Tengo 20 años y quiero iniciar en el mundo de la programación

uy excelente, si pudiera compartirme como le hizo le estaría agradecido, si quiere por mp mas facil
La verdad fue una de las tantas ofertas a las que aplique en Computrabajo y nada de eso se mencionaba en la oferta, en mi opinión la suerte tiene que ver también. En mi anterior trabajo antes de pandemia ganaba menos y manejaba un nivel de estrés muy tremendo
 
La verdad fue una de las tantas ofertas a las que aplique en Computrabajo y nada de eso se mencionaba en la oferta, en mi opinión la suerte tiene que ver también. En mi anterior trabajo antes de pandemia ganaba menos y manejaba un nivel de estrés muy tremendo
me alegro mucho ojalá le vaya excelente en ese empleo, yo espero con ansias empezar a trabajar en el mundo de la programación
 
  • Me gusta
Reacciones: Lordgoku
Ayer empecé con el curso de python básico que @Thundercat publicó en el foro de promociones, se ve interesante, vamos a ver cómo nos va (plataforma edX)...

Voy a meterle ganas al tema, la verdad en mi trabajo actual a veces siento que no se aprende mucho y lidiar con una nómina sindicalizada no es nada fácil.
 
Ayer empecé con el curso de python básico que @Thundercat publicó en el foro de promociones, se ve interesante, vamos a ver cómo nos va (plataforma edX)...

Voy a meterle ganas al tema, la verdad en mi trabajo actual a veces siento que no se aprende mucho y lidiar con una nómina sindicalizada no es nada fácil.
Yo ya hice el primer módulo de ese, también estoy haciendo el de linux, hice uno de jira y otra serie de videos de git, aunque la verdad me sigo inclinando por hacer lo de makeitreal, esperar a ver cuando se llegue la hora...
 
Yo ya hice el primer módulo de ese, también estoy haciendo el de linux, hice uno de jira y otra serie de videos de git, aunque la verdad me sigo inclinando por hacer lo de makeitreal, esperar a ver cuando se llegue la hora...
Pasese por la pagina de henry y mire videos en YouTube de pronto sea buena opción también
 
Pasese por la pagina de henry y mire videos en YouTube de pronto sea buena opción también
Pues no he profundizado mucho pero me parece que es como la misma vaina, por ahí me salió publicidad de uno que era en Alemania y cosas así, total me parece que si voy a poner plata, que no es poquita, por lo menos que sea con gente de acá
 
Pues no he profundizado mucho pero me parece que es como la misma vaina, por ahí me salió publicidad de uno que era en Alemania y cosas así, total me parece que si voy a poner plata, que no es poquita, por lo menos que sea con gente de acá
la diferencia de plata entre bootcamps es considerable, la cosa es que henry tiene un % mas alto de empleabilidad que la de makeitreal
 
la diferencia de plata entre bootcamps es considerable, la cosa es que henry tiene un % mas alto de empleabilidad que la de makeitreal
En la entrevista de makeitreal dijeron que el 96% de los egreados conseguían trabajo en 6 semanas, y el 100% estaban empleados luego de 6 meses, igual esas son cifras "medidas" por ellos mismos así que no hay que tragar entero. Lo cierto es que yo contacté a una persona que terminó el curso, el man está sin empleo pero dijo que su inglés no era el mejor, que de 8 que hicieron el curso, 4 ya estaban trabajando y uno de esos consiguió trabajo antes de terminar, en resumidas cuentas me dijo que no se arrepentía de nada, que en realidad se aprende mucho y que confiaba en conseguir trabajo pronto.
 
En la entrevista de makeitreal dijeron que el 96% de los egreados conseguían trabajo en 6 semanas, y el 100% estaban empleados luego de 6 meses, igual esas son cifras "medidas" por ellos mismos así que no hay que tragar entero. Lo cierto es que yo contacté a una persona que terminó el curso, el man está sin empleo pero dijo que su inglés no era el mejor, que de 8 que hicieron el curso, 4 ya estaban trabajando y uno de esos consiguió trabajo antes de terminar, en resumidas cuentas me dijo que no se arrepentía de nada, que en realidad se aprende mucho y que confiaba en conseguir trabajo pronto.
ah si claro, en si todos los bootcamps son buenos, la diferencia la hace en si lo que valen, porque al final lo que uno estudia lo hace por si solo con una pequeña guía, entonces sea cual sea el Boot Camp depende de uno conseguir o no trabajo
 
Me escribí en pragma, para ver qué pasaba ... esta era el primer problema de programación:
1641998723484.png

Cerré la prueba y ya, demasiadas variables para mi cabeza ...
Quizás alguien nos pueda ilustrar como abordar a marte de la manera más más corta posible.

Lo primero que pensé, es recibo un string que puede contener combinaciones por doquier de L,R,U,D para mirar en qué momento está más lejos.
Seguro existe una regla, para cada letra del string: basado en antes, ahora: sumar, restar o mantener y darle un valor y una posición(x,y).
Luego a la posicion con mayor valor, mirar la combinación más corta para volver basado en su (x,y). Y contar
Y ya por ultimo y quizás sin relevancia voy a recibir cuantas veces llamar esa función 'mágica'
 

Archivos adjuntos

  • Report_20210917_PRUEBA__L_gica_de_programaci_n_temp2010_msn.com.pdf
    388.7 KB · Visitas: 122
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Xomylover
Me escribí en pragma, para ver qué pasaba ... esta era el primer problema de programación:
Ver el archivos adjunto 492753
Cerré la prueba y ya, demasiadas variables para mi cabeza ...
Quizás alguien nos pueda ilustrar como abordar a marte de la manera más más corta posible.

Lo primero que pensé, es recibo un string que puede contener combinaciones por doquier de L,R,U,D para mirar en qué momento está más lejos.
Seguro existe una regla, para cada letra del string: basado en antes, ahora: sumar, restar o mantener y darle un valor y una posición(x,y).
Luego a la posicion con mayor valor, mirar la combinación más corta para volver basado en su (x,y). Y contar
Y ya por ultimo y quizás sin relevancia voy a recibir cuantas veces llamar esa función 'mágica'

interesante la prueba.

Código:
package com.co.pragma.mars;

import java.util.ArrayList;
import java.util.Arrays;
import java.util.Comparator;
import java.util.HashMap;
import java.util.List;
import java.util.Map;
import java.util.stream.Stream;

public class Result {

    private static final Map<String, Point> conversor;

    static {
        conversor = new HashMap<>();
        conversor.put("U", new Point(0, 1));
        conversor.put("R", new Point(1, 0));
        conversor.put("L", new Point(-1, 0));
        conversor.put("D", new Point(0, -1));
    }

    public static void main(String[] args) {
        List<String> comands = Arrays.asList("RUULLLDDDR");
        System.out.println(calcularMaximoRetorno(comands));
    }

    public static List<Integer> calcularMaximoRetorno(List<String> instruccions) {

        List<Integer> respuesta = new ArrayList<>();

        for (String instruccion : instruccions) {

            Point origen = new Point(0, 0);

            Stream.of(instruccion.split("")).map(conversor::get).map(origen::add)
                    .max(Comparator.comparing(Point::getDistance)).ifPresent(p -> respuesta.add(p.getAmountStep()));
        }

        return respuesta;
    }

}

class Point {

    private Integer x;
    private Integer y;

    public Point(Integer x, Integer y) {
        this.x = x;
        this.y = y;
    }

    public Integer getX() {
        return x;
    }

    public Integer getY() {
        return y;
    }

    @Override
    public String toString() {
        return "Point [x=" + x + ", y=" + y + "]";
    }

    public Point add(Point origin) {
        this.x += origin.x;
        this.y += origin.y;
        return new Point(this.x, this.y);
    }

    public Double getDistance() {
        return Math.sqrt(Math.pow(x, 2) + Math.pow(y, 2));
    }

    public Integer getAmountStep() {
        return Math.abs(x) + Math.abs(y);
    }

}
 
  • Me gusta
Reacciones: diego950
Conocen casos de personas que hayan aprendido programación por su cuenta y hayan encontrado empleo en ello teniendo solo título de bachiller?
 
Conocen casos de personas que hayan aprendido programación por su cuenta y hayan encontrado empleo en ello teniendo solo título de bachiller?
Sí. De hecho muchas personas autodidactas llegan a programadores en casas de desarrollo pequeñas pero con empleos relativamente bien pagos como programadores sin necesidad de tener título adicional al de bachiller. El mercado laboral es amplio para programadores con conocimientos aunque no tengan título. Lo importante es tener conocimiento más que suficiente para poder pasar una prueba técnica de una empresa de desarrollo.

Yo trabajo desde hace varios meses en una entidad del sector bancario. Puedo afirmar sin miedo a equivocarme que si uno quiere ingresar a trabajar en empresas reguladas por la Superintendencia Financiera, o si uno quiere ascender en muchas empresas reconocidas, un título profesional es obligatorio. En esos tipos de empresas no le dan un cargo directivo a alguien sin título. Imagínese el problemón que se ganaría una empresa que tenga que responderle a un ente regulador, en la cual el responsable no tenga algo que perder como por ejemplo su tarjeta profesional.

En resumen: si bien los desarrolladores de software con título profesional pueden llegar más alto, hay mucho mercado laboral para programadores sin título. Considere la posibilidad de obtener una certificación luego de acumular algo de experiencia laboral. Actualmente hay mucho empleo con sueldos muy buenos para personas con alguna certificación en tecnologías cloud (Amazon Web Services, Google Cloud Platform, Microsoft Azure, etc.) aunque tengan solamente título de bachiller.
 
Traigo lo que escribi en otro post de pronto alguien se interese, Tienen hasta el 21 de enero para inscribirse en mision mintic es gratis, yo quede el año pasdo, escogi la unal hay varias universidades para escoger una vez es admitido, son 4 modulos todo el programa dura como 8 meses de los cuales te dictan clases durante un periodo como de 7 meses, se empieza de cero, el primer modulo enseñan python, el segundo java , poo y SQL, el tercero aplicaciones web con django para el back y para el front vue.js el ultimo ciclo es de profundizacion escogi aplicaciones web , al final haces un micrositio con dos o tres microservicios , uno es con django + vue , el otro con springboot + vue , se usa graphql como apigateway, como todo nada es perfecto hay profesores muy buenos y otros muy regulares , igual encontrar 85 profesores buenos no es facil, pero me parece que vale mucho la pena el programa no tenes que pagar un peso eso si los ultimos dos modulos son bastante intensivos toca dedicarle bastante tiempo

 
Traigo lo que escribi en otro post de pronto alguien se interese, Tienen hasta el 21 de enero para inscribirse en mision mintic es gratis, yo quede el año pasdo, escogi la unal hay varias universidades para escoger una vez es admitido, son 4 modulos todo el programa dura como 8 meses de los cuales te dictan clases durante un periodo como de 7 meses, se empieza de cero, el primer modulo enseñan python, el segundo java , poo y SQL, el tercero aplicaciones web con django para el back y para el front vue.js el ultimo ciclo es de profundizacion escogi aplicaciones web , al final haces un micrositio con dos o tres microservicios , uno es con django + vue , el otro con springboot + vue , se usa graphql como apigateway, como todo nada es perfecto hay profesores muy buenos y otros muy regulares , igual encontrar 85 profesores buenos no es facil, pero me parece que vale mucho la pena el programa no tenes que pagar un peso eso si los ultimos dos modulos son bastante intensivos toca dedicarle bastante tiempo

Buen día
¿Tu ya trabajabas en el sector tic antes de este curso?
Después del curso estás laborando en esa área

Yo me inscribí, esperemos a ver si pasamos.

Por último,en el momento de la inscripción dice que son sesiones sincrónicas, en qué horarios programan esa sesiones y qué duración suelen tener.

Gracias.
 
Yo me inscribí, esperemos a ver si pasamos.

Eso pasas porque pasas. La prueba es muy sencilla. Ya el programa es otro asunto. La loteria de profesores, la calidad del material facilitado y la extrema necesidad de una alta capacidad autodidacta son factores con los cuales lidiar.

Puede que te toque un profesor que estructure las clases o (aun me hace respirar profundo) sujetos que se nota que están ahí como el trabajo extra al que no le dedican ni el más mínimo interés e incluso les falta conocimiento. Ante tal problema, busca cambiar de grupo y/o ver videos de otros grupos/universidades y siempre formar un grupo de estudio. Tiempo para preguntas en clase no hay y los tutores que algunas instituciones tienen para responder a tales también son una loteria.

Probablemente encuentres compañeros que ya llevan años (decadas) programando pero quieren tener el certificado, algunos ayudarán otros no.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Buen día
¿Tu ya trabajabas en el sector tic antes de este curso?
Después del curso estás laborando en esa área

Yo me inscribí, esperemos a ver si pasamos.

Por último,en el momento de la inscripción dice que son sesiones sincrónicas, en qué horarios programan esa sesiones y qué duración suelen tener.

Gracias.

que mas lanero , yo trabajo ya en otro sector pero queria aprender programacion asi que no me inscribi en intercpedia ni segui nada de lo de vinculacion laboral , respecto a las sesiones sincronicas esto depende de la universidad , en la Unal te dan opcion de escoger horario de acuerdo a unos horarios que ellos plantean , yo escogi de 7-9 pm , respecto a la prueba a mi no me parecio tan facil al menos la de matematicas , yo estudie pero no me centre en temas especificos e hice mas enfasis en probabilidad , las preguntas son especificas de algunos temas creo que habian algunas de ecuacion de la hiperbole cosas asi, que si ud hizo el icfes hace varios años y curso las matematicas basicas de ingeneria hace algunos años (5 o mas) tambien de seguro no se va a acordar , ahi de pronto los que han hecho un icfess hace poco tendran algo de ventaja , yo soy ingeniero electricista, osea no son temas dificiles la dificultad seria presentar el examen sin pegarse una estudiada, y recordar los temas, el tiempo no es mucho por prueba, el examen de racionamiento abstracto y los otros si me parecieron facil , yo veo ahora mas personas interesadas asi que la competencia estara mas durita asi que mejor estudiar bastantico, como dice el lanero jdjinn el tema de los profesores si es real , lo bueno es que en la unal comparten unos videos de algunos profesores que estan dictando tambien clase (vinculados a la unal) que ya conocen y saben que son buenos, esto ayuda mucho. en algunos chats lei buenos comentarios de la UTP tambien

la utp tiene los videos publicos la nacional no


este profesor me parecio bueno creo que el dio ciclo 1 y 2

Este es el canal de la UTP ahi pueden ver que tal son las clases
 
Última edición:
Alguno ha oido o hecho el curso de full Stack que ofrece una pagina argentina llamada https://www.soyhenry.com, lo interesante es que dura 4 meses el curso y aparte le ayudan en la búsqueda del primer trabajo que casi siempre es lo mas difícil, lo malo, cobran 4mil dólares después de acabar el curso y solo si consigue trabajo superiores a 500$, los 4mil dólares se pagan en cuotas mensuales del 15% de lo que se gane por ende si gana mucho paga mucho pero acaba mas rápido la deuda; estoy a punto de entrar ya pase las pruebas de ingreso pero me da algo de miedo quedar con una deuda tan alta aun que tiene muchos aliados de empresas que buscan ahí nuevos empleado.

leo sus opiniones!

se me olvidaba mencionar que es un Boot Camp, con clases 100% en vivo
Hola, ya empezaron, nos puedes contar tu experiencia o como vas en el proceso
 
Hola, ya empezaron, nos puedes contar tu experiencia o como vas en el proceso
En general muy bien, los instructores son muy buenos y esta el apoyo constante por si hay dudas o cosas sin entender, lo único que no veo tan viable es que no creo que sea para gente que tenga 0 conocimientos en programación, por que no explican lógica desde cero si no ya partiendo de que todos tienen alguna base, de resto todo muy bien hasta ahora
 
Eso pasas porque pasas. La prueba es muy sencilla. Ya el programa es otro asunto. La loteria de profesores, la calidad del material facilitado y la extrema necesidad de una alta capacidad autodidacta son factores con los cuales lidiar.

Puede que te toque un profesor que estructure las clases o (aun me hace respirar profundo) sujetos que se nota que están ahí como el trabajo extra al que no le dedican ni el más mínimo interés e incluso les falta conocimiento. Ante tal problema, busca cambiar de grupo y/o ver videos de otros grupos/universidades y siempre formar un grupo de estudio. Tiempo para preguntas en clase no hay y los tutores que algunas instituciones tienen para responder a tales también son una loteria.

Probablemente encuentres compañeros que ya llevan años (decadas) programando pero quieren tener el certificado, algunos ayudarán otros no.
Pues yo no he pasado desde la primera convocatoria de los 5k o 7k que seleccionaban, y no sé, si la tercera es la vencidad :)
 

Los últimos temas