Temperatura sempron 3000+

Martin 77

Lanero Regular
15 May 2006
12
Hola les queria preguntar si la temperatura de mi cpu esta un poco elevada o es normal que caliente tanto, ahora mientras no estoy haciendo nada solo escribiendo este post la tem del micro esta a 55 grados

adjunto imagenes del speedFan y cpu-z

Muchas gracias y saludos!
 

Archivos adjuntos

  • temp.gif
    temp.gif
    12.8 KB · Visitas: 164
  • cpu.gif
    cpu.gif
    16.1 KB · Visitas: 169
man eso no es normal pero tampoco es normal que la temperatura de la placa este a 41 grados es raro eso mira destapa el case si te baja loa temperatura es por mal ventilacion
 
Martin 77 dijo:
Hola les queria preguntar si la temperatura de mi cpu esta un poco elevada o es normal que caliente tanto, ahora mientras no estoy haciendo nada solo escribiendo este post la tem del micro esta a 55 grados

adjunto imagenes del speedFan y cpu-z

Muchas gracias y saludos!

matin yo tengo la misma Board y el mismo procesador. ya le cambie el disipador por un aerocool de 4000rpm 80mm con base de cobre, la pasta termica Geil, lo unico que bajo fue de idle:55° a 51° y full:62° a 56°. y eso tengo un case amplio y con ventiladores por todos lados. ya no se que mas hacer.

salu2.
 
cibernetico19 dijo:
man eso no es normal pero tampoco es normal que la temperatura de la placa este a 41 grados es raro eso mira destapa el case si te baja loa temperatura es por mal ventilacion
Lo de la temperatura de la placa depende de donde se encuentren los sensores, si estan cerca de la zona del CPU pues 41 C es bastante normal tomando en cuenta que el CPU andan en los 56C.
 
SI mi el mio esta como vino de fabrica, con el cooler origina del procesador. y la pasta termica que venia con el dispador.

Y ventilacion en mi caso tengo un fan de 80 mm adelante y otro de 80mm atras, mañana voy a comprale uno de 110mm para atras y voy a llevar el de 8mm adelante y voy a ver que pasa.

Despues comento mi esperiencia, igualmente yo vengo usando la maquina y no se me ha colgado desde que la tengo unos 7 meses mas o menos, eso si tengo una parte del case avierto.

Saludos compas!
 
para bajar esa temp,,,
primero quitale el overclock que tiene.. no es mucho pero aumenta, si no tienes un buen discipa.
quitale la crema que viene de fabrica,, es malisima,, untale artic u otra...
en el administrador de procesos, mira el uso del cpu, para ver si alguna aplicacion te tiene el cpu trabajando
 
A no mijo pero si tiene OC como quiere q este fresquito y mas si esta en ciudad caliente, menos...

Salu2...
 
Es que le tiene el Vcore muy alto para ese overclock.. si mal no estoy ese micro es de 1800mhz reales y lo tiene a 2040mhz con 1.58V eso es mucho ...ni porque fuera el micro mas malo para overclockear...

Haga el Overclock como es ..empiece subiendo de a poco el bus y el Vcore solo cuando lo neccesite para estabilizar el OC...yo creo que con menos de 1.42-1.45V es mas que suficiente, aunque 200Mhz mas los hace con el Vcore de serie.. hasta mi winchie que es malito subiendo los hace sin mover Vcore.

conclusión baje ese Vcore...pruebe con el de serie que son solo 200mhz mas.
 
Pues aparte de todo lo que han dicho... por experiencia propia la KT880 tiene ese detalle con las temperaturas... cuando tuve mi barton .. primero estuvo en un K7n2 Delta2... y en iDLE me daba unos 42ºC y en full 54ºC... se me daño esa y no me kedo mas remedio que comprar la KT880.. UALAAAAA... IDLE 52ºC, full 63ºC...

Salu2
 
Pero estoy en valores normales para decirlo de otr manera.

Lo que me preocupaba a mi es que los valores sean muy altos para el tipo de maquina.
 
Martin 77 dijo:
Pero estoy en valores normales para decirlo de otr manera.

Lo que me preocupaba a mi es que los valores sean muy altos para el tipo de maquina.

Pues si es eso lo que quiere escuchar se lo digo esa temp iddle(sin hacer nada) esta muy alta para un sempron. Eso indica que a full carga esta logrando los 65º fácil..cosa que es perjudicial para su micro. Esta bajando la vida útil al mantenerlo sobre 60º en load.
 
Ok entoces voy a buscar la forma de bajarla, hoy creo que voy a ponerle mas ventilacion al case y si no funciona, probare con bajarle el vCore.

Muchas gracias por el aporte a todos!!!
 
Martin 77 dijo:
Ok entoces voy a buscar la forma de bajarla, hoy creo que voy a ponerle mas ventilacion al case y si no funciona, probare con bajarle el vCore.

Muchas gracias por el aporte a todos!!!
Es el vcore yo cuando le subia al mio de 1.765 a 1.8 me aumentaba 10 grados, y al ejecutar juegos muy pesados se me iba al diablo y se colgaba, al disminuir el vcore a default me bajaba 20 grados e inclusive más. fijate que nunca llegue a 60 grados, equilibra el vcore con el overlclock, subi el fsb al max. y fijate si es estable y si es puramente necesario aumenta el vcore.
 
es ke es Socket A y por ende andan pa freir huevos! para mi ke esas temps estan en el rango de lo normal claro esta ke no seria mal ke mejoraras tu refrigeracion,,,
 
Bueh... yo tengo mi barton desde hace 3 años mas o menos, y sus temp estan ente los 55° a 70°, dependiendo del uso y con un oc de 200mhz (barton 2500+@ no me acuerdo ^^ 2800+ creo *-)) bueno y todavia funciona(le cambie la pasta q venia de fabrica x AS).. cero problemas, cero reiniciadas, nada de nada *-).. para mi esas temp son normales, claro si las puede bajar muchisimo mejor jeje...

Por cierto ese es core barton ? la velocidad si no me equivoco es normal no esta en OC (bueno un pelin de 40mhz ¬¬ no creo q eso influya mucho en la temp), y el vcore tambien esta normal, (1.60 para ese barton)... ese nucleo muere a los 89° asi q no se preocupe ese aguanta mucho mas xD...

Edito: las temp mias son sin aire acondicionado y con una temp amb de 35 o mas jeje... con aire creo q deberian estar entre 51° idle, y 60° full chola o quizas hasta menos
 
uich....que mal estoy entonces.....
definitivamente muy equivocado con los semprons.

hacer caso omiso a mis comentarios menos al de bajar las temperaturas lo mas que se pueda.
 
a mi me pasaba con un p4 lga... le puse un thermalright xp-90+panaflo 92 mm+artic silver 5 y ahora esta en 30 grados...! de 68/70 a 30... q les parece?
 
iaoc22 dijo:
a mi me pasaba con un p4 lga... le puse un thermalright xp-90+panaflo 92 mm+artic silver 5 y ahora esta en 30 grados...! de 68/70 a 30... q les parece?
A no mijo pero con esa bestia de cooler...La diferencia es notoria con uno el de stock...

Salu2...