Tema sobre procesadores AMD con nucleos desbloqueables

Saludos amigos, yo tambien pido ayuda como gustoc, solo que yo apenas lo comprare y tengo algunas para decidirme.
Primero me estoy decidiendo si compro un phenom II 550 y desbloquear los cuatro nucleos, sin hacer oc (segun entendi por lo que he leido el oc es cuando le subes la velocidad del núcleo y mueves los voltajes) si me equivoco por favor corriganme, bueno en dado caso de desbloquear los dos nucleos faltantes se le tendria que acomodar los volajes y eso o bien se puede dejar y trabajar perfectamente en 3.1 como viene?, igual en dado caso tendrian un manual para hacerlo a 3.4 por si se antoja? y una ultima pregunta sobre esto, haciendolo cuanto tiempo de vida estiman que tenga, lo que pasa es que quisiera durar con la computadora unos 5 años sin problemas, espero puedan resolverme las dudas.

La otra es que compraria un procesador phenom II 955, viene saliendo casi = el costo, la diferencia es que invertiria el dinero sobrante en un buen gabinete con un ventilador jumbo de 12cm y uno de 8cm para el phenom II 550 (que supongo con esa ventilacion tendria) o bien un gabinete normal para este 955. Mi tarjeta madre en ambos casos seria una Gigabyte GA-MA790GPT-UD3H.

Espero respuesta para poder decidirme, gracias de antemano...
 
compré un procesador AMD PHENOM 2 X4 955 BLACK EDITION ¿Es normal que el sonido del procesador no sea tan silencioso, es decir produce un sonido como de un cooler o algo asi no muy silencioso que digamos,,, es esto normal en este procesador?? GRACIAS
 
compré un procesador AMD PHENOM 2 X4 955 BLACK EDITION ¿Es normal que el sonido del procesador no sea tan silencioso, es decir produce un sonido como de un cooler o algo asi no muy silencioso que digamos,,, es esto normal en este procesador?? GRACIAS

Eso se debe a que precisamente lleva un cooler encima trabajando L O L
 
compré un procesador AMD PHENOM 2 X4 955 BLACK EDITION ¿Es normal que el sonido del procesador no sea tan silencioso, es decir produce un sonido como de un cooler o algo asi no muy silencioso que digamos,,, es esto normal en este procesador?? GRACIAS

Yo también tengo ese procesador y parece una turbina cuando le exijes el mio llegaba a mas de 7000rpm al jugar, la solución fue comprar un cooler más grande y silencioso.
No necesitas uno tan grande con un cooler master hyper tx3 creo te iria bien sino pues resignate al ruido.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen199.jpg
    Imagen199.jpg
    53.3 KB · Visitas: 170
compré un procesador AMD PHENOM 2 X4 955 BLACK EDITION ¿Es normal que el sonido del procesador no sea tan silencioso, es decir produce un sonido como de un cooler o algo asi no muy silencioso que digamos,,, es esto normal en este procesador?? GRACIAS

Ahhh? parale, parale que me perdí.
Los black edition no traen cooler. Si algo produce sonido debe ser el cooler que le compraste, y si lo conectaste sin ponerle un cooler lo que esta sonando es el procesador quemándose.
El procesador como tal no tiene por que producir sonido alguno.
 
Ahhh? parale, parale que me perdí.
Los black edition no traen cooler. Si algo produce sonido debe ser el cooler que le compraste, y si lo conectaste sin ponerle un cooler lo que esta sonando es el procesador quemándose.
El procesador como tal no tiene por que producir sonido alguno.


noo mennn yo el procesador lo tengo como lo compre, osea no le he puesto ni le he comprado un cooler, lo que digo es que suena como un ventilador o nose algo asi como un sumbido leve, pero no muy silencioso que digamos, y me imagino que las aletas que trae el procesador encima deben ser un cooler o nose como es eso?
 
Hola a todos..

pues como Uds han sabido desde que salieron ciertos procesadores PhenomII x3 con un nucleo deshabilitado y una board en especial (SB710 o 750).. algunos han salido en la carrera de desbloquearlos..

quiero saber si aca en LANeros hay alguien que haya desbloqueado 1 o 2 nucleos deshabilitados de sus procesadores AMD y que me colaboren con la lista de modelos que permiten desbloquear nucleos adicionales yo se que esto es una loteria.. pero han habido muchos ganadores XD.. y algunos sin exito..

estos son los modelos que han sido descubiertos

Sempron 140 a AthlonII X2
PhenomII x3 (710 y 720) a PhenomII x4 (B50)
PhenomII x2 (545 y 550) a Phenom II x3 y X4 (B50)
Athlon II X3 a Athlon II X4 (B50)
Athlon X2 7750 a Phenom FX-7750 dual core X4 (nombre largo XD)
Athlon X2 5000 (45nm.. algo bien raro) a Phenom FX-5000 Quad Core

Si alguien sabe que otro modelo es desbloqueable.. coloquenlo aca.. tambien se espera que los que hayan desbloqueado coloquen sus screenshots modelo del cpu y board
 
AMD es como la CIA xD busque y verá que no sólo hay de nucleos desbloqueables, hay uno al que uno le podía desbloquear el caché L2 entre muchas más rarezas (no se por que AMD hace esas cosas :s ) :eek: estoy buscando uno de esos :)
 
Yo tengo un X2 7750 y precisamente hoy estaba buscando info sobre eso, lastima que mi board es sb700 y miré en la bios y no tiene la opción de ACC, aunque no sé si actualizando la bios pueda salir la opción. Saludos
 
Yo tambien tengo un 7750, pero yo creo que mi board no tiene SB :(, es una M4N78 pro.. asi que no me he animado mucho, pero si seria chevere un Quad de $ 150.000 =)
 
Bueno vine de nuevo para contarles que en estos dias la marca ASRock ha lanzado una nueva serie de mainboards con la caracterisitica UCC (Unlock CPU Core) con la finalidad activar los nuecleos bloqueados en los procesadores AMD e incluso tambien la cache L3.
Lo interesante del asunto es que solo se necesita que la mainboard tenga esta caracteristica en la Bios pues se puede implementar tanto en los chipsets AMD como en los de NVIDIA :huh:
Con esto se facilita enormemente esta tarea de la que muchos vivimos detras :p, pues ya no hay que estar probando suerte con uno y otro flasheos de la bios para que el ACC (Auto Clock Calibration) haga correctamente el trabajo del unlock :cool:

Acá la pagina dedicada a la explicación detallada del UCC => http://www.asrock.com/feature/UCC/index.asp

Acá los links a 2 mainboards con chipset NVIDIA que ya implementan esta caracteristica =)
=> http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=N68-S UCC
=> http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=N68C-S UCC

Y un videito :p
 
Última edición por un moderador:
por q hace amd esto??? sencillo
tengo un quad q no rulea muy bn, le bloqueo 2 cores y lo vendo como un athlon
incluso se saben de casos donde reducian el core speed para venderlo como un modelo mas eocnomico
 
Bueno les comento que conseguí el 550 y una BIOSTAR ta790gxe 128 y mutó a X4 mi proce con test de una hora de estabilidad, simplemente genial y se nota el rendimiento. Saludos
 
Hola, yo tengo un sempron 140@2.7Ghz, con una board MSI 740GTM P21, la board tiene la opcion ACC, pero lo puse una vez en auto perono vi que paso nada, y no veo un manual para esto por aca, alguien si lo ha hecho, y ademas se puede con esta board?
gracias.
 

Los últimos temas