Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Acabo de notar sin querer
Que en caracol HD 2 el CC es de el HD 1 jajajaja


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
Señor @Luis Carreño quizá necesite este servicio de lafam ;)

popup17.jpg
 
Última edición:
El problema con la nitidez es que la señal de origen tiene un nivel muy alto, si se le baja al TV después se descompensa con otros programas. Eso lo debería organizar directamente Caracol.
Al haber poca iluminación se nota más ruido en la imagen y eso hace que se vea como pixelado o baja calidad.
Por eso yo recomendaba en este caso particular crear un perfil de ajuste para los partidos de Copa América, ahora muchos Tv vienen con unos perfiles preconfigurado para deportes, cine, juegos, estándar y otros libre, solo es escoger uno y configurarlo al gusto y cuando termine el partido solo es cambiar al que utilice normalmente
 
Definitivamente si pasa algo con la señal que se está reproduciendo por el canal Caracol HD en la copa américa, se ve obscura y algo pixelada. No será el trasporte o la gestión de la señal desde Chile a Colombia porque miren que el canal beIN-ñ http://cinemagazin.net/index.php/component/k2/item/700-bein-ñ está repitiendo el partido Chile – Ecuador y se ve mucho mejor que la señal de Caracol.

Ver el archivos adjunto 241137


Ver el archivos adjunto 241136


Aunque claro que la iluminación tiene mucho que ver, entre mayor luz la cámara atrapa mejor los colores. Ahora hacer la comparación con la calidad que tiene la compañía Mediapro - overon http://www.overon.es/ que es la encargada para la producción de la señal de la final de la Champions League la cual en su rider técnico tiene: dos hymotions (high speed camera 1000 cuadros por segundo), cuatro super slow motion (75 imágenes por segundo), un helicóptero con cineflex steadycams, cranes y más de 20 camaras HD de última generación es complicado con lo que se debe tener en américa latina.

En América Latina hay equipos iguales o similares. De hecho en Chile opera Chilefilms, una de las mayores productoras hispanoamericanas y tienen equipamento state-of-the-art. Otra cosa es que por tema de costos no se los contraten. En Colombia hay varias cámaras superhi-speed, gruas, no menos de 10 móviles full HD, etc. Del único que no estoy seguro es del Cineflex, pero en 6 horas se trae de Chile o Miami o el DF.
 
La demora de Caracol frente a DirecTV es monumental....ayer estaba en centro mayor y en un tv de agente de DirecTV se escuchaba primero los goles de argentina y de Paraguay y como 5 segundos después cantaban en caracol...eso si no aguanta.
 
La demora de Caracol frente a DirecTV es monumental....ayer estaba en centro mayor y en un tv de agente de DirecTV se escuchaba primero los goles de argentina y de Paraguay y como 5 segundos después cantaban en caracol...eso si no aguanta.
A mí me pasó lo mismo en una época que tuve televisión de UNE

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Quiero pedir disculpas por los múltiples mensajes. Error mío, y si he exagerado con el tema de la definición de la copa América, bueno la verdad es que esperaba un poco más pero que se le puede hacer, ustedes tienen razón

Compañeros solo unas preguntas, si alguien me puede colaborar con esto.

Yo compré el decodificador marca Transmundial (vino con un cable HDMI que me tocó cambiar). Y compré la siguiente antena http://www.ktronix.com/antena-para-tv-hd-tdt-e4u. La instalé en lo más alto del cuarto, lo que pasa es que cuando veo transmisiones deportivas a veces los movimientos de los jugadores se ven entrecortados, como si bajaran los frames de la imagen. Esto me pasa sobre todo en los partidos de la Liga Águila, y ahora que veo los partidos de la Copa América también.

¿Esto es debido a la antena, debo comprar obligatoriamente una antena externa? ¿Alguien más le pasa esto? Yo llamé a la persona que me vendió el decodificador y me dijo amablemente que el problema anteriormente mencionado es debido a la colocación de la antena, pero no sé, yo la coloqué lo más alto posible pero no veo mejoría. ¿Será que mi decodificador está defectuoso y debo cambiarlo? Alguien que me pueda asesorar.

Muchas Gracias. Algo que me gusta de las transmisiones es el sonido 5.1
 
Tienes que buscar un punto óptimo para que no se entre corte la imagen. Alto me funcionó a mí pero tanteando horizontalmente.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
La demora de Caracol frente a DirecTV es monumental....ayer estaba en centro mayor y en un tv de agente de DirecTV se escuchaba primero los goles de argentina y de Paraguay y como 5 segundos después cantaban en caracol...eso si no aguanta.

Pero el caracol que escucho no era TDT
Porque en TDT es al contrario se escucha mas rápido en TDT que en cualquier otro servicio satelital




Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Vincent-law
Si era TDT, la fijación del logo de Caracol era HD después del partido...y eso es en TDT

Qué raro eso mismo me pasaba con el vecino cuando yo no tenía TDT
Yo solo tenía Movistar y ellos parabólica por coaxial y cantaban los goles más rápido
Eso era maluco porque iban a la mitad de la cancha y ya sabia que iban hacer gol Jajajaja

Ya ahora es al contrario por TDT me llega más rápido a mi que a ellos por coaxial

Si puede ser que sea más rápido Directv en traer la señal a los decodificadores de ellos, que caracol traerla y repartirla y que Movistar sea mas lento aún.



Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
Qué raro eso mismo me pasaba con el vecino cuando yo no tenía TDT
Yo solo tenía Movistar y ellos parabólica por coaxial y cantaban los goles más rápido
Eso era maluco porque iban a la mitad de la cancha y ya sabia que iban hacer gol Jajajaja

Ya ahora es al contrario por TDT me llega más rápido a mi que a ellos por coaxial

Si puede ser que sea más rápido Directv en traer la señal a los decodificadores de ellos, que caracol traerla y repartirla y que Movistar sea mas lento aún.



Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
Tienes toda la razón...el problema no es de TDT sino en los tiempos de transmisión. Mientras que DirecTV sólo descarga las imágenes del partido, las edita y las vuelve a cargar en su propio satelite, Caracol tiene que descargar, editar, volver a subir, bajan a los centros de distribución en las principales ciudades del país y repartirlas a las antenas de TDT para que lleguen a Tv...la demora es de unos segundos...pensaría que si Caracol no transmite desde Chile...los tiempos serían diferentes superiores...como cuando transmiten champions. De todas maneras reconocer el esfuerzo de los canales para pasar varios eventos al mismo tiempo.
 
Esos partidos de la copa america no son exclusivos sino en directv. Exclusiva cuando tiraban los partidos de la champions en caracol que llegaba primero la señal a la tdt que a directv
 
Para mi que es puro efecto visual y por eso lo vemos pésimo me explico, en cosas tipo Champions League o Mundial Femenino todo se ve muy pulcro por asi decirlo las gramas la iluminación que son torneos mayoritariamente de día con buenas condiciones climáticas de iluminación los caracteres de FIFA para los nombres de jugadores y los fijos del marcador y tiempo que son muy específicos minimalistas y de tonos claros que se ven en torneos FiFA

Pasar de eso a un torneo en Suramérica se tiene que notar, no mas los caracteres que son esas barras azules enormes en un partido de noche ya se le tiran a usted la calidad, Chile no es Alemania ni Canada y eso se nota los estadios las gramas las tribunas todo se ve mucho mas gama baja por no decir otra cosa, la iluminación de la que ya se ha hablado largo y parejo y por ahí alguien hablo de la tecnología de la champions cámaras aéreas helicópteros y un montón de cosas de cosas que todavía no deben haber en Suramérica todo eso influye para mi
 
Quiero pedir disculpas por los múltiples mensajes. Error mío, y si he exagerado con el tema de la definición de la copa América, bueno la verdad es que esperaba un poco más pero que se le puede hacer, ustedes tienen razón

Compañeros solo unas preguntas, si alguien me puede colaborar con esto.

Yo compré el decodificador marca Transmundial (vino con un cable HDMI que me tocó cambiar). Y compré la siguiente antena http://www.ktronix.com/antena-para-tv-hd-tdt-e4u. La instalé en lo más alto del cuarto, lo que pasa es que cuando veo transmisiones deportivas a veces los movimientos de los jugadores se ven entrecortados, como si bajaran los frames de la imagen. Esto me pasa sobre todo en los partidos de la Liga Águila, y ahora que veo los partidos de la Copa América también.

¿Esto es debido a la antena, debo comprar obligatoriamente una antena externa? ¿Alguien más le pasa esto? Yo llamé a la persona que me vendió el decodificador y me dijo amablemente que el problema anteriormente mencionado es debido a la colocación de la antena, pero no sé, yo la coloqué lo más alto posible pero no veo mejoría. ¿Será que mi decodificador está defectuoso y debo cambiarlo? Alguien que me pueda asesorar.

Muchas Gracias. Algo que me gusta de las transmisiones es el sonido 5.1


Eso es un problema de refresco de la imagen de su televisor, tal vez es de los primeros TV LCD o LED. Los refrescos de imagen son de 60, 100, 120 o 240 Hz entre mayor el número es mucho mejor para ver imágenes en movimiento como la de los jugadores de futbol, ya que si el tv tiene baja tasa de refresco la imagen se va a ver manchadas o borrosas. Para los que les gusta el futbol lo ideal es tener un TV mínimo de 120 Hz.

Su señal de antena está bien, una señal digital solo tiene dos modos: está bien de calidad o está mal, no tiene puntos intermedios. Si la señal esta baja no va a ver nada, si está en el nivel aceptable capta la señal que quiere ver.

http://www.ehowenespanol.com/diferencia-televisores-lcd-hd-60hz-120hz-sobre_122619/
 
La demora de Caracol frente a DirecTV es monumental....ayer estaba en centro mayor y en un tv de agente de DirecTV se escuchaba primero los goles de argentina y de Paraguay y como 5 segundos después cantaban en caracol...eso si no aguanta.
Raro la mayoría de las veces en la TDT la señal llegue primero en comparación con Directv o cualquier otro operador similar y si 5 segundo le aparece monumental en directv a veces puede llegar con un retraso de 20 a 25 segundos, ayer en particular parece que estaba bajo el retraso en Directv con la TDT pero seguía llegando primero la señal TDT, acá en la casa el único que le gana a la TDT es el Tv cable coaxial sd solo por 2 segundo con excepción de Telecaribe que llega primero por la TDT con 4 segundo de diferencia.
 
La demora de Caracol frente a DirecTV es monumental....ayer estaba en centro mayor y en un tv de agente de DirecTV se escuchaba primero los goles de argentina y de Paraguay y como 5 segundos después cantaban en caracol...eso si no aguanta.

Muy raro. La imagen que yo veo por TDT está bien sincronizada por la transmisión por radio que suele ser la más rápida de todas.
 
Muy raro. La imagen que yo veo por TDT está bien sincronizada por la transmisión por radio que suele ser la más rápida de todas.
para las finales de la liga, me di cuenta que la TDT si esta quedada mas o menos 5 segundos con respecto a la señal proporcionada por mi operador de tv. Eso se noto de una vez cuando la gente empezaba a gritar gol, o cuando el arquero tapaba los penales.
 

Los últimos temas