Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Así es! el termino apropiado es "se congela la imagen"

Cuando hay mala recepcion (ejemplo mal clima) la sennal no se "pixela", es un stream digital, si hay mala sennal pues el stream se interrumpe y lo que pasa es que la sennal se "freezea". Ese es el problema con la sennal digital, en cambio con la sennal analoga si hay mala recepcion se ve con "lluvia" pero uno puede seguir viendo.

Encima de todo, como como es un stream digital se necesita un par se segundos para volver a arrancar (igual que cuando se cambia de canal) o sea que cuando se pierde la sennal la freezeada va a durar por lo menos el mismo tiempo que dura la cambiada de canal.
 
Panasonic sin duda es una gran Marca, tiene el respaldo del más grande grupo electrónico de asia Matsushita Electric Corporation, recientemente le compraron la fábrica de pantallas de panel plano a Sharp, yo tambien uso todos mis equipos de entretenimiento de marca Panasonic y siempre me ha ido muy bien, recomiendo además a Samsung, que ha tenido un crecimiento exponencial en la última década!

Les recomiendo leer http://es.wikipedia.org/wiki/Matsushita_Electric OFF TOPIC

Precisamente todas las opiniones son respetadas y no quiero entrar en discusiones por que este no es el foro indicado... pero muchas paginas de internet reconocidas como cnet y alatest señalan que el mejor TV del mundo en el año 2010 fue panasonic. Es muy dificil elejir una marca en especial pues cuando uno comprar un TV se encariña mucho con el sin importarle que haya uno mejor y al mismo precio.
Yo tengo un panasonic y me ha gustado mucho y no cambiaria de marca pues creo que es buena. Todos mis electrodomesticos de video y audio son panasonic y me han durado y servido exelentemente.

Pero por que aqui lo importante es la tdt lo malo que tiene Panasonic es que no han llegado los tvs con sintonizador digital europeo a Colombia.
 
Cucuta-millonarios esta al aire en hd, me imagino que están jugando en bogotá, porque si fuera en cucuta no creo que estuviera en hd.
No se ha solucionado el problema de recepcion en medellin, no se cual sea el termino mas adecuado en este caso, pero es que la imagen no siempre se congela del todo, solo una parte, el resto es una patron de puntos de varios colores que se mueve lentamente, por eso yo digo que se pixela.
 
Cucuta-millonarios esta al aire en hd, me imagino que están jugando en bogotá, porque si fuera en cucuta no creo que estuviera en hd.
No se ha solucionado el problema de recepcion en medellin, no se cual sea el termino mas adecuado en este caso, pero es que la imagen no siempre se congela del todo, solo una parte, el resto es una patron de puntos de varios colores que se mueve lentamente, por eso yo digo que se pixela.

El partido fue en Cúcuta


Sent from my iPod touch using Tapatalk
 
Cucuta-millonarios esta al aire en hd, me imagino que están jugando en bogotá, porque si fuera en cucuta no creo que estuviera en hd.
No se ha solucionado el problema de recepcion en medellin, no se cual sea el termino mas adecuado en este caso, pero es que la imagen no siempre se congela del todo, solo una parte, el resto es una patron de puntos de varios colores que se mueve lentamente, por eso yo digo que se pixela.


En info de la pantalla decía 1080i y fué en Cúcuta
 
el partido fue en hd y con una calidad impresionante !!!! el del sabado pasado no lo habia visto por estar fuera de casa y no lo deje grabando ; este sabado estaba fuera de casi y no vi el once caldas cali pero el de cucuta millos desde cucuta estaba en hd ;

otra cosa que me sorprendiò fue que np& està en hd yo pensaba que estaba en 16:9 reescalado a hd pero si està en hd nativo ; se ve en los detalles de los muñecos se le ven todas las arrugas y los colores brillantes y los detales como las rayas de las corbatas y los sacos ;

y lo de la marca de los tvs panasonic y samsung son muy buenos pero los tvs no todos tienen el sinto dvb-t ; mientras que los sony y lg casi todos lcd y leds tienen el dvb-t integrado e inclusive menor precio ; de panasonic no conozco ninguno que tenga el sinto dvb-t de samsung si hay algunos pero no lo indican a simple vista como si lo hacen sony y lg que tienen el famoso sello de que tanto se hablo por estos lares
 
sobre antenas indoor, vivo en chapinero y recien compre el Sony EX407, que por cierto estan rebaratos, probé con una antena inddor activa Kathrein y no me funcionó. Por eso para ver la TDT tuve q comprar antena outdoor.

Y ahora, cómo sabemos, aparte de tener el ojo desarrollado, para saber si esta en HD nativo? por lo que vi el fin de semana parte de los partidos de futbol RCN y Caracol tenian algunas peliculas que se veian muy bien...pero seria buentener una parrilla de programacion en donde nos digan que tipo de contenido (en cuanto a resolución nativa) podemos esperar


Champions League en CAracol TDT ? >D
 
Hola! Me pregunto si a alguien más le sucede lo mismo que a mi... en el windows media center, al escanear para buscar los canales digitales sucede lo siguiente: primero encuentra institucional, rtvc, rcn hd y rcn sd 1, 2 y 3... y al avanzar la búsqueda un poco más, desaparecen RCN HD, rcn sd1 y 2, y ahora aparecen, sobre estos, caracol hd y caracol sd 1 y 2... es como si se solaparan ahi, y al terminar el escaneo, es así como quedan configurados los canales... ¿es posible que caracol y rcn estén solapando sus frecuencias?

Recibo la señal desde la zona de salitre mágico, en bogotá...
 
A mi me pasa lo mismo con el TV, al hace el escaneo encuentra Caracol HD, y luego Caracol SD 1 y 2, luego RCN HD, y RCN SD 1,2 y 3, luego RTVC y por ultimo señal institucional, pero al final, solo quedan configurados:

RCN HD, SD 1,2,3 y luego RTVC y Señal.

Rara cosa......
 
A mi me pasa lo mismo con el TV, al hace el escaneo encuentra Caracol HD, y luego Caracol SD 1 y 2, luego RCN HD, y RCN SD 1,2 y 3, luego RTVC y por ultimo señal institucional, pero al final, solo quedan configurados:

RCN HD, SD 1,2,3 y luego RTVC y Señal.

Rara cosa......

En mi Samsung LED no me sucede eso. Reporta las 9 señales independientes. Sin embargo, una solución es configurar las frecuencias manualmente e irlas agregando para que no se "solapen". En el Samsung, esa opción se llama "Tienda manual digital". No sé cómo será en otros TV´s
 
Solo por curiosidad, como grabo el partido en HD?

estoy viendo los canales a través del paquete telmex hd con pvr aun no ha llegado la tdt acá a barranquilla aunque llega en marzo ;

ah y lo de la champions como minimo caracol el partido que emita esta semana no se si es el arsenal barcelona ? irá en 16:9 standard reescalado a hd o q tal q caracol nos sorprenda y lo emita en hd ? ; tengo entendido que directv solo tiene los derechos de tv paga en hd ya que en argentina y en chile canales de aire pasaron la final del torneo pasado en hd sin ningun problema ; la restricción es para foxsports que solo lo pasa en hd para los usuarios de directv y cablevisión en la argentina a esa hora al resto de cableoperadores de suramérica le envian un programa en diferido
 
sobre antenas indoor, vivo en chapinero y recien compre el Sony EX407, que por cierto estan rebaratos, probé con una antena inddor activa Kathrein y no me funcionó. Por eso para ver la TDT tuve q comprar antena outdoor.

Y ahora, cómo sabemos, aparte de tener el ojo desarrollado, para saber si esta en HD nativo? por lo que vi el fin de semana parte de los partidos de futbol RCN y Caracol tenian algunas peliculas que se veian muy bien...pero seria buentener una parrilla de programacion en donde nos digan que tipo de contenido (en cuanto a resolución nativa) podemos esperar


Champions League en CAracol TDT ? >D

bueno mientras llega eso que estoy de acuerdo deberia ser así ; por ejemplo como en usa q sale presented in hd o available in hd donde este disponible y así la gente busca la manera de verlo ; creanme que acá en la casa estoy haciendo la pedagogía e inclusive todavía los encuentro viendo las novelas en standard estando disponibles en hd y teniendo manera de verlas ; me toca explicarles que a partir de ahora sintonizen los canales en el 1007 y 1008 ;

ahora la mejor manera de saber si es hd nativo es la siguiente ; bueno aunque modestia aparte creo tener el ojo bn desarrollado es fijarse en los más mínimos detalles sobre todo en caracol ya que en caracol es donde emiten contenido 16:9 standard reescalado a hd ; miren por ejemplo el noticiero en caracol cuando esten en un primer plano los presentadores vean que la imagen se ve medio lavada no se ven los detalles de las arrugas de la cara las lineas de los sacos etc etc en cambio en contenido en hd nativo por ejmplo np& se le ven las arrugas a los muñecos se ven las rayas de la corbata las lineas de los sacos y en las novelas por ejemplo en la teacher se le ven las arrugas a los actores o los poros a algunas actrices o por ejemplo en la granja se le ve la frente tan arrugada que tiene el viejo willy además de la vivacidad de los colores etc

con rcn no hay este problema ya que su contenido no hd es 4:3 o sea el cuadrado de toda la vida mientras que cuando es hd es la unica vez que es 16:9 o sea en rcn cuando llena toda la pantalla es hd nativo no hay duda alguna como en chepe fortuna ; el futbol ; german es el man la pola es lo unico q transmiten en hd
 
algo le esta pasando hoy a caracol no está emiteindo en hd los programas que emitía la teacher esta en 4:3 con las barras negras arriba y abajo y a los lados con las barras azules de caracol hd ; que les está pasando o será que el man hizo el cambio de aspecto antes de tiempo por que se iban a comerciales la verdad no sigo la novela
 
bueno mientras llega eso que estoy de acuerdo deberia ser así ; por ejemplo como en usa q sale presented in hd o available in hd donde este disponible y así la gente busca la manera de verlo ; creanme que acá en la casa estoy haciendo la pedagogía e inclusive todavía los encuentro viendo las novelas en standard estando disponibles en hd y teniendo manera de verlas ; me toca explicarles que a partir de ahora sintonizen los canales en el 1007 y 1008 ;

ahora la mejor manera de saber si es hd nativo es la siguiente ; bueno aunque modestia aparte creo tener el ojo bn desarrollado es fijarse en los más mínimos detalles sobre todo en caracol ya que en caracol es donde emiten contenido 16:9 standard reescalado a hd ; miren por ejemplo el noticiero en caracol cuando esten en un primer plano los presentadores vean que la imagen se ve medio lavada no se ven los detalles de las arrugas de la cara las lineas de los sacos etc etc en cambio en contenido en hd nativo por ejmplo np& se le ven las arrugas a los muñecos se ven las rayas de la corbata las lineas de los sacos y en las novelas por ejemplo en la teacher se le ven las arrugas a los actores o los poros a algunas actrices o por ejemplo en la granja se le ve la frente tan arrugada que tiene el viejo willy además de la vivacidad de los colores etc

con rcn no hay este problema ya que su contenido no hd es 4:3 o sea el cuadrado de toda la vida mientras que cuando es hd es la unica vez que es 16:9 o sea en rcn cuando llena toda la pantalla es hd nativo no hay duda alguna como en chepe fortuna ; el futbol ; german es el man la pola es lo unico q transmiten en hd

Ojala la oferta de contenidos en HD nativo siga creciendo, en especial de eventos deportivos y peliculas.

Por mi parte sigo a la espera que lleguen mejores reglas de juego para que depegue la TDT, no es favorable que los mismos contendos de la TDT se encuentren disponibles en el cablero mas grande del pais, por eso seria bueno que se generaran contenidos exclusivos para la TDT, ya sea en cuanto a resolucion o en cuanto a programas, que generen la creación de nuevos canales, tal y como se puede preveer en las señales de prueba de los canales privados. (ojala pongan algo en vez de esas barras!)
 
En mi Samsung LED no me sucede eso. Reporta las 9 señales independientes. Sin embargo, una solución es configurar las frecuencias manualmente e irlas agregando para que no se "solapen". En el Samsung, esa opción se llama "Tienda manual digital". No sé cómo será en otros TV´s

Lo voy a intentar asi, lo iba a hacer asi desde el principio pero me dio perezea, va toco......

Les comentare cualquier noverdad.
 
bien, eso funciona en la tele... Pero en el pc? Me toca averiguar las frecuencias de los canales para agregarlos?

Alguien me las puede decir xfa?

Lo voy a intentar asi, lo iba a hacer asi desde el principio pero me dio perezea, va toco......

Les comentare cualquier noverdad.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.1.21074/23.348; U; en) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 

Los últimos temas