Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Recibí respuesta por parte de RTVC mediante correo electrónico a la inquietud de porque no había señal digital de los públicos en Cali, y la verdad es que quede desconcertado, esta fue la respuesta:

Le informo que desde finales del mes de abril se prendió la estación La Azalea que da servicio de televisión digital a la ciudad de Cali. Durante la puesta en operación fue necesario realizar ajustes que pudieron ocasionar interrupciones de la señal. Hoy esta estación está en operación. También hemos hecho pruebas con la estación Tres Cruces, que está lista para entrar en operación; solo estamos a la espera que EMCALI realice la interconexión eléctrica, que esperamos se de en los próximos días.
Cordialmente,
HENRY SEGURA
Gerente Proyecto TDT
Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
RTVC

si tuve la oportunidad de ver la señal cuando estuvieron haciendo pruebas y marcaban el 100%, por lo que se me hace raro que en este momento la intensidad de señal sea nula, todo parecería indicar que la señal de la estación que esta activa no llega con mucha potencia a la ciudad de Cali, por lo que todo se reduce es a esperar que sea prendida la estación de las tres cruces que me imagino yo será la que le dará la real fuerza a la señal en la ciudad de Cali
Excelente informacion....gracias....con razon tan debil la señal en Cali....el cerro la azalea es en Buga.
 
Ese programa del mundial en Señal Colombia HD se ve sensacional, creo que son los únicos que tienen sede en Sao Paulo mientras el resto está en Rio de Janeiro. Además que no traducen la entrevistas como para que comprendamos más el portugués.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y juliaco
Olvide la imagen del firmware antes de actualizarVer el archivos adjunto 211405
hola, yo no habia vuleto al foro pero veo que tenias la misma maquina interna de mi deco T2266, SW Russ20140404v3.0 Hw 7802836650, igaul alo que aparece en tus fotos, es que esto es nuevo?? yo ya habia reoprtado este modelo, pero no funciono los FW que publicaron para los T2660 y T2660Z.. me podrias indicar el link del FW que actualiza el mio T2266, gracias
 
hola, yo no habia vuleto al foro pero veo que tenias la misma maquina interna de mi deco T2266, SW Russ20140404v3.0 Hw 7802836650, igaul alo que aparece en tus fotos, es que esto es nuevo?? yo ya habia reoprtado este modelo, pero no funciono los FW que publicaron para los T2660 y T2660Z.. me podrias indicar el link del FW que actualiza el mio T2266, gracias


Hola,

Tienes el mismo deco con la misma version de los mios, te sirven este:

http://www.***********/zip/5i5FXvZtce/usb_upgrade_all_flash_T2660_co.html


Slds,

Nicanor
 
En Medellín sector La Catellana alguien a podido sintonizar Señal Colombia HD? He estado intentando sintonizar lo de forma manual y nada

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
He estado suscrito a este foro desd hace tiempo pero no he podido llegar a la conclusión de cual sintonizador digital es mejor. La idea es conseguirlo para esta semana, entonces estaría restringido a las opciones locales
Pineros. Yo compre en Panamericana uno que cuesta $199.000 multitech, la imagen es realmente buena, claro esta que tuve que comprar también una antena que me costo $39.900. Como le digo la resolución y sonido son buenos, la señal de los canales de acuerdo a la ubicación de la antena alcanzo entre el 60 y 90%, muy buena.
Lo único es que esporadicamente se reiniciaba y tuve que llevarlo a garantía el día de ayer, se demoran 15 días hábiles en devolverlo o realizar el cambio por otro
 
  • Me gusta
Reacciones: PiNeRoS
buenas tardes a todos,

me podrían recomendar por favor una antena para el deco multitech, pero no quiero comprar una muy costosa y que sirva igual que una de 10.000 por ejemplo, alguien sabe o me recomienda cual me podría funcionar para el sector de bosa, vivo en un 1° piso y la señal se me entrecorta mucho con el cable pelado. o como puedo saber que si invierto bien mi dinero comprando una buena antena se note la diferencia. alguien que me pueda aconsejar por favor.

gracias...
Hola, yo compre una de 39.900 en Panamerica. Vivo en un segundo piso en medio de varios edificios y la señal alcanza entre el 60 y 90%. es realmente buena, la pegue al marco de la ventana porque incluye un iman para que se pueda adherir a los marcos
 
Alguien en Barranquilla me confirme si le salen los publicos(canal uno,señal colombia sd y hd,institucional,telecaribe) tengo 2 dias que no salen.Ademas comento que rcn agrego las emisoras la fm y rcn la radio.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mi la señal me mantiene entre el 20 y 25% pero se ve perfecto y sin interrupciones

Enviado desde mi ThL W1+ mediante Tapatalk Pro
 
Alguien en Barranquilla me confirme si le salen los publicos(canal uno,señal colombia sd y hd,institucional,telecaribe) tengo 2 dias que no salen.Ademas comento que rcn agrego las emisoras la fm y rcn la radio.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

A mi hace como una semana no me salen, y a veces moviendo la antena es que me sale señal colombia hd.
 
muchachos... si conecto el teatro encasa al deco via rca y el deco al tv via hdmi... piuedo reproducri una pelicula y verla en el tv???
 
Yo hice un escaneo nuevamente y volví a tener los públicos, parece que de vez en cuando va a tocar hacerle, el que si no me aparece ahora es señal Colombia HD, y dos emisoras radiónica y otra, blu radio si...
 
Antes publique la version de hardware para el que este hecho este fw, si es chino a lo mejor le funciona pero siempre tiene el riesgo de brickear el deco si el chipset no es el mismo, pero bueno no pierde nada corriendo el riesgo aca esta el link con el fw, cuenta que tal le fue: https://drive.google.com/file/d/0BywTuT-deG3BZlZBaGFEclhENlk/edit?usp=sharing

Amigo, actualicé el fw con su archivo y funcionó OK. En la foto muestro cómo quedó configurado. La pregunta es cuál es el password con que queda ya que el passwords por defecto "000000" no es el correcto.
IMG-20140611-WA0000.jpg
 

Los últimos temas