Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Las transmisiones digitales actuales aún son pruebas, ninguna es oficial!

Las trasmisiones estan en pruebas, pero los trasmisores, sistemas radiantes, receptores, encoders y multiplexores de cabecera son definitivos. OJO no estoy hablando de patrones de radiación, ni potencias definitivas.
 
Las trasmisiones estan en pruebas, pero los trasmisores, sistemas radiantes, receptores, encoders y multiplexores de cabecera son definitivos. :rolleyes:. OJO no estoy hablando de patrones de radiación, ni potencias definitivas.

Y muy difícil cambiarlos?, la vaina es que por plata baila el político, y la CNTV no es que sea la entidad más transparente de este país, o es que nadie ha escuchado los líos (no precisamente por transparentes) en los que mantiene metida la CNTV?.

OJO!, no defiendo a ftacolombia ni lo ataco a usted, solo que me parece muy fastidiosa la actitud que toman muchos foristas donde atacan de frente al primero que dice algo que no le gusta. Se trata de debatir, y el chisme que se comento es que los japos están tratando de ofrecer plata (que tienen, y mucha!) a unos tipos que :S, y para colmo los europeos no se han reportado con lo prometido. :rolleyes:
 
Y muy difícil cambiarlos?, la vaina es que por plata baila el político, y la CNTV no es que sea la entidad más transparente de este país, o es que nadie ha escuchado los líos (no precisamente por transparentes) en los que mantiene metida la CNTV?.

OJO!, no defiendo a ftacolombia ni lo ataco a usted, solo que me parece muy fastidiosa la actitud que toman muchos foristas donde atacan de frente al primero que dice algo que no le gusta. Se trata de debatir, y el chisme que se comento es que los japos están tratando de ofrecer plata (que tienen, y mucha!) a unos tipos que :S, y para colmo los europeos no se han reportado con lo prometido. :rolleyes:

No vengo a debatir nada ni a nadie, simplemente me permito aclarar imprecisiones basadas en "rumores" que pueden afectar a muchas partes involucradas en este proceso de integración tecnológica.
No entro a valorar ni a cuestionar detalles mínimos, criterios, pensamientos o apreciaciones que se manejan a diario en este tema, pero si en cuestiones que tienen el suficiente peso, como para causar una imagen bastante distorsionada de la realidad vigente.
 
No vengo a debatir nada ni a nadie, simplemente me permito aclarar imprecisiones basadas en "rumores" que pueden afectar a muchas partes involucradas en este proceso de integración tecnológica.
No entro a valorar ni a cuestionar detalles mínimos, criterios, pensamientos o apreciaciones que se manejan a diario en este tema, pero si en cuestiones que tienen el suficiente peso, como para causar una imagen bastante distorsionada de la realidad vigente.

Al parecer usted esta bastante involucrado en el tema, lastima que solo se aparezca de vez en cuando, y ojala las cosas sean como dice, a ver si los que ya hicieron la inversión en algún dispositivo USB o TV con deco integrado no la pierden.

Amanecerá y veremos dijo el ciego, por mi parte, aguardar a ver con que salen los funcionarios que de alguna manera dirigen los destinos de este querido moridero en el que estamos.
 
Al parecer usted esta bastante involucrado en el tema, lastima que solo se aparezca de vez en cuando, y ojala las cosas sean como dice, a ver si los que ya hicieron la inversión en algún dispositivo USB o TV con deco integrado no la pierden.

Amanecerá y veremos dijo el ciego, por mi parte, aguardar a ver con que salen los funcionarios que de alguna manera dirigen los destinos de este querido moridero en el que estamos.

Porque estoy involucrado es que debo medir mis comentarios y ser muy prudente en lo que publicamente escribo.
Qué aparezca de vez en cuando no significa que no siga muy de cerca el tema. :rolleyes:
 
bueno es que directv comprime excesivamente sus selñales standard no tanto los canales hd ;

por telmex disfruto de las señales tanto standard como en hd en muy buena calidad


Tiene toda la razón, sin embargo, cuando disfrute de la señal en Barranquilla se va a acordar de mí!
 
Les voy a comentar algo que los va a inquietar bastante

Me acabo de enterar que hay una tentadora oferta del gobierno Japonés para que Colombia reverse su decisión del estándar de televisión digital, aunque parezca increible hay una delegación del gobierno nipon haciendo lobby en la CNTV y están ofreciendo mucho billete a cambio, se habla de más de 20 millones de dólares, casi lo mismo que la cntv tenía listo parta la implementación de la red de RTVC

En qué va a parar esto????????? nadie sabe.......... la cuestión es porqué la CNTV los sigue escuchando.......... Se deberá a eso la lenta implementación de parte de los privados y los públicos?

Hay un ambiente raro en todo esto y lo mejor es que al parecer el ministro de TIC Diego Molano es partidario del estándar nipon.

Les tendré mas detalles...........

Lo mejor? O lo peor?

Si cambian el estándar, yo demando, ya sea al gobierno o al fabricante.
 
Si, la verdad seria la mas grande "*********da" que nos pueden hacer, luego de que se han vendido miles de tvs con el estandar y los canales ya emiten en este estandar
 
Les voy a comentar algo que los va a inquietar bastante

Me acabo de enterar que hay una tentadora oferta del gobierno Japonés para que Colombia reverse su decisión del estándar de televisión digital, aunque parezca increible hay una delegación del gobierno nipon haciendo lobby en la CNTV y están ofreciendo mucho billete a cambio, se habla de más de 20 millones de dólares, casi lo mismo que la cntv tenía listo parta la implementación de la red de RTVC

En qué va a parar esto????????? nadie sabe.......... la cuestión es porqué la CNTV los sigue escuchando.......... Se deberá a eso la lenta implementación de parte de los privados y los públicos?

Hay un ambiente raro en todo esto y lo mejor es que al parecer el ministro de TIC Diego Molano es partidario del estándar nipon.

Les tendré mas detalles...........

Increíble. Yo demando, ya sea a la CNTV o al fabricante de mi TV con DVB-T por usar como gancho el sintonizador y "llevarme" a comprar el TV
 
Yo no soy abogado pero no hay que ser experto en leyes para saber que es imposible que la cntv cambie el standard sin que tenga que ofrecer una indemnización a todos los que hayamos adquirido un dispositivo dvb-t antes de la fecha del cambio del standard, sea TVs, STBs, USBs o hasta celulares con sintonizador,
Eso si, hay que guardar muy bien la factura de compra.
La CNTV a su vez tendría que ofrecer algún tipo de subsidio o cupón a las familias que no tengan receptores digitales como hicieron en estados unidos, porque la razón por la que no dieron subsidio aquí, fue porque supuestamente los receptores DVB-T iban a ser muy baratos, pero ese no es el caso de los receptores del sistema japonés.
A eso hay que sumarle la enorme cantidad de dinero que tendrian que pagarle a los canales privados por todos los equipos dvb-t que ya compraron, incluyendo las estaciones repetidoras que ya están listas para emitir pero todavía no emiten.
Si la gente de la CNTV tiene algo de inteligencia, le exigirán a los japoneses que paguen por eso y por mas plata que tengan yo creo que es dificil que eso pase.
Igual lo del cambio de standard solo es una posibilidad por el momento.
 
bueno nuestro amigo ftacolombia parece una señora chismosa, mire amigo puede usted ser ingeniero, puedo conocer todos los equipos nombres y marcas de cada uno de los aparatos con que emiten la señal hd, que tiene amigos en todos lados, hasta ofendio a muchos aca que tenemos pocos recursos diciendo que los que tenemos cedula colombiana todo lo queremos gratis, y si no miren el foro y si alguien lo quiere ver lo recopio aca, no arme chismes señor, la comision ya decidio, no forme panico, yo lo he seguido a usted y siempre habla mucho pero no dice nada, siempre dice, escuche, me dijeron como que, es que la plata, mire que los japoneses insistan que insistan todo lo que quieran, pero no ponga a sufrir a quienes ya compraron su televisor, pueda que los japoneses si es que es verdad quieran hacer mas negocios, porque tiene que ser cambiar la dvb-t, uruguay es otro cuento, construya en este foto no divida, y que en este pais puede pasar de todo? claro, y de hecho pasa, pero cuando pase avise no diga es que creo, o me dijeron o paso o que un amigo que trabaja en nose donde me dijo, eso son especulaciones, el dia repito que sepa cosa que le veo 0.00001% que pase ademas porque ya hay compromisos adquiridos y papeles firmados , pues ese dia avise, yo estaba muy callado pero me ofende que la gente en vez de construir destruya, por ahi escuche a un forista aburrido que iba a perder la inversion de su tele seguro con muchos ahorro y otra que iba a demandar, eso se llama chismeeeee

Muy gutural su comentario pero tiene mucho sentido. No quiero ser el abogado del diablo aquí para nadie, pero creo que debemos medir los comentarios. Eso de que con $$$$$ todo se puede, no creo que aplique en este caso. El rumor es eso, una afirmación que tiene el 99% de posibilidad de ser falsa a menos que se soporte con algo. Con todo respeto, yo trabajo en televisión y, aunque sí se ha escuchado el rumor de los japoneses insistentes, NUNCA se ha considerado la posibilidad de cambiar el estándar. Hago un llamado a la cordura y a la información lo más soportada posible. Así intentamos caer en relativismos y discordias entre los que seguimos este thread.

Saludos
 
Es que en este foro ya hay muchos apasionados, vuelvo y les repito, no estoy diciendo que la cntv haya decidido cambiar el estandar, hay una delegacion japonesa visitando la cntv desde enero y llevan mucha tula en el bolsillo. La cuestion es si ya hay tanta seguridad de que el estandar es el europeo, porque los siguen escuchando=??



Muy gutural su comentario pero tiene mucho sentido. No quiero ser el abogado del diablo aquí para nadie, pero creo que debemos medir los comentarios. Eso de que con $$$$$ todo se puede, no creo que aplique en este caso. El rumor es eso, una afirmación que tiene el 99% de posibilidad de ser falsa a menos que se soporte con algo. Con todo respeto, yo trabajo en televisión y, aunque sí se ha escuchado el rumor de los japoneses insistentes, NUNCA se ha considerado la posibilidad de cambiar el estándar. Hago un llamado a la cordura y a la información lo más soportada posible. Así intentamos caer en relativismos y discordias entre los que seguimos este thread.

Saludos
 
que mamera ese man tantus pues... fta nos esta dando un update interno que puede que no pase de un rumor... claro que en este pais todo puede pasar, o acaso tantus vive no se... en holanda?. Cada quien vera como interpreta esta info PUNTO.
 
Segundo llamado de atención al usuario tantus31 por irrespeto a otros miembros, se pueden decir las cosas sin ofender a los demás...
 
Y para que vean que no es solo un chisme, encontre esta noticia, aunque es del 2 de enero publicada en el portal de TodoTvNews

http://www.todotvnews.com/scripts/templates/estilo_nota.asp?nota=35415&rss=

Y ami el Update me lo dieron antier y hay una publicacion muy popular en el tema de comunicaciones en colombia que pronto sacara la noticia.

Muy gutural su comentario pero tiene mucho sentido. No quiero ser el abogado del diablo aquí para nadie, pero creo que debemos medir los comentarios. Eso de que con $$$$$ todo se puede, no creo que aplique en este caso. El rumor es eso, una afirmación que tiene el 99% de posibilidad de ser falsa a menos que se soporte con algo. Con todo respeto, yo trabajo en televisión y, aunque sí se ha escuchado el rumor de los japoneses insistentes, NUNCA se ha considerado la posibilidad de cambiar el estándar. Hago un llamado a la cordura y a la información lo más soportada posible. Así intentamos caer en relativismos y discordias entre los que seguimos este thread.

Saludos
 
yo creeria que aqui manejamos las cosas con mucho sentimentalismo... Seamos un poquito realistas: la TDT no va a cambiar los porcentajes de la poblacion q ven tele por cable (los operadores no van a querer perder sus clientes y subiran las señales)... Asi fue con los canales privados, sus señales digitales se masificaron realmente al entrar al paquete de telmex (y ahora la ven personas q no necesariamente tienen tele con dvb-t).
Si cambiaran la decision del formato (tambien lo veo improbable, pero existe la posibilidad), el gobierno podria crear un subsidio para las cajas decodificadoras o algo asi, e igual, las personas con dvbt terminarian recibiendo los canales digitales por cable...
Es lo q se me ocurre que puede pasar, no se uds q opinan...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Opera/9.80 (J2ME/MIDP; Opera Mini/5.1.21074/23.370; U; en) Presto/2.5.25 Version/10.54)
 
que mamera ese man tantus pues... fta nos esta dando un update interno que puede que no pase de un rumor... claro que en este pais todo puede pasar, o acaso tantus vive no se... en holanda?. Cada quien vera como interpreta esta info PUNTO.
.

Update interno?; ustedes están peleando por algo que es noticia vieja , esa noticia salio la semana pasada en el tiempo , así que no es la gran noticia.
offtopic
Yo creo que si hay algo bien raro , los importadores no han traído los sbt o por lo menos no los han sacado de puerto por una razón!,hay mucha desinformación sobre el tema, por ejm
aquí se hablaba que el estándar escogido por Colombia era dvb-t2 y no fue asi , yo con un grupo de amigos queríamos importar unos sbt y por la cantidad de información a medias no lo hicimos.
 
Amigo FErcho, podrias copiarme el enlace de la noticia publicada en el tiempo, o lo viste en la edicion impresa?, no la encuentro por ninguna parte

Gracias de antemano

.

Update interno?; ustedes están peleando por algo que es noticia vieja , esa noticia salio la semana pasada en el tiempo , así que no es la gran noticia.
offtopic
Yo creo que si hay algo bien raro , los importadores no han traído los sbt o por lo menos no los han sacado de puerto por una razón!,hay mucha desinformación sobre el tema, por ejm
aquí se hablaba que el estándar escogido por Colombia era dvb-t2 y no fue asi , yo con un grupo de amigos queríamos importar unos sbt y por la cantidad de información a medias no lo hicimos.
 

Los últimos temas