Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Es correcto, pero en esta TDT Colombiana el unico canal que tiene AC3 (dolby digital) es la señal HD1 de caracol TV, el resto caracol HD2, el SD, los públicos, los de RCN, SD y HD, los regionales, ninguno tiene AC3 lo pude evidenciar con mi deco Gtmedia V7 TT, y al hacerlo el sonido sube con buen volumen y se escucha impecable.

Ahi faltó La Kalle, que tampoco tiene Dolby Digital.
 
Que cierto es eso, a veces uno y muchos desde sus comodidades y burbuja, cree que no es así , pero sí lo es, hay gente cuya fuente de información es solo un canal porque es lo único que llega, hay lugares de la costa donde lo único que llega es Telecaribe y en análogo, no piensen en ciudad ni municipio ni corregimiento, a veces caseríos.Es lo mismo que sucede con las reformas, que hablan que la salud tan mal no está ,pero nunca usan una EPS y tienen prepagada, y creen que todos están así.Hay lugares donde no llega ni la señal celular dentro de la misma Barranquilla,o su área metropolitana,lo mismo la internet.Claro dentro de la misma Barranquilla en algunos Barrios vende tv satelital porque nunca los va a cablear.
Casualmente hace dos semanas atrás estuve en San Estanislao de Kostka (Bolívar) y allá la mayoría de las casas todavía usan antenas de aluminio en forma de T enganchadas en unas cañuelas de mas de dos metros para captar la señal análoga. Son pocas las casas las que tienen DirecTV prepago o Claro satelital.
Perdonen el off topic pero lástima que en Colombia (al menos) Antena 3 siempre ha sido relegado a planes altos en la mayoría de los cableoperadores (excepto Tigo que lo ofrece desde básico). DGO es la manera fácil de tenerlo pero cuesta $66.000. Demasiado costoso para mi gusto.
Totalmente de acuerdo contigo. Ese canal estuviera en el paquete básico de la mayoría de los cableoperadores y arrasaría a ese poco de canales de películas repetidas y de series maratonianas.
También te lo consigues con las listas IPTV de IPTV.org
Yo he tratado de conseguir listas IPTV en esa página y no la entiendo :ROFLMAO:
Este documental le auguro éxito por señal Colombia

Edit :Ya es oficial ,Rcn también transmitirá las eliminatorias.El revendedor de Jessurum contento,si Caracol quería exclusividad tendría que haber pagado mucho.Entonces comparten ha sabiendas que por recordación de marca le darán una palera en rating.

Independientemente de que Caracol vaya a ganar el rating por los partidos de la Selección Colombia, la verdad es que se necesitaba que al menos otro canal pasara esos partidos para "democratizarlos" un poco. Además, siempre hay gente fiel a RCN que ahora tendrá la oportunidad de ver los partidos por allí
No entiendo eso de esperar a que RTVC apague la señal analógica primero. Si la hoja de ruta para apagar esos tiestos viejos ya existe, ¿por qué no tomar la iniciativa?
Se tiene que asegurar que la población que ve televisión en abierto tenga cómo acceder a la TDT para que el apagón analógico no los coja fuera de base. Precisamente lo que expusimos @quillero26 y yo da a entender esa problemática, al menos en la costa. La nota que compartió @JahnnRF sobre el plan de migración a la TDT en zonas rurales es de gran importancia para lograr los objetivos de este proyecto.
No se trata de que RTVC apague la señal analógica primero. Es que RTVC no ha cumplido con el porcentaje requerido por la ANTV/MINTC para la cobertura de TDT. Hasta que los públicos y privados no tengan la cobertura en TDT, no pueden empezar el apagón analógico. Los privados ya lo hicieron hace un par de años, los públicos están estancados ese mismo tiempo.
Bueno, tu hablas como si RTVC fuera un ente independiente que se manda solo. Recuerda que RTVC depende directamente del Ministerio de las TIC y el presidente de la república elige su gerente, por lo que es el MinTIC quien debe dar los recursos y abrir las licitaciones para la compra de equipamentos que se usarán para transmitir la TDT de los canales públicos. Solo hasta este gobierno es que se ha visto un movimiento real en el tema.

En esta entrevista que le hicieron a Nórida Rodríguez en Lo sé todo de Canal 1, expresa que el deseo del presidente Petro y del Ministro Lizcano es que el apagón analógico se dé cuanto antes (ver a partir del minuto 3:30)

Para terminar, y esta es una noticia internacional, TVE pondrá al aire de manera regular su canal 4K en la TDT española a partir del 15 de febrero de 2024, fecha en la que coincide con el segundo apagón (se dará fin a las señales digitales en definición estándar para quedar solo las de HD).

 
z
Casualmente hace dos semanas atrás estuve en San Estanislao de Kostka (Bolívar) y allá la mayoría de las casas todavía usan antenas de aluminio en forma de T enganchadas en unas cañuelas de mas de dos metros para captar la señal análoga. Son pocas las casas las que tienen DirecTV prepago o Claro satelital.

Totalmente de acuerdo contigo. Ese canal estuviera en el paquete básico de la mayoría de los cableoperadores y arrasaría a ese poco de canales de películas repetidas y de series maratonianas.

Yo he tratado de conseguir listas IPTV en esa página y no la entiendo :ROFLMAO:

Independientemente de que Caracol vaya a ganar el rating por los partidos de la Selección Colombia, la verdad es que se necesitaba que al menos otro canal pasara esos partidos para "democratizarlos" un poco. Además, siempre hay gente fiel a RCN que ahora tendrá la oportunidad de ver los partidos por allí

Se tiene que asegurar que la población que ve televisión en abierto tenga cómo acceder a la TDT para que el apagón analógico no los coja fuera de base. Precisamente lo que expusimos @quillero26 y yo da a entender esa problemática, al menos en la costa. La nota que compartió @JahnnRF sobre el plan de migración a la TDT en zonas rurales es de gran importancia para lograr los objetivos de este proyecto.

Bueno, tu hablas como si RTVC fuera un ente independiente que se manda solo. Recuerda que RTVC depende directamente del Ministerio de las TIC y el presidente de la república elige su gerente, por lo que es el MinTIC quien debe dar los recursos y abrir las licitaciones para la compra de equipamentos que se usarán para transmitir la TDT de los canales públicos. Solo hasta este gobierno es que se ha visto un movimiento real en el tema.

En esta entrevista que le hicieron a Nórida Rodríguez en Lo sé todo de Canal 1, expresa que el deseo del presidente Petro y del Ministro Lizcano es que el apagón analógico se dé cuanto antes (ver a partir del minuto 3:30)

Para terminar, y esta es una noticia internacional, TVE pondrá al aire de manera regular su canal 4K en la TDT española a partir del 15 de febrero de 2024, fecha en la que coincide con el segundo apagón (se dará fin a las señales digitales en definición estándar para quedar solo las de HD).

Es de revisar con calma las listas de IPTV org en Github, no sé nada de programación y he podido usar estas listas en un dispositivo Kodi facilmente.

Realmente vale la pena revisarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Intenta usar el cable de medio metro en los otros 2 canales (Caracol y RCN) a ver que pasa.
A no mompa si le meto tres metros de cable coaxial y una antena TDT o de conejo y la pongo junto a la ventana agarran Caracol HD y RCN HD, pero es completamente incomprensible que los canales locales se sintonicen tan fácilmente con un pedazo de cable pelao, mientras los 2 poderosos privados nacionales tengan una señal tan débil y chichipata en una ciudad como Bogotá. M4lp4ridibirris esos.
 
A no mompa si le meto tres metros de cable coaxial y una antena TDT o de conejo y la pongo junto a la ventana agarran Caracol HD y RCN HD, pero es completamente incomprensible que los canales locales se sintonicen tan fácilmente con un pedazo de cable pelao, mientras los 2 poderosos privados nacionales tengan una señal tan débil y chichipata en una ciudad como Bogotá. M4lp4ridibirris esos.
Puede ser que las frecuencias de los canales locales serian mas fuertes porque el transmisor estaria cerca de tu casa, mientras que el de Caracol y RCN estaria lejano, por eso es que salen debiles ambas señales.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
En mi caso RCN tiene 10 minutos adelantado, eso ocurre en un TV Sony modelo 2016.
La implementación de la TDT acá ha sido tenaz. ¡Ni siquiera la hora correcta después de 15 años!

Y no hay teletexto y no hay EPG para los canales '2' y nada de HBBTV para mirar programas en el pasado, "catch up" y no existe un track alternativo de audio [películas con el idioma original / partidos con comentarios del radio]
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
En esta entrevista que le hicieron a Nórida Rodríguez en Lo sé todo de Canal 1, expresa que el deseo del presidente Petro y del Ministro Lizcano es que el apagón analógico se dé cuanto antes (ver a partir del minuto 3:30)
Esa gente que acepta cargos públicos para los cuales no están capacitados, nunca terminan haciendo algo bueno. Y doña Lola calamidades no será la excepción.
 
  • Me gusta
Reacciones: MARAD0NA
La implementación de la TDT acá ha sido tenaz. ¡Ni siquiera la hora correcta después de 15 años!

Y no hay teletexto y no hay EPG para los canales '2' y nada de HBBTV para mirar programas en el pasado, "catch up" y no existe un track alternativo de audio [películas con el idioma original / partidos con comentarios del radio]

Esa gente que acepta cargos públicos para los cuales no están capacitados, nunca terminan haciendo algo bueno. Y doña Lola Calamidades no será la excepción.

Te doy la solución para que todo eso se implemente: una concertación entre gobierno nacional (ministerio de las TIC, ANTV) y Congreso. Iniciativas tanto legislativas como ejecutivas.

RCN y Caracol (CCNP) implementaron, por ejemplo, el sonido secundario Dolby y los canales HD2 antes que RCTV. Entonces en cierto modo el CCNP nos acostumbró a que las nuevas tecnologías para la TDT surgían de la iniciativa privada.

Pero ya viendo que la situación no avanza ni mejora hay que entrar a legislar. Comenzando por reconocer que para el CCNP la televisión terrestre es un negocio en el cual ellos no invertirán más si no ven rentabilidad. Hay que exigirles una guía electrónica actualizada y con la hora correcta, sí, pero permítanles además monetizar sus señales HD2 (por ejemplo). Y ya para eso se necesitaría, una vez más lo digo, que se modernicen nuestras obsoletas leyes de televisión abierta y que reconozcan el panorama actual, involucrando todas estas nuevas tecnologías en televisión.

Todo este es un tema atrasado que como sabemos en parte se debe a que los últimos ocho ministros de las TIC han hecho muy poco o no han tendido tiempo de hacer gran cosa porque no demoraron en el cargo sino unos cuantos meses.
 
IMG_20230814_131354.jpg

Estuve hace un par de días en Mitu Vaupés y me sorprendió la cantidad de usuarios de DirecTV y claro, no creo que sea acceso a internet, eso es televisión por suscripción.

Me dió como tristeza porque pues la gente pagando esas tarifas y pues para ver casi que diría que los canales nacionales y si acaso los partidos de fútbol. Con una TDT implementada nacionalmente y unos canales más o menos decentes podrían ahorrarle dinero a la gente que vive en estás regiones apartadas.
 

Con esa programación de los canales privados. 🤮

Aunque el articulo se refiere a USA.. .yo creo que en Colombia esta pasando lo mismo... sobretodo porque los jóvenes ya no miran televisión lineal y de hecho las familias solo están contratando Internet y ya!... eso con el tiempo va a hacer que la TV no sea prioridad de mucha gente.

La television lineal sobrevivira pero ya no tendra el mismo poder que antes cuando no habian mas opciones (lo cual en mi opinión es muy bueno)
 
Ver el archivos adjunto 567003
Estuve hace un par de días en Mitu Vaupés y me sorprendió la cantidad de usuarios de DirecTV y claro, no creo que sea acceso a internet, eso es televisión por suscripción.

Me dió como tristeza porque pues la gente pagando esas tarifas y pues para ver casi que diría que los canales nacionales y si acaso los partidos de fútbol. Con una TDT implementada nacionalmente y unos canales más o menos decentes podrían ahorrarle dinero a la gente que vive en estás regiones apartadas.
El asunto con la TV satelital es que mantener un satelite en órbita funcionando es costoso, eso sumado a los equipos que entregam en comodato o arriendo incrementa valores y ni hablar del soporte cuando se requiere desplazar técnicos que entran a ver si los problemas son de LNB, antena movida,decos, desconfiguracion, o el adaptador de energia que ya no sirve o.no da el voltaje requerido para que los receptores operen con normalidad, aca en Sincelejo donde vivo la gente de estratos bajos hasta recursiva se vuelve como saben que son tarifas elevadas lo que hacen es tomar un plan que por lo general es el menos costoso y entre vArios lo pagan he visto hasta 4 familias conectadas a una sola antena de Directv con ayuda de un Swicht que multiplica la señal hacia sus decos y TV con lo que el plan entre todos lo pueden pagar y asi se han mantenido por varios años, en claro no veo casi ese modelo pues aca Directv es el rey en ese tema de cubrir zonas no cableadas y mas en los corregimientos, la union hace la fuerza y allí apuntan muchas familias que optan con esa metodología para ver TV nacional y extranjera.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Ver el archivos adjunto 567003
Estuve hace un par de días en Mitu Vaupés y me sorprendió la cantidad de usuarios de DirecTV y claro, no creo que sea acceso a internet, eso es televisión por suscripción.

Me dió como tristeza porque pues la gente pagando esas tarifas y pues para ver casi que diría que los canales nacionales y si acaso los partidos de fútbol. Con una TDT implementada nacionalmente y unos canales más o menos decentes podrían ahorrarle dinero a la gente que vive en estás regiones apartadas.
CCNP tiene una estación en el propio perímetro urbano de Mitú. No se si es desconocimiento entre los propios habitantes de que tienen TDT, o es que no tienen los televisores con el sintonizador incluido.
 

Los últimos temas