[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hablo de este enlace que puso el lanero y al cual hago referencia: https://ayuda.tigo.com.co/hc/es/articles/360001605148-Ventajas-de-tener-30-o-más-megas-en-tu-servicio-de-Internet-Tigo-Hogar

Inicialmente con los nuevos planes, salía la oferta en HFC de 60 megas de bajada y 10 megas de subida (algunos laneros acá pelearon eso ya que solo les terminaron dando 6) y en el de 120 de bajada salía con 20 de subida (nuevamente aclaro, para HFC y GPON).

Asumo que el enlace que dejo en la primera línea de este mensaje nunca lo cambiaron con la nueva oferta que si está discriminada por el tipo de tecnología.
Ese problema se presento apenas sacaron la nueva oferta comercial con las nuevas velocidades y debido a las reclamaciones les toco modificar los TYC, el problema es para los que contrataron durante ese periodo porque si les deben cumplir con las condiciones de ese momento.
 
Efectuando el test hoy, muestra estos resultados con la conexión HFC de 60 megas:

9783224491.png


Aunque el test pareciera que estuviera bien en velocidad, la latencia está muy alta, y se ha demorado mucho el tiempo de carga de las páginas, por lo que me recuerda la epoca de la conexión telefónica a internet del año 1998. Desde ayer estoy empezando a experimentar este problema con la conexión.
 
Buenas noches una consulta,
No tengo muy claro que es lo del filtrado de claro, pero por falta técnica no es posible aumentar mi paquete en TigoUNE y en voy a cambiar para Claro al paquete de 50 + superior pero no quiero tener problemas con el internet 😬 y no se que es eso del filtrado de claro ! 😵
 
Buenas noches una consulta,
No tengo muy claro que es lo del filtrado de claro, pero por falta técnica no es posible aumentar mi paquete en TigoUNE y en voy a cambiar para Claro al paquete de 50 + superior pero no quiero tener problemas con el internet 😬 y no se que es eso del filtrado de claro ! 😵

Si quiere saber vaya y lea unas 20 o 30 páginas del foro de Claro internet. Quedará bien informado.
 
Buenas noches una consulta,
No tengo muy claro que es lo del filtrado de claro, pero por falta técnica no es posible aumentar mi paquete en TigoUNE y en voy a cambiar para Claro al paquete de 50 + superior pero no quiero tener problemas con el internet 😬 y no se que es eso del filtrado de claro ! 😵
el filtrado en palabras simples es que cada pagina que ingresa, claro las pasar por un servidor para que pueda ingresar mas rapido pero nunca sirve carga mas lento y ellos tiene una especie de bloqueo de paginas motivo desconocido si es que consume alto ancho de banda o muestra la realidad de la red que esta saturada la solucion que maneja los usuarios de claro que saben del problema es utilizar un VPN es una direccion ip virtual de otro pais para que su servicio funcione decente. ellos le pueden dar hasta 1gb de conexion pero si tiene esas limitaciones no sirve de nada sabe mejor tener una conexion baja pero libre que una alta con limitantes un ejemplo no pueda ingresar a youtube.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JcFibra
Hola laneros, estoy presentando las siguientes fallas y no se que pueda ser, porfavor ayuda:
- A veces cuando uso el iPhone es como si se quedara sin conexión a internet por periodos muy cortos tiempo (me doy cuenta porque no me cargan imágenes o algo así), la solución es esperar pocos segundos o desactivar y activar el wifi. Un compañero lanero me había dicho que pidiera el modem arris dual band y eso hice amenazando que me iría por el mal servicio que he tenido y me dijeron que eso lo determinaba el técnico directamente y que ni ellos (soporte telefónico) ni cancelación podían hacer algo si los técnicos no contaban con este router o si no consideraban necesario hacer el cambio.
- En algunos videos en vivo en YouTube del portátil se traba mucho cuando lo veo en vivo, me toca retroceder algunos minutos para que no moleste esto.
- Al jugar PUBG Mobile en el iPhone no me cargan a veces las partidas y demora mucho en cargar solicitudes de equipos o algunas imágenes (esto me recuerda al filtrado de claro...)
Todo esto es bien extraño porque mi velocidad es de 60/6 y el ping no pasa de 40 ms, por lo que todo parece estar normal. Cuando esto sucede sucede por cortos segundos pero al mirar el modem todo parece estar normal (no hay parpadeo de leds ni nada), también en Tigo me dicen que no se ha reiniciado el modem ni nada. Esto me sucede tanto usándolo directamente wifi por el modem como por wifi 5ghz y 2.4 ghz en el router tplink. La verdad no se que sea pero resulta muy molesto, será algo del internet como tal (Tigo une)? o será algo ya más del modem :( ayúdenme porfavor, llevo meses así. Recibo MP o todo tipo de comentarios de ayuda o sugerencias
 
Última edición:
Hola laneros, estoy presentando las siguientes fallas y no se que pueda ser, porfavor ayuda:
- a veces cuando uso el iPhone es como si se quedara sin conexión a internet por periodos muy cortos tiempo (me doy cuenta porque no me cargan imágenes o algo así), la solución es esperar pocos segundos o desactivar y activar el wifi.
- En algunos videos en vivo en YouTube del portátil se traba mucho cuando lo veo en vivo, me toca retroceder algunos minutos para que no moleste esto.
- Al jugar pubg mobile en el iPhone no me cargan a veces las partidas y demora mucho en cargar solicitudes de equipos o algunas imágenes (esto me recuerda al filtrado de claro...)
Todo esto es bien extraño porque mi velocidad es de 60/6 y el ping no pasa de 40 ms, por lo que todo parece estar normal. Cuando esto sucede sucede por cortos segundos pero al mirar el modem todo parece estar normal (no hay parpadeo de leds ni nada), también en Tigo me dicen que no se ha reiniciado el modem ni nada. Esto me sucede tanto usándolo directamente wifi por el modem como por wifi 5ghz y 2.4 ghz en el router tplink. La verdad no se que sea pero resulta muy molesto, será algo del internet como tal (Tigo une)? o será algo ya más del modem :( ayúdenme porfavor, llevo meses así. Recibo MD o todo tipo de comentarios de ayuda o sugerencias
Comparte niveles. Así nos es más fácil ayudarte.

Puedes tener buen ping y buena velocidad, pero si los niveles están desfasados, puedes estar teniendo pérdida de paquetes. Si tienes el módem arris, ingresa a la dirección 192.168.100.1 desde cualquier navegador y muestranos tus niveles. Si es cualquier otro módem, ingresa a la interfaz de configuración del router y busca los parámetros docsis, es una tabla parecida a esta:

Screenshot_20200720-105812_Chrome.jpg


También has una prueba por acá: Packet Loss Test
De igual marena muestranos el resultado.

Si tienes la red de 2.4Ghz y la de 5Ghz, con el mismo nombre, prueba a dejarlas con nombres diferentes.

Quedo atento.

Saludos.
 
Buenas noches una consulta,
No tengo muy claro que es lo del filtrado de claro, pero por falta técnica no es posible aumentar mi paquete en TigoUNE y en voy a cambiar para Claro al paquete de 50 + superior pero no quiero tener problemas con el internet 😬 y no se que es eso del filtrado de claro ! 😵

Yo me pasé de Claro a TIGO por ese filtrado: No me cargaban las imágenes de imgur (i.e. 90% de Reddit) e investigando me di cuenta que era culpa del filtro. Desde entonces no recomiendo Claro internet a nadie.
 
Hola laneros, estoy presentando las siguientes fallas y no se que pueda ser, porfavor ayuda:
- A veces cuando uso el iPhone es como si se quedara sin conexión a internet por periodos muy cortos tiempo (me doy cuenta porque no me cargan imágenes o algo así), la solución es esperar pocos segundos o desactivar y activar el wifi. Un compañero lanero me había dicho que pidiera el modem arris dual band y eso hice amenazando que me iría por el mal servicio que he tenido y me dijeron que eso lo determinaba el técnico directamente y que ni ellos (soporte telefónico) ni cancelación podían hacer algo si los técnicos no contaban con este router o si no consideraban necesario hacer el cambio.
- En algunos videos en vivo en YouTube del portátil se traba mucho cuando lo veo en vivo, me toca retroceder algunos minutos para que no moleste esto.
- Al jugar PUBG Mobile en el iPhone no me cargan a veces las partidas y demora mucho en cargar solicitudes de equipos o algunas imágenes (esto me recuerda al filtrado de claro...)
Todo esto es bien extraño porque mi velocidad es de 60/6 y el ping no pasa de 40 ms, por lo que todo parece estar normal. Cuando esto sucede sucede por cortos segundos pero al mirar el modem todo parece estar normal (no hay parpadeo de leds ni nada), también en Tigo me dicen que no se ha reiniciado el modem ni nada. Esto me sucede tanto usándolo directamente wifi por el modem como por wifi 5ghz y 2.4 ghz en el router tplink. La verdad no se que sea pero resulta muy molesto, será algo del internet como tal (Tigo une)? o será algo ya más del modem :( ayúdenme porfavor, llevo meses así. Recibo MP o todo tipo de comentarios de ayuda o sugerencias

De casualidad tiene el technicolor tc8305? en caso que sí eso me pasaba con un iPhone donde un familiar, nos cambiaron por el arris dualband y ya no sucede esto
 
De casualidad tiene el technicolor tc8305? en caso que sí eso me pasaba con un iPhone donde un familiar, nos cambiaron por el arris dualband y ya no sucede esto
si amigo, tengo ese y de verdad ha sido un total dolor de cabeza, he prácticamente rogado por ese cambio y no me lo quieren hacer, no se como hacerle entender a los técnicos del problema, porque ellos vienen y ven todo normal o bien y pues no hacen el cambio :/. Lo extraño es que tengo ese modem en modo bridge y uso el tplink c20 y me da el mismo problema, mañana viene el técnico en la tarde ojalá me pongan el arris dual band :(
 
si amigo, tengo ese y de verdad ha sido un total dolor de cabeza, he prácticamente rogado por ese cambio y no me lo quieren hacer, no se como hacerle entender a los técnicos del problema, porque ellos vienen y ven todo normal o bien y pues no hacen el cambio :/. Lo extraño es que tengo ese modem en modo bridge y uso el tplink c20 y me da el mismo problema, mañana viene el técnico en la tarde ojalá me pongan el arris dual band :(

Un familiar tenia un Hitron de esos básicos, ni recuerdo el modelo, a principios de marzo llamó a aumentar velocidad de 10 a 30 megas y sin pedir cambio de módem dijeron que era necesario por la nueva velocidad, pusieron ese Arris pero solamente tiene activa la red de 2.4Ghz, el LED de la red 5Ghz está encendido pero ni se sabe cuál es el nombre de la red y menos la clave, (los nombres de red y claves en el sticker del módem no concuerdan), al escanear redes salen varias, en fin, no cacharreo con eso porque no es mi casa y no entienden eso de dual band y tampoco quiero complicarlos con dos redes en un apartamento tan pequeñito donde viven dos personas. Hace días se bajó el plan a 15 megas y este módem es más estable que el Hitron. La verdad no era tan necesario ese cambio de módem para poner 30 megas, ya que en Claro yo tuve el Hitron con 50 megas, pero vean que un buen asesor lo puede ofrecer sin uno pedirlo. Tocaría ver si por temas de la pandemia no importaron más o se acabó el stock.
 
si amigo, tengo ese y de verdad ha sido un total dolor de cabeza, he prácticamente rogado por ese cambio y no me lo quieren hacer, no se como hacerle entender a los técnicos del problema, porque ellos vienen y ven todo normal o bien y pues no hacen el cambio :/. Lo extraño es que tengo ese modem en modo bridge y uso el tplink c20 y me da el mismo problema, mañana viene el técnico en la tarde ojalá me pongan el arris dual band :(

Q velocidad tiene?
 
60 megas, cuando tenía 15 me dijeron que mínimo debía tener 30. Luego cuánto tenía 30 me dijeron que no habían disponible el dual band, vamos a ver que dicen mañana. Pq según los técnicos el 8305e sirve con 60 megas bien

No sirve bien. Exija cambio por uno doble banda. Dígales q donde vive ya está muy congestionada la red y con interferencias y eso se lo cambian.
 
Hola,

No estoy de acuerdo con tu planteamiento.
EL TC8305 tiene 4 puertos giga etehrnet y soporta 8 canales de download y 4 de upload, siendo más que suficientes para alcanzar 60mbps.
Desconozco cuáles son los mínimos garantizados de este ISP sobre red inalámbrica, pero siempre he sostenido que este es un servicio añadido del proveedor y no es correcto medir el rendimiento de un equipo por su chip wifi cuando no es su función principal.
Saludos.

No sirve bien. Exija cambio por uno doble banda. Dígales q donde vive ya está muy congestionada la red y con interferencias y eso se lo cambian.
 

Los últimos temas