Tiempo sin mostrar mis progresos....

Carlo

Lanero Reconocido
8 Feb 2004
1,377
Que tal Laneros, llevo mucho tiempo perdido entre prensas, taladros tornillos y mangueras pero al fin despues de quien sabe como 4 meses de trabajo entre tiempos libres logre terminarlo...

Mi nuevo y mejorado sistema de refrigeracion con agua y completamente silenciado, si como lo oyen silenciado y todo lo que genere calor esta refrigerado...

Mi CPU
Mi board
Mi ram
Mi tarjeta de video
Mi ram de video
Mi disco duro
Mi fuente de poder 500W (ya quisiera!)

Todo esto esta refrigerado con agua...algunos con prototipos pero bien

Aparte de todo meti todo en mi nuevo diseño de caja tipo torre con ventana y iluminacion.

Mis temperaturas son muy muy buenas, no se imaginan el ruido es cero! en este momento el dispositivo mas ruidoso es el disco duro cuando pasa informacion (al cual le construire una especie de silenciador)

Tengo unas cuantas fotos pero mi camara se averio (se la preste a un amigo) las fotos corresponden a la primera etapa de construccion, la cual fue modificar el diametro de mangueras y instalacion final dentro de la caja nueva, aun tengo que sacar las de los demas perifericos que refrigere...

Espero opiniones y sobre todo criticas! ya que asi es como mejoro mis "tecnologias" de refrigeracion.

Suerte!

P.D: Nose porque carajos sale un letrero de hoasted by angelfire y no sale la foto, pero voy a poner el link donde estan todas...

Fotos Tower2 + New watercool
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ok temperaturas....

CPU: Iddle 30ºC full 38ºC
Motherboard: 33ºC
HD: 35ºC
la tarjeta de video, la fuente, y el ram estan con termocuplas, sus lecturas son:
T.video: 30ºC
Ram: 20ºC
Fuente: 38ºC

2. La fuente la saque de la caja para poder manipular mejor las mangueras del circuito; y que fuera visible el sistema de agua.

3. Todo es un circuito de agua, el procesador recibe manguera de 1/2 pulgada, la salida es de 1/2" entra en un divisor (dos racores) de 3/8" uno va al bloque de la tarjeta de video, pasa por el HDy sale a el sector de bajo voltaje de la fuente.
El segundo brazo de la division llega al ram pasa por el chip (northbridge) de la board y llega a la parte de alto voltaje de la fuente, luego las dos mangueras de 3/8" se unen en una sola de 1/2" nuevamente para pasar por el radiador y despues con la misma 1/2" llega de vuelta al tanque de agua donde esta la bomba.

4. El pc lo he dejado mas de 24horas prendido pero no se exactamente, lo prendi un dia como a las 10am y al otro dia como a las 4pm lo apague...
 
Huy Carlo75, tiempos sin verte por estos lugares, ahora me doy cuenta del motivo de tu desaparicion!!!

Tremendo watercool el que te remontaste :eek:
Las temperaturas :eek: hi hablar!!

Congratulations!!! :D
 
Gracias muchachos, todos los coments OK!!

Alguien ha escuchado de alguien que tenga o que haya logrado temperaturas por debajo de cero en Colombia???

Solo esperen, estoy dispuesto a batir la marca del PC mas frio del pais!
Garantizo horas y horas de diversion...

Suerte!
 
Está muy una P***RIA tu sistema de refrigeración, si querés bajar más temperatura sería recomendable emplear dispositivos que le quiten calor al agua (como radiadores, intercambiadores de calor y vainas así por el estilo). Para lograr temperatura bajo cero o por esos lados tendrías que emplear sustancias como las empleadas en refrigeración (R-134a y otros refrigerantes) y montarle todo el sistema de compresión necesario a tal sustancia (es decir, es casí que convertir el PC en una nevera).

El único problema es que estos países tropicales tienen una humedad ambiente bastante alta y con el frío ahí mismo se le empieza a condensar agua en los componentes... y ahi sí... desastre total. Le queda sirviendo pa' enfriarse-las. :p
 
Texto Originalmente Escrito por Li-ion
Excelente trabajo!!!

Que tipo de bomba utilizaste?


Li-ion.

No se bien la marca, pero es una bomba de salida 1/2" y 500 L/H

110V/60hz
y maximo 8W
cabeza negativa maximo 1mt.

costo 45mil pesos
 
Carlo, ya que estas tan entusiasmado con tu modding porque no pruebas cambiar el agua por alcohol etílico ojalá al 95%, que tiene la ventaja de una densidad mas baja a la del agua (0.78) y un punto de ebullición mas bajo. Al ser menos denso la bomba trabaja mas fácil y se aumenta el flujo, y al tener un punto de ebullición mas bajo absorbe mas calor.

Pruébalo de seguro té sorprenderá su rendimiento.

Li-ion.
 
Texto Originalmente Escrito por Li-ion
Carlo, ya que estas tan entusiasmado con tu modding porque no pruebas cambiar el agua por alcohol etílico ojalá al 95%, que tiene la ventaja de una densidad mas baja a la del agua (0.78) y un punto de ebullición mas bajo. Al ser menos denso la bomba trabaja mas fácil y se aumenta el flujo, y al tener un punto de ebullición mas bajo absorbe mas calor.

Pruébalo de seguro té sorprenderá su rendimiento.

Li-ion.

No lo dudo!

sabes cual es el problema? que mi tanque donde esta la bomba tendria que ser presurizado para evitar que el alcochol se evapore naturalmente...pero obiamente las temps serian mucho mejores!
 
muy bacano, carlo como hizo el bloque, estoy interesado en ponerle RL al mio, usted me haria el bloque, o al menos me daria indicaciones?
 
Dak dijo:
muy bacano, carlo como hizo el bloque, estoy interesado en ponerle RL al mio, usted me haria el bloque, o al menos me daria indicaciones?


Pero si es el viejo DAK...!! como perdido ppor aca ??

Bueno mi primer bloque fue muy casero ya que lo hice a punta de motortool...pero ya me compre hace un rato un taladro de banco que me facilita un poco mas las cosas...

claro mijo yo lo asesoro con lo que necesite...
de hacerselo pues nose, porque intente hacerlos y pues hay talvez mucha demanda y no hay tiempo pa suplirla

suerte
 

Los últimos temas