Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Respecto al tema de la transmisión es claro que Caracol está evidenciando más avances. A RCN sí que lo veo grave porque transmiten en HD menos que en Caracol.

Salu2
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1) ; MS-RTC LM 8; .NET CLR 2.0.50727))
 
El equipo técnico de RCN siempre me ha parecido mas creativo que el de Caracol, es por eso que pienso que se vienen con una gran sorpresa!

Es solo suposición

Respecto al tema de la transmisión es claro que Caracol está evidenciando más avances. A RCN sí que lo veo grave porque transmiten en HD menos que en Caracol.

Salu2
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1) ; MS-RTC LM 8; .NET CLR 2.0.50727))
 
El equipo técnico de RCN siempre me ha parecido mas creativo que el de Caracol, es por eso que pienso que se vienen con una gran sorpresa!

Es solo suposición

segun supongo ellos con el noticiero no querran hacer nada en widescreen ellos creo que darán el salto a hd de una ; hablo de jotica :p el noticiero , el lavadero y programas de estudio jejeje

pero lo raro es que dejaron de transmitir a chepe a la pola a german novelas que ya estan grabadas en hd y que ya habian emitido en hd y de momento no han vuelto a emitirlas en este formato incluso en la emision analoga van en 14:9 y ni hablar de A corazon abierto que se ve en hd en telemundo hasta la novela de marranel esta grabada en hd

froyo podria dar algo de info sobre eso
 
Yo no le veo el problema, después que el reportero y sus auxiliares cuenten con el equipamiento adecuado, yo estuve en el Boquete que se abrió en el canal del dique y ellá está una reportera de Caracol enviando imagenes en HD sin ningún inconveniente, el canal de transmisión es un feed satelital
Yo tenia entendido que trasmitir feeds internos por satelite era muy caro, por eso los trasmitian por mircroondas, parece que estamos avanzando en ese tema.

Respecto al tema de la transmisión es claro que Caracol está evidenciando más avances. A RCN sí que lo veo grave porque transmiten en HD menos que en Caracol.
pero lo raro es que dejaron de transmitir a chepe a la pola a german novelas que ya estan grabadas en hd y que ya habian emitido en hd y de momento no han vuelto a emitirlas en este formato incluso en la emision analoga van en 14:9 y ni hablar de A corazon abierto que se ve en hd en telemundo hasta la novela de marranel esta grabada en hd

El viernes si transmitieron chepe fortuna, la pola y german es el man en HD real, solo que parece que a diferencia del sistema de caracol, el de rcn parece ser manual, o sea que tiene que haber una persona en el momento de la emision para "switchear" el feed HD en cada programa y despues de cada corte comercial, el de caracol parece ser automatico.
 
Bueno pues esperemos con que salen, hoy estu ve en falabella averiguanto TV con DVB-T y un LG LCD 47" $1,999.000, y un LG LED 47" con DVB-T $2,999.000 tenia un clip en la entrada de antena y la señal de caracol y RCN se ven excelente.
 
uy q machuchos los de falabella ni una antenita mas o menos decente jeje aunque saben con la penetración de la tv por suscripción muchas antenas desaparecieron de los mapas por lo menos aca en mi casa no hay niuna de ningún tipo y antes habia de uhf y de vhf
 
Pero fíjate que de salida esto hablamuy bien de la nueva tecnologia, la gente seguro se impresiona de ver que con un click pueden recibir señal en alta definición. Bueno esto no es excusa para montar una buena antenita indoor

saludos

uy q machuchos los de falabella ni una antenita mas o menos decente jeje aunque saben con la penetración de la tv por suscripción muchas antenas desaparecieron de los mapas por lo menos aca en mi casa no hay niuna de ningún tipo y antes habia de uhf y de vhf
 
Asi transmitieron hoy en RCN
 

Archivos adjuntos

  • capmano.jpg
    capmano.jpg
    103.8 KB · Visitas: 151
¿Si vieron el comercial de la TDT de la comisión en el partido? Una vaina muy pecueca, comparable a los comerciales de "tedetetete"... :muerto:

A propósito, nada se sabe aún de los decodificadores y en una tanda de comerciales en RCN salió el comercial con los petardos del Escaf y la Acuña, lo único nuevo es que los canales privados están usando el acrónimo con otro significado, ahora dizque le dicen "Televisión Digital para Todos"... ojalá así fuera de democrática la cosa en cuanto a los contenidos.

Salu2
 
El partido esta en HD?

Imagen en formato 16.9 en Definición Estándar escalado a 1080i
Cuando mandaban publicidad en banner la imagen la recortaban a 4:3 con franjas laterales negras.
Estubieron muy pendientes en el primer tiempo de no utilizar doble logo en el segundo si se pifiaron a ratos como rcn con su doble logo.
 
Última edición por un moderador:
usted utiliza la antena que trae o le colocó otra
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; Series60/5.0 NokiaN97-1/22.0.110; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) BrowserNG/7.1.4 3gpp-gba)
 
Ahora si me hizo antojar pero el problema es que me funcione ya que estoy en un pueblo de santander a 3 horas de bogotá

Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; Series60/5.0 NokiaN97-1/22.0.110; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) BrowserNG/7.1.4 3gpp-gba)
 
en este momento estan dando una novela de costeños en RCN y se ver pero full de bacano, los colores muy vivos, me imagino que es a 1080i :)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas