Temperatura Maxima Procesadores

Usa Un Multimetro!

Sk4r dijo:
Disculpa, hace poco me arme un athlon 64 3500+ venice, con una motherboard Gigabyte GA-K8N Ultra-9.. y pues me preocupa lo de las temperaturas de la pc, me baje un programa llamado aida32 y pues supuestamente marca que la velocidad y supuestamente la temperatura del procesador es de 71º C, cosa que dudo pq creo que ya se hubiera quemado no? pero igual me preocupa y mucho.. luego me baje el EVEREST home edition y me dice que la temperatura del procesador es de 41º.. la misma temperatura que me marca el AIDA32 como la temperatura de la placa base y pues es la temperatura que me dice el Easy Tune5 (programa que viene con la motherboard) que tiene mi cpu, todo esto me confunde y pues la verdad no se que hacer.. que me recomiendan?..

Pd: uso el fan y disipador de calor que viene con el procesador.. y solo tengo un ventilador sacando aire dl case.


Pues si lanerillo , lo mejor es mirar la Temperatura por la Bios de tu PC esa es más exacta que Cualquier programa, deberías mejorar la ventilación de la Caja y si Puedes reemplazar el Disipador por uno de Cobre y un Fan de más revoluciones mucho mejor, pero si estuviera tan Caliente creeme que el se autoprotegería dando un Pitico y Reiniciandose o apagandose si no te ha pasado pues fresco que todo está dentro de lo normal.

Yo tuve problemas de Calor y lo comprobé con un Multimetro con Opción de Medir Temperaturas y se parecia mucho a los valores que daba el Bios, hací que confía en el...

Pdt: No soy muy Amigo de los Disipadores Stock que viene con los Procesadores; pero algo que mejoraría la Temperatura y la vida del CPU sería cambiar la pasta disipadora por una Artic Silver !!!
 
Jeffernew3 dijo:
Pues si lanerillo , lo mejor es mirar la Temperatura por la Bios de tu PC esa es más exacta que Cualquier programa, deberías mejorar la ventilación de la Caja y si Puedes reemplazar el Disipador por uno de Cobre y un Fan de más revoluciones mucho mejor, pero si estuviera tan Caliente creeme que el se autoprotegería dando un Pitico y Reiniciandose o apagandose si no te ha pasado pues fresco que todo está dentro de lo normal.

Yo tuve problemas de Calor y lo comprobé con un Multimetro con Opción de Medir Temperaturas y se parecia mucho a los valores que daba el Bios, hací que confía en el...

Pdt: No soy muy Amigo de los Disipadores Stock que viene con los Procesadores; pero algo que mejoraría la Temperatura y la vida del CPU sería cambiar la pasta disipadora por una Artic Silver !!!
si la bios es mejor ya que trabajas directaMENTE CON los sensores d la board igual a los otros programas pero aja me parece mejro la bios
 
elpanatibu dijo:
:O los amd 64 mueren a tan poquita temperatura? supongo que calientan menos que los xp.
|Nc|Sorrento dijo:
La temperatura es similar...

NOP. Y NO, LA temperatura entre un XP y un 64 bits no es similar NUNCA. Algo que me a gustado de los Athlon 64 y Sempron 64 es la temperatura.

Ejemplo un athlon xp 2400 con OC de 32 bits me llegaba maximo a 58c y me toco comprarle un ruidoso disipador volcano, un sempron 64 con OC me llega maximo a 38c con disipador original.

Un athlon xp 3200 Sin OC llega los 68c con disipador original y un atlon 64 s939 de 3.0 no paso de 45c con disipador original.

El ruido baja notablemente y la temperatura baja muchisimo.
 
Necesito Kien Me Colabore, Ayer Compre La Famosa Artic Silver, Unte Lo Indicado Y Resulta Ke El Procesador Se Me Calienta Mas!! Ke Miercoles Es Lo Ke Pasa? Espero Ayudita!!
 
dave_mirra23 dijo:
Necesito Kien Me Colabore, Ayer Compre La Famosa Artic Silver, Unte Lo Indicado Y Resulta Ke El Procesador Se Me Calienta Mas!! Ke Miercoles Es Lo Ke Pasa? Espero Ayudita!!
amigo lanero la semana pasada me paso la misma cosa, y fue sencilla la solucion simplemente es que no habia colocado el disipador bn, es decir tien q star seguro d que el disipador haga contacto con el procesador, ademas que tanta pasta le hecho?? despues me cuenta, suerte y saludos:)
 
Si la idea es aplicar una capa muy fina de Artic Silver,,, a mi tambien me paso en lugar de estar mas frio se calento como 4 grados, retire el artic...luego lo aplique de nuevo y bajo como 5ºC

Eso si dele tiempo...no crea que de una va a bajar considereablemente
 
exactamente, aplikele una capa fina al procesador y un poco d pasta en la mitad de la lamina del disipador que hace contacto con el procesador, como le dije asegurese d q e disipador haga contacto con el procesador, saludos
 
hola

tengo un tubito de artic silver hace como año y medio...o mas... sera q despues de algun tiempo esta pasta se vence? porq voy a instalar un procesador y no se si sea conveniente comprar otro tubo de artic silver.. o puedo estar seguro de que no hay ningun problema en volver a utilizar esta que tengo (la tengo guardada en un lugar fresco y seco, dentro de una caja)??
 
POZZETA dijo:
hola

tengo un tubito de artic silver hace como año y medio...o mas... sera q despues de algun tiempo esta pasta se vence? porq voy a instalar un procesador y no se si sea conveniente comprar otro tubo de artic silver.. o puedo estar seguro de que no hay ningun problema en volver a utilizar esta que tengo (la tengo guardada en un lugar fresco y seco, dentro de una caja)??
Si la tubiste un un lugar fresco y seco, y ves que su cosistencia no es liquida sino que mas firme, entonses no hay de que preocuparse, de ultima podes instalarla y comprobar con el bios que el cpu no se este calentando.

Saludosss:-p
 
Saludos Laneros

En el bios me aparecen 3 diferentes temperaturas de mi CPU, parece ser que son 3 sensores, el senosor 1 es el que marca la temp mas alta, ¿en cual de las 3 temps debo basarme para saber la temperatura real de mi CPU?

Peace :cool:
 
GEP_ dijo:
Saludos Laneros

En el bios me aparecen 3 diferentes temperaturas de mi CPU, parece ser que son 3 sensores, el senosor 1 es el que marca la temp mas alta, ¿en cual de las 3 temps debo basarme para saber la temperatura real de mi CPU?

Peace :cool:

Por lo que he visto la mejor lectura es la "promedio", las que dan los cores 0 y 1 luego dan valores inverosímiles.

Los valores son creibles con carga baja del CPU ( 0-25%) pero a mayor carga la lectura no es fiable, la lectura es mucho mayor que lo que realmente tiene

PD: Tras dos meses de usar sondas externas de temperatura (E6420 2130@3300) la correlación que aproxima la temperatura real a partir de la lectura de la placa base es:
 

Archivos adjuntos

  • correlacion.JPG
    correlacion.JPG
    7.3 KB · Visitas: 131
Buen tema... tengo una pregunta: cual seria la temperatura a seguir... porque el Everest o el SpeedFan me dan una temperatura normal en el Procesador o CPU: 45; pero en las temperaturas de cada core ya es distinta: Core 1: 50 y Core 2: 58.
Tengo un AMD X2.
 
Yo tengo un Core2Duo E4400 2.0 Ghz, y me gustaria saber la temperatura real de mi Core porque el Sensor1 marca 47 y el Sensor2 marca 32 grados C.

Gracias :cool:
 
pues mi p4 a 2.8 anda en los 32ºc y pues me preocupo no se la verdad ke tenperatura deveria tener ya ke tengo 3 ventiladores instalados.
 
:p:)
ey bakan gracias por el dato, yo me estaba haciendo esa pregunta que muchos deben tener, será que es mucha temp?
Tengo un AMD64 y parece que estoy bien. Según lo que veo en esa guia la temp max debe estar entre 65º y 70º.
Cuando juego el valor max. que toma es de 54º, y mientras esta idle permanece en 46º (aqui hace calorcito)

Pero igual me sigue pareciendo alta, asi que voy a empezar a meterle mas platica a mi caja pa ver si saco mas aire calientico y lo refresco...

;)


como estas amigo lo importante no es el tema que caliente sino que esa temperatura tiene que ser lineal y no exponencial el mayor problema que puede surguir con esos micros es ese el el control no debe ser por si calienta demasiado sino por si calienta de forma desenfrenada
La unica forma de mejorar la refrigeracion de esos cpu es colocandole una pasta termica que mejore la conduccion de calor entre el cpu y el diddipador
para eso tendras que usar alguna pasta termica con base ceraamica o metalica
hay unas que son con plata que son las mejores
tienes que tener cuidado cuando coloques la pasta nueva
las superficies deben estar TOTALMENTE limpias msin ningun resto de otro tipo de pasta o aislante que usastes aneriormente
espero que eso te sirva para algo suerte!!!
 

Los últimos temas