Tienen Egg Ofertas de Empleo que dan Risa

Yo todos los trabajos que consigo los encuentro en ElEmpleo.com. Llevo 8 diferentes en 9 años de experiencia, hasta he pagado la versión premium. No puedo quejarme.
 
Yo también, digamos que el 90% de los trabajos que he tenido han sido encontrados en computrabajo.com o elempleo.com
 
Yo tengo aproximadamente 10 años trabajando sin parar, pausas de 15 días máximo y todos los trabajos han salido de computrabajo y realmente he venido en crecimiento en cuánto a bienestar laboral... no me puedo quejar ;)
 
El problema no son las página, diría yo que ellas no tienen la culpa de que las empresas publiquen ofertas de m.1er.coles y más aún, que exista gente que las acepte.
 
En todas las plataformas de empleo, como en el periodico montan ofertas laborales tanto buenas como malas.

Yo el trabajo actual lo consegui en computrabajo, en el cual llevo ya casi 6 años.

Me han llamado a entrevista muy interesantes que han resultado por elempleo o por computrabajo igualmente

Conozco gente que ha conseguido muy buenos trabajos por linkedin, y cuando digo buenos son muy buenos
 
A mi por Linkedin me han hecho muy buenas ofertas que aceptaría sin duda si fuera soltero. Pero hay cosas que toca tener en cuenta cuándo se trabaja en el exterior por dolares:

1. Toca nacionalizar cada pago y eso cuesta dependiendo de cuánto se gane.
2. No hay base legal para la mayoría de contratos, no son contratos con la ley colombiana ni con la ley extranjera. Muchas veces se está en un limbo legal.
3. No hay estabilidad de ningún tipo. Muchas veces el trabajo es mientras se resuelve un problema o se termina un producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-GoYo
A mi por Linkedin me han hecho muy buenas ofertas que aceptaría sin duda si fuera soltero. Pero hay cosas que toca tener en cuenta cuándo se trabaja en el exterior por dolares:

1. Toca nacionalizar cada pago y eso cuesta dependiendo de cuánto se gane.
2. No hay base legal para la mayoría de contratos, no son contratos con la ley colombiana ni con la ley extranjera. Muchas veces se está en un limbo legal.
3. No hay estabilidad de ningún tipo. Muchas veces el trabajo es mientras se resuelve un problema o se termina un producto.

Actualmente los reclutadores de empresas caza talentos sobre todo de empresas extranjeras reclutan gente por LinkedIn
Si he oído de las ofertas por LinkedIn pero la verdad no se ubicarme en la plataforma, he indagado pero pues no he visto donde se puede buscar y al mismo tiempo aplicar... Ahora se ha vuelto una tendencia.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 
A mi por Linkedin me han hecho muy buenas ofertas que aceptaría sin duda si fuera soltero. Pero hay cosas que toca tener en cuenta cuándo se trabaja en el exterior por dolares:

1. Toca nacionalizar cada pago y eso cuesta dependiendo de cuánto se gane.
2. No hay base legal para la mayoría de contratos, no son contratos con la ley colombiana ni con la ley extranjera. Muchas veces se está en un limbo legal.
3. No hay estabilidad de ningún tipo. Muchas veces el trabajo es mientras se resuelve un problema o se termina un producto.

Buen punto, gracias.

Sin embargo, en mi caso fui contactado por este medio por una compañía extranjera que tiene la sede principal en USA y otras sedes locales en varios países, incluyendo Colombia. En mi caso, mi contrato está en Colombia con remuneración por encima del promedio pero mi equipo está en USA.

Hay de todo.
Si he oído de las ofertas por LinkedIn pero la verdad no se ubicarme en la plataforma, he indagado pero pues no he visto donde se puede buscar y al mismo tiempo aplicar... Ahora se ha vuelto una tendencia.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
Lo primero es estructurar bien el perfil, con experiencia, explicación de las funciones en cada cargo, áreas con las que se interactuó, proyectos a cargo, definir bien los "skills" (competencias), poner foto, una descripción como profesional, lo de los idiomas (yo personalmente tengo todo en Inglés) etc.

Ya de ahí es:
  1. Buscar empresas, seguirlas, y ver sus vacantes. Aplicar si se considera.
  2. Buscar gente que trabaje en recursos humanos de múltiples empresas de tu interés y agregarlos como "amigos". Esa gente por lo general siempre están buscando candidatos o quieren reforzar su base de prospectos, así que por lo general te aceptan.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
El trabajo en el que estoy ahora lo conseguí por elempleo.com y ni siquiera tuve que ofertar, la empresa vio mi hoja de vida y me llamaron a participar de la convocatoria, creo que es la mejor página para conseguir empleo, aunque hay unas ofertas que dan risa.
 
Las ofertas también van en la ciudad, las mejores las he visto en Bogotá normalmente, hay ciudades que si realmente malo como Manizales
 
Les voy a contar mi experiencia, para que vean que no todo lo que brilla es oro

Aplique para trabajar con una de esas apps que entregan mercados a domicilio, trabaja uno con el celular y le dan una tarjeta con la cual usted paga los pedidos que le llegan al cel y luego tiene que entregar, le pagan cierta cantidad por cada pedido entregado dependiendo del vehículo que use (moto, carro, o camioneta), yo aplique con la camioneta de mi papa

El día de la entrevista le hablan a uno muy bonito, trabaja uno el tiempo que quiera, los dias que quiera, sin jefes, no está uno en una oficina, y le pagan a uno por hacer mercado

El día de la capacitación ya le empiezan a decir las cosas a uno como son

LO QUE ME DIJERON:

*Me pagan x cantidad por cada pedido entregado
*Pagan x cantidad por producto demás a partir del sexto
*Puedes tener el horario que quieras y trabajar las horas que quieras
*Puede ganar hasta tres veces el salario mínimo
*Cuando hay quincena (días de paga), los envíos se multiplican

LO QUE RESULTÓ
*Pagan el pedido siempre y cuando, no lo cancelen, llegue a tiempo, no falte dinero
*El 90% de los pedidos no pasan de los 4 o cinco artículo por mucho son 10
*Siempre hay que estar disponible para trabajar unas 8 horas, aún si cumples tú horario debes estar disponible para una emergencia en cualquier hora del día o incluso la noche
*Hoy que es época de quincena, dure unas tres horas y no habían más de 5 pedidos
*El gasto de datos es brutal, debo decir que soy de esas que busca WiFi gratis, así que no gasto más de 500MB al mes, con este trabajo tendría que hacer un gasto aprox de 3 ó 4 GB al mes y tener unos 600 a 700 minutos disponibles, cosa totalmente absurda
*Toca tener una base en efectivo que va a salir de tu propio dinero, es decir ellos trabajan con tu dinero, pero tú no lo puedes usar por que siempre debe estar disponible

Conclusión, uno trabaja para ellos pero ellos no te pagan, ni los aportes legales (seguridad social, ARL y Pensión), no te reconocen el rodamiento (gasolina), no responden por los gastos de parqueadero, no te dan el uniforme (me tocó comprarlo) , debes tener un cel de alta tecnología por que los gama media y baja no sirven (el mio no sirvió), y además debes invertir en un plan de datos, sin contar la base.

Terminé renunciando por que lo que ganaba no me daba ni para la gasolina, es mejor si se tiene moto, pero hay más de 80 domiciliarios y salen como 10 pedidos por hora
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Les voy a contar mi experiencia, para que vean que no todo lo que brilla es oro

Aplique para trabajar con una de esas apps que entregan mercados a domicilio, trabaja uno con el celular y le dan una tarjeta con la cual usted paga los pedidos que le llegan al cel y luego tiene que entregar, le pagan cierta cantidad por cada pedido entregado dependiendo del vehículo que use (moto, carro, o camioneta), yo aplique con la camioneta de mi papa

El día de la entrevista le hablan a uno muy bonito, trabaja uno el tiempo que quiera, los dias que quiera, sin jefes, no está uno en una oficina, y le pagan a uno por hacer mercado

El día de la capacitación ya le empiezan a decir las cosas a uno como son

LO QUE ME DIJERON:

*Me pagan x cantidad por cada pedido entregado
*Pagan x cantidad por producto demás a partir del sexto
*Puedes tener el horario que quieras y trabajar las horas que quieras
*Puede ganar hasta tres veces el salario mínimo
*Cuando hay quincena (días de paga), los envíos se multiplican

LO QUE RESULTÓ
*Pagan el pedido siempre y cuando, no lo cancelen, llegue a tiempo, no falte dinero
*El 90% de los pedidos no pasan de los 4 o cinco artículo por mucho son 10
*Siempre hay que estar disponible para trabajar unas 8 horas, aún si cumples tú horario debes estar disponible para una emergencia en cualquier hora del día o incluso la noche
*Hoy que es época de quincena, dure unas tres horas y no habían más de 5 pedidos
*El gasto de datos es brutal, debo decir que soy de esas que busca WiFi gratis, así que no gasto más de 500MB al mes, con este trabajo tendría que hacer un gasto aprox de 3 ó 4 GB al mes y tener unos 600 a 700 minutos disponibles, cosa totalmente absurda
*Toca tener una base en efectivo que va a salir de tu propio dinero, es decir ellos trabajan con tu dinero, pero tú no lo puedes usar por que siempre debe estar disponible

Conclusión, uno trabaja para ellos pero ellos no te pagan, ni los aportes legales (seguridad social, ARL y Pensión), no te reconocen el rodamiento (gasolina), no responden por los gastos de parqueadero, no te dan el uniforme (me tocó comprarlo) , debes tener un cel de alta tecnología por que los gama media y baja no sirven (el mio no sirvió), y además debes invertir en un plan de datos, sin contar la base.

Terminé renunciando por que lo que ganaba no me daba ni para la gasolina, es mejor si se tiene moto, pero hay más de 80 domiciliarios y salen como 10 pedidos por hora
Por casualidad es rappi o mercadoni?, ese es el Uber de los domicilios.
 
Algunas startups suelen ser así jejeje se proclaman como "el Uber de tele mercadeo", "Uber de domicilios" "el próximo Uber/facebook/compañía exitosa de tecnología".

Un dato para contar, hay una startup llamada Bunny Inc. Que cambió su nombre hace poco por torre, cuyo CEO es colombiano y en su biografía explicó que aprendió inglés practicando en USA y que al principio no sabía nada de nada . Sin embargo, requieren que los empleados de su startup (en Bogotá) sean hablantes nativos. Curioso. A mí me negaron por no ser hablante nativa. Pero él vive en San Francisco y tiene a todos los empleados acá en Bogotá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
USH! qué buen tema, hace tiempo me crucé con una para ingenieros electrónicos, mecatrónicos, sistemas con pago de COP 700.000 un absurdo. Compartiré si me cruzo otra.
 
Una pregunta para las personas que han buscado empleo por LinkedIn, la hoja de vida o más bien el perfil en cuanto a descripción de los trabajos y demás, lo tiene en Ingles o Español?
 
Una pregunta para las personas que han buscado empleo por LinkedIn, la hoja de vida o más bien el perfil en cuanto a descripción de los trabajos y demás, lo tiene en Ingles o Español?
Linkedin es excelente, yo lo tengo todo en ingles y constantemente me están contactando de diferentes empresas para que me postule a puestos de trabajo, precisamente esta mañana me contactaron para trabajar remoto para una empresa localizada en Chicago con pago el dolares.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas