Bueno toda vez que en America ya estamos a puertas de salida de esta nueva aventura del mundo de Nintendo, y ya que en otros lados como es en Europa y Japon, ya colocaron sus manos en el juego, abro el presente tema para que en el se discuta todo lo pertinente al mismo, se compartan codigos amigos, se organicen retas y se disfrute del juego en general.
Para empezar este Tema, deseo compartir con ustedes mis primeras impresiones sobre el juego en si, las cuales como ya saben son basicas, pero que les permitirá hacerse una idea del mismo hasta que logren catarlo como es debido.
MARIO KART WII
Es este el mejor juego de Mario Kart?? Bueno no creo, muchos de los puristas de esta tradición de juegos, pensaran como yo, que no es el que mejor emocion ha dado, pero lo que no se puede negar es que Mario Kart Wii, nació pensado como un juego para ser disfrutado en linea y hasta el momento cumple su cometido.
El juego en su versión Wii, busca como en todos los que hemos visto hasta el momento, volver a lo basico, con el fin de que el mismo sea accesible a todo publico, y cumple su cometido, es claro que su base de inicio es Mario Kart DS, el cual es un buen inicio, ya que este al ser uno de los juegos mas populares para la portatil, cuenta con ser el juego de Nintendo que mas experiencias ha recogido en cuanto al juego en linea. Supera Mario Kart Wii a su predecesor??, en la mayoría de aspectos sí, en otros no tanto, pero es a criterio de cada jugador valorar esta afirmación.
Una vez insertas el juego en tu consola, notas la primera diferencia, por primera vez el juego te avisa desde el modo canal que cuenta con una actualización, es decir en el recuadrito donde normalmente aparece el disco, y que cuando uno colocaba un juego con update, no aparecía nada, que los novatos en la consola llegan a creer que el juego no les cogía, pues solucionado, ahora aparece un mensaje con una imagen de Wii que indica Actuzalización de Sistema. Mario Kart Wii, no trae un update nuevo, solo procede a instalar el ultimo del sistema, eso si desconozco si el mismo trae el IOS37, que será el causante de que los juegos truchados no funcionen y que me tiene sin canal tienda por no poder actualizar.
Hecha la actualización, el juego inicia, su diseño en pantalla es extremadamente básico, que hasta se pasan, creas tu Save utilizando un sistema de Carnets, los cuales se identifican con un Mii de tu elección, en ese carnet se van anotando tus avances y logros, y cuando te conectes a CWF pues tu codigo amigo. Creado el Save, pues a jugar, lo primero que te encuentras es un diseño sencillo de menus, con cuatro opciones, 1 Jugador, Multijugadores (4 en consola), CWF de Nintendo y Canal Mario Kart.
El modo 1 Jugador es el tradicional, encontramos Grand Prix, Contrareloj, Carrera Vs, Batalla, de destacar entre los modos, son ciertos cambios, primero como ya sabemos Mario Kart incluye por primera vez las motos, es una buena adición para refrescar el juego, pero ahora el modo de 50 C.C. se juega solo karts, el modo 100 C.C. solo motos y el modo 150 C.C. con un mix de ambas, curiosa la restricción inicial pero no afecta en mucho en la jugabilidad. El otro cambio fundamental esta en el modo Batallas, el cual fue cambiado de enfrentamientos individuales a grupales, explico, ejemplo si escoges batallas de globos, apareceras con tus tres globos al estilo tradicional, pero ademas deberás unirte un grupo de karts, los cuales conformaran tu bando, el cual se enfrentará al otro, entre mas bombas se revienten mas puntos y eso marca tu victoria, curiosamente si a ti te explotan las tres bombas, vuelves a aparecer en el campo una y otra vez hasta que el tiempo culmine. Es un cambio nuevamente enfocado al online, pero que en modo de 1 Jugador deploro mucho, porque se perdió el encanto tradicional de la batalla, ademas al estar atado a un grupo controlado por el CPU, pues dependes mas del comportamiento de ellos que del propio.
El modo Multijugador incluye iguales opciones, pero esta enfocado a que entre 2 a 4 jugadores puedan enfrentarse en las retas.
El modo CWF, es el gran avance del juego y considero yo, que es la pieza clave que debe seguir Nintendo de aqui en adelante con sus servicios, todos sabemos que Nintendo no busca sostener una plataforma tan gigante en linea como lo es el Live de Xbox, ellos apuntan a algo mas basico, pero este modo en linea junto con lo que se ve en el canal Mario Kart, sería un buen concepto basico de comunidad en linea.
Una vez conectado a CWF obtienes tu codigo amigo, aunque no te lo informa como algo importante, es mas te toca a ti buscarlo, entrado al servidor te aparecen tres opciones: Mundial, Continental y Amigos, para los que han jugado DS, esto es lo tradicional, Mundial te enfrentas contra cualquiera contrincante en el mundo (si señores en cualquier parte cero restricciones zonales), Continental pues en tu continente y Amigos con aquellos a los cuales hayas inscrito. El juego en linea se puede hasta con 12 personas al tiempo y una vez decides entrar, el sistema no solo te busca una partida en la cual participes, sino que encontrado los contrincantes, te muestra el nombre de su Mii y la ubicación de esa persona en el mundo, mostrado en un globo terraqueo similar al visto en el canal clima. Eso esta de pelos, se siente muy bacano saber contra quienes te estas enfrentando y ver la variedad de personas en el mundo que estan jugando contigo, personalmente en una partida de 12, me toco con gente de USA, Canada, Brasil, UK, Australia y Japon. Obviamente se extraña el voicechat con esta variedad de personas a quien puedes conocer, pero bueno es un gran avance, no he visto la opción de los mensajes cortos, pero tampoco la he buscado.
Otro aspecto que me gustó del tema, es que si te llegas a vincular a una carrera que ya esta sucediendo, en el tiempo de espera te muestra la carrera en vivo, así que nada d aburrirse. El matchmaking es un poco demorado en la versión Wii comparada con la DS, pero va bien. Seleccionas a tu personaje, tu vehiculo, puedes jugar con motos y karts sin restricción, seleccionas tu escenario y esperas un sorteo entre todos los participantes, que decidirá cual escenario será, de ahí en adelante es darle con todo. Cuando ganas una carrera puedes continuar en otra ilimitadamente, no buscas copas ni nada por el estilo, pero si sumas puntos, algo parecido a lo visto en strikers. Inicias con 5000 puntos, cada vez que cruzas la meta por encima de la mitad de los participantes, ganas puntos, entre mejor puesto, pues mejor puntaje, en caso de estar por debajo de la mitad, pues los pierdes, entre mas bajo el puesto mas puntos de van quitando, este es un aliciente para ganar en red, ya que este juego si genera ranking como se vió ya en strikers. Ah se me olvido señalar que se puede jugar de a dos en linea, solo que el segundo no puntua porque aparece como invitado, aunque no se si el puede cargar su perfil, aun no lo he probado.
El canal Mario Kart añade nuevas funcionalidades al modo en linea, pero lo mejor es instalable en el sistema, así podras consultar en cualquier momento el ranking del juego, el estado de tus amigos y otras cosas, sin necesidad de entrar al juego. Aun así la consulta de este canal se puede hacer directamente tambien desde el juego. Las opciones que traen son las siguientes:
Amigos (consulta el estado de tus amigos y tu friend code)
Fantasmas (descarga o comparte información de fantasmas)
Clasificaciones (mira el ranking a nivel mundial, continental y de Amigos y por circuito y modo de juego, mostrado en el globo y con los Miis)
Concursos (Nintendo organizará torneos a los cuales nos podemos inscribir y enfrentarnos contra otros a nivel mundial, imagino que las inscripciones, serán por nivel de puntos en linea).
Descarga ultimos datos (descarga info, fantasmas)
servicio de avisos (habilita esto y recibiras avisos sobre info del juego en el sistema de wii, parecido a lo visto en miirame o Brawl)
tablon de wii (envia mensajes a tus amigos wii, sin necesidad de salir del juego, puedes invitarlos a jugar, aun así antes de que funcione tus amigos deben aceptar recibir mensajes desde este sistema.)
Añade Canal Mario Kart (Instala Canal Mario Kart en tu sistema).
La ultima opción de este menu contiene varias opciones al tiempo, así que es posible que en un futuro Nintendo agregue mas funciones.
Bueno en cuanto al juego en si les cuento:
Personajes Iniciales
Baby Mario Baby princess
toad koopa
mario luigi
yoshi princess
wario waluigi
Dk Bowser
Algunos escondidos, al parecer no los puedo confirmar aun, vienen diddy kong, funky kong, king boo y la princesa de Mario Galaxy, que se me fue el nombre ahora. Obviamente hay mas y se ve que son varios.
Cada personaje cuenta con un total de 6 vehiculos, 3 karts y 3 motos, cada una con caracteristicas propias.
Existen ahora dos formas de juego, Automatico y Manual, en el primero el sliding es automatico pero sin miniturbos, el segundo el sliding es manual pero con miniturbos, señalo, los miniturbos no son cargables en varios niveles, como en otras versiones y no es posible hacer "tecnicas avanzadas" como el snaking (gracias a Dios).
En juego los vehiculos se sienten un poco mas pesados que en otras versiones, lo cual hace que se sienta un poco mas lento, pero facilita el poder chocar a los contrincantes para poder sacarlos de la pista ( es mas esto es una nueva adición), creanme es muy divertido estar los doce jugadores tratando de pasar al tiempo por una zona estrecha sin barandales, todos empujandose los unos a los otros tratando de sacar al rival, no mas imaginense en Rainbow Road.
El control de Wii es muy intuitivo, responde a la perfección, y aunque no lo parezca por el modo de juego rapido que exige mario kart, la wii Wheele es necesaria, si no quieres cansarte, así que no sería mala opción comprarla en un futuro, ademas tambien se puede jugar con el control de cubo.
Los escenarios son variados, hay muchos nuevos y hay muchos antiguos, destaco que los antiguos fueron todos rediseñados al modelo grafico y algunos se les añadío un toque aun mas 3D en la forma de juego y mayor dificultad, ejempos GCN Dk Climb, al final pasas por un puente colgadizo que en esta versión se mueve mucho mas y propicia la caida de los participantes, DS Waluigi Stadium, le agregan una nueva parte con plantas pirañas mas grandes que salen a atarcarte, SNES Ghost algo, la tipica plataforma cafe con huecos de la versión Mario Kart Snes, pero con un ambiente mas oscuro, casi no puedes ver lo que sigue por delante, las curvas las tomas casi que cuando te toca ya que no las ves, pero como compensación eliminaron algunos huecos y turbos.
Pero no todo puede ser bueno, lo que le falto:
Mejor Musica, despues de las magnificas melodias de Twilight, Galaxy y Brawl, este juego se quedo corto, son muy genericas y faltas de emoción.
Mejores Graficas, si bien es cierto que el modo grafico utilizado se acerca mas al de Galaxy que al de Brawl, un poco mas de realismo hubiese sido acertado. Eso si el modo de colores es demasiado bueno, sobre todo con el fuego, se utiliza el Plastic Bevel como tecnica de rendereado general.
Menus y pantallas de transición mas pulidos: esto si añade como el toque de que fue terminado como con afan y rapido, los menus son very crappys, se abusa de los fondos negros y en los momentos de carga que aunque cortos, solo se ve pantallazo negro, ni un aviso de carga o un monito corriendo, nada.
Rapidez: Se siente un poco mas lento al jugar que le resto de juegos de la serie.
LO DE DESTACAR: EL MODO ONLINE, esto va a ser la recocha total y ya estoy esperando contrincantes para enfrentarme, y ha sido factor determinante para decidir que el juego lo voy a adquirir original.
Un analisis nada corto pero espero que les explique, les quedo debiendo imagenes pero no quise que fuese tan recargado como el de Brawl.
Saludos....
Para empezar este Tema, deseo compartir con ustedes mis primeras impresiones sobre el juego en si, las cuales como ya saben son basicas, pero que les permitirá hacerse una idea del mismo hasta que logren catarlo como es debido.
MARIO KART WII
Es este el mejor juego de Mario Kart?? Bueno no creo, muchos de los puristas de esta tradición de juegos, pensaran como yo, que no es el que mejor emocion ha dado, pero lo que no se puede negar es que Mario Kart Wii, nació pensado como un juego para ser disfrutado en linea y hasta el momento cumple su cometido.
El juego en su versión Wii, busca como en todos los que hemos visto hasta el momento, volver a lo basico, con el fin de que el mismo sea accesible a todo publico, y cumple su cometido, es claro que su base de inicio es Mario Kart DS, el cual es un buen inicio, ya que este al ser uno de los juegos mas populares para la portatil, cuenta con ser el juego de Nintendo que mas experiencias ha recogido en cuanto al juego en linea. Supera Mario Kart Wii a su predecesor??, en la mayoría de aspectos sí, en otros no tanto, pero es a criterio de cada jugador valorar esta afirmación.
Una vez insertas el juego en tu consola, notas la primera diferencia, por primera vez el juego te avisa desde el modo canal que cuenta con una actualización, es decir en el recuadrito donde normalmente aparece el disco, y que cuando uno colocaba un juego con update, no aparecía nada, que los novatos en la consola llegan a creer que el juego no les cogía, pues solucionado, ahora aparece un mensaje con una imagen de Wii que indica Actuzalización de Sistema. Mario Kart Wii, no trae un update nuevo, solo procede a instalar el ultimo del sistema, eso si desconozco si el mismo trae el IOS37, que será el causante de que los juegos truchados no funcionen y que me tiene sin canal tienda por no poder actualizar.
Hecha la actualización, el juego inicia, su diseño en pantalla es extremadamente básico, que hasta se pasan, creas tu Save utilizando un sistema de Carnets, los cuales se identifican con un Mii de tu elección, en ese carnet se van anotando tus avances y logros, y cuando te conectes a CWF pues tu codigo amigo. Creado el Save, pues a jugar, lo primero que te encuentras es un diseño sencillo de menus, con cuatro opciones, 1 Jugador, Multijugadores (4 en consola), CWF de Nintendo y Canal Mario Kart.
El modo 1 Jugador es el tradicional, encontramos Grand Prix, Contrareloj, Carrera Vs, Batalla, de destacar entre los modos, son ciertos cambios, primero como ya sabemos Mario Kart incluye por primera vez las motos, es una buena adición para refrescar el juego, pero ahora el modo de 50 C.C. se juega solo karts, el modo 100 C.C. solo motos y el modo 150 C.C. con un mix de ambas, curiosa la restricción inicial pero no afecta en mucho en la jugabilidad. El otro cambio fundamental esta en el modo Batallas, el cual fue cambiado de enfrentamientos individuales a grupales, explico, ejemplo si escoges batallas de globos, apareceras con tus tres globos al estilo tradicional, pero ademas deberás unirte un grupo de karts, los cuales conformaran tu bando, el cual se enfrentará al otro, entre mas bombas se revienten mas puntos y eso marca tu victoria, curiosamente si a ti te explotan las tres bombas, vuelves a aparecer en el campo una y otra vez hasta que el tiempo culmine. Es un cambio nuevamente enfocado al online, pero que en modo de 1 Jugador deploro mucho, porque se perdió el encanto tradicional de la batalla, ademas al estar atado a un grupo controlado por el CPU, pues dependes mas del comportamiento de ellos que del propio.
El modo Multijugador incluye iguales opciones, pero esta enfocado a que entre 2 a 4 jugadores puedan enfrentarse en las retas.
El modo CWF, es el gran avance del juego y considero yo, que es la pieza clave que debe seguir Nintendo de aqui en adelante con sus servicios, todos sabemos que Nintendo no busca sostener una plataforma tan gigante en linea como lo es el Live de Xbox, ellos apuntan a algo mas basico, pero este modo en linea junto con lo que se ve en el canal Mario Kart, sería un buen concepto basico de comunidad en linea.
Una vez conectado a CWF obtienes tu codigo amigo, aunque no te lo informa como algo importante, es mas te toca a ti buscarlo, entrado al servidor te aparecen tres opciones: Mundial, Continental y Amigos, para los que han jugado DS, esto es lo tradicional, Mundial te enfrentas contra cualquiera contrincante en el mundo (si señores en cualquier parte cero restricciones zonales), Continental pues en tu continente y Amigos con aquellos a los cuales hayas inscrito. El juego en linea se puede hasta con 12 personas al tiempo y una vez decides entrar, el sistema no solo te busca una partida en la cual participes, sino que encontrado los contrincantes, te muestra el nombre de su Mii y la ubicación de esa persona en el mundo, mostrado en un globo terraqueo similar al visto en el canal clima. Eso esta de pelos, se siente muy bacano saber contra quienes te estas enfrentando y ver la variedad de personas en el mundo que estan jugando contigo, personalmente en una partida de 12, me toco con gente de USA, Canada, Brasil, UK, Australia y Japon. Obviamente se extraña el voicechat con esta variedad de personas a quien puedes conocer, pero bueno es un gran avance, no he visto la opción de los mensajes cortos, pero tampoco la he buscado.
Otro aspecto que me gustó del tema, es que si te llegas a vincular a una carrera que ya esta sucediendo, en el tiempo de espera te muestra la carrera en vivo, así que nada d aburrirse. El matchmaking es un poco demorado en la versión Wii comparada con la DS, pero va bien. Seleccionas a tu personaje, tu vehiculo, puedes jugar con motos y karts sin restricción, seleccionas tu escenario y esperas un sorteo entre todos los participantes, que decidirá cual escenario será, de ahí en adelante es darle con todo. Cuando ganas una carrera puedes continuar en otra ilimitadamente, no buscas copas ni nada por el estilo, pero si sumas puntos, algo parecido a lo visto en strikers. Inicias con 5000 puntos, cada vez que cruzas la meta por encima de la mitad de los participantes, ganas puntos, entre mejor puesto, pues mejor puntaje, en caso de estar por debajo de la mitad, pues los pierdes, entre mas bajo el puesto mas puntos de van quitando, este es un aliciente para ganar en red, ya que este juego si genera ranking como se vió ya en strikers. Ah se me olvido señalar que se puede jugar de a dos en linea, solo que el segundo no puntua porque aparece como invitado, aunque no se si el puede cargar su perfil, aun no lo he probado.
El canal Mario Kart añade nuevas funcionalidades al modo en linea, pero lo mejor es instalable en el sistema, así podras consultar en cualquier momento el ranking del juego, el estado de tus amigos y otras cosas, sin necesidad de entrar al juego. Aun así la consulta de este canal se puede hacer directamente tambien desde el juego. Las opciones que traen son las siguientes:
Amigos (consulta el estado de tus amigos y tu friend code)
Fantasmas (descarga o comparte información de fantasmas)
Clasificaciones (mira el ranking a nivel mundial, continental y de Amigos y por circuito y modo de juego, mostrado en el globo y con los Miis)
Concursos (Nintendo organizará torneos a los cuales nos podemos inscribir y enfrentarnos contra otros a nivel mundial, imagino que las inscripciones, serán por nivel de puntos en linea).
Descarga ultimos datos (descarga info, fantasmas)
servicio de avisos (habilita esto y recibiras avisos sobre info del juego en el sistema de wii, parecido a lo visto en miirame o Brawl)
tablon de wii (envia mensajes a tus amigos wii, sin necesidad de salir del juego, puedes invitarlos a jugar, aun así antes de que funcione tus amigos deben aceptar recibir mensajes desde este sistema.)
Añade Canal Mario Kart (Instala Canal Mario Kart en tu sistema).
La ultima opción de este menu contiene varias opciones al tiempo, así que es posible que en un futuro Nintendo agregue mas funciones.
Bueno en cuanto al juego en si les cuento:
Personajes Iniciales
Baby Mario Baby princess
toad koopa
mario luigi
yoshi princess
wario waluigi
Dk Bowser
Algunos escondidos, al parecer no los puedo confirmar aun, vienen diddy kong, funky kong, king boo y la princesa de Mario Galaxy, que se me fue el nombre ahora. Obviamente hay mas y se ve que son varios.
Cada personaje cuenta con un total de 6 vehiculos, 3 karts y 3 motos, cada una con caracteristicas propias.
Existen ahora dos formas de juego, Automatico y Manual, en el primero el sliding es automatico pero sin miniturbos, el segundo el sliding es manual pero con miniturbos, señalo, los miniturbos no son cargables en varios niveles, como en otras versiones y no es posible hacer "tecnicas avanzadas" como el snaking (gracias a Dios).
En juego los vehiculos se sienten un poco mas pesados que en otras versiones, lo cual hace que se sienta un poco mas lento, pero facilita el poder chocar a los contrincantes para poder sacarlos de la pista ( es mas esto es una nueva adición), creanme es muy divertido estar los doce jugadores tratando de pasar al tiempo por una zona estrecha sin barandales, todos empujandose los unos a los otros tratando de sacar al rival, no mas imaginense en Rainbow Road.
El control de Wii es muy intuitivo, responde a la perfección, y aunque no lo parezca por el modo de juego rapido que exige mario kart, la wii Wheele es necesaria, si no quieres cansarte, así que no sería mala opción comprarla en un futuro, ademas tambien se puede jugar con el control de cubo.
Los escenarios son variados, hay muchos nuevos y hay muchos antiguos, destaco que los antiguos fueron todos rediseñados al modelo grafico y algunos se les añadío un toque aun mas 3D en la forma de juego y mayor dificultad, ejempos GCN Dk Climb, al final pasas por un puente colgadizo que en esta versión se mueve mucho mas y propicia la caida de los participantes, DS Waluigi Stadium, le agregan una nueva parte con plantas pirañas mas grandes que salen a atarcarte, SNES Ghost algo, la tipica plataforma cafe con huecos de la versión Mario Kart Snes, pero con un ambiente mas oscuro, casi no puedes ver lo que sigue por delante, las curvas las tomas casi que cuando te toca ya que no las ves, pero como compensación eliminaron algunos huecos y turbos.
Pero no todo puede ser bueno, lo que le falto:
Mejor Musica, despues de las magnificas melodias de Twilight, Galaxy y Brawl, este juego se quedo corto, son muy genericas y faltas de emoción.
Mejores Graficas, si bien es cierto que el modo grafico utilizado se acerca mas al de Galaxy que al de Brawl, un poco mas de realismo hubiese sido acertado. Eso si el modo de colores es demasiado bueno, sobre todo con el fuego, se utiliza el Plastic Bevel como tecnica de rendereado general.
Menus y pantallas de transición mas pulidos: esto si añade como el toque de que fue terminado como con afan y rapido, los menus son very crappys, se abusa de los fondos negros y en los momentos de carga que aunque cortos, solo se ve pantallazo negro, ni un aviso de carga o un monito corriendo, nada.
Rapidez: Se siente un poco mas lento al jugar que le resto de juegos de la serie.
LO DE DESTACAR: EL MODO ONLINE, esto va a ser la recocha total y ya estoy esperando contrincantes para enfrentarme, y ha sido factor determinante para decidir que el juego lo voy a adquirir original.
Un analisis nada corto pero espero que les explique, les quedo debiendo imagenes pero no quise que fuese tan recargado como el de Brawl.
Saludos....