[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acá por donde vivo en Girón, Santander es lo único medio decente que pasa. Medio llegue la fibra de Movistar por acá, como la canción de Antonio Aguilar llamada "El Aventurero": hasta luego mis cuates, ahí nos vemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Pues la red de Tigo si porque en ciudades como Medellín siguen con su HFC que nunca han querido migrarlo a fibra óptica y por eso la gente se esta cambiando a Movistar ya que los precios son mas económicos de que los que ofrece Tigo y encima Movistar da velocidad simétrica.
En algunos sectores ya han tirado fibra, pero aún es escasa, por donde vivo vi que estaban tirando fibra de movistar a unos 2kms si mucho, el día que lleguen me pasaré sin pensarlo a menos que tigo baje mucho la tarifa
 
En algunos sectores ya han tirado fibra, pero aún es escasa, por donde vivo vi que estaban tirando fibra de movistar a unos 2kms si mucho, el día que lleguen me pasaré sin pensarlo a menos que tigo baje mucho la tarifa
Igual Claro y Tigo están asustados porque Movistar llego a Antioquia con fibra óptica. Tarde o temprano Claro y Tigo tendrán que bajar sus tarifas.
 
Tengo contratado 60 mb, sin embargo desde ayer anda dando 130-140 mb
Será que se asustaron con tanta migración a movistar y aumentaron la velocidad?
speedtest.PNG

Por otro lado a pesar del aumento, la navegación va muy mal, las páginas se demoran mucho en cargar, lo mismo con los videos en youtube especialmente cuando salta la maldinga publicidad, como que se bloquea, no muestra gran parte del anuncio y luego vuelve al video. Alguien mas con el mismo problema?

En diciembre cuando averigue en movistar todavía no habian instalado la fibra por donde vivo pero va a tocar volver a preguntar porque que vaina tan mala este internet de tigo
 
Tengo contratado 60 mb, sin embargo desde ayer anda dando 130-140 mb
Será que se asustaron con tanta migración a movistar y aumentaron la velocidad?
Ver el archivos adjunto 465729

Por otro lado a pesar del aumento, la navegación va muy mal, las páginas se demoran mucho en cargar, lo mismo con los videos en youtube especialmente cuando salta la maldinga publicidad, como que se bloquea, no muestra gran parte del anuncio y luego vuelve al video. Alguien mas con el mismo problema?

En diciembre cuando averigue en movistar todavía no habian instalado la fibra por donde vivo pero va a tocar volver a preguntar porque que vaina tan mala este internet de tigo
Es posible que hagan lo mismo que en líneas móviles aunque lo raro es que no se ha informado sobre aumentos de velocidad gratuitos.
 
Tengo contratado 60 mb, sin embargo desde ayer anda dando 130-140 mb
Será que se asustaron con tanta migración a movistar y aumentaron la velocidad?
Ver el archivos adjunto 465729

Por otro lado a pesar del aumento, la navegación va muy mal, las páginas se demoran mucho en cargar, lo mismo con los videos en youtube especialmente cuando salta la maldinga publicidad, como que se bloquea, no muestra gran parte del anuncio y luego vuelve al video. Alguien mas con el mismo problema?

En diciembre cuando averigue en movistar todavía no habian instalado la fibra por donde vivo pero va a tocar volver a preguntar porque que vaina tan mala este internet de tigo
Si tienes plan pospago con Tigo te dan el doble de velocidad y doble de gigas. Por el otro lado yo también tengo las mismas 120 megas pero están muy lentas y otra cosa es que últimamente la salida internacional de Tigo esta con ping demasiado alto.
Captura de pantalla 2021-06-15 203530_LI (2).jpg
Captura de pantalla 2021-06-15 203232.png
Captura de pantalla 2021-06-15 203040.png
Captura de pantalla 2021-06-15 203109.png
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-06-15 203530.png
    Captura de pantalla 2021-06-15 203530.png
    56.2 KB · Visitas: 28
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Leinart

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2021-06-16 at 13-52-30 War Thunder Server Status and Ping Test Tool.png
    Screenshot 2021-06-16 at 13-52-30 War Thunder Server Status and Ping Test Tool.png
    21.3 KB · Visitas: 42
Si tienes plan pospago con Tigo te dan el doble de velocidad y doble de gigas. Por el otro lado yo también tengo las mismas 120 megas pero están muy lentas y otra cosa es que últimamente la salida internacional de Tigo esta con ping demasiado alto.Ver el archivos adjunto 465746Ver el archivos adjunto 465741Ver el archivos adjunto 465742Ver el archivos adjunto 465743
Yo ando igual, la carga de páginas muy lenta, problemas con imágenes en Gmail, la verdad es que la conexión ha estado bastante mala los últimos días en Armenia.
 
Muchachos esta malísimo el internet con el modem arris, llamo a une y que llevan 2 semanas con la falla general y según ellos es del fabricante y no tienen la culpa.

con qué argumento legal -alguna resolución o ley- puedo reclamar para que ajusten mi factura?
 
Última edición:
Muchachos esta malísimo el internet con el modem arris, llamo a une y que llevan 2 semanas con la falla general y según ellos es del fabricante y no tienen la culpa.

con qué argumento legal -alguna resolución o ley- puedo reclamar para que ajusten mi factura?
Hay un decreto que si te quedas mas de dos horas sin servicio el operador te debe hacer un descuento por el tiempo que estuviste sin servicio, no se ese decreto de la CRC aplique para fallas en el servicio.
 
Hay un decreto que si te quedas mas de dos horas sin servicio el operador te debe hacer un descuento por el tiempo que estuviste sin servicio, no se ese decreto de la CRC aplique para fallas en el servicio.
El problema es que es intermitencia, llamé otra vez y que el modem arris es lo último en guarachas y que no hay más modem, etc etc
 
Ping en las nubes, perdida de paquetes y navegación lenta en general. En ibagué gpon empresarial. Les dejo una historia de usuario de Tigo en 2016 cuando llego a ibagué tenia un ping decente de 20ms a medellin y 56ms a miami. Otro dato adicional de 94ms a xbox live. Hoy junio de 2021 tigo tiene 51ms a medellin 81ms a miami y 137ms a xbox live y esos datos es cuando según ellos el internet esta normal. Si les gusta jugar online no recomiendo tigo. Uno llama a soporte tecnico y no tienen idea de nada. Que mal; antes era un buen servicio en ibagué.
 

Los últimos temas