Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Buenos días, qué marca de deco tdt es el mejor, necesito uno y no sé cuál comprar, gracias.
Son casi todos iguales; chinos genéricos con el mismo (MStar) software. Desafortunadamente Humax, Sony y Panasonic no venden sus decodificadores acá.

Los de GT Media son un poquito mejor. Unas personas prefieren un Android TV Box con un sintonizador T2 usb.

La garantía es la cosa más importante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Gio64
La idea es conectarlo por HDMI a un tv LED que no tiene interno el tdt, si serviría el que venden en Amazon?
Si y recibe muchas actualizaciones de software - por lo menos mi GT Media TT Pro recibió dos. Al fin no tuve que escoger a Chile (que ni siquiera usa T2!) para hacer un escaneo automático empezando a 473MHz con saltos de 6MHz y ellos arreglaron problemas con YouTube.

Firmware:

El foro es bueno:


El nuevo firmware (Mars se llama) es mejor que los chinos genéricos y tiene IPTV (el V8 Turbo debe recibirlo en los próximos meses):


PD El control remoto también es mucho mejor que los chinos genéricos.

PD2 Parece que GT Share (App Android y iOS) sirve con el V8 Turbo. Se puede mirar los canales en su tablet / móvil usando la misma red WiFi.

Creo que VLC sirve también con
el JSON de

http://<deco _direccion_ip>:7779/getallservices

(abrir el puerto del router [Port forwarding] y sirve de cualquier sitio del mundo)
 
Última edición:
alguien sabe donde estan ubicadas las antenas tdt en medellin ? en mi casa la señal de caracol es muy pobre, hay dias y ratos en que uno no puede ubicarse o pasar por ciertos sitios especificos de la casa porque se cae a señal de inmediato, mientras que la de rtvc si no jode para casi nada, muy muy pero muy debes en cuando jode pero casi nunca
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
20230903_203657.jpg
 
La señal TDT de Caracol y RCN en Bogotá es una pecueca, con antena interna para TDT se congelan o se pixelan seguido y no tengo como meter antena aérea, mientras que City, canal Capital, y los canales de RTVC se ven perfectos sin antena, con solo poner un cable coaxial de medio metro agarra señal.
Es muy mala, yo vivo en Cedritos y toca con antena exterior para tener buena señal de los 2 privados nacionales, los otros canales con un alambre se ven perfectos.
 
El gol Caracol pasando los juegos en vivo por Youtube, el de Paraguay Perú con sonido ambiente y el de Colombia Venezuela.
Sí quieren ver Argentina Ecuador completo, también estará en Youtube del golcaracol, el primer tiempo con sonido ambiente.
Por fin quitaron la marca de agua del gol Caracol.
Sumando los que están viendo Paraguay Perú y Argentina Ecuador, hay como 4 mil personas.Bastante gente y el Colombia Venezuela he visto hasta 200 k.
Caracol tv transmitió hasta por el canal de Youtube de noticias Caracol ahora.
Sumando los dos canales con el partido de Colombia, casi 500 mil televidentes.
Bluradio también transmitió con imagen el partido pero en el centro de la pantalla y a los lados las cámaras de los que estaban en Bogotá y en el estadio.
Si mal no recuerdo una vez en Caracol HD2 transmitieron un amistoso con la señal de bluradio.
Sería una buena alternativa, así como el golcaracol.com tiene una transmisión diferente.
Edit: Jornada del martes de eliminatorias.
Screenshot_20230908-085419~2.png


Perú Brasil ya como a mitad del primer tiempo.
 
Última edición:
RCN perdió su platica. Entiendo el júbilo ya que desde 1989 no hacían eso; pero de nada sirve poner a influencers y cantantes de música popular para un jingle que no nos vamos a aprender. Y estando Carlos Antonio hablando mal del escudero de Pékerman, eso es espanto de audiencia asegurada. Muchos negocios y hogares estaban sintonizando Caracol de cualquier modo.
 
RCN perdió su platica. Entiendo el júbilo ya que desde 1989 no hacían eso; pero de nada sirve poner a influencers y cantantes de música popular para un jingle que no nos vamos a aprender. Y estando Carlos Antonio hablando mal del escudero de Pékerman, eso es espanto de audiencia asegurada. Muchos negocios y hogares estaban sintonizando Caracol de cualquier modo.
GOL CARACOL es una MARCA ya establecida desde hace 20 años mas o menos. Es difícil que de la noche a la mañana, igualen en rating. Pero me parece muy positivo que exista otra alternativa. Así como hay quienes no se soportan al calvo Velez, también hay gente que no se soporta a REFISAL Bonnet. Para gustos, los colores. El "gritante-cantante" del gol , también tiene su gente. Casi 7 puntos de rating, me parece muy bueno para ser su inicio en esto.
 
RCN perdió su platica. Entiendo el júbilo ya que desde 1989 no hacían eso; pero de nada sirve poner a influencers y cantantes de música popular para un jingle que no nos vamos a aprender. Y estando Carlos Antonio hablando mal del escudero de Pékerman, eso es espanto de audiencia asegurada. Muchos negocios y hogares estaban sintonizando Caracol de cualquier modo.
No crea, a pesar de todo si analiza bien , a pesar que lo doblaron en audiencia, no les fué tan mal , al contrario le quitaron televidentes a Caracol que siempre marcaba más de 20 puntos, pensé que solo iba a marcar como menos de 5 puntos, es más el otro día se estaba hablando que el rating en general de la tv nacional está bajando,Yo me llamo que es el más visto está marcando hasta 9 puntos y máximo 10 y 11, cuando antes marcaba casi 20.La competencia es tenaz con los demás proveedores de contenidos.Por eso creo yo que Caracol decidió pasar los partidos por Youtube gratis y no por Caracol Play.
 
No crea, a pesar de todo si analiza bien , a pesar que lo doblaron en audiencia, no les fué tan mal , al contrario le quitaron televidentes a Caracol que siempre marcaba más de 20 puntos, pensé que solo iba a marcar como menos de 5 puntos, es más el otro día se estaba hablando que el rating en general de la tv nacional está bajando,Yo me llamo que es el más visto está marcando hasta 9 puntos y máximo 10 y 11, cuando antes marcaba casi 20.La competencia es tenaz con los demás proveedores de contenidos.Por eso creo yo que Caracol decidió pasar los partidos por Youtube gratis y no por Caracol Play.
Buen punto amigo. Caracol Play estuvo fatal ayer.
 
GOL CARACOL es una MARCA ya establecida desde hace 20 años mas o menos. Es difícil que de la noche a la mañana, igualen en rating. Pero me parece muy positivo que exista otra alternativa. Así como hay quienes no se soportan al calvo Velez, también hay gente que no se soporta a REFISAL Bonnet. Para gustos, los colores. El "gritante-cantante" del gol , también tiene su gente. Casi 7 puntos de rating, me parece muy bueno para ser su inicio en esto.
Yo no me aguanto a Refisal prefiero mil veces el calvo, pero cuando narra el de los domicilios prefiero Caracol porque no me lo soporto para nada al payaso ese.
Yo no se porque en RCN les dio por decirle a la selección Colombia "la sele", me revienta escucharlos decir así, como que quieren imponer una marca personal del canal llamando así a la selección, pero a mi me parece horrible.
 
Yo no me aguanto a Refisal prefiero mil veces el calvo, pero cuando narra el de los domicilios prefiero Caracol porque no me lo soporto para nada al payaso ese.
Yo no se porque en RCN les dio por decirle a la selección Colombia "la sele", me revienta escucharlos decir así, como que quieren imponer una marca personal del canal llamando así a la selección, pero a mi me parece horrible.
Ves? es que ahora ya hay una alternativa. Antes era Caracol o Caracol !!. DETESTO las previas de Caracol de "doña leopo" del folclorismo pendejo, de las periodistas de farándula metidas en temas que no entienden, etc etc etc. No se si RCN seguirá con lo mismo. Ojalá que no. Ojalá implementen unas previas serias, y no del folclorismo y la recocha.
 
RCN perdió su platica. Entiendo el júbilo ya que desde 1989 no hacían eso; pero de nada sirve poner a influencers y cantantes de música popular para un jingle que no nos vamos a aprender. Y estando Carlos Antonio hablando mal del escudero de Pékerman, eso es espanto de audiencia asegurada. Muchos negocios y hogares estaban sintonizando Caracol de cualquier modo.
RCN se nota que hace esfuerzo en la producción, pero lo que lo mata es ese formato anticuado que maneja el Cantante del gol cuando debe comentar Velez ó Juan José Peláez, comenta el " Dr Carlos Antonio Velez" ó " El profesor Juan José Peláez, mientras en Caracol Bonnet interactúa sin tanta parafernalia. El cantante del gol parece
pregonero de barrio saludando hasta el perro de la casa, es un tipo fastidioso.

Deberían integrar al grupo a tipos como Guillermo Arango, Samper ó cassale, que refresquen con datos y en un estilo más actual las transmisiones.

Bienvenida la competencia y alternativas en esta larga eliminatoria.
 
RCN perdió su platica. Entiendo el júbilo ya que desde 1989 no hacían eso; pero de nada sirve poner a influencers y cantantes de música popular para un jingle que no nos vamos a aprender. Y estando Carlos Antonio hablando mal del escudero de Pékerman, eso es espanto de audiencia asegurada. Muchos negocios y hogares estaban sintonizando Caracol de cualquier modo.
Pues no perdió la plata, muchos, y me incluyo, estoy viendo las eliminatorias por RCN , he visto en redes sociales y hasta en WhatsApp como que preferimos escuchar el cantante el gol este donde esté, y de hecho me incluyo en la lista de los que "ni idea " que RCN iba a transmitir la eliminatoria, pero ya sabiendo esto, igual esperar, que para ser primera vez no les fue tan mal.
 

Los últimos temas