Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Una caracolada , los 64 partidos por la web son los 32 que van por la señal abierta en directo y los otros 32 en diferido .Aquí el texto oficial.

https://gol.caracoltv.com/copa-mund...8-la-podra-ver-en-vivo-por-golcaracolcom-ie47
Eso para mi seria publicidad engañosa, por lo menos en el vídeo de youtube dice que son 64 partidos por golcaracol.com. No especifica ni siquiera que son 64 entre la televisión e internet. O por golcaracol.com y caracol tv. Simplemente dice 64 por golcaracol.com. Tampoco dice nada de diferido.
 
Una pregunta porque no se ha visto transmisión alguna de los juegos sudamericanos de Cochabamba 2018 donde Colombia pelea cabeza a cabeza con Brasil el tablero de medallas .Obviamente que the evil twins no van a hacer nada , tengo rato que no veo sus noticieros así que no se ni si reseña en la sección de deportes habrán hecho.Pero señal Colombia creo que tampoco ha pasado nada .Otra cosa winsports es el que tiene los derechos de los centroamericanos Barranquilla 2018 y se habla de al menos dos señales adicionales a la principal .Telecaribe y señal Colombia que pitos tocan o quedaron por fuera ? Me imagino que algo pasarán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Una pregunta porque no se ha visto transmisión alguna de los juegos sudamericanos de Cochabamba 2018 donde Colombia pelea cabeza a cabeza con Brasil el tablero de medallas .Obviamente que the evil twins no van a hacer nada , tengo rato que no veo sus noticieros así que no se ni si reseña en la sección de deportes habrán hecho.Pero señal Colombia creo que tampoco ha pasado nada .Otra cosa winsports es el que tiene los derechos de los centroamericanos Barranquilla 2018 y se habla de al menos dos señales adicionales a la principal .Telecaribe y señal Colombia que pitos tocan o quedaron por fuera ? Me imagino que algo pasarán.
Me imagino que, simplemente, nadie se interesó por los derechos, además que Señal Colombia y los canales regionales están peleando para que no les recorten los recursos. Sin embargo, tenía entendido que Telecaribe y Señal Colombia si iban a pasar los Centroamericanos y del Caribe como los hicieron en la edición de Cartagena 2006. Telecaribe hasta había hecho publicidad porque iba a transmitir los Centroamericanos en Barranquilla, pero desconozco si hubo algún cambio de última hora.
 
Una pregunta porque no se ha visto transmisión alguna de los juegos sudamericanos de Cochabamba 2018 donde Colombia pelea cabeza a cabeza con Brasil el tablero de medallas .Obviamente que the evil twins no van a hacer nada , tengo rato que no veo sus noticieros así que no se ni si reseña en la sección de deportes habrán hecho.Pero señal Colombia creo que tampoco ha pasado nada .Otra cosa winsports es el que tiene los derechos de los centroamericanos Barranquilla 2018 y se habla de al menos dos señales adicionales a la principal .Telecaribe y señal Colombia que pitos tocan o quedaron por fuera ? Me imagino que algo pasarán.
Yo creo que Telecaribe y Señal Colombia si pasarán los Centroamericanos, así como transmitieron los bolivarianos el año pasado, y teniendo en cuenta que Telecaribe es el único de los regionales que tiene su señal HD2 totalmente activa, a diferencia de RTVC 5 que está en el olvido, igual que Caracol HD3.
 
Buenas, ustedes creen que cuando quiten la señal analógica y liberen espectro, ¿mejore la señal de la TDT?.

Viendo esta noticia sera a finales de 2019 (Supuestamente :ROFLMAO:):
http://www.eltiempo.com/colombia/ot...ya-llega-al-86-del-territorio-nacional-227408

Recuerdo que con la DVB-T1 podía sintonizar en el primer piso de un edificio de cinco pisos con un clip y también en el carro en movimiento sin problema, cosa que no pasa con DVB-T2 que toca con antena aérea.

Lo mismo cuando adjudiquen dichas señales para 4G LTE u otras cosas, ¿tendremos que comprar algunos filtros para evitar la saturación? Desconozco el tema del 4G LTE pero he visto en España que usan antenas especiales y filtros para TDT, siguiendo el canal de Domo Electra para hacer mi instalación de antena.

Generen!!!!
 
Desconozco el tema del 4G LTE pero he visto en España que usan antenas especiales y filtros para TDT
Europa usa 800MHz (b20) para una de sus bandas de LTE. 800MHz es una banda buena para 4G en zonas rurales, cubre una aérea larga. Como 800MHz no queda lejos de la banda UHF que todo el mundo utiliza para TDT hay filtros allá para evitar interferencia. Colombia usa 1700MHz y 2600MHz entonces no tenemos el mismo problema.

La lista de las próximas (y ultimas?) 25 estaciones RTVC de etapa 4 de la expansión TDT:

ARAUCA, ARAUQUITA,ARBOLETES, BELÉN DE
UMBRÍA, BOLÍVAR, CUCUNUBÁ, INÍRIDA, LA CEJA, MITÚ, NECOCLÍ, NUEVO COLÓN, ORITO, PITALITO, PUERTO CARREÑO, PUERTO ESCONDIDO, PUERTO LIBERTADOR,SAMANIEGO,SAN JOSÉ DEL
GUAVIARE, SAN VICENTE DEL
CAGUÁN, SARAVENA, TAMINANGO,TESALIA, TIERRALTA, VALLE DEL
GUAMUÉZ, YOPAL
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: AzureSky
Europa usa 800MHz (b20) para una de sus bandas de LTE. 800MHz es una banda buena para 4G en zonas rurales, cubre una aérea larga. Como 800MHz no queda lejos de la banda UHF que todo el mundo utiliza para TDT hay filtros allá para evitar interferencia. Colombia usa 1700MHz y 2600MHz entonces no tenemos el mismo problema.

La lista de las próximas (y ultimas?) 25 estaciones RTVC de etapa 4 de la expansión TDT:

ARAUCA, ARAUQUITA,ARBOLETES, BELÉN DE
UMBRÍA, BOLÍVAR, CUCUNUBÁ, INÍRIDA, LA CEJA, MITÚ, NECOCLÍ, NUEVO COLÓN, ORITO, PITALITO, PUERTO CARREÑO, PUERTO ESCONDIDO, PUERTO LIBERTADOR,SAMANIEGO,SAN JOSÉ DEL
GUAVIARE, SAN VICENTE DEL
CAGUÁN, SARAVENA, TAMINANGO,TESALIA, TIERRALTA, VALLE DEL
GUAMUÉZ, YOPAL

Ahora no hay problema
Pero cuando se haga la licitación de los 700Mhz?
 
Europa usa 800MHz (b20) ... Colombia usa 1700MHz y 2600MHz, entonces no tenemos el mismo problema.

La lista de las próximas (¿y últimas?) 25 estaciones RTVC de etapa 4 de la expansión TDT:

ARAUCA, ARAUQUITA,ARBOLETES, BELÉN DE UMBRÍA, BOLÍVAR, CUCUNUBÁ, INÍRIDA, LA CEJA, MITÚ, NECOCLÍ, NUEVO COLÓN, ORITO, PITALITO, PUERTO CARREÑO, PUERTO ESCONDIDO, PUERTO LIBERTADOR, SAMANIEGO, SAN JOSÉ DEL
GUAVIARE, SAN VICENTE DEL
CAGUÁN, SARAVENA, TAMINANGO, TESALIA, TIERRALTA, VALLE DEL
GUAMUÉZ, YOPAL
Aún falta. La fase 5 será la última y está planeada para el año que viene.

Todos estos transmisores nuevos (los de expansión etapa 4 y 5) ya son de baja y mediana potencia. Lo que significa que esas coberturas, con pruebas y todo, las deberán estar finalizando rapidito.



Yo creo que Telecaribe y Señal Colombia sí pasarán los Centroamericanos, así como transmitieron los bolivarianos el año pasado. Y teniendo en cuenta que Telecaribe es el único de los regionales que tiene su señal HD2 totalmente activa, a diferencia de RTVC 5 que está en el olvido, igual que Caracol HD3.
A propósito, ¿qué sucedió con RTVC 5? ¿Sigue al aire? ¿Qué programación transmite?
 
Última edición:
Aún falta. La fase 5 será la última y está planeada para el año que viene.

Todos estos transmisores nuevos (los de expansión etapa 4 y 5) ya son de baja y mediana potencia. Lo que significa que esas coberturas, con pruebas y todo, las deberán estar finalizando rapidito.




A propósito, ¿qué sucedió con RTVC 5? ¿Sigue al aire? ¿Qué programación transmite?

RTVC 5 ahora le están probando con archivos de Señal Memoria y uno que otro programa infantil de Señal Colombia
 
Llevo tres años en mi casa recibiendo TDT, vivo en el norte de Cali, y siempre me habían sintonizado todos los canales sin problemas. Pero desde hace un par de meses, justo cuando cambiamos a un televisor de 60 pulgadas en la sala, la señal de TDT se debilitó y toca acomodar la antena para coger los canales. Con la antena bien puesta solo salen los canales públicos, mientras que los privados no aparecen, curiosamente solo salen las señales móviles de Caracol y RCN. Mi casa es de dos pisos, y en el segundo piso vive mi abuela. Probé la TDT en el televisor de ella que también tiene sintonizador integrado y, oh sorpresa, aparte de los públicos también podía recibirse la señal de los privados. Por mi barrio hay muchas que se han expandido a dos o tres pisos, así que tal vez la altura de la casa nos desfavorece un poco al recibir la señal en el primer piso.

Yo creo que la causa de que la señal de los privados en mi casa sea débil se debe a la ubicación de la antena externa, que tiene forma de esqueleto. Antes esa antena estaba colgada en el patio del piso de mi abuela, pues esa parte estaba destapada, pero en los últimos años mi abuela ha hecho unas modificaciones en esa zona, y la antena la dejaron casi escondida debajo de una teja, y apenas se ven destapadas las puntas de un lado de la antena. Lo que se me ocurre es correr un poco la antena de donde está para probar si la señal de todos los canales llega bien, o si no tocaría cambiarla de sitio lo cual me da más miedo porque no encuentro donde más ponerla y si la antena resistiría a los rayos, teniendo en cuenta que los rayos pueden ser atraídos por elementos metálicos. Aquí dejo una foto de la antena, se nota que la antena ahí donde no garantiza una buena recepción, hacia el lado izquierdo que no se alcanza a ver en la foto hay una parte sin tejas que es por donde se asoman las puntas de la antena. Recibo soluciones a este problema, mil gracias.

bc3d38d6ff62ee15cd4df01e747b69fa.jpg
 
Buenas noches señores, uds me pueden asesorar respecto del cable que necesito para instalar la antena de aire? El original es de sólo un metro y necesito al menos cinco. Tengo varios metros de cable coaxial del que instala Claro pero me falta poncharlo, antes de hacerlo me gustaría saber si me sirve ese o mejor salgo a comprar uno en particular.

La pregunta la hago porque veo que el cable original que trae la antena es muy delgado, diferente al coaxial que regularmente instalan las operadoras de cable.

Gracias.
 
Llevo tres años en mi casa recibiendo TDT, vivo en el norte de Cali, y siempre me habían sintonizado todos los canales sin problemas. Pero desde hace un par de meses, justo cuando cambiamos a un televisor de 60 pulgadas en la sala, la señal de TDT se debilitó y toca acomodar la antena para coger los canales. Con la antena bien puesta solo salen los canales públicos, mientras que los privados no aparecen, curiosamente solo salen las señales móviles de Caracol y RCN. Mi casa es de dos pisos, y en el segundo piso vive mi abuela. Probé la TDT en el televisor de ella que también tiene sintonizador integrado y, oh sorpresa, aparte de los públicos también podía recibirse la señal de los privados. Por mi barrio hay muchas que se han expandido a dos o tres pisos, así que tal vez la altura de la casa nos desfavorece un poco al recibir la señal en el primer piso.

Yo creo que la causa de que la señal de los privados en mi casa sea débil se debe a la ubicación de la antena externa, que tiene forma de esqueleto. Antes esa antena estaba colgada en el patio del piso de mi abuela, pues esa parte estaba destapada, pero en los últimos años mi abuela ha hecho unas modificaciones en esa zona, y la antena la dejaron casi escondida debajo de una teja, y apenas se ven destapadas las puntas de un lado de la antena. Lo que se me ocurre es correr un poco la antena de donde está para probar si la señal de todos los canales llega bien, o si no tocaría cambiarla de sitio lo cual me da más miedo porque no encuentro donde más ponerla y si la antena resistiría a los rayos, teniendo en cuenta que los rayos pueden ser atraídos por elementos metálicos. Aquí dejo una foto de la antena, se nota que la antena ahí donde no garantiza una buena recepción, hacia el lado izquierdo que no se alcanza a ver en la foto hay una parte sin tejas que es por donde se asoman las puntas de la antena. Recibo soluciones a este problema, mil gracias.

bc3d38d6ff62ee15cd4df01e747b69fa.jpg
Esa antena es de VHF, le recomiendo que la cambie. Además, asegúrese de que ninguno de sus elementos toque nada metálico o perderá la recepción.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV

Los últimos temas