Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Yo hice esa consulta a la ANTV y me respondieron que por el momento el estatuto de la TV pública regional no permite que la señal sea a nivel nacional de los regionales si no de sus áreas de influencias, que la única manera de que esto sucediera" señal a nivel nacional" es que en el Congreso discutan esto y modifiquen los parámetros de la TV regional
Como lo había dicho anteriormente en este foro. El límite del alcance por aire de los regionales fue establecido por ley justo antes del nacimiento de Teleantioquia.
 
Y bien difícil que se modifique, porque como ya lo había redicho antes, NINGUN país de este planeta transmite sus canales regionales fuera de sus regiones.

Difícil si, Pero no imposible si la ley cambiara
el método sería crear un multiplex de los regionales a excepción del autóctono con su propio canal así se ahorrarían el espectro,
pero eso no ocurrirá pronto...
 
NINGUN país de este planeta transmite sus canales regionales fuera de sus regiones.
Es así hablando de TDT pero con TDS Social*(DVB-S2 FTA satelite) alguien en Chiquinquirá podría mirar TeleCaribe o lo que sea.

PD Ya entraron, por lo menos, los canales públicos de Saboyá.

*que van a lanzar en unos años
 
Última edición:
En Bogotá deberían poner una repetidora en los cerros orientales.
Ojalá esto fuera viable y se convirtiera en realidad en un futuro cercano, porque con el paso del tiempo y con la construcción de edificios de gran altura en algunos sectores de la ciudad, en particular para este costado Nor-oriental de Bogotá la afectación de las señales TDT puede ser alta y si le sumaramos la instalación de algunas torres de antenas en algunos de estos edificios, no se si seran de radiocomunicación de empresas de seguridad o de las compañias de telefonía celular, pero me imagino que esto hace degradar completamente la señal en las zonas aledañas. Ojalá si consideraran la instalación de antenas para este sector de la ciudad.

De momento para mí el problema del multiplex RCN, exclusivamente RCN, usando el deco Multitech DT2-M007, este desde que los perdí hace ya aprox. 1 mes, sigue sin poder sintonizarlo, mientras que en los TV con sintonizador TDT2 incorporado lo sintoniza y muestra sin problemas y buena potencia y calidad.
 
Ojalá esto fuera viable y se convirtiera en realidad en un futuro cercano, porque con el paso del tiempo y con la construcción de edificios de gran altura en algunos sectores de la ciudad, en particular para este costado Nor-oriental de Bogotá la afectación de las señales TDT puede ser alta y si le sumaramos la instalación de algunas torres de antenas en algunos de estos edificios, no se si seran de radiocomunicación de empresas de seguridad o de las compañias de telefonía celular, pero me imagino que esto hace degradar completamente la señal en las zonas aledañas. Ojalá si consideraran la instalación de antenas para este sector de la ciudad.

De momento para mí el problema del multiplex RCN, exclusivamente RCN, usando el deco Multitech DT2-M007, este desde que los perdí hace ya aprox. 1 mes, sigue sin poder sintonizarlo, mientras que en los TV con sintonizador TDT2 incorporado lo sintoniza y muestra sin problemas y buena potencia y calidad.
Intente escaneo manual
 
Intente escaneo manual
Si Gracias, Quillero, ya lo intenté un par de veces, en este deco ahora solo sale 1 o 2 canales que dicen entrar a la programación de canales como "señal desconocida" sin mostrar nada; antes de empezar el escaneo manual la calidad/potencia de señal se ve alta en el indicador cuando se selecciona el canal 15 - 479 Mhz, pero infortunadamente ya no los muestra; por eso pregunté antes si alguien sabía de algún cambio en las características especificas del multiplex de RCN, porque es el único que muestra este inconveniente en este deco, cuando antes las mostraba perfectamente; el problema empezó hace como un mes atrás. Los otros canales públicos, locales/regionales de Bogotá y Caracol los muestra bien.

Le preguntaría específicamente a otro Lanero que tuviera esta referencia de deco multitech DT2-M007 estando en Bogotá si tiene algún problema similar; si RCN hubiera introducido algún cambio y este deco a raiz de eso no pudiera sintonizarlo, implicaría quizás una actualización de firmware del deco, pero este siendo ya un deco modelo aprox de hace 4 años, quizás no haya tal actualización; lo que pasa es que entendería es que el estándar TDT2 estaba completamentamente cumplido para Colombia con esta marca y referencia de deco, y entendería que si RCN por mejorar introdujera cambios, estos tendrían que estar dentro del marco técnIco aprobado de lo que es TDT2 para Colombia. Pero estos decos son genéricos chinos, que al inicio eran los únicos que vendía Alkosto/Ktonix, y los vendían carísimos y los hacían ver como de lo mejor y más confiable; quizás por ahí es la cosa, pero no puedo negar que a mi me han funcionado y ya llevan más de 3 años funcionando. Ojalá fuera solo problema de potencia/calidad de señal pero me daría la impresión que no es, porque si no porqué todos los otros canales si los sintoniza y hasta hace 1 mes RCN también lo sintonizaba sin ningún inconveniente y con muy buena calidad, por eso pienso en cambios en las características de la señal que RCN está emitiendo por estos días, y no se si solo sea en Bogotá.
 
Si Gracias, Quillero, ya lo intenté un par de veces, en este deco ahora solo sale 1 o 2 canales que dicen entrar a la programación de canales como "señal desconocida" sin mostrar nada; antes de empezar el escaneo manual la calidad/potencia de señal se ve alta en el indicador cuando se selecciona el canal 15 - 479 Mhz, pero infortunadamente ya no los muestra; por eso pregunté antes si alguien sabía de algún cambio en las características especificas del multiplex de RCN, porque es el único que muestra este inconveniente en este deco, cuando antes las mostraba perfectamente; el problema empezó hace como un mes atrás. Los otros canales públicos, locales/regionales de Bogotá y Caracol los muestra bien.

Le preguntaría específicamente a otro Lanero que tuviera esta referencia de deco multitech DT2-M007 estando en Bogotá si tiene algún problema similar; si RCN hubiera introducido algún cambio y este deco a raiz de eso no pudiera sintonizarlo, implicaría quizás una actualización de firmware del deco, pero este siendo ya un deco modelo aprox de hace 4 años, quizás no haya tal actualización; lo que pasa es que entendería es que el estándar TDT2 estaba completamentamente cumplido para Colombia con esta marca y referencia de deco, y entendería que si RCN por mejorar introdujera cambios, estos tendrían que estar dentro del marco técnIco aprobado de lo que es TDT2 para Colombia. Pero estos decos son genéricos chinos, que al inicio eran los únicos que vendía Alkosto/Ktonix, y los vendían carísimos y los hacían ver como de lo mejor y más confiable; quizás por ahí es la cosa, pero no puedo negar que a mi me han funcionado y ya llevan más de 3 años funcionando. Ojalá fuera solo problema de potencia/calidad de señal pero me daría la impresión que no es, porque si no porqué todos los otros canales si los sintoniza y hasta hace 1 mes RCN también lo sintonizaba sin ningún inconveniente y con muy buena calidad, por eso pienso en cambios en las características de la señal que RCN está emitiendo por estos días, y no se si solo sea en Bogotá.
Y lo peor es que ese Deco YA NO SALE MAS.
 
Yo hice esa consulta a la Antv y me respondieron que por el momento el estatuto de la TV pública regional no permite que la señal sea a nivel nacional de los regionales si no de sus áreas de influencias, que la única manera de que esto sucediera" señal a nivel nacional" es que en el congreso discutan esto y modifiquen los parámetros de la TV regional

Si mal no estoy existe o existía un proyecto que pretendía dar cobertura nacional a los regionales pero a través de cobertura satelital, si mal no estoy la idea era montar la señal de los regionales a satélite y dejarlos libre para de esta forma tener cobertura al 100%, pero esto era o sería para luego de tener todas las bases tdt funcionales.
 
Ojala saliera uno asi de Caracol o RCN para los que no tenemos Tele Caribe
Tienen los recursos para montar un canal deportivo pero les falta voluntad para hacerlo realidad. En RTVC veo que la franja de Mi Señal podría ser un canal en el futuro, ya ocupa buena parte de la programación de Señal Colombia y creo que se merece más espacio para que continúe con su programación infantil de calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y osan77
En RTVC veo que la franja de Mi Señal podría ser un canal en el futuro, ya ocupa buena parte de la programación de Señal Colombia y creo que se merece más espacio para que continúe con su programación infantil de calidad.
+1
Completamente de acuerdo. Como dijo alguien antes en el foro, ellos tienen mejor programación infantil que Tacho Pistacho. El nacimiento de Mi Señal TV es algo coherente que no debería hacerse esperar.

Y con los espacios que queden libres pueden darle continuidad a ese proyecto de otorgar tiempo en televisión a minorías étnicas colombianas poco conocidas: gitanos y ciertas tribus indígenas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Sí, en este momento no sirven. El periodo de pruebas ha durado bastante tiempo:

Saboyá Privados
==============
647MHz Caracol
665MHz RCN
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas