Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Si asi es, si por ejemplo en dtv retiraran caracol y rcn no faltaria el cliente que se retire por eso, seguro que eso pasa

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Hola muchachos, pregunta técnica: de acuerdo al mapa mundial de los estándares:

2c832ee85b2c4ce8c791dfceebeab87e.jpg


Si yo compro un deco dvb t2 de Francia, España o Italia, me sirve aquí en Colombia?

Enviado desde mi Moto G4
 
Hola muchachos, pregunta técnica: de acuerdo al mapa mundial de los estándares:

2c832ee85b2c4ce8c791dfceebeab87e.jpg


Si yo compro un deco dvb t2 de Francia, España o Italia, me sirve aquí en Colombia?

Enviado desde mi Moto G4
En teoria si porque usan el mismo estandar, debe ser tdt2 porque el tdt1 solo funciono de pruebas y ya no esta en uso

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
También debe tener en cuenta la frecuencia acá se usa 6MHz en otro lado es diferente


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
 
En teoria si porque usan el mismo estandar, debe ser tdt2 porque el tdt1 solo funciono de pruebas y ya no esta en uso

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
Y también el ancho de banda porque esos 3 países usan ancho de banda de 7 y 8 MHz, mientras que Colombia al igual que Taiwan usa 6 MHz.
 
También veo que acá en Colombia se usa el Codec de audio AC3, en cambio en Europa usan es DD+ y AAC.

Va tocar verificar bien las especificaciones antes de importar un deco.

Gracias por sus respuestas!



Enviado desde mi Moto G4
 
También veo que acá en Colombia se usa el Codec de audio AC3, en cambio en Europa usan es DD+ y AAC.

Va tocar verificar bien las especificaciones antes de importar un deco.

Gracias por sus respuestas!



Enviado desde mi Moto G4
Sólo Caracol HD1, porque Caracol HD2, el mux de RCN, el mux de los públicos y regionales solo tienen audio PCM (entiéndase Dolby Digital 2.0)
 
PCM no es codificación, así que por ese lado no hay problema por que todos los sistemas de modulación/de modulación lo implementan.

Según lo que confirmé en las especificaciones técnicas de la CRC con respecto a los decos es que obligatoriamente debe soportar AC3, H264 y como dijeron arriba canalización a 6 Mhz.

19a1fd1272e154971f7763f1579e93f2.jpg




Enviado desde mi Moto G4
 
Muy curioso resulta el tema de la pelea de cable operadores y canales privados.
Los de cable deben tener permiso para trasmitirla pero curiosamente no pueden negarse a trasmitirlos.
Los privados autorizan a los de cable a transmitir su señal análoga pero ellos (cable)no pueden decidir dejar de trasmitirla porque como el privado les da el permiso entonces están obligados por ley a retransmitir.. jajajajaja que cosa tan estúpida e incoherente...pero así es este país y sus leyes.

Sent from my XT1063 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto
Muy curioso resulta el tema de la pelea de cable operadores y canales privados.
Los de cable deben tener permiso para trasmitirla pero curiosamente no pueden negarse a trasmitirlos.
Los privados autorizan a los de cable a transmitir su señal análoga pero ellos (cable)no pueden decidir dejar de trasmitirla porque como el privado les da el permiso entonces están obligados por ley a retransmitir.. jajajajaja que cosa tan estúpida e incoherente...pero así es este país y sus leyes.

Sent from my XT1063 using Laneros mobile app

Pienso, si no estoy mal, que la única forma de que el cable no transmita a los privados es que estos no le den permiso, lo que hasta ahora no ha pasado con la señal estándar.
 
Pero la ley los obliga a retransmitir. Entre la espada y la pared.

Me quedo la curiosidad y mirando la ley, lo que dice es que los operadores deben garantizar que los canales abiertos se puedan recibir, sin especificar por donde.

Interpreto que no es obligación tenerlos en su parrilla, aunque me imagino que por comodidad y facilidad es mejor tenerlos que ir regalando antenas y enseñándole a la gente como pasar de Antena a Cable en su TV.
 

Los últimos temas