Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

El equipo técnico de RCN siempre me ha parecido mas creativo que el de Caracol, es por eso que pienso que se vienen con una gran sorpresa!

Es solo suposición

bueno pienso que rcn aveces son mas creativos pero toda la vida el equipo tecnico de caracol es mucho mejor, mas limpio, mas tecnico y van a lo que van
 
Quien sabe donde comercializan los decodificadores dvb para tv? he preguntado en algunos lugares y naaaa ni saben que es eso, enserio, si alguien sabe por favor postearlo pa ver si porfin puedo ver la señal digital en mi plasma. Gracias
:'(
 
Quien sabe donde comercializan los decodificadores dvb para tv? he preguntado en algunos lugares y naaaa ni saben que es eso, enserio, si alguien sabe por favor postearlo pa ver si porfin puedo ver la señal digital en mi plasma. Gracias
:'(

En las grandes superficies todavía falta para que los saquen de puerto y los pongan en vitrina. Recuerde que la inmnesa mayoría de esas unidades son OEM.

Ya fué a avergiguar a los centros de electrónica de la 9? También pueden llegar antes a los outlets de la 38 o al centro de alta tecnología.
 
En las grandes superficies todavía falta para que los saquen de puerto y los pongan en vitrina. Recuerde que la inmnesa mayoría de esas unidades son OEM.

Ya fué a avergiguar a los centros de electrónica de la 9? También pueden llegar antes a los outlets de la 38 o al centro de alta tecnología.


como sabes que falta bastante para que los saquen de puerto? siendo OEM salen mas baratas, me imagino chinas, bueno por tiempo de trabajo no he podido ir a veriguar, se que en grandes superficies nada pero si tendria que preguntar en otros lados, detodos modos si alguien sabe donde por favor decir, y los de mercadolibre se animen a traer, como siempre la falta de imporvisacion de la CNTV fijan fechas para que los canales emitan las señales digitales pero no se percatan que la gente tenga los equipos pa recibirla, cabe mencionar que las pruebas se hicieron durante casi todo el año pasado. :\
 
Usar modlacion 256QAM para cada operador TDT en Colombia? tu sabes lo que se puede transmitir con 256 QAM?????? Telmex utiliza Qam´s a intervalos de 16 y ahora subieron por el HD a 64.

Las especificaciones de la CNTV están hechas a la medida de lo que Colombia necesita!


Miren este documento que le hecha mas leña al fuego a la discusion de si tenemos DVB-T o T2
Este documento da a entender que es DVB-T tanto para HD como para SD porque no dice qam 128 o 256 por ningún lado
http://www.cntv.org.co/cntv_bop/normatividad/acuerdos/2011/proyecto_acuerdo1.pdf
http://www.cntv.org.co/cntv_bop/noticias/2011/enero/18_01_11.html
Lo bueno es que en la pagina dice que los interesados podemos hacer observaciones, yo creo que tenemos que hacerlas.
 
Usar modlacion 256QAM para cada operador TDT en Colombia? tu sabes lo que se puede transmitir con 256 QAM?????? Telmex utiliza Qam´s a intervalos de 16 y ahora subieron por el HD a 64.

Las especificaciones de la CNTV están hechas a la medida de lo que Colombia necesita!

Pues en el documento dicen las sugerencias de ancho de banda y sinceramente a mi me parece poco porque a pesar de que RCN por ejemplo casi siempre tiene una imagen impecable, pero a veces se nota ligeramente la compresión en unas pocas escenas y eso que ellos usan 10mbps según se ve en una captura que pusieron en estos días, y eso ya es más de lo que dice en el documento.
Y si los operadores van a buscar la multiprogramación yo supongo que van a necesitar mas ancho de banda que el que puede ofrecer la modulación 64qam.

Adicionalmente, según el estado actual del arte, se podrán utilizar las siguientes tasas binarias
para los servicios que se relacionan a continuación.
a) Definición estándar > 2 Mbps
b) Alta Definición 720p > 5 - 8 Mbps
c) Alta Definición 1080i > 6 - 9 Mbps
tambien tengo entendido que el guard interval es lo que protege la señal para que no se pierda tanto en el aire, eso no se soluciona mejor poniendole mas potencia al transmisor? porque del guard interval tambien depende el ancho de banda disponible.

¿entonces será que tenemos la versión vieja del standard?
 
Pero si en la vercion vieja no servia el HD.... y por eso crearon el dbv-t2 para implementarle el HD

Sea o no sea la version 2 es una version mejorada de la primera por que cuenta con HD
 
y vuelve el perro arrepentido .........

ya quisieran en españa tener esas tasas de bitrate con el standard "viejo" que con 6 o 9 mbits transmitiendo un canal a 720p "están apuraditos " y recomiendan y los canales exigen que les den mas ancho de banda o un mux aparte ; mientras que acá con la modulación que se usa con esos 7 0 8 mbits que tienen de ancho de banda miren la calidad de la señal ; y multiprogramación ? hmm mas refritos en eso termino la multiprogramación en españa ; italia y francia ; canales de teletienda ; esotericos y de series y novelas viejisimas ;

en algunos paises como suecia e inclusive el mismo italia utilizan el 256 qam para mandar mas canales si pero para una oferta tdt de pago no para canales abiertos ;

no creo que caracol o rcn tengan para programación para llenar 6 canales standard ni siquiera creo que tienen para llenar su canal principal sino miren los refritos q pasan en las mañanas ; si se deciden ir por la multiprogramación con los dos canales esos standard que tienen cada uno en test yo les tengo los posibles nombres rcn los llenaría con ntn24 y tv colombia o con rcn telenovelas canal exclusivo de une y caracol con caracol internacional y con caracol novelas canal tambn de une ; no creo que les de pa más ni que vallan a lanzar un canal de música uno de series etc

bueno cual es la versión del standard no sé pero lo que si sé es que en barranquilla llegará en marzo la tdt y parece que veré la copa américa en hd yeah!!!! y pa más piedra el tv barrigón del cuarto se me dañó así que compraré el tv con dvb-t y no me preocupare por deco :T
 
A los señores caracol me les quito el sombrero, esto si es meterle la *****s al asunto!!!
Hasta la porquería mas porquería la emiten en widescreen .
12140776256123494739.jpg
 
Con este documento que da muy claro que Colombia es dvb-t y no dvb-t2,en Colombia se usa una mejora del dvb-t como la versión brasilera de el standar japones.
 
Yo les propongo que dejemos esta discusión pendiente, en unos meses que los canales transmitan su señal en HD Nativa 100% mas otros canales en definición estándar mas servicios interactivos como la EPG y teletiendas entonces haremos las capturas y análisis del Stream de Datos, ya verán las características del estándar.


Con este documento que da muy claro que Colombia es dvb-t y no dvb-t2,en Colombia se usa una mejora del dvb-t como la versión brasilera de el standar.
 
Amigo Quillero, imaginate que la República Argentina ya tiene 13 canales en la TDT y aspiran a llegar a 18 a finales del mes de marzo!!!!!!!!!!!!!!!

Y nosotros seguimos creyendo que ya somos suizos!



y vuelve el perro arrepentido .........

ya quisieran en españa tener esas tasas de bitrate con el standard "viejo" que con 6 o 9 mbits transmitiendo un canal a 720p "están apuraditos " y recomiendan y los canales exigen que les den mas ancho de banda o un mux aparte ; mientras que acá con la modulación que se usa con esos 7 0 8 mbits que tienen de ancho de banda miren la calidad de la señal ; y multiprogramación ? hmm mas refritos en eso termino la multiprogramación en españa ; italia y francia ; canales de teletienda ; esotericos y de series y novelas viejisimas ;

en algunos paises como suecia e inclusive el mismo italia utilizan el 256 qam para mandar mas canales si pero para una oferta tdt de pago no para canales abiertos ;

no creo que caracol o rcn tengan para programación para llenar 6 canales standard ni siquiera creo que tienen para llenar su canal principal sino miren los refritos q pasan en las mañanas ; si se deciden ir por la multiprogramación con los dos canales esos standard que tienen cada uno en test yo les tengo los posibles nombres rcn los llenaría con ntn24 y tv colombia o con rcn telenovelas canal exclusivo de une y caracol con caracol internacional y con caracol novelas canal tambn de une ; no creo que les de pa más ni que vallan a lanzar un canal de música uno de series etc

bueno cual es la versión del standard no sé pero lo que si sé es que en barranquilla llegará en marzo la tdt y parece que veré la copa américa en hd yeah!!!! y pa más piedra el tv barrigón del cuarto se me dañó así que compraré el tv con dvb-t y no me preocupare por deco :T
 

Los últimos temas