Tigo Tigo 3.5G y 4G HSPA

e igual si tienes una sim viejita es mejor cambiarla por una de las nuevas que guardan hasta 250 contactos, ademas tienes mas servicios en los servicios sim y es un poco mas rapida.
 
Hola a todos, soy nuevo aquí y soy un burrazo para esta vaina... pero pa'eso estoy acá, para aprender :cansado:... xD

Y me los voy a estrenar con una pregunta que debe ser bien ridícula. Resulta que hoy compré un chip Tigo para mi esposa y me fijé que dice Tigo 3.5G en la pantalla del celular que lo coloque. El caso es que mi línea tigo siempre ha dicho solamente Tigo, no 3.5G.

La pregunta la hago porque recién compré una Bold 9000 y quisiera saber especificamente si me estoy perdiendo de las características 3.5G si mi línea de Tigo es más vieja (lo digo por el nombre de Tigo que me sale en la pantalla.) ¿Tengo que cambiar de número por un chip que diga 3.5G? ¿Estoy desaprovechando las características del 3.5G en mi BB Bold?... un saludo a todos y de antemano gracias.

la activación del BIS para la Bold lo hace el operador cuando tu lo solicitas... ahora no siempre viaja por 3G, la mayoria de servicios BIS van por EDGE (debido a la compresión tan buena y la facilidad para el operador, es MUY poco lo que va por 3G cuando se tiene un BIS, contrario a si es plan de datos 3G pero entonces no se pueden usar los servicios BB)
 
No, es solo cuestion de TAG, a mi me decia tigo hasta que viaje a Bogota despues de instalado el 3.5g, ahi cambio a tigo 3.5g.

Pero como que eso depende también de la linea, porque a mi hermano le sale en el tag Tigo 3.5G y a mi simplemente me sale Tigo, los dos equipos son exactamente iguales, la sim de el es de las rojas de OLA, la mia si es de Tigo, lo otro es que por aquí no hay ni 3G ni 3.5G, que porquería :cansado:
 
Hola a todos, soy nuevo aquí y soy un burrazo para esta vaina... pero pa'eso estoy acá, para aprender :cansado:... xD

Y me los voy a estrenar con una pregunta que debe ser bien ridícula. Resulta que hoy compré un chip Tigo para mi esposa y me fijé que dice Tigo 3.5G en la pantalla del celular que lo coloque. El caso es que mi línea tigo siempre ha dicho solamente Tigo, no 3.5G.

La pregunta la hago porque recién compré una Bold 9000 y quisiera saber especificamente si me estoy perdiendo de las características 3.5G si mi línea de Tigo es más vieja (lo digo por el nombre de Tigo que me sale en la pantalla.) ¿Tengo que cambiar de número por un chip que diga 3.5G? ¿Estoy desaprovechando las características del 3.5G en mi BB Bold?... un saludo a todos y de antemano gracias.

En realidad el problema no es del chip sino más del perfil, ya que aunque el chip sea nuevo, si la linea tiene en el sistema de Tigo perfil limitado, no va a poder usar la velocidad 3.5G, de todas maneras si le preocupa eso, puede hacer la reposición gratis del chip en cualquier centro de servicio
 
Eso era lo que estaba pensando, pero soy prepago (ojo con la mamadera de gallo :dormir: ... xD) y no se si hagan reposición de chip con mi número si no es postpago, ¿o si?
 
Eso era lo que estaba pensando, pero soy prepago (ojo con la mamadera de gallo :dormir: ... xD) y no se si hagan reposición de chip con mi número si no es postpago, ¿o si?

Si, la reposicion la hacen sin problema, el unico pero que ponen para hacer una reposiciòn de chip es si esta inactivo (que no haya recibido recargas en 3 meses si no estoy mal) de resto no hay problema si usted es el titular de la linea
 
Si, la reposicion la hacen sin problema, el unico pero que ponen para hacer una reposiciòn de chip es si esta inactivo (que no haya recibido recargas en 3 meses si no estoy mal) de resto no hay problema si usted es el titular de la linea

Si el chip esta inactivo se puede hacer reposicion del mismo sin costo? o esa linea ya se pierde? gracias por la info
 
Bueno así como reporto lo malo, también reporto lo bueno. Esta última semana se ha mejorado bastante la velocidad cuando me conecto desde mi casa, la que antes era insoportable. Lo que llevo del mes de mayo me ha ido muy bien y eso que la mayoría de veces me conecto desde el celular porque me da pereza ponerme a cambiar de sim del cel al modem y pues no me puedo quejar la velocidad aguanta. Dios quiera que siga así.

A alguien más le ha pasado esta mejoría???
 
Bueno así como reporto lo malo, también reporto lo bueno. Esta última semana se ha mejorado bastante la velocidad cuando me conecto desde mi casa, la que antes era insoportable. Lo que llevo del mes de mayo me ha ido muy bien y eso que la mayoría de veces me conecto desde el celular porque me da pereza ponerme a cambiar de sim del cel al modem y pues no me puedo quejar la velocidad aguanta. Dios quiera que siga así.

A alguien más le ha pasado esta mejoría???


debe ser por que muchos dejamos de usar el internet de tigo dadas las condiciones de precio, velocidad.
 
Con tristeza regreso con un post en laneros, despues de mas de un año. Registro la velocidad actual de Tigo y la que daba recién llego Tigo 3.5G (Bogotá - Chapinero), juzguen ustedes:

359496386.png


393311108.png


Actualmente:

817696078.png


817702092.png
 
Es deplorable la calidad del servicio de internet por parte de TIGO, pero no solo el, sino los demas operadores han estado presentando significativas bajas en la velocidad de conexion. pero, porque los operadores no quieren dar una respuesta oficial?
 
la activación del BIS para la Bold lo hace el operador cuando tu lo solicitas... ahora no siempre viaja por 3G, la mayoria de servicios BIS van por EDGE (debido a la compresión tan buena y la facilidad para el operador, es MUY poco lo que va por 3G cuando se tiene un BIS, contrario a si es plan de datos 3G pero entonces no se pueden usar los servicios BB)
Hasta ahora veo este mensaje... Si uno tiene plan de datos no puede meterse con BIS?
 
Lo que dice él es que los servicios de datos del operador no incluyen el servicio BIS de la RIM.

Si tiene el BIS, entonces no todos los servicios le correrán por la red HSDPA, sino por la red EDGE del operador a pesar de tener equipo 3G como lo es el BB 9000
 
no he sentido problemas con el internet....sigue = q siempre :D


jajajajajajaja y luego se aloco :p...ojala y asi fueran las velocidades..