Temperatura Del CPU

Desconocido

Lanero Reconocido
11 Sep 2004
325
Hola a Todos

Alguien sabe si la temperatura del CPU afecta el rendimiento?

Cual es la temperatura ideal para que el procesador trabaje bien?

Mi CPU es un AMD Duron 2000+

Si Alguien sabe porfavor digame se lo agradesere mucho

Gracias a todos por su atención
 
no se si afecta el rendimiento... segun vi en un video que le sacan el disipa a un pentium 4 de los primeros (no se quema) la imagen se vuelve lenta y saque de conclucion que como no puede liberar la energia calorica es como si achancha y deja de trabajar normalmente y se vuelve mas lento

eso depende de cada modelo y el fabricante te lo puede decir
 
lo que tengo entendido es que los P4 si se calientan mucho lo que hacen es underclockearse por si solos para asi bajar la temperatura, como si fuera algo asi como un sistema de defensa :p, segun un profesor si uno usa un procesador sin ventilado ni nada, explotan de una
 
Cúal es la temp del cpu???

Despues de los 70°, se afecta el rendimiento, puesto que el cpu trabajaja "forzado", en mi humilde opinion, depende tambien de que cpu es.
 
el Volcano es un tipo de disipador. Hay más marcas y modelos, pero ese es más bien popular por bueno y barato.
 
tHE_eND dijo:
el Volcano es un tipo de disipador. Hay más marcas y modelos, pero ese es más bien popular por bueno y barato.
Pues te cuento que popular si es, que sea barato no lo creo ya que eso occila entre unos 90.000 a unos 120.000.
existen marcas como Zalman, Thermalright, coolermaster, etc. que ofrecen iguales o mejores rendimientos que los volcanos.
 
Y por cierto alguien sabe de donde puedo bajar algun programa

para saber todos lo datos del CPU y la tarjeta madre (Mobo) incluyendo

la temperatura por que para fijarme en la temperatura me tengo que

salir a ver el bios

Si alguien sabe porfas digame

Gracias
 
Busca en la pagina del fabricante de tu mother , algunos modelos de mother tienen software que se pueden descargar.
 
Buen Dia Gente De Tanta Temperatura Que Vi. Me Tome Un Vaso De Agua
smiley%20-%20silly.gif
Jajajaj Che Bueno Les Paso Algo Piola. Para Bajar Temperaturas Execibas Anoten Es Un Prgrama Que Te Baja La Temp Del Cpu S2kctl Busquenlo Y Bajenselo Otra Cosa Cuando Lo Abran Van A Ver 2 Rayitas Ponganlas En 64 Las 2 Iguales.

Saludos
smiley%20-%20silly.gif

Ahhhh Es Para Los Que Tienen Altas Temperaturas No Para Las Normales Como 45 Ojo !!!!
 
No he podidio muy bien entener como funcionan esos programas que reducen la temperatura del CPU, pero como pude entender por encima reducen el consumo en amperios... entiendo entonces que si reduce el rendimiento del procesador, ya que el consumo de corriente es basicamente el que permite un mayor rendimiento del CPU.
 
Se me hace que si afecta por ke mi PC se puso lenta

cuando abria algunos programas y antes de poner ese programa

no me pasaba eso pero eso si bajo bastante la temperatura
 
Desconocido dijo:
Hola a Todos

Alguien sabe si la temperatura del CPU afecta el rendimiento?

Cual es la temperatura ideal para que el procesador trabaje bien?

Mi CPU es un AMD Duron 2000+

Si Alguien sabe porfavor digame se lo agradesere mucho

Gracias a todos por su atención

La temperatura maxima q puede soportar ese procesador es de unos 70 grados, segun lo estipulado por AMD, lo mas saludable para un procesador (hablo por AMD) es procurar q no suba de 60 grados load, de ahi para abajo es ganancia, lo ideal seria trabajar con temperaturas por debajo de 40 grados en load, para eso hay diversos metodos.

Ehh pues con respecto a las consecuencias de la temperatura, esta es el principal enemigo de los componentes electronicos, acorta la vida del componente, en el caso de los procesadores, se genera un fenomeno q se denomina electromigracion si no estoy mal , la electromigración es un fenómeno que sucede en todo circuito eléctrico debido al desgaste de los conductores, debido a un continuo flujo de electrones que circulan a través de estos este fenomeno se acelera cuando se aumenta le voltaje y por ende la temp, tambien , temperaturas altas conllevan a errores en los calculos hechos por el CPU, ademas de cuelgues, prueba de ello por ejemplo cuando realizamos overclock y corremos prime95 para conocer la estabilidad del pc, si la temperatura es muy alta a causa del voltaje utilizado y de la carga de trabajo lo mas seguro es q el pc se cuelgue o el prime95 bote un error diciendo q la ejecucion ha sido suspendida, de esta forma nos damos cuenta del gran impacto q tiene la temperatura en el CPU. Esto a mi sucedió, y despues de cambiar el disipador de stock de mi amd, por un Aerocool Glacier II en puro cobre con ventilador de 80MM, mas 4 ventiladores estrategicamente colocados en el case, la temp se redujo , los errores desaparecieron asi como los culegues.

Aqui esta este programilla q arroja las temperaturas del HD, CPU, chipset, % de OC, benchis etc, hay q tener q tener en cuenta q algunos chips winbond insertados en alguna placas madre registran temperaturas exageradas, por lo tanto hay q utilizar otras tecnicas un poco mas precisas, como los dedos de la mano, tocar el heatsink y mas o menos clacular si la temperatura q registra es la misma q uno puede sentir, creo q 70 grados o mas se percibirian facilmente con un dedo :rolleyes:

Saludos, espero haber ayudado.
 
hayhayhay

me fije y mi procesador alcansa los 80º y tiene el ventilador

original entonces que ago?

(Esos datos me los dio el programa Everest Home Edition)
 

Los últimos temas