Tigo Tigo 3.5G y 4G HSPA

se me cumpio la semana de la suscripcion que pague con la compra de mi modem zte mf100, pero no me dieron automaticamente la semana gratis, puse un reclamo en un centro de servicios y quien sabe hasta cuando lo solucionaran, esan son las cosas aburridoras en tigo. cuando algo le falla a uno es una torura reclamar.
 
Tigo:

Pre...$ 99.000, mas la recarga que haga... y si esta en promo llamada DEVOLVATO..el MF100 entra en la promo le devuelven en tiempo al aire, 5 veces 1 al mes con recarga minimo de una semana de servicio, 20.000.

UNE:

Para bogota: $116.000 (sin reporte en procredito y SIFIN).. aunque es muy facil pasar ese filtro.. ya tengo el mio... ilimitado $52.000 sin limite de 7 gigas, ilimitado real.. y se puede financiar el modem hasta 12 meses, 20% de inicial, y saldo a 12 cuotas... en total el mes queda en cerca $60.000 (52.000 mensualidad + 8000 modem), 100% ilimitado, clausula de un año. (multa 160.000 si se retira uno en el mes uno, o dividr la multa en los meses que le falten mas el pago del saldo del modem., la entrega demora 6 dias habiles, super cumplidos, y hay una promo de lanzamiento, de regalo un nokia 6070 gratis con bandas para Tigo, (libre listo apra activar)

Espero haberme hecho entender...
 
me reactivaron mi promo de semana gratis por devolvato, pero los muy trasfugas de tigo me limitaron la velocidad a 256kbps, sera reclamar mañana.

lo del devolvato no es tiempo al aire es una semana gratis por pedir semanas 3g o meses 3g.
 
Conciliación para acceso a altas velocidades hasta 20 GB y análisis del Ping

Después de seguir el trámite de la vía gubernátiva (como mencionaba en temas anteriores en este foro), logré en septiembre que la companía Colombia Móvil S.A E.S.P reconociera la restricción de acceso a altas velocidades hasta 20 GB.
Una funcionaría de asuntos legales me telefoneó para acordar una concesión comercial de dos cargos mensuales gratis para que desistiera de mi reclamo en la SIC. Por supuesto el interés de Tigo era evadir una sanción de la SIC; acepté su propuesta. ¿Fue adecuada mi decisión?
Espero que las condiciones de los 20 GB se mantengan después del cumplimiento de la clausula de permanencia mínima en Febrero. ¿Sucederá lo mismo con la tarifa?

Les remito en PDF (re-subido para compatibilidad desde la versión acrobat 5.0) que la funcionaría me envío a mi e-mail.


Además de la velocidad de descarga y carga, es importante considerar el ping con la finalidad de evaluar la estabilidad de nuestra conexión.

Con relación a la velocidad en mi zona, este es el resultado:

Esto esta dentro del rango de Tigo y lo considero bueno.

El test de ping muestra resultados de baja calidad:


Según la escala del website se tiene:

A
An excellent result! Expect all Internet applications to work very well assuming you have sufficient bandwidth. Use Speedtest.net to see.
MOS greater than 4.37 (Example - a ping below 50 ms with 0% packet loss)
B
Very good! Your connection should work well for any Internet application. Some online games may not perform optimally.
MOS between 4.28 and 4.37 (Example - a ping around 90 ms with 0% packet loss)
C
Acceptable. Your VoIP quality will suffer some, and you will have a disadvantage in many online games. Most streaming media will be fine. You should try testing again to another server close to you.
MOS between 4.00 and 4.27 (Example - a ping around 150 ms with 1% packet loss)
D
Concerning. Most online applications will not perform well but should function in some capacity. Try testing to other servers to verify the result. You might need to contact your ISP for help.
MOS between 2.50 and 3.99 (Example - a ping around 300 ms with 3% packet loss)
F
Muy pobre: El desempeño de una aplicación de internet en tiempo real sufrirá demasiado en tal conexión.
Prueba con otros servidores para confirmar el resultado, pero definitivamente habla con tu ISP sobre este asunto.
MOS lower than 2.50 (Example - a ping above 500 ms with 20% packet loss).

Realicé 10 pruebas con el ping en diferentes horarios, con la misma calificación desde Leopard 10.5.8 de MAC para evitar interferencia con firewall o antivirus de windows.
 

Archivos adjuntos

  • Conciliación Tigo.pdf
    105.9 KB · Visitas: 256
Además de la velocidad de descarga y carga, es importante considerar el ping con la finalidad de evaluar la estabilidad de nuestra conexión.

Con relación a la velocidad en mi zona, este es el resultado:

Esto esta dentro del rango de Tigo y lo considero bueno.

El test de ping muestra resultados de baja calidad:


Según la escala del website se tiene:

A
An excellent result! Expect all Internet applications to work very well assuming you have sufficient bandwidth. Use Speedtest.net to see.
MOS greater than 4.37 (Example - a ping below 50 ms with 0% packet loss)
...

Y con esta pesima calidad de consistencia en la conexión se puede hacer algo? Legalmente hablando? (tengo el servicio en pre, y definitivamente para serivios como VoIP es Pésimo)

Después de seguir el trámite de la vía gubernátiva (como mencionaba en temas anteriores en este foro), logré en septiembre que la companía Colombia Móvil S.A E.S.P reconociera la restricción de acceso a altas velocidades hasta 20 GB.
Una funcionaría de asuntos legales me telefoneó para acordar una concesión comercial de dos cargos mensuales gratis para que desistiera de mi reclamo en la SIC. Por supuesto el interés de Tigo era evadir una sanción de la SIC; acepté su propuesta. ¿Fue adecuada mi decisión?
Lastima que mi contrato termine en Febrero.

Les remito en PDF que la funcionaría me envío a mi e-mail.
El PDF está Da`nado... lo suben de nuevo.. gracias.
 
El PDF está Da`nado... lo suben de nuevo.. gracias.

He descargado el archivo y no esta dañado. Puede ser abierto por versiones de acrobat 7 o superior; Sin embargo ya lo subí nuevamente para ser compatible con versiones desde la 5. Solo tiene censura la información personal relativa a la suscripción del servicio.
 
Y con esta pesima calidad de consistencia en la conexión se puede hacer algo? Legalmente hablando? (tengo el servicio en pre, y definitivamente para serivios como VoIP es Pésimo)

viejo la verdad es que a pesar de que este servicio supera los 1000k no es banda ancha, de hecho si usted llama y habla que le vendieron banda ancha ellos dicen que en ningun mometo se le dice al cliente que es banda ancha, sino 3.5G, lo que entre comillas dejas dicho es que esto no es mejor que banda ancho y que tampoco compiten con ella, el servicio lo unico bueno que ofrece es la movilidad, pero no se haga iluciones, ya quisieramos que 3.5G se comportara como banda ancha siquiera de 800k pero estable.
 
Lo que pasa es que los asesores de ventas dicen que la velocidad es 1.200 y no dicen nada de la resticción eso está es en el contrato y la gente que no sabe simplemente lo compra y ya y creen que va a reemplazar su conexión de CABLE o ADSL
 
Muchachos voy a comprar un telefono que sirve como modem y pretendo conectarme para navegar desde el.

pero tengo una duda, cuando estoy conectado a internet puedo hacer y recibir llamadas? o estoy usando la linea del telefono?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas