Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

eso pense pero los canales dan sonido normal al igual que las emisoras-- el unico que no da audio es el de caracol principal
Si el problema es por audio, son los codecs, la señal principal de caracol viene con sonido ac3 surround con 5.1 canales, pruebe en el menú del canal seleccionando el audio secundario que viene en estereo, todos los decodificadores tienen la opción de seleccionar otro audio para el mismo canal.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
aerial tv dvt receiver + dvb-t driver

toca decirle al desarrollador que ya que le pagamos el programa le hace la busqueda de ese otro rango
Yo con aerial no me escanea sino determinados rangos de frecuencia, no todos, me explico de 473 a 500 y algo, no he podido que me escanee las de Caldas 617 a 653

toca decirle al desarrollado que ya que le compramos nos meta esas frecuencias en la busqueda
 
Señores: estoy probando el Mecool K1 Pro, ayer lo probé con IPTV y funciona muy bien. Hoy lo he estado probando con TDT con antena externa y al hacer escena solo encuentra Caracol móvil y RCN móvil, ambos con señal y calidad 100%. Alguien sabe por qué no puedo encontrar el resto de señales de esos dos canales? Gracias.
Puede ser que no es compatible con múltiple PLP, desde que colocaron los canales móviles se están usando múltiples PLP para enviar diferentes modulaciones sobre el mismo canal, pero no todos los decodificadores soportan este estandar. Si sabe de otra persona aqui en Colombia que ese mismo dispositivo le funcione para todos los canales, entonces el problema seguro es de señal, pero si a nadie le funciona con los otros canales entonces es por eso.

Listo! Mecool Ki Pro configurado y funcionando con: TDT, IPTV, Netflix, HBO Go , Youtube 4K y bueno, todo lo que se le pueda instalar en Android. Sólo me falta conectarlo a la antena satelital y probar con algunos trasponders pero creo que por ahora es suficiente.
El problema que tuve donde que sólo encontraba Caracol y RCN móvil lo solucioné actualizando el firmware a la última versión y ponchando el cable como debía ser y no a medias para probar. La señal y calidad al 100%. Muy bueno el aparatico.

upload_2018-5-18_23-24-29.png
 
Listo! Mecool Ki Pro configurado y funcionando con: TDT, IPTV, Netflix, HBO Go , Youtube 4K y bueno, todo lo que se le pueda instalar en Android. Sólo me falta conectarlo a la antena satelital y probar con algunos trasponders pero creo que por ahora es suficiente.
El problema que tuve donde que sólo encontraba Caracol y RCN móvil lo solucioné actualizando el firmware a la última versión y ponchando el cable como debía ser y no a medias para probar. La señal y calidad al 100%. Muy bueno el aparatico.

Ver el archivos adjunto 333525

Netflix es con interfaz de celular? O la tradicional de TV?
 
Les comento que hoy me llegó y le he estado cacharreando al decodificador USB para PC de Transmundial: https://www.transmundial.com.co/categorias/2-decodificador-tdt-para-computador-transmundial.html

Que en realidad es REF: BDA-28179-TVTuner

Al principio la imagen se congelaba con TeleAntioquia, pero luego de reiniciar el PC después de instalar el programa para ver la TV y el controlador, se mejor. Aunque a veces me da la impresión que se entrecorta la reproducción cuando el computador(Core i3 4005U) está con mucha carga.

Lo mejor de la referencia, es que es antigua, así muy probablemente esté integrada en Linux. Por último, vino con su propia antena TDT, de esas de $10.000 pequeñas.
 
TDT-SAT.png

hace un tiempo hable de este proyecto, pero me encerré en que tenía que poner la TDT desde antes del Split de Movistar
Y para hacer eso, como mi antena TDT tiene corriente para poder funcionar bien, me dio pereza tener que sacar el Booster hasta el techo y buscar corriente, y abandone el proyecto empezando porque mis otros TVs no tenian TDT

Bien, ahora compre 2 TVs aprovechando las promociones, para mis 2 hijos y pues ahora si tienen TDT

y ahora pensando un poco de como hacerlo se me ilumino el coco y vi que era mas facil de lo que pense la otra vez
ahora les explico como va hacer
Usare este Diplexor de señal
22446b52-371f-42e7-8aec-c255074583e7-jpeg.333528


Solo a mi habitacion entra TDT, por un solo tubo baja TDT y Movistar
mi booster TDT tiene 2 salidas para obviamente conectar 2 TVs
que hice ya, pues el cable que baja con la señal movistar lo conecte al IN/OUT del diplexor, la segunda salida 2 del Booster TDT la conecte al VHF/UHF y el SAT lo conecte al deco movistar y hasta alli funciona perfecto
la salida 1 del booster TDT la deje como estaba al TV
el Miercoles que instale los TVs nuevos y que tenga los cables para hacer la conexion solo sera poner otro Diplexor en cada TV y sacar un cable a la entrada TDT del TV y el otro al deco movistar y listo
Tendre TDT en todos los TVs con un solo cable
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: osan77
Señores: estoy probando el Mecool K1 Pro, ayer lo probé con IPTV y funciona muy bien. Hoy lo he estado probando con TDT con antena externa y al hacer escena solo encuentra Caracol móvil y RCN móvil, ambos con señal y calidad 100%. Alguien sabe por qué no puedo encontrar el resto de señales de esos dos canales? Gracias.
Hay que actualizar el firware para que funcionen todos los canales, en esta página lo puedes encontrar https://androidpc.es/blog/2018/01/23/firmware-mecool-ki-pro-con-sintonizadores-tdt-y-satelite-30-10-2017/ aunque yo en lo personal estoy usando este que es con Android TV y permite ver Netflix en HD http://freaktab.com/forum/tv-player...pro-scv1-atv-android-7-1-2-android-tv-version
 
Hay que actualizar el firware para que funcionen todos los canales, en esta página lo puedes encontrar https://androidpc.es/blog/2018/01/23/firmware-mecool-ki-pro-con-sintonizadores-tdt-y-satelite-30-10-2017/ aunque yo en lo personal estoy usando este que es con Android TV y permite ver Netflix en HD http://freaktab.com/forum/tv-player...pro-scv1-atv-android-7-1-2-android-tv-version

Efectivamente, y como lo publiqué el viernes, ya funcionó con la actualización. También sé de esa ROM con Android TV pero no la actualicé por el bug con DTV y por que no sé si funcione o no con HBO Go. Tú me puedes confirmar si funciona con ésta, o al menos te abre la app?
 
Confirmados los 20 partidos de la primera fase del mundial de Fútbol que transmitirán RCN/Caracol. Los que tienen punto amarillo son exclusivos de DirecTV. pendiente por definir las siguientes fases. El único grupo que va casi completo es el de Colombia, exceptuando el enfrentado de la ultima jornada. El que menos partidos transmitirá es el grupo de España, solo un partido.

Captura.PNG
 
Confirmados los 20 partidos de la primera fase del mundial de Fútbol que transmitirán RCN/Caracol. Los que tienen punto amarillo son exclusivos de DirecTV. pendiente por definir las siguientes fases. El único grupo que va casi completo es el de Colombia, exceptuando el enfrentado de la ultima jornada. El que menos partidos transmitirá es el grupo de España, solo un partido.
Ver el archivos adjunto 333765
No van a pasar Francia-Perú ? Nooooo, como deciden los partidos? Donde nos podemos quejar?
 
  • LOL
Reacciones: osan77
Caracol en 473MHz. No tiene drivers por lo cual tampoco me ha funcionado en windows, si lo hace funcionar por favor nos cuenta.
Estamos hablando del que funciona en Wifi? la frecuencia diferente por acá, yo creo que lo de Windows es que crea en la red una especie de UPNP para ser detectado por el Pc, aunque si de es cacharrearle.
 

Los últimos temas