Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Estaba pensando en que si se hacia el cambio de nombre del canal tendría que conservar la esencia del nombre actual, antes de llamarse canal uno se llamaba Cadena Uno, por lo que podrían seguir con el 1 pero cambiarlo un poco para mostrar la nueva etapa, algo así como TV1.

Y creo que la razón por la que a falta de 10 días para "el nuevo canal uno" no haya publicidad alguna del cambio es que no sería efectiva con las condiciones actuales. En este momento ellos solo controlan el 50% del canal con NTC y CMI la otra mitad es de JBtv y RTVC, sabiendo que le tendrían que pagar a Barón y a RTVC por publicidad y que en este momento hay mucho programa religioso y basura no sería lo mejor hacer una campaña de expectativa. Porque supongamos que también pongan anuncios en los periódicos, la gente va a poner canal uno por curiosidad a ver si hay un cambio y se estrellan con "los clásicos del show de las estrellas" o con un programa religioso hablando del "manto milagroso", la gente simplemente cambia de canal.

El primero de mayo PluralTv va a tener el 100% del canal y va a tener disponible toda la pauta del canal las 24 horas. Incluso puede poner un contador regresivo en el que anuncien que por ejemplo el 1 de Junio cambia Canal Uno. Si van a poner anuncios del cambio en prensa escrita y radio, la gente pone el canal y se encuentra con anuncios y el contador o lo que sea que se les ocurra y el televidente queda con la expectativa.

En conclusión, no sé por que todos imaginamos que el cambio va a ser el 1 de Mayo si en realidad ese día tendrán el control del canal pero el cambio lo pueden hacer uno o dos meses después. Y si en realidad quieren hacer un cambio y a falta de 10 días lo mas lógico sería que estén esperando eso.
 
Última edición:
algun lugar donde aparezca una mejor programacion de los canales TDT en especial los eventos fuera de la tv normal?

http://www.caracoltv.com/programacion tiene "HD2" pero nunca sirve

http://www.claro.com.co/personas/servicios/servicios-hogar/television/guia-de-canales/ no lo tiene

http://mi.tv/co/programacion no lo tiene pero me contaron hace meses que están tratando de conseguir la programación de Caracol HD2 y RCN HD2

PD Todavía no hay nada de Saboyá :-<
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rparrado
eso fue en la mañana ya esta normal con las mismas propagandas de siempre
Si, y duró hasta bien pasada la 1 de la tarde

Me parece muy bueno el programa territorios TDT de la ANTV para que los mas pobres tengan acceso a la TDT de manera totalmente gratuita. http://www.tvyvideo.com/201704117509/noticias/empresas/antv-presento-programa-territorios-tdt.html
Empezaron desde Carmen de Bolívar y mañana hacen el lanzamiento en Corozal con transmisión de Telecaribe a las 6:00 p.m.
 
Última edición por un moderador:
Alguien sabe qué canal regional que no sea Canal Capital o Teleislas ya tiene cobertura total de su región en TDT? Por ejemplo, Telepacífico hasta ahora solo llegaría por TDT al centro y sur del Valle y algo del norte del Cauca debido a que origina su señal en Cali.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
Qué buena noticia lo del programa de la ANTV sobre la expansión e inclusión de la TDT para la población de menor ingreso.

Por otro lado considero muy razonable la opción de que desde el primero de mayo Canal Uno lance una gran campaña en donde anuncien cambios desde ya y una fecha de lanzamiento de la renovación total.

Todos estaremos en el momento cero pendientes del cambio.

Por otro lado ¿quién me puede explicar qué pretende RCN con ese drama y autopromoción de "soy periodista"?

Lo peor es que hace recordar a "el periodista soy yo" de la competencia.

Esta gente en vez de realmente cambiar, salen con todo ese tipo de propagandas, igual que la gente que anuncia cada programa del canal.
 
Qué buena noticia lo del programa de la ANTV sobre la expansión e inclusión de la TDT para la población de menor ingreso.

Por otro lado considero muy razonable la opción de que desde el primero de mayo Canal Uno lance una gran campaña en donde anuncien cambios desde ya y una fecha de lanzamiento de la renovación total.

Todos estaremos en el momento cero pendientes del cambio.

Por otro lado ¿quién me puede explicar qué pretende RCN con ese drama y autopromoción de "soy periodista"?

Lo peor es que hace recordar a "el periodista soy yo" de la competencia.

Esta gente en vez de realmente cambiar, salen con todo ese tipo de propagandas, igual que la gente que anuncia cada programa del canal.

De los mismos creadores de El Cazanoticias y El patrullero de la noche "el original" :confused:
 
Qué buena noticia lo del programa de la ANTV sobre la expansión e inclusión de la TDT para la población de menor ingreso.

Por otro lado considero muy razonable la opción de que desde el primero de mayo Canal Uno lance una gran campaña en donde anuncien cambios desde ya y una fecha de lanzamiento de la renovación total.

Todos estaremos en el momento cero pendientes del cambio.

Por otro lado ¿quién me puede explicar qué pretende RCN con ese drama y autopromoción de "soy periodista"?

Lo peor es que hace recordar a "el periodista soy yo" de la competencia.

Esta gente en vez de realmente cambiar, salen con todo ese tipo de propagandas, igual que la gente que anuncia cada programa del canal.

Dar un toque más humano...sin tanta motosierra...que digo...asumo que quieren "tocar" el corazón de la gente y pues eso vende en mucho casos.
 
En algun
Dar un toque más humano...sin tanta motosierra...que digo...asumo que quieren "tocar" el corazón de la gente y pues eso vende en mucho casos.
En algunos casos, pero parece que este no es el caso. Las cosas en cuestión de rating siguen igual e incluso peor.
Vi muchísima critica hacia ellos en las redes cuando hacían publicaciones de su nuevo cambio, no creo que ese noticiero cambie hasta que cambien la cabeza del noticiero.
 
Es ridiculez, porque todas esas propagandas de nada sirven si la producción sigue igual. Es la misma editorial. Solo ha cambiado de imagen, pero lo demás es exactamente igual.

Ya son -10 días para el inicio del nuevo Canal Uno. Llevemos la cuenta regresiva.
 
Es ridiculez, porque todas esas propagandas de nada sirven si la producción sigue igual. Es la misma editorial. Solo ha cambiado de imagen, pero lo demás es exactamente igual.

Ya son -10 días para el inicio del nuevo Canal Uno. Llevemos la cuenta regresiva.
Poco a poco se van anunciando los cambios en los programas del Canal. Hashtag anunció ayer nuevo horario, Gente Pelota va para una hora de emisión y hasta dicen que Iván Lalinde presentaría noticias serias en CM&. Lo que me preocupa es que RCN no esté promocionando El show de las estrellas si ya se va para allá.

En cuanto al nombre del canal, ellos pueden hacerle algún ajuste pequeño conservando el número 1, como por ejemplo TV1, 1TV, Unovisión, etc. No hay nada más honorífico que un primer canal de una nación y más si es público, se denote como Canal Uno o primera cadena.
 
Última edición:
Estaba pensando en que si se hacía el cambio de nombre del canal tendría que conservar la esencia del nombre actual, antes de llamarse canal uno se llamaba Cadena Uno, por lo que podrían seguir con el 1 pero cambiarlo un poco para mostrar la nueva etapa, algo así como TV1.



En cuanto al nombre del canal, ellos pueden hacerle algún ajuste pequeño conservando el número 1, como por ejemplo TV1, 1TV, Unovisión, etc. No hay nada más honorífico que un primer canal de una nación y más si es público, se denote como Canal Uno o Primera Cadena.
Me gusta el nombre TV1.
Ojalá Plural Comunicaciones lea el foro y use la idea del lanero Perilla.
Incluso Unomás, para agregar un nuevo nombre a la lista.

En ese sentido espero que los dueños de Hemisphere TV sopesen las alternativas y le den un nuevo nombre y nueva imagen, considerando la experiencia que traen del mercado caribeño y latino de los E.E. U.U.
 
En este momento están transmitiendo por RCN HD2 mlb Atlanta Braves vs Philadelphia y por Telecaribe HD2 Cleveland Indians vs Chicago White Sox.

Tapatalk
 

Los últimos temas