Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Una pregunta, un amigo compró un tv Samsung 4k modelo 2016, pero este solo trae una sola entrada para cable coaxial donde tiene conectado su tv por cable, mi pregunta es como se puede hacer para ver la tdt con este tipo de tv.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Una pregunta, un amigo compró un tv Samsung 4k modelo 2016, pero este solo trae una sola entrada para cable coaxial donde tiene conectado su tv por cable, mi pregunta es como se puede hacer para ver la tdt con este tipo de tv.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
le recomiendo a su amigo actualizar la tv por cable con caja decodificadora donde pueda sacar esa señal por hdmi o por cable RGB, los tv cables con solo cable coaxial ya están por desaparecer. Debe ser un tv cable de barrio, porque ya une, claro y los demás codificaron su señal. Así podrá conectar en esa entrada una antena normal para tener la tdt.
 
le recomiendo a su amigo actualizar la tv por cable con caja decodificadora donde pueda sacar esa señal por hdmi o por cable RGB, los tv cables con solo cable coaxial ya están por desaparecer. Debe ser un tv cable de barrio, porque ya une, claro y los demás codificaron su señal. Así podrá conectar en esa entrada una antena normal para tener la tdt.
Chanfle, es une, porque cuando entró une al barrio de mi amigo aun ofrecían análoga, muchas gracias.

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170223_063331.jpg
    IMG_20170223_063331.jpg
    254.5 KB · Visitas: 214
  • IMG_20170223_063343.jpg
    IMG_20170223_063343.jpg
    254 KB · Visitas: 187
No son antenas UHF.

Mejor algo asi (son de Steren):

ant-supreme.jpg


ant-uhf07.jpg



ant-uhf16.jpg


o de Venturello (empresa caleña)

cr14uhf-250x250.jpg


yr13uhf-250x250.jpg


Muchas gracias por la informacion, si embargo revisando las especificaciones de las antenas en esa misma pagina, una antena tiene mas ganancia que la otra a pesar que su tamaño y numero de elementos es menor, no se si estoy en lo correcto.

Es decir si la antena tiene muchos elementos y mayor tamaño a pesar que su ganancia máxima no supere los 15dB va tener mayor estabilidad la señal????
 

Archivos adjuntos

  • op1.JPG
    op1.JPG
    76.2 KB · Visitas: 264
  • op2.JPG
    op2.JPG
    74.4 KB · Visitas: 247
.... a pesar que su tamaño y numero de elementos es menor, no se si estoy en lo correcto...
Se trata de diseño, elementos y tomaño. La primera azul es la antena más potente. Ud probablemente no necesita más que 10dB, personalmente yo compraría la roja. Mirar fotos de casas en España y Gran Bretaña - ellos usan antenas UHF también.


tv-antennas-e525ek.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Buen dia, estas son las dos antenas que están apuntadas a diferentes estaciones.
¿El mástil se mueve mucho por el viento? de pronto por eso tienes perdida de señal en las noches.

Hasta Medellin serian unos 200KM en linea recta. ¿Ambas estaciones están en Medellin? ¿Como fusionas las señales de las dos antenas?.

Por calidad esta es mejor antena:
http://www.steren.com.co/catalogo/prod.php?f=0&sf=150&c=1356&p=106456

Yo tengo un modelo parecido pero menor http://www.steren.com.co/catalogo/p...efinition-con-16-elementos-para-largo-alcance y me dio excelente resultado en un problema de interferencia de señales por antenas en mi sector que hacían que se fuera la señal por segundos. Actualmente me da calidad 100 intensidad 96 en los privados, los demás 100/100 y tengo 4 televisores que usan la misma antena, la señal no se cae nunca.
 
Última edición por un moderador:
¿Es posible que un televisor con sintonizador TDT pueda recibir señal sin antena o cable pelado? Donde una familiar estuve buscándole la antena al televisor pero no se la ví yaún así podía sintonizar los canales, era un Smart TV 3D LG.
 
¿Es posible que un televisor con sintonizador TDT pueda recibir señal sin antena o cable pelado? Donde una familiar estuve buscándole la antena al televisor pero no se la ví yaún así podía sintonizar los canales, era un Smart TV 3D LG.
Respuesta corta: Si
Respuesta larga: Si, si esta en una ciudad 'principal' con buena cobertura, el TV está localizado en un área abierta sin interferencia y no hay edificaciones altas ó muy altas (o sea, edificios) en la zona. En mi caso particular en casa de mis padres, que es un barrio residencial donde las edificaciones más altas son de 3 pisos y se cuentan con los dedos de la mano, con un simple clip un TV philips tomo señal TDT 99% potencia-98% calidad, cuando les conseguí una antena de conejo quedó la señal full 100%.
 
Buenas tardes, en cuanto a decodificadores de señal dentro de las muchas ofertas que se puedan encontrar en el mercado, uds que son los que saben cual recomiendan? (para un samsung de 50" mod 2013 ubicado en sector de zona franca Bogota) de antemano muchas gracias
 
Buenas tardes, en cuanto a decodificadores de señal dentro de las muchas ofertas que se puedan encontrar en el mercado, uds que son los que saben cual recomiendan? (para un samsung de 50" mod 2013 ubicado en sector de zona franca Bogota) de antemano muchas gracias
Todos los decos tienen la misma interfaz, porque son fabricados en China, la diferencia es la marca y el tamaño de los mismos. Te sugiero que se consiga uno de marca Kalley puesto que tiene una interfaz diferente.
 
¿El mástil se mueve mucho por el viento? de pronto por eso tienes perdida de señal en las noches.

Hasta Medellin serian unos 200KM en linea recta. ¿Ambas estaciones están en Medellin? ¿Como fusionas las señales de las dos antenas?.

Por calidad esta es mejor antena:
http://www.steren.com.co/catalogo/prod.php?f=0&sf=150&c=1356&p=106456

Yo tengo un modelo parecido pero menor http://www.steren.com.co/catalogo/p...efinition-con-16-elementos-para-largo-alcance y me dio excelente resultado en un problema de interferencia de señales por antenas en mi sector que hacían que se fuera la señal por segundos. Actualmente me da calidad 100 intensidad 96 en los privados, los demás 100/100 y tengo 4 televisores que usan la misma antena, la señal no se cae nunca.


Muchas gracias por su respuesta, tengo una ultima pregunta; en que ciudad se encuentra ubicado, segun la pagina de tdt para todos su ciudad tiene zona de cobertura???
 
Se trata de diseño, elementos y tomaño. La primera azul es la antena más potente. Ud probablemente no necesita más que 10dB, personalmente yo compraría la roja. Mirar fotos de casas en España y Gran Bretaña - ellos usan antenas UHF también.


tv-antennas-e525ek.jpg


Muchas gracias por su tiempo y paciencia, ya comprendo mejor el tema; definitivamente debo invertir en la antena del
Modelo: ANT-SUPREME de color azul, el compañero @Syaoran tiene una color rojo y comenta que en su experiencia este modelo le funciona super bien.
 
Muchas gracias por su tiempo y paciencia, ya comprendo mejor el tema; definitivamente debo invertir en la antena del
Modelo: ANT-SUPREME de color azul
¿El mástil se mueve mucho por el viento? De pronto por eso tienes pérdida de señal en las noches.

Hasta Medellín serían unos 200 Kms. en línea recta. ¿Ambas estaciones están en Medellin?
No. Los canales privados que se están recibiendo ahora mismo en Barrancabermeja vienen de Cerro Morro Azul (Yarumal). Son 160 Kms. en línea recta, apuntando una antena derechito hacia el occidente.

Lo del viento sí es verídico, como lo comenté anteriormente. Ese puede ser el problema, tendrías que revisar.

Mi consejo es que no te obsesiones mucho con el tema. Para este año tanto RTVC como CCNP prometieron cobertura para Barrancabermeja con antena para interiores. En otras palabras, de aquí a agosto con esa antena de Ara que mostraron anteriormente vas a poder recibir 19 señales de TDT con intensidad del 100%.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran
Muchas gracias por su respuesta, tengo una ultima pregunta; en que ciudad se encuentra ubicado, segun la pagina de tdt para todos su ciudad tiene zona de cobertura???
Estoy en Bogota, Minuto de dios. mi problema es que mi casa queda vecina a varias torres metalicas de telefonía, edificios altos y estos se atraviesan justo entre mi casa y el cerro de suba que es de donde transmiten la señal, por eso nunca me fue bien con antenas sencillas. Probe muchas antenas con amplificadores, externas normales de mercado libre. Pero nada como una buena antena en forma. La de steren me quito los microcortes que tenia a cada rato.
 
Estoy en Bogota, Minuto de dios. mi problema es que mi casa queda vecina a varias torres metalicas de telefonía, edificios altos y estos se atraviesan justo entre mi casa y el cerro de suba que es de donde transmiten la señal, por eso nunca me fue bien con antenas sencillas. Probe muchas antenas con amplificadores, externas normales de mercado libre. Pero nada como una buena antena en forma. La de steren me quito los microcortes que tenia a cada rato.

Entendido, muchas gracias, te enviare una foto cuando la instale !
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran

Los últimos temas