Temperaturas normales de tarjetas y Recomendaciones de enfriamiento

Omar Cubias

Lanero Regular
23 Jun 2010
30
Bien este topic pretende ser de ayuda para todos aquellos que nos preocupamos por el bienestar de nuestras tarjetas, y que en especial le ponemos cuidado a la temperatura ¿pero qué tipo de cuidados ponerle? eso es lo que todos vamos a responder acá xD y a preguntar también

Empiezo yo con las preguntas :muerto:

Tengo una Shapire HD4850 512 mb y me gustaria saber que opinan de mis temperaturas.
En tareas comunes como internet o simplemente el escritorio las tempraturas varian de 68c y 70c yo siento que son muy elevadas, mi disposición improvisada es ponerle un ventilador al cajón que lo tengo abierto! jejeje en juegos no se a cuanto me sube, pero si eso es sin hacer nada las temp jugando con todo han de ser barbaras!!:huh: y tengo miedo.

¿Cúal será el máximo que soporta esa vga?
 
Pues eso también depende de la temperatura ambiental, de la limpieza de su torre y la refrigeración del case, aunque si están bastante altas, la mía que es XFX en IDLE permanece entre 48 y 50° y a full llega a 68 o 70° C

Asi que me parecen un poco altas
 
Umm ya veo! esa Gigabyte se ve que tiene un buen Cooler, la mia es la Saphire que dicen que no es muy bueno el cooler :S

http://www.geeks3d.com/public/jegx/200806/powercolor-radeon-hd-4850.jpg

Creo que por ahí una temperatura de 86 en load para esta, pero si calienta demasiado, de momento le he puesto un ventilador normal xD y ahí mantengo la temp en 68, pero cuando se lo quté la temperatura subió a 78 O.O hasta me asusté porque nisiquiera estaba jugando, ya con el venti bajó 10 grados que igual es alta.

El problema es que sí hace calor donde vivo soy de El Salvador, y siempre estamos como a 28 o 30 grados, y en la noche ahorita por ejemplo como a 24.

Y yo que quiero jugar Crysis :s T.T
 
Yo creo que como primera medida es bueno que nos diga hace cuanto tiempo tiene la tarjeta con eso podemos saber si un aspecto a tratar es el mugre que se acumula y la calienta, debido a que obstaculiza el paso de aire y por ende la disipasión de calor;esos sistemas de ventilación son un poco deficientes pero con buen mantenimiento funcionan adecuadamente,la idea sería limpiarla totalmente y aplicar nueva pasta térmica lo cual ayuda a bajar un poco las temperaturas.Otro aspecto a tratar es el mugre dentro del case ya que la acumulación de polvo genera mala ventilación, igualmente se pega a los componentes aumentando su temperatura por lo cual hay que hacerle mantenimiento.Por último como esta distribuidas las partes para eso le suguiero que lea esto:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=35326
 
Hey gracias por las respuestas y por la info Fisiko y estrelok, por la ventilación no me preocupo mucho, ya que como dije le he puesto el ventilador a mi cajon, como esta abierto se lo he puesto justo de frente, y con eso me matiene fresco y estable la temperatura del micro y de la tarjeta.

Con ese sistema de ventilación arcaico xD el micro anda por 42º y 44º grados mientras que la tarjeta anda siempre en 67º y jugando creo que llega a 77º (jugando Mass Effect al Máximo) yo se que no es un juego que exiga demasiado pero al menos al temp no sube a tanto! creo que es relativamente normal dada las condiciones climaticas y el tipo de disipador ¿verdad?

Bueno y contestando a tu pregunta, la tarjeta es nueva, recien se la instalé ayer! xD
Antes tenia una Nvidia 7300se/7200 gs y que igual me calentaba creo que andaba como en 50º esa y nunca me dio problemas.
 
Pues esa tarjeta con ese Cooler si es normal la temperatura, aunque si en algún momento puede cambiarlo sera lo ideal.

Si des instalo bien los drivers de la nvidia antes de instalar lo de la 4850
 
Si los desinstale, de hecho los drives de la Nvidia que tenia eran los que le asigna Windows osea que no tenia ningun panel en especial ni nada, y sí se los desinstale ;)

Tambien ya le puse el último catalys, lastima lo del cooler de esta tarjeta y peor el calor que ahorita se siente, ya me puse como regla no jugar a medio dia! xDDD porque ni yo aguanto el calor mucho menos la pc xD
 
exacto como te dicen la sapphire de single slot es muy mala disipando el calor porque lo deja dentro de la torre, en cambio las de doble slot lo sacan del cpu, por experiencia con la his iceq4 las temperaturas andaban en 45º a 70º ya jugando y con OC.
para la proxima busque modelos con mejores disipadores:

Sapphire: Toxic, vapor X
HIS: Iceq+

esos modelos de esas marcas te van a dar una muy buena disipacion de calor y no preocuparte por eso.
saludos!
 
Ahh jajajaja ya ya! lo voy a descargar y lo subo entonces, pero más tarde que ahorita voy de salida!

Uhh de acá que haya próximas Leo xD de momento espero que esta no se me queme ni nada por el estilo xD
Pero si a la próxima me asegurare de eso, igual ahí vamos a hacer el negocio xDD
 
Si los desinstale, de hecho los drives de la Nvidia que tenia eran los que le asigna Windows osea que no tenia ningun panel en especial ni nada, y sí se los desinstale ;)

Tambien ya le puse el último catalys, lastima lo del cooler de esta tarjeta y peor el calor que ahorita se siente, ya me puse como regla no jugar a medio dia! xDDD porque ni yo aguanto el calor mucho menos la pc xD

Claro si la temperatura ambiente es alta, la temperatura de los componentes del pc tambien, sin embargo le cuento, yo tengo esa misma tarjeta y resulta q de un momento a otro me empezo a pasar lo mismo, temperaturas muy altas en IDLE y pues en full peor, yo estaba mas preocupado porq la temperatura ambiente de la Bogota estaba en 16°, entonces lo q hice fue:
1. sacar la tarjeta
2. retirarle el disipador
3. limpiarle todo el mugre que tenia
4. aplicarle en el chip un poco de OCZ Freeze que me quedaba
5. colocar el disipador
6. instalarla de nuevo
Y santo remedio la tarjeta volvio a la normalidad, o sea 35° a 38° en IDLE y en Full no pasa de 55°, haga la prueba a ver si depronto se le soluciona, salu2
 
Bueno Leonard, la verdad de momento no creo que sea el polvo, porque estaba empaquetada hasta el día de ayer, pero más adelante creo que si me veré obligado a hacer eso.

En fin acá estan los pantallazos

ati2.png


Ati1.jpg


Ahi esta la temp, cabe destacar que estamos a 29 o 30 grados de temperatura ambiente
 
Yo tengo una Sapphire 4850 y las temps en iddle y full son bien bajas, acá pongo en Iddle y eso que por Bios tiene un OC bien alto, pero nunca sube mucho la temperatura

01-3.gif


02-3.gif
 
Yo tengo una Sapphire 4850 y las temps en iddle y full son bien bajas, acá pongo en Iddle y eso que por Bios tiene un OC bien alto, pero nunca sube mucho la temperatura

01-3.gif


02-3.gif

Ya se dijo el porque de las temperaturas, es por el Cooler que trae esa vcard


Gracias por las imagenes del GPU-Z, queria comprobar si su Vcard tenia el problema con el que salieron algunas Shappire 4850, que venia con 640 Stream Processor y no los 800

Pero la suya esta bien
 
Buenas tardes


Mi tarjeta es una 4890 sapphire OC, me gustaría que me dijeran que les parece las temperaturas.
Anexo imágenes.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    80.9 KB · Visitas: 153
  • 2.jpg
    2.jpg
    93.7 KB · Visitas: 102

Ya se dijo el porque de las temperaturas, es por el Cooler que trae esa vcard


Gracias por las imagenes del GPU-Z, queria comprobar si su Vcard tenia el problema con el que salieron algunas Shappire 4850, que venia con 640 Stream Processor y no los 800

Pero la suya esta bien


Yo algo habia escuchado de ese problema! y que bien que la mia no lo tiene! jejeje menos mal! bue Gracias!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas