Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Les comento que hoy me llegó y le he estado cacharreando al decodificador USB para PC de Transmundial: https://www.transmundial.com.co/categorias/2-decodificador-tdt-para-computador-transmundial.html

Que en realidad es REF: BDA-28179-TVTuner

Al principio la imagen se congelaba con TeleAntioquia, pero luego de reiniciar el PC después de instalar el programa para ver la TV y el controlador, se mejor. Aunque a veces me da la impresión que se entrecorta la reproducción cuando el computador(Core i3 4005U) está con mucha carga.

Lo mejor de la referencia, es que es antigua, así muy probablemente esté integrada en Linux. Por último, vino con su propia antena TDT, de esas de $10.000 pequeñas.

hizo la prueba con Android? instalando aerial tv y dvb-t driver con un cable OTG?

Ver el archivos adjunto 333772
hace un tiempo hable de este proyecto, pero me encerré en que tenía que poner la TDT desde antes del Split de Movistar
Y para hacer eso, como mi antena TDT tiene corriente para poder funcionar bien, me dio pereza tener que sacar el Booster hasta el techo y buscar corriente, y abandone el proyecto empezando porque mis otros TVs no tenian TDT

Bien, ahora compre 2 TVs aprovechando las promociones, para mis 2 hijos y pues ahora si tienen TDT

y ahora pensando un poco de como hacerlo se me ilumino el coco y vi que era mas facil de lo que pense la otra vez
ahora les explico como va hacer
Usare este Diplexor de señal
22446b52-371f-42e7-8aec-c255074583e7-jpeg.333528


Solo a mi habitacion entra TDT, por un solo tubo baja TDT y Movistar
mi booster TDT tiene 2 salidas para obviamente conectar 2 TVs
que hice ya, pues el cable que baja con la señal movistar lo conecte al IN/OUT del diplexor, la segunda salida 2 del Booster TDT la conecte al VHF/UHF y el SAT lo conecte al deco movistar y hasta alli funciona perfecto
la salida 1 del booster TDT la deje como estaba al TV
el Miercoles que instale los TVs nuevos y que tenga los cables para hacer la conexion solo sera poner otro Diplexor en cada TV y sacar un cable a la entrada TDT del TV y el otro al deco movistar y listo
Tendre TDT en todos los TVs con un solo cable

viendo su proyecto es exactamente lo que necesito, vuelvo a preguntar entonces si es posible utilizar la señal de la antena de movistar para " coger" señal de la TDT?
 
hizo la prueba con Android? instalando aerial tv y dvb-t driver con un cable OTG?



viendo su proyecto es exactamente lo que necesito, vuelvo a preguntar entonces si es posible utilizar la señal de la antena de movistar para " coger" señal de la TDT?

No, eso no es posible
Si mira bien y lee lo que escribí
Lo que hice fue mezclar las 2 señales
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: N195AV y MædCo
Efectivamente, y como lo publiqué el viernes, ya funcionó con la actualización. También sé de esa ROM con Android TV pero no la actualicé por el bug con DTV y por que no sé si funcione o no con HBO Go. Tú me puedes confirmar si funciona con ésta, o al menos te abre la app?
No, ni idea. No cuento con ese servicio
 
Vale, ya la instalé y abrió sin problemas... Hay algún contenido que se pueda ver gratis para probar audio y video?

Tendrías que crear una cuenta para el mes gratis. Pero ya que me confirmas que funciona cargaré entonces la ROM Android TV de Superceleron, así toque dar una 'vuelta adicional' para abrir DTV.
 
Tendrías que crear una cuenta para el mes gratis. Pero ya que me confirmas que funciona cargaré entonces la ROM Android TV de Superceleron, así toque dar una 'vuelta adicional' para abrir DTV.
Nos van a Offtopicar, pero hay un truco para ver la tdt presionando el botón DTV, sólo hay que deshabilitar la aplicación "Canales en vivo" y ahi ya entra de una, lo único que falla es que el botón de EPG no funciona, ahi si toca entrar por menú.

(En esta ROM tampoco funciona el botón APPS)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
Funcionó perfecto mi proyecto
Por un solo sable viaja TDT y Satelital

ED: cuando informe solo había conectado TDT
Al conectar el segundo decodificador, se fue la señal TDT

Luego de pensar mucho hice unas pruebas y me tocó con otro mezclador de señal

Ahora subo la gráfica de como quedó funcionando todo
 
Última edición:
Esa es la idea, pero no he conseguido todavía el cable OTG.

Algún lugar en Medellín dónde se consigan de buena calidad?

Ya conseguí el cable OTG y con un S6 Edge no funciona. Creo que es el dispositivo USB el que no tiene función OTG.

Para usarlo en movilidad, toca con una tableta Windows y aun así el dispositivo no es tan portable
 
Ya conseguí el cable OTG y con un S6 Edge no funciona. Creo que es el dispositivo USB el que no tiene función OTG.
Para usarlo en movilidad, toca con una tableta Windows y aun así el dispositivo no es tan portable
El S6 Edge si tiene funcion OTG, si no funciona en ese celular es porque definitivamente el transmundial usb no es compatible para android.
El problema de las tabletas windows es que vienen con un procesador muy pequeño para reproducir video ts en hd, pero seria bueno saber en cuales si funciona.
 
Debi usar un Splitter Diplexor como el que publico @andressancher aunque tenia uno en otra marca guardado de hace rato
screenshot_20180516-162357-jpeg.333100


lo que hice fue que adicionar un Diplexor arriba antes de llegar al Splitter Diplexor y sacar el cable TDT a la entrada ANT IN y listo
ya con eso no se fue la señal cuando conecte los otros decodificadores, ahora si conclui el proyecto luego de casi 3 años jaja
aca encontre el post
https://www.laneros.com/temas/telev...e-tdt-en-colombia.87016/page-673#post-5800014

TDT-SAT.png
 
Debí usar un Splitter Diplexor como el que publicó @andressancher Aunque tenia uno en otra marca guardado de hace rato.


Lo que hice fue que adicionar un Diplexor arriba antes de llegar al Splitter Diplexor y sacar el cable TDT a la entrada ANT IN y listo
ya con eso no se fue la señal cuando conecte los otros decodificadores, ahora si conclui el proyecto luego de casi 3 años jaja
aca encontre el post
https://www.laneros.com/temas/televisión-digital-terrestre-tdt-en-colombia.87016/page-673#post-5800014
Muy interesante, pero sinceramente no entendí. ¿Qué era lo que quería lograr y qué consiguió hacer?

A mí me gustaría poder unir la señal satelital con la terrestre en un solo cable y este vaya para el decodificador, pero lastimosamente tendría que comprar otro porque el que tengo solo es terrestre.

¿Existen televisores compatibles con ambos formatos? ¿DVB-T2/S2?
 
Muy interesante, pero sinceramente no entendí. ¿Qué era lo que quería lograr y qué consiguió hacer?

A mí me gustaría poder unir la señal satelital con la terrestre en un solo cable y este vaya para el decodificador, pero lastimosamente tendría que comprar otro porque el que tengo solo es terrestre.

¿Existen televisores compatibles con ambos formatos? ¿DVB-T2/S2?

Bajar por un solo cable TDT y Movistar TV
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y julianm0
Debi usar un Splitter Diplexor como el que publico @andressancher aunque tenia uno en otra marca guardado de hace rato
screenshot_20180516-162357-jpeg.333100


lo que hice fue que adicionar un Diplexor arriba antes de llegar al Splitter Diplexor y sacar el cable TDT a la entrada ANT IN y listo
ya con eso no se fue la señal cuando conecte los otros decodificadores, ahora si conclui el proyecto luego de casi 3 años jaja
aca encontre el post
https://www.laneros.com/temas/televisión-digital-terrestre-tdt-en-colombia.87016/page-673#post-5800014

Ver el archivos adjunto 333939

Hola, Cilian, el problema era por qué la señal TDT llegaba abajo y se reenviaba a arriba?, si yo separo la señal arriba quedaría bien?


Muy interesante, pero sinceramente no entendí. ¿Qué era lo que quería lograr y qué consiguió hacer?

A mí me gustaría poder unir la señal satelital con la terrestre en un solo cable y este vaya para el decodificador, pero lastimosamente tendría que comprar otro porque el que tengo solo es terrestre.

¿Existen televisores compatibles con ambos formatos? ¿DVB-T2/S2?

En Europa casi todos los televisores son DVB-T2/S2/C, entonces uno puede sintonizar los canales de TDT, SAT y cable en un mismo televisor, claro, sin son abiertos, acá no es mucho lo que hay abierto en DVB-S y DVB-S2, en amazonas 61W, la última vez que ví (Hace años) sólo estaba Movistar TV (Chile), Canal Institucional y Canal Claro, pero me imagino que cuando arranque el DTH social estarán todos entonces mejor de una vez.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE y Turson
Hola, Cilian, el problema era por qué la señal TDT llegaba abajo y se reenviaba a arriba?, si yo separo la señal arriba quedaría bien?

Debe usar uno de esos Splitter Diplexores para no tener problema, mi problema es porque necesito usar antena con corriente y no quiera otro cable adicional, ni subir el booster al techo porque era mucho que hacer, si usted tiene como conectar el cable TDT de una vez desde la derivacion de los cables no tiene problema, es decir que necesitaria esto para unir las señales
screenshot_20180516-162357-jpeg.333100


y este para separarlas y ya
22446b52-371f-42e7-8aec-c255074583e7-jpeg.333528
 
Debe usar uno de esos Splitter Diplexores para no tener problema, mi problema es porque necesito usar antena con corriente y no quiera otro cable adicional, ni subir el booster al techo porque era mucho que hacer, si usted tiene como conectar el cable TDT de una vez desde la derivacion de los cables no tiene problema, es decir que necesitaria esto para unir las señales
screenshot_20180516-162357-jpeg.333100


y este para separarlas y ya
22446b52-371f-42e7-8aec-c255074583e7-jpeg.333528


Gracias por la respuesta y la info, tengo una pregunta, si yo no tengo energizada la antena de TDT pero si todos los decos emiten corriente al LNB se presentará el mismo problema, ya compré los diplexores pero no he hecho la instalación. Por otro lado, todos los puntos necesitan diplexor?
 
Gracias por la respuesta y la info, tengo una pregunta, si yo no tengo energizada la antena de TDT pero si todos los decos emiten corriente al LNB se presentará el mismo problema, ya compré los diplexores pero no he hecho la instalación. Por otro lado, todos los puntos necesitan diplexor?

es mi antena tiene energia desde la antena hasta el booster, luego del booster no tienen energia y seria una antena comun y corriente, a mi me toca porque la antena normal no sube señal acá

si le toca diplexor en cada punto donde valla aponer TDT
en los puntos que no necesite TDT puede conectar directo el cable al deco
 

Los últimos temas