)
Itsmina (Choco)
Garzón (Huila)
Arauca (Arauca)
San José (Guaviare)
La Hormiga (Putumayo)
Samaniego (Nariño)
Pamplona (Norte Santander)
Sutatenza (Boyacá)
Moniquira (Boyacá)
Bolívar (Cauca)
Inza (Cauca)
Toluviejo (Sucre)
Guarne (Antioquia)
 
Listado completo de las estaciones TDT de los canales privados que salieron al aire a partir de ayer:

Carepa (Antioquia)
Pesca (Boyacá)
Silvania (Cundinamarca)
San Agustín (Huila)
Las Nubes (Antioquia)
Florencia (Caquetá)
Saboyá (Boyacá)
La Tebaida (Mocoa)
Yopal (Casanare)
Villa de Leiva (Boyacá)
Curumani (Cesar)
Itsmina (Choco)
Garzón (Huila)
Arauca (Arauca)
San José (Guaviare)
La Hormiga (Putumayo)
Samaniego (Nariño)
Pamplona (Norte Santander)
Sutatenza (Boyacá)
Moniquira (Boyacá)
Bolívar (Cauca)
Inza (Cauca)
Toluviejo (Sucre)
Guarne (Antioquia)
El Ruíz por ningún lado.
 
Pero CCNP tiene dos estaciones por esa zona: el recreo que está en pleno nevado del ruiz y la castellana que está en plena ciudad de Manizales.
Son los privados, los públicos saldrán desde el Ruíz y debería haber entrado en operación el 15 de Diciembre, acabo de hacer escaneo y nada.

Apenas ayer apareció publicada una prórroga al contrato de las estaciones, presuntamente fechado el 15 de diciembre y presuntamente hoy está todo al 100%, esperemos que si cumplan, esto demuestra que incumplieron y para justificar se inventaron esa adición con esa fecha.
2017-12-29 (1).png
 
Última edición por un moderador:
Sería bien que se consiguiera la lista completa.

¿Qué noticias tiene de la interferencia en Riohacha?







Según documentos radicados en la ANTV, por allá en 2012, RTVC prometió el 92% de cobertura poblacional terrestre. Sin embargo, CCNP (Caracol y RCN) presentaron desde un principio un plan de cobertura poblacional de sus señales del 100%

Creo que La estación bañaderos no entrará en funcionamiento este año ya me resigné
Aunque en los canales 33 y 48 ciertos días estaba era el canal Tro,
 
Creo que La estación bañaderos no entrará en funcionamiento este año ya me resigné
Aunque en los canales 33 y 48 ciertos días estaba era el canal Tro,
Anoche hablé con mi contacto en Bañaderos. Siguen con los problemas de interferencia. Ayer siguieron con múltiples pruebas para poder salir al aire. El personal de ingenieros y técnicos aún siguen en el cerro y al parecer no bajarán hasta salir al aire. Les figuró fin de año en el cerro
 
  • Triste
Reacciones: Juann_roa
Anoche hablé con mi contacto en Bañaderos. Siguen con los problemas de interferencia. Ayer siguieron con múltiples pruebas para poder salir al aire. El personal de ingenieros y técnicos aún siguen en el cerro y al parecer no bajarán hasta salir al aire. Les figuró fin de año en el cerro
Y la del Ruíz debe ser que se congelaron en el nevado [emoji38]
 
  • LOL
Reacciones: Juann_roa
Hola la señal de los canales de rcn esta perdía en la costa (rcn hd, rch hd2, tacho pistacho, ntn 24) ninguno me sale alguien mas le esta pasando esto.
 
Intente escaneando manualmente a 479 Mhz
Tal parece que hay un problema con la señal lo coloque en manual en 479 y toma como un 90% y luego desaparece toda de un solo tirón osea esta como intermitente, hable con un amigo y tambien se le perdieron creo que hay interferencia en esa banda el rcn movil si me sale pero creo que ese esta en otra banda o estoy mal.
 
Anoche hablé con mi contacto en Bañaderos. Siguen con los problemas de interferencia. Ayer siguieron con múltiples pruebas para poder salir al aire. El personal de ingenieros y técnicos aún siguen en el cerro y al parecer no bajarán hasta salir al aire. Les figuró fin de año en el cerro
Que clase de interferencias les estarán afectando
 
Yo hice esa consulta a la Antv y me respondieron que por el momento el estatuto de la TV pública regional no permite que la señal sea a nivel nacional de los regionales si no de sus áreas de influencias, que la única manera de que esto sucediera" señal a nivel nacional" es que en el congreso discutan esto y modifiquen los parámetros de la TV regional

Lastimosamente eso es lo que dice la ley. Realmente lo veo muy pero muy complejo que los canales regionales se vean en todo el país. Lo que sí sería viable es que crearan un canal con el contenido de los canales de todas la regiones, bien sea en vivo, sincronizado o no.

Para todo lo demás ya está en marcha el proyecto para que se puedan ver por satélite.

¿Qué opinan al respecto?

Difícil si, Pero no imposible si la ley cambiara
el método sería crear un multiplex de los regionales a excepción del autóctono con su propio canal así se ahorrarían el espectro, pero eso no ocurrirá pronto...
¿Cómo es tu propuesta?

Me suena tu idea, pero hay otra limitación y es la competencia. No creo que lo canales regionales estén dispuestos a acceder fácilmente porque sus colegas le harían competencia a ellos mismos. Pero si se establece de tal medida que le arrienden ese espectro a sus homólogos, la situación sería un poco diferente. Dado que al menos obtendrían ganancias por ese uso.

Pero insisto nuevamente en el tema de la competencia. Es algo de analizar fuertemente. Aunque me gustaría mucho la idea, sería ampliar significativamente la oferta actual, además de dar a conocer qué hay y qué se produce en las regiones del país, en todo el territotorio nacional.

https://m.olx.com.co/antenas-para-tdt-de-excelente-recepcion-en-zonas-rurales-iid-971387930/imagenes

Antena BBB (la naranja). 39.700 pesos, Ref: DY-09E

Y otro artículo bueno
http://revistacentraltv.blogspot.co.uk/2017/12/tdt-en-colombia-en-pasos-agigantados.html?m=1

Y France 24 lanza, en Bogotá, su canal en español (nuevo canal TDT?????)


No sé dónde funcionará si dentro de la señal francesa o si será en un canal independiente. Lo que sí es que su sede estará en Bogotá.

En español, véanos en vivo desde las 06:00 hasta las 08:00 y de 18:00 a 22:00 (hora Bogotá - Lima - Quito)

Así que solo será una franja de seis horas diarias de transmisión.

No, solo es un canal de cable, ya esta en Claro y ETB.
¿Solo esos operadores lo tienen?
Revisé y al parecer es así.

También se puede ver por YouTube, lo malo es que el contenido en español es de algunas horas, creo que 4, el resto es en inglés y francés.
¿Funciona dentro del canal francés o es un nuevo canal con el resto del contenido en inglés?

Sería bien que se consiguiera la lista completa.

Según documentos radicados en la ANTV, por allá en 2012, RTVC prometió el 92% de cobertura poblacional terrestre. Sin embargo, CCNP (Caracol y RCN) presentaron desde un principio un plan de cobertura poblacional de sus señales del 100%

Igual cubrir el 92% de la población del país es un buen trabajo. Lo ideal sería llegar a un porcentaje más alto tipo superior al 95%, idealmente el 98%. Como bien ha dicho el gobierno el resto de población descomunicada sería cubierta con la DTH social.

Por otro algo se acabó el año y ¿nada de Caracol HD3?

Feliz año a todos
 
Rtvc mi amigo, Feliz año a todos bendiciones y éxitos
¿Pero a cuál estación te refieres? ¿RTVC o CCNP?

Qué tipo de interferencia es la que no deja que esa antena salga al aire por fin ?
Anoche hablé con mi contacto en Bañaderos. Siguen con los problemas de interferencia. Ayer siguieron con múltiples pruebas para poder salir al aire. El personal de ingenieros y técnicos aún siguen en el cerro y al parecer no bajarán hasta salir al aire. Les figuró fin de año en el cerro
 
Última edición por un moderador:
Tal parece que hay un problema con la señal. Lo coloque en manual en 479 y toma como un 90% y luego desaparece toda de un solo tirón, o sea esta como intermitente. Hablé con un amigo y también se le perdieron. Creo que hay interferencia en esa banda. El RCN móvil sí me sale pero creo que ese esta en otra banda o estoy mal.
No es otra banda ni otro canal. RCN Móvil es la alternativa de RCN para cuando el canal entra débil. Asumo que bajaron la potencia en su área. Por cierto no nos ha dicho en dónde está.
 

Los últimos temas