tengo un q6600, que partes compro si me dedico a animacion 3d ?

Voidreamer

Lanero Reconocido
26 Ene 2004
259
hola, como lo dice el titulo, compré un procesador core 2 quad q6600 y trabajo fuertemente el diseño y animacion 3d en programas de gama alta como maya, zbrush, etc.
ahora el problema es que no tengo mucha plata :p, poseo por ahora 1 millon y medio mas o menos para la board, tvideo, memoria y caja, los demas componentes ya los tengo.
he estado pensando en una placa de estas: Gigabyte GA-N650SLI-DS4L nforce 650i SLI
y un par de kingston para que trabajen en dual channel, la tarjeta de video deberia ser una 8600gt, porque no creo que me alcance para mas o si ?.
en cuestion de cajas ATX, fuentes y refrigeracion soy completamente nulo, no se como mantener ese q6600 en buena temperatura.
muchisimas gracias por la ayuda !!! ;)
salu2
 
Eso que para trabajar aplicaciones de alto nivel de la mejor manera esa tarjeta se queda cortica, es mas con todo el presupuesto que tienes te podrias comprar la sola tarjeta, que es lo mas importante para el diseño, tambien te alcanzaria para unos 2Gb de ram de al menos 800Mhz (que te las puedo vender yo, jejeje) de una buena marca. Esto suponiendo que tengas la board y te vayas por una tarjeta como estas

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814133173

Eso que segun Nvidia esa tarjeta es de un rango medio en calidad. Sino miren lo mejor para diseño lo que cuesta.

http://www.tigerdirect.com/applicat...=P56-5600&SRCCODE=SHOPPINGDF&CMP=OTC-SHOPPING
 
muchas gracias muchachos por la ayuda,
si, tengo entendido que las quadro y las fireblade son pa diseño y que son recaras, lo malo se que poseeo solo 1.5 millones mas o menos y eso que me falta board, tvideo, memoria y caja,, entonces como distribuiría ese dinero en ese caso ?

por ejemplo esa Quadro FX1500 256MB 128-bit GDDR3 en cuanto sale por aca en Colombia ?
tambien queria preguntarles si aguanta la board mencionada: Gigabyte GA-N650SLI-DS4L nforce 650i SLI

pdta, me interesan las memorias que vendes juanchibiris

salu2
 
muchas gracias muchachos por la ayuda,
si, tengo entendido que las quadro y las fireblade son pa diseño y que son recaras, lo malo se que poseeo solo 1.5 millones mas o menos y eso que me falta board, tvideo, memoria y caja,, entonces como distribuiría ese dinero en ese caso ?

por ejemplo esa Quadro FX1500 256MB 128-bit GDDR3 en cuanto sale por aca en Colombia ?
tambien queria preguntarles si aguanta la board mencionada: Gigabyte GA-N650SLI-DS4L nforce 650i SLI

pdta, me interesan las memorias que vendes juanchibiris

salu2

Mientras que no vayas a hacer oveerclock no es necesario una super board, ademas no creo que esa Quadro y ninguna otra referencia se consigan aqui en Colombia y si se consiguen deben de ser carisimas, asi que lo mejor es mandarlas a traer de la USA, un case extravagante tampoco es necesario,con unos buenos fans obtienes buenas temperaturas aunque la Smilodon por la que preguntas en el otro foro tambien es muy buena opcion, asi que lo mejor es que te estires asi sea otro poquito en el presupuesto.

hagamos cuentas, 350k (case) + 140k (mis memorias) + 200k (de la board, no la que pones pero si otra gygabyte) = 690k, asi que te quedan $710.000 para la compra de una buena vcard y para aplicaciones de alto nivel queda justo el presupuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Excelente, te agradezco y admiro tus conocimientos en esto,
estoy totalmente de acuerdo, ya hice una pregunta en el foro que traen cosas de USA, para ver si puedo sacarme la quadro fx 1500, mientras tanto tendré que comprar la caja, board y tus memorias en 130k ;).
entonces 350k de la caja, en donde la compro ?,
130k tus memorias ;)
y la board cual sería ?, una que se adapte un poco al futuro, pero no tan costosa
 
La caja en mi concepto es un Lujo.

Ya lo he dicho antes, yo he tenido montadas ya tres plataformas diferentes en mi misma torrecita generica, eso si AMPLIA y con buena VENTILACION (no es lo mismo que ventiladores) ;). Y nunca he tenido problemas de temperaturas ni de espacio, etc.

Esas torres como la mia, las he visto por ahi en 110.000 pesitos nueva, y el resto se lo invierte uno a una buena fuente de poder o aumenta el presupuesto para la video.

Yo en este momento voy a cambiar la caja, y solo la caja, porque ya va para 3 anhos. Pero tenlo por seguro que cuando la arme por primera vez, no iba a sacrificar esos 200.000 de diferencia, pudiendo meterselos al rendmiento de los componentes.
 
hola:p, estoy de acuerdo con lo de la case eso es un lujo, y un gasto innecesario con tu presupuesto... sólo decirte que ojala se te den las cosas y alcances a comprar una quadro que es lo mejor que te sirve en tu caso, ya que la nvidia es mas para gamers y con la ati me dijiste que no te llevas muy bien..
 
hola:p, estoy de acuerdo con lo de la case eso es un lujo, y un gasto innecesario con tu presupuesto... sólo decirte que ojala se te den las cosas y alcances a comprar una quadro que es lo mejor que te sirve en tu caso, ya que la nvidia es mas para gamers y con la ati me dijiste que no te llevas muy bien..

Nvidia tambien es el fabricante de las Quadro, lo que pasa es que es una subdivision especializada para el diseño
 
hey muchas gracias a todos !!!!!!!
está decidido entonces, una caja atx normalita pero con 500w de potencia reales,
esa board que sugiere juanchibiris me gusta, pero será que se vuelve obsoleta en poco tiempo?

una pregunta me surge, digamos que tengo las memorias que vende juanchibiris en dualchannel, la board trae otras dos ranuras para dualchannel, puedo poner otras dos con dualchannel pero de 2Gb cada una ?
osea quedaría de 6 gb en total, 2 en dualchannel de 1 giga y 2 en dualchannel de 2 gigas.

y por ultimo, ojalá haya actituu y plata para esa quadro

les agradezco mucho ;)
cheers
 
Mira, gran parte de lo que hacen los programas de 3d es aprovechar en su totalidad, literalmente, las capacidades de los procesadores, son de las pocas aplicaciones que vienen con soporte multithreading nativo hace muchos años, inclusive antes que salieran las plataformas multicores, en segundo lugar, se "chupan", toda la ram que puedas ponerles y en tercer lugar, aunque creo que eso ya lo sabes, consumen harto disco, en caso de procesos de renderizado y demas.

Ahora bien, las series graficas FIREGL y QUADRO, lo que te permiten es una mejor visualizacion de poligonos y ciertos efectos en visor, en lugar de tener que renderizar x No. de frames para visualizar algo "real", NO APORTAN NADA EN EL RENDIMIENTO DE RENDERIZADO!, por eso su costo es tan elevado, sin embargo no es necesario que te metas en una super tarjeta de estas, salvo que trabajes con escenas de varios millones de poligonos al tiempo y que requieras visualizarlos en tiempo real, para serte sincero, varia gente maneja tarjetas de esas series no tan nueva y la verdad generan excelentes resultados.

Con base en esto puedes hacer lo siguiente mas o menos. Tu procesador es bueno para lo que requieres (siempre puedes contar con los servicios de una render farm para el renderizado final ;)), comprate una board que te soporte unos 8gb de ram, de 800mhz hacia arriba y por ende trata de comprar los 8gb (eso si, te toca usar sistemas operativos de 64 bits para que te corra a la perfeccion y te maneje toda la ram, tambien te toca conseguirte las versiones de tus programas en 64 bits, pero igual para eso hay canales "espacializados" jeje,ej), lo otro es que tu board no necesita PARA NADA un sistema SLI, es una gastadera de plata inoficiosa.

El case no es necesario que sea el SUPER CASE con uno normalito y grande mucho mejor, nada de 10 ventiladores adicionales, un case grande te sirve muy bien.

La fuente: Trata de hacerte a una fuente buena, eso no significa que te de mejor rendimiento pero si te garantiza una mejor calidad de energia para tu pc (algo de thermaltake o ocz de al menos 600watts con conectores de 4, 6 y 8 pines te vendria muy bien, ya los molex de 4 casi no se usan para boards o se usan pero como auxiliares.)

Mira este review de las quadrofx, ahi puedes ver las caracteristicas y prestaciones de cada una, con eso defines tu opcion......eso si, algo mas arriba de la 1700 te va a costar de 600 usd para arriba ;)

http://www.nvidia.com/object/IO_11761.html#pci

La FX1500 es una buena eleccion a mi juicio, lo unico es que no soporta dx10, pero bueno.

o estas http://www.amazon.com/Quadro-Fx-4400G-512MB-Pcie/dp/tech-data/B0009XP3DW/ref=de_a_smtd
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
tienes toda la razon [Dn] KiKe, muchas gracias por tu ayuda me ha servido mucho para despejar dudas.
esa quadro 4400, esta preciosa, lo grave sería conseguirla :S, porque mandarla a pedir a USA saldría carisima.
voy a seguir tus consejos, estoy esperando la cotizacion de la quadro y que me salga una platica :p

muchas gracias !!!
 
tienes toda la razon [Dn] KiKe, muchas gracias por tu ayuda me ha servido mucho para despejar dudas.
esa quadro 4400, esta preciosa, lo grave sería conseguirla :S, porque mandarla a pedir a USA saldría carisima.
voy a seguir tus consejos, estoy esperando la cotizacion de la quadro y que me salga una platica :p

muchas gracias !!!

Pero esa Quadro que te plantea Kike esta mas barata que la otra que yo coloque asi que si esta te sale la cara, la otra mas todavia, la diferencia esta principalmente en 2 cosas, que la que te pone Kike es de 512Mb la que yo digo es de 256Mb, pero mas importante y hay si puede haber una diferencia es en el ancho de banda que maneja cada tarjeta, la 4400 maneja 30Gb/Segundo mientras la 1500 maneja 40Gb/segundo.
 
bueno alejo, espero que te sirva el asunto, de todas maneras te recomiendo que si no vas a usar extensivamente escenas con alta densidad de poligonos, etc, te hagas a una aceleradora 3d normal, con una 8800 gts 512 mb quedas bien........yo trabajo hasta ahora con una x850pro ddr3 y me ha ido bien, se necesitan escenas demasiado complejas para verla laggearse.
 
exactamente eso estaba pensando, en una 8800 GT. esta en 500 lucas la dog edition.
o será que es mas conveniente la 9600 GT ?, aunque tengo entendido que no es tan poderosa que la 8800, pero es de la serie 9 mmm, na mejor me voy por la 8800 :p
gracias ;)
 
Si, mande a traer mi tarjetica por aca

En cuanto a la fuente, dejame decirte que esta bastante costosa en mercado libre, mira lo que vale en amazon por ej. http://www.amazon.com/Coolmax-M-500B-Power-Supply-Connectors/dp/B0013FIO04

Yo te recomendaria algo de 600w reales hacia arriba, quizas una OCZ o una THERMAL, una CORSAIR, importante que al menos tenga 2 rails y que venga con conectores de 4 pines y de 6 pines (esto se impone ahroa mas que los molex viejitos de 4 pines.
 

Los últimos temas