Tiempo sin mostrar mis progresos....

Hahaha... yo quiero hacer uno así... Deberíamos hacer un curso persona a persona y sacar certificados y toda la vaina ;) Haahahaha... Además así se evita el tener demanda de trabajo para mods ;) Recuerde que "El sabio es el que enseña, y no el que conoce" Hehehehe

Muy buen trabajo... me imagino que la primera foto es la del sistema de refrigeración del líquido (radiador) y no sabía que se podía hacer así... siempre me lo había imaginado con un ventiladorcito por ahí.
 
pues gracias por los comentarios...CLARO!!! el que quiera que le ayude aportando mis experiencias (no diria sabiduria) con el mayor de los gustos...ya he ayudado a Lord Morgot a hacer el suyo y esta en prueba, y hasta que acabe semestre el lo pondra a funcionar... el sistema ya no es como esta en las fotos, la gente qu efue al FIESTO WTF puede corroborar el sistema instalado y funcionando jejejej

bueno suerte
 
pues si, Yo ya consegui el radiador, me faltan los bloques las mangueras y la bomba, claro, me pude conseguir un buen radiador, Uno de calefaccionde carro(tal como me dijo en la Lan carlo), en cobre puro, completamente nuevo, jejeje, esta como feito, por lo guardado pero aguanta, ahora lo que nesesito es el diseño del bloque, a ver si lo mando a maquinar, a un torno o algo asi, que me lo hagan poruqe pa ponerme a ensayar, no tengo las herramientas. La verdad es que me mame de tener que ponerle un superventilador a la caja, cada vez que quiero jugar, poruqe a 66 grados el proc comienza a molestar.
 
Dak dijo:
pues si, Yo ya consegui el radiador, me faltan los bloques las mangueras y la bomba, claro, me pude conseguir un buen radiador, Uno de calefaccionde carro(tal como me dijo en la Lan carlo), en cobre puro, completamente nuevo, jejeje, esta como feito, por lo guardado pero aguanta, ahora lo que nesesito es el diseño del bloque, a ver si lo mando a maquinar, a un torno o algo asi, que me lo hagan poruqe pa ponerme a ensayar, no tengo las herramientas. La verdad es que me mame de tener que ponerle un superventilador a la caja, cada vez que quiero jugar, poruqe a 66 grados el proc comienza a molestar.

Pues viejo DAK cualquier cosa paa diseño del bloque todo lo que necesite!!

suerte!
 
Bueno, nesesiot el diseño de un bloque mas bien simple, pero que me rinda mucho, voy a utilizar refrigeracion activa, es decir, bomba etc.. Mire el de Chechito, pero no me convense, cual esta usando usted en el momento, o cual le ha dado el mejor rendimiento?, que opina del de chechito, se puede mejorar?
 
Dak dijo:
Bueno, nesesiot el diseño de un bloque mas bien simple, pero que me rinda mucho, voy a utilizar refrigeracion activa, es decir, bomba etc.. Mire el de Chechito, pero no me convense, cual esta usando usted en el momento, o cual le ha dado el mejor rendimiento?, que opina del de chechito, se puede mejorar?

el de checho es el mas sencillo no tiene labrado... osea es hueco, mucha agua dentro, pero poca area de contacto con el cobre...

el mio tiene aleticas como un discipador de aire osea mas area pero menos agua
el mio da las temps de la firma con radiador activo

checho arreglo su radiador que estaba con fuga, vamos a ver las temps de el...
por diseño eso fresco paseme su dir de correo y le mando imagenes de lo diseñado...
 
Que tal si se introduce el radiador en un tambor de agua? sino me equivoco el agua tiene un mayor indice de transferencia de calor que el aire.
Lo del tambor es sólo para pruebas después se podría substituir por un tubo pvc o un tubo de acrílico.

El agua sólo la pasa por el radiador o está ventilando el radiador de alguna forma?

PD: Felicitaciones hombre, le quedó muy bueno pero especificó tanto que quería nuestras críticas (o aportes como en mi caso) que fué lo que escribí primero.
 
atreides21 dijo:
Que tal si se introduce el radiador en un tambor de agua? sino me equivoco el agua tiene un mayor indice de transferencia de calor que el aire.
Lo del tambor es sólo para pruebas después se podría substituir por un tubo pvc o un tubo de acrílico.

El agua sólo la pasa por el radiador o está ventilando el radiador de alguna forma?

PD: Felicitaciones hombre, le quedó muy bueno pero especificó tanto que quería nuestras críticas (o aportes como en mi caso) que fué lo que escribí primero.

Criticas constructivas, si todo se recibe...

bueno el radiador dentro de agua ya lo hice, en mi primer proyecto de agua asi fue el montaje del radiador, funciono muy bien, pero el agua dentro del tanque en el cual se encontraba el radiador se evaporaba muy rapido y pues no le trabaje mucho mas a eso.
El radiador que tengo actualmente de calefaccion de automovil el cual instalado utiliza un ventilador de 12V para refrescarlo con aire al radiador.

gracias spor los comentarios...
 
Aquí le envío un hilo que acabo de iniciar, en la documentación básica aparece un contenedor refrigerante que quizás le parezca interesante.

Aquí
 
carlo 75

soy novato en el water-cool y apenas estoy montendo la mia.
me gustaria ver bien detalladamente tu ref de la ram, y de la fuente no veo un bloque por ningun lado.

y podrias brindarme unos consejitos..

apenas consegui el radiador (de calegaccion de renault) pero es de aluminio y me dicen que no me sirve...

es cierto?
donde compro la bomba, con que especificaciones, cuanto vale?
donde compro los bloques de cobre?

no se tengo una cantidad de dudas....

por favor colaborame....

see-yall$$
 
pL-vwmaniac dijo:
carlo 75

soy novato en el water-cool y apenas estoy montendo la mia.
me gustaria ver bien detalladamente tu ref de la ram, y de la fuente no veo un bloque por ningun lado.

y podrias brindarme unos consejitos..

apenas consegui el radiador (de calegaccion de renault) pero es de aluminio y me dicen que no me sirve...

es cierto?
donde compro la bomba, con que especificaciones, cuanto vale?
donde compro los bloques de cobre?

no se tengo una cantidad de dudas....

por favor colaborame....

see-yall$$


La refrigeracion del ram y de la fuente la quite por:
1 la fuente la cambie por una mejor
2. el ram no me dio mucha confianza

bueno con respecto a la duda del radiador, si el bloque para el CPU lo vas a hacer en cobre es malo que el radiador sea en aluminio, ya que son metales con diferentes caracteristicas electricas asi que se oxidan el uno al otro con mayor rapidez.
Lo otro es que hagas el bloque con aluminio que tambien es bueno y no tienes que deshacerte del radiador.

La bomba minimo minmo debe ser 600lt/h con cabeza negativa de 1mt, aqui en Bogota se consigue en la caracas con 55 mas o menos, en una tienda que vendan pescados y acuarios, ami me costo hace como 6 mese 40mil pesos con las caracteristicas que te digo.

Las platinas para hacer los bloques los compras en Paloquemado en Bogota, calle 22 con carrera 24 mas o menos...

Cualquier cosa me escribes aqui y con mucho gusto te ayudo

suerte
 
Carlo75 dijo:
Gracias muchachos, todos los coments OK!!

Alguien ha escuchado de alguien que tenga o que haya logrado temperaturas por debajo de cero en Colombia???

Solo esperen, estoy dispuesto a batir la marca del PC mas frio del pais!
Garantizo horas y horas de diversion...

Suerte!

Si queres batir ese record que decis, espera a ver este sistema de refigeración EXTREMA, lo malo es que es carisimo.

 

Los últimos mensajes

Los últimos temas