Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

muchachos espero me ayuden sii , es que estoy viviendo en cali en jamundi y en el centro comercial jardin plaza , ahi una antena de tdt y yo estoy a 3 cuadras del centro comercial
Juanda, no está a 3 cuadras. Escribe "Jardín Plaza, Cali" en este mapa para que veas. Prueba primero orientando bien tu antena aérea según ese mapa antes de comprar otra.
 
Pues eso es muy raro lo de la recepción en ciertos lugares, coloco mi ejemplo, la antena transmisora de los canales privados en Barranquilla esta ubicada en los nogales, tengo familiares que viven cerca a esta antena y a veces sobre todo en las noches la señal de tdt les es muy inestable, aun con antenas externas y bien orientadas, yo vivo en Soledad al sur de Barranquilla en el barrio las moras cerca al estadio metropolitano, y yo con un clip sintonizo perfectamente y de manera estable caracol, y con la antena aérea sin problemas sintonizo tanto los de caracol como los de rcn, se supondría y hablo en medio de mi ignorancia respecto al tema, entre mas cerca de la señal emisora te encuentres deberías tener mejor recepción.
 
Yo alguna vez leí en algún documento que no me acuerdo, que no era recomendable sintonizar la TDT cuando se está muy cerca de la antena transmisora. No se si ese sea el problema que se presenta con algunas personas aquí presentes.
 
Yo advierto y estoy de acuerdo contigo en que debe haber algun problema en la estación transmisora, yo estoy en Boston, comencé probando con un Sony, ahora tengo Multitech y un equipo Chino en pruebas y en estos dias de fuertes brisas la señal se congela bastante, compre una antena de panel plano en Home Center, esta interna y no la afecta para nada la brisa y aún así la señal se congela bastante, sobretodo en las horas de la noche.

Tendrán que seguir haciendo ajustes!


Pues eso es muy raro lo de la recepción en ciertos lugares, coloco mi ejemplo, la antena transmisora de los canales privados en Barranquilla esta ubicada en los nogales, tengo familiares que viven cerca a esta antena y a veces sobre todo en las noches la señal de tdt les es muy inestable, aun con antenas externas y bien orientadas, yo vivo en Soledad al sur de Barranquilla en el barrio las moras cerca al estadio metropolitano, y yo con un clip sintonizo perfectamente y de manera estable caracol, y con la antena aérea sin problemas sintonizo tanto los de caracol como los de rcn, se supondría y hablo en medio de mi ignorancia respecto al tema, entre mas cerca de la señal emisora te encuentres deberías tener mejor recepción.
 
Yo compré esa antena y no mejora en nada la estabilidad de la Señal, les pediría a los que tienen el mismo problema ser un poco pacientes porque imagino que el CCNP tendrá que hacer algunos ajustes. Por lo menos en Barranquilla hay mucha inestabilidad con la señal en algunos sectores!

muchachos espero me ayuden sii , es que estoy viviendo en cali en jamundi y en el centro comercial jardin plaza , ahi una antena de tdt y yo estoy a 3 cuadras del centro comercial , pero cuando prendo el decodificador me sale la señal muy mala y ahi mucho interferncia , y otra es que en homecenter ahi una antena externa amplificadora que vale 86 mil pesos si compro la antena puedo captar mas aumento de señal espero la respuesta mil gracias me puedan ayudar
 
No habia visto los partidos de Colombia en TDT, pero ahora tengo tiempo en mi casa.. y respondo una pregunta de algunos: JAMAAAAAAAS ES HD.
 
http://www.tendencias21.net/Un-nove...s-dimensiones-dentro-de-vehiculos_a14665.html

Un grupo de la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado un sistema piloto para ver contenidos de televisión digital en tres dimensiones, en coches, en autobuses o en trenes, a través del estándar TDT de segunda generación DVB-T2. El sistema permite además mejorar la calidad de recepción en alta definición y en 3D en los hogares. El estándar DVB-T2 aún no está implantado en España, pero sí en más de 51 países. La UPV trabaja también con el Gobierno de Colombia para probar allí esta tecnología.
Para los que deseen hacer desarrollos de este o cualquier tipo para la TDT colombiana, les informo que el Gobierno ya lanzó Apps.co:

http://www.caracol.com.co/noticias/...isterio-de-las-tic/20130123/nota/1829555.aspx

Anímense a desarrollar!
Aquí nos están dando la oportunidad.
 
Yo compré esa antena y no mejora en nada la estabilidad de la Señal, les pediría a los que tienen el mismo problema ser un poco pacientes porque imagino que el CCNP tendrá que hacer algunos ajustes. Por lo menos en Barranquilla hay mucha inestabilidad con la señal en algunos sectores!
Les quiero contar nuestra experiencia en Cartagena con la recepción, a menos de un mes con la TDT.

Probando con mi antena tipo conejo en varias habitaciones y en diferentes pisos de mi edificio, había llegado a la conclusión de que la señal era inestable porque se congelaba y no se recibía bien. Hasta el día en que probé ubicando mi decodificador en una habitación, que a pesar de tener una ventana pequeña tiene vista a La Popa.

Con un "clip" y pocos obstáculos recibo TDT con un 100% de calidad, sin congelamientos ni pixelaciones ni caídas de señal.

Mi conclusión es, sin importar qué tanto se amplifique o se dirija la antena, si hay obstáculos (edificios, lomas) o interferencias de radio-aficionados o empresas de vigilancia o taxi, siempre se van a presentar defectos en la recepción.
 
tdt aficionado si le pongo un clip a mi antena a los 2 cositos debe ser metalico noo , y de cuantos clips 1 o 2 yo tengo una venta cerca a mi cuarto que es la unica q tengo
 
tdt aficionado si le pongo un clip a mi antena a los 2 cositos debe ser metalico noo , y de cuantos clips 1 o 2 yo tengo una venta cerca a mi cuarto que es la unica q tengo

Bueno, la idea es que en vez de antena sea el clip el que uses y quede algo así

7181613613


Edito: agrego el link porque no aparece la imágen http://www.flickr.com/photos/80356436@N03/7181613613/
 
VOD por Caracol Televisión en 2013

Caracol, canal de televisión de Colombia, lanzará su plataforma OTT durante el primer trimestre de 2013. Caracol Play contará con más de 4.000 horas de video, incluyendo series, telenovelas y eventos deportivos, que podrán ser vistos a través de múltiples dispositivos conectados.
La suscripción anual a Caracol Play costará USD 32,65 e incluirá acceso ilimitado desde tabletas, computadoras, smartphones y Smart TVs. “Este es un servicio que atiende los cambios en los hábitos de consumo de nuestra audiencia y que reafirma nuestra estrategia de innovación en el campo digital”, declaró Gonzalo Córdoba, presidente de Caracol Televisión.
Por el momento, la compañía confirmó la disponibilidad de producciones como ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘El cartel’, ‘Las muñecas de la mafia’, ‘Pedro el escamoso’, ‘Escalona’, ‘La mala hierba’ y ‘Gallito Ramírez’, entre otros. Además, contará con la transmisión exclusiva de ciertos partidos de la selección colombiana por las Eliminatorias para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Fuente Nextvlatam
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues así es como lo he visto en la gran mayoría de los TVs en los centros comerciales acá en Barranquilla (aunque ahora Sony tiene unas antenitas lo más de monas), eso te debe servir, asegúrate que entre bien el clip y vuelves a hacer un barrido, si no te sirve el clip te recomiendo de todos modos que leas esto, mira la solución del cable: http://www.laneros.com/showpost.php?p=4866989&postcount=4983 yo le tengo un coaxial de 70 cm aprox y me funciona bien.
 
gracias TyBAQ voy a intentarlo este fin de semana que regreso a cali ya tengo la bruja para ver como va la antena en el decodificador que la tengo q meter
 
yo tambien tengo un tv Lg con sintonizador DVB-T conectado a antena aerea en bogotá y antes mi intensidad de señal era de 98 y 100% pero ya hace mas de 2 meses que no sube de 30% y cada nada se va la señal, ya probe todo clip antena con cable coaxial y nada. tambien estoy llegando a pensar que es falla del TV.
 

Los últimos temas