temperatura cierta o erronea en cpu

angel_aroy

Lanero Regular
17 Abr 2005
25
miren tengo un problemita y no se aquien acerle caso en eso de las temperaturas tengo una placa con estas caracteristicas:
*mobo ecs km400-m2
*cpu athlon xp 2200+ 1800mhz
*memoria 2700 256+256 kingston y marvision
*disco duro 40g 7500rpm seagate,

el problemas es que al checar la temp. el el bios me marca de 23 a 27 grados centigrados
y la checar con el everest me marca 120-100-110 etc,
con el mother board monitor me marca 77 grados
y con otro que es parecido al mbm me marca dos censores en el 1 me marca 33 y en el otro me marca 100 si nada mas tengo un cpu y me marca como si tubiera 2 pero el del segundo dilata en aparcer los grados,.
en la bios la puse a 70 grados para apagado y pues no me pasa nada,
no se apga y no se traba la maquina,,,
lo que tambien se me hace raro es de que toque el disipador de calor del cpu y no esta caliente si tubiera 100 grados lo estubiera no cren y ya se huviera quemado el cpu.

ustedes conocen algun programa que me pueda sacar de dudas, que no sean los que mencione y sean eficientes....

aquien le hago caso al bios o a los programas?
graciaas por su ayuda...
 
mano no sufras mas,,, esas boards tienen un super problema con la temperatura... siempre ha sido asi y por lo que veo siempre lo será.... si todo te marcha bien y tocas el discipador y esta normal... entonces nada de que preocuparse...

saludos ;)
 
angel_aroy dijo:
lo que tambien se me hace raro es de que toque el disipador de calor del cpu y no esta caliente si tubiera 100 grados lo estubiera no cren y ya se huviera quemado el cpu.

La funcion de disipador es... pues esa!!:chino:
El disipador debe de absorver el calor de tu procesador y pues mientras mas caliente este tu disipador significa ke esta haciendo mejor su trabajo (claro ke sin llegar a extremos :s )

personalmente creo ke las temperaturas ke te tienes no son reales pues son muy bajas (23-27) o demasiado altas (110-120:muerto: ), me parece ke la temperatura de tu placa debe de estar entre los 35-45º.
Pero como hombre prevenido vale por dos, te recomendaria instalarle un ventilador a tu case ademas de renovarle la pasta termica ke esta entre el procesador y su disipador.

Saludos
 
el problema con el speed fan y otros programas es que igual sacan la información de la misma parte, sea erronea por poco o por mucho... el sensor de la board determina lo que se le manda a los programas y pues creo que no serviria de mucho....