Temperatura Del CPU

Desconocido dijo:
hayhayhay

me fije y mi procesador alcansa los 80º y tiene el ventilador

original entonces que ago?

(Esos datos me los dio el programa Everest Home Edition)


Primero q todo: lo tiene overclokeado? verifique las temperaturas del CPU en idle y en load, q esten entre el rango de lo q le mencione arriba, si son muy altas considere primero en poner ventiladores de 80MM en el case, uno atras sacando el aire( ya q el aire caliente tiende a subir) otro en la tapa superior del case sacando aire, y los demas metiendo aire frio desde abajo. Ya si no mejora, empieze a considerar la compra de un disipador y ventilador de mejor rendimiento, en este momento yo tengo uno disponible por si le interesa.

Espero haberle solucionado el problema, cualquier inquietud no dude en preguntarmelo. :)
 
Ya me fije en el BIOS y me dice que la temperatura

es de 62º (Que todavia es mucha)

Por cierto no lo tengo overclokeado
 
Un excelente programa para medir temp es el speedfan, puede tener problemas para cargar con ciertos tipos de boards, se demora un poco a veces pero al final si lo configuras bien funciona adecuadamente.
 
francocanalla dijo:
Hola!
Tengo un amd athlon 2400.
esta bien que caliente hasta 45º?

es una buena temperatura. a mi me trabaja a 47 con 3 abanicos en la torre m eso si con aire en la oficina, cuando no me trabaja a 52 54 como ahora mismo
 
Desconocido dijo:
entonces si mi CPU tienes una temperatura de 65º le tengo que cambiar de disipador?

sip deberias cambiar y pronto ademas de probar con una crema disipadora de marca, artic silver 5 por ejemplo podria bajarte la temp como 10 grados
 
Desconocido dijo:
Y por cierto alguien sabe de donde puedo bajar algun programa

para saber todos lo datos del CPU y la tarjeta madre (Mobo) incluyendo

la temperatura por que para fijarme en la temperatura me tengo que

salir a ver el bios

Si alguien sabe porfas digame

Gracias

www.almico.com bajate speedfan
 
a mayor esfuerzo mayor requerimiento de corriente = mas temperatura, los procesadores amd e intel se protegen bajandole la prioridad a los procesos haciendo que el equipo se sienta lento.

A menor tempe de trabajo, mejor rendimiento, menos corriente , mas vida util
 
Mi CPU tiene una excelente temperatura tan solo llega hasta los 42° en Full Load teniendo en cuenta que es un P4 1.6 Ghz, además de eso yo le eché Artic Sliver.
 
y saben por que el Everest me marca derrepente 90º

y nomas por que si baja de trancaso a 25 o 30º

Saben por que?

Y aprobechando que temperatura debe tener la MOBO

Y los discos duros mas o menos mi disco duro es un seagate
 
Pruebas de Temperatura

Aqui estan las imagenes de las pruebas que

hice con el SpeedFan y El Everest:
 

Archivos adjuntos

  • SpeedFan y Everest.JPG
    SpeedFan y Everest.JPG
    83.8 KB · Visitas: 195
A veces las temp q se registran no son reales, debido a errores en la lectura, pq ejemplo su placa madre muestra un temp de 69 lo cual seria poco probable q esta lo soportara, en cuanto su cpu q si no estoy mal regustra 60 o 65, verifique tocando el disipador para poder confirmar, una temp de 60 o cerca a ella se siente de inmediato con los dedos, si en en realidad percibe este temp, intente lappear el disipador con una lija de agua (2000 o mas) y aplique pulidor, asi como pasta termica de marca, eso sí bien aplicada. Un bueb trabajo de lappeando hace q el disipador tenga un mejor contanto con el core (mejor conduccion de calor) y por ende una reduccion en la temperatura.
 
Creo que mi CPU saca errores con la temperatura, en este momento supuestamente esta a 54 grados, toque el disipador y esta tibio, y en la parte de arriba esta todo frio, por que se puede joder un lector de esos? por que el procesador mio siempre inicia a 45 grados, mientras que el de un amigo no pasa de los 40, siendo el mio un atlhon 2400+ y el de mi amigo un 2500+, por que a un primo le vi la temperatura y estaba como en 80 :s
 
Night Walker dijo:
Creo que mi CPU saca errores con la temperatura, en este momento supuestamente esta a 54 grados, toque el disipador y esta tibio, y en la parte de arriba esta todo frio, por que se puede joder un lector de esos? por que el procesador mio siempre inicia a 45 grados, mientras que el de un amigo no pasa de los 40, siendo el mio un atlhon 2400+ y el de mi amigo un 2500+, por que a un primo le vi la temperatura y estaba como en 80 :s


Estos errores son debido a la configuracion del software q se utilize para su lectura, ahora debe tener en cuenta q el 2500+ q tiene su amigo es de core barton el cual emite menos calor q su 2400+ q es de core tred, ahora uno nunca esta excento de q tal vez esa sea su temperatura real, es cuestion de ser precabidos.

Salu2
 
intente actualizar la bios, y compare la toma de las temperaturas con varios programas e incluso desde el mismo setup :)
 
Busca en google:_ SiSoftware Sandra Lite 2005.SR3 _te da un reporte de tu PC incluyendo T° y RPM del CPU. Debes conocer a cuantas RPM ( revoluciones x min) esta funcionando el ventilador. A esa T° debe estar al máx. de RPM y lo más probable es cambiar el ventilador. Lo otro es que a pesar de esa temperatura la board mantenga el ventilador a bajas RPM ( me sucedio) la solución momentanea es conectarlo directamente a un hardware de monitoreo ( Cooldrive4) y averiguar que pasa con la board.
 
oooo ami por dejar un portatil un poco antiguo a 1,2 Ghz 1 mes entero sin apagarlo encendio con la mla i el bittorrent se me sobrecalento una piezo i tuve q tirarlo aora mi portatil new no lo utilizare para bajar pa eso tngo mi 3700 mhz :D:D:D
 
el mio un atlon 64 socket 754 clawhammer en idle a 38 grados y en full load 42 ,alto poder y baja temperatura este procesador es excelente lo recomiendo
 
80????????????????

No Se Como No Se Te A Quemado , Tienes Que Irte Acomprar Enseguida Un Buen Ventilador Ya Que Como Todo Ellos Con El Tiempo Vas Perdiendo Fuerza . Amigo Eso Es Igual Que Te Compras Un Camaro Nuevo Y La Chevrolet Te Dice Que Tiene 280 Caballos Es Publicidad Pero Resulta Ser Que Esos Mismos 280 Caballos Al Pasar Los Años Solo Tendras Como 200 Caballos Porque Hay Desgaste Mecanico ) De Igual Forma Pasa Con Llos Ventiladores Con El Paso De Los Años.

Te Aconsejo Que Vayas Y Botes Ese Ventilador Y Te Compres Si Es Posible Uno Mas Grande Pero Que Se Adapte Bien A Ese Procesador Y Que Antes De Prenderlo Lo Untes Bien Con Pasta Termica De Calidad Y Lo Pegues Bien Al Ventilador Y Luego Enciendelo Y Nos Cuentas Como Va Esa Temperatura.
 
La temperatura solo afecta el rendimiento de los P4, ese efecto es po un sistema que tienen llamado Thermal Throttling mas informacion aqui.


Desconocido, que CPU tenes?, el Everest no es del todo fiable para medir la temperatura, te recomiendo que la pilles en la Bios o te bajes el monitor de temperatura del fabricante de tu board.
 

Los últimos temas